lunes, 27 de noviembre de 2023

Una teoría sobre el origen de los primeros humanos en la Tierra

 INQUIETUDES ESPÌRITAS

1.- Horas difíciles

2.- Reflexiones espíritas sobre la existencia de vida fuera de la Tierra

3.- Bienaventurados

4- Una teoría sobre el origen de los primeros humanos en la Tierra

                                       ***********************************************   



                                                                   


            

               "Horas difíciles"

 

      Las horas difíciles surgen siempre.

      Cuando te veas bajo la tensión que provoquen, espera con paciencia el paso de la crisis, a la manera de la hierba en el vendaval.

      Ese discute con aspereza, aquel grita, otro reclama y otros aún se exceden en el desespero.

     Sé el punto de serenidad en que se yerga la estación terminal del desequilibrio.

      Recuerda la seguridad de la naturaleza.

      La noche aguarda el renacimiento del amanecer.

      La simiente lanzada a la tierra no germina de u n instante para otro.

      la noche, sin embargo, no se extiende ociosa. Benefactora diligente, crea el rocío que alimenta las flores, entregándolas al día, para que el día las reuna en los muestrarios de la belleza.

      La simiente en el suelo no se desgasta en la inercia. Acepta la gradual transformación de sí misma, donándose en respuesta verde de la  vida permanente a las manos que la encarcelaran en el suelo, convirtiéndose en la planta destinada a servir.

      La paciencia, igualmente, no es espectativa improductiva.

      la serenidad de la comprensión trabaja sin alarde, a fin de que la paz se establezca.

      En las dificultades en que te reconozcas, sé la paciencia que te reconozcas, sé la paciencia que actúa con caridad e inteligencia, para que el bien se haga en auxilio de todos los corazones con quienes compartes la  vida.

      Para que te concientices, en cuanto a semejante realidad, siempre que pudieres, reflexiona en la paciencia infinita de DIOS.

                    O

      Siempre plantando Paz y sembrando alegría.

 

Francisco Cándido Xavier.

Por el espíritu MEIMEI

                              ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^



REFLEXIONES ESPIRITAS SOBRE  LA EXISTENCIA DE VIDA FUERA DE LA  TIERRA

                      


El astrofísico Carl Sagan ( en la imagen) se enfrenta a la cuestión de la pluralidad de planetas habitados sin problemas y con gran seriedad. Oigamos su testimonio: “el descubrimiento de la existencia de microbios en Marte era una cuestión extremadamente importante. ¿Estamos solos en el universo  u hay otros seres? ¿Existen microbios en otros mundos? ¿Y vida inteligente?  No hay fáciles respuestas, no basta posar una vez en Marte para saber si existen  por allá  algunas criaturas verdes o no. ¿Cómo podríamos, hoy, concluir que no hay vida en el resto del Universo si existen 400 billones de soles apenas en la Vía Láctea , la galaxia donde está la Tierra, si hay por lo menos más de 100 billones de galaxias más allá de la nuestra? La química que produce la vida es reproducida fácilmente por todo el cosmos. ¿Por qué seriamos  tan privilegiados?  El universo es tres veces más viejo que la Tierra; deben existir, por tanto, lugares  en los que hubo más tiempo para la evolución biológica  que en nuestro planeta. Parece improbable que seamos los únicos seres inteligentes. Es posible, mas es improbable.” 

En los EUA la NASA ha informado que hay una cúpula rica en hielo polar  con aproximadamente 1000 km  en el planeta Marte. En esa línea de descubrimientos, recientes análisis identificaron que el mar de la luna de "Europa", en órbita alrededor de Júpiter, descubierto en 1610 por Galileo Galilei, debe tener más oxigeno que los océanos de la Tierra, según “Richard Greenberg, científico de la Universidad del Arizona.” Ese descubrimiento es una pista  de que el satélite  jupiteriano tiene  el poder de abrigar vida, como en la Tierra, aunque solo fuese vida  microbiana.  La luna Europa, que es aproximadamente el mismo tamaño que la Luna de la Tierra, tiene  un océano con cerca de 160 km de profundidad. Por lo que sabemos  a partir de la Tierra, donde hay agua existe la oportunidad de que haya vida.

En el libro “Cartas de una Muerta” el Espíritu María  Juan de Dios, madre de Chico Xavier, describe aspectos interesantes y sorprendentes sobre la vida en otros orbes. En “Nuevos Mensajes”, libro dictado por el Espíritu Humberto de Campos, nos trae informaciones interesantes sobre la vida marciana. Sabemos que hasta hoy las más variadas incursiones científicas ( a través de sondas espaciales) no fueron capaces  de comprobar vida por allá. Diversas imágenes  nos fueron transmitidas, entretanto,  en ningún momento  fue encontrado ningún indicio de vida orgánica, como la tenemos en la Tierra.  ¿Mientras tanto, a que dimensión de vida, se referían los Espíritus Humberto Campos y María Juan de Dios en sus narrativas?

Muchas revelaciones demuestran contradicción “aparente” sobre la vida en otros mundos, por eso, Kardec cautelosamente, al tratar la vida humana  “material” fuera de la Tierra, procuró   no adentrarse en minucias, siguiendo por el análisis de parcialidad moral de los habitantes de otros orbes. El maestro de Lyon indagó a los Benefactores: “¿Los seres que habitan los diferentes mundos tienen cuerpos semejantes a los nuestros? Los Mentores explicaron: “Sin duda poseen cuerpo, porque es preciso que el Espíritu este revestido de materia para actuar sobre la materia. Sin embargo, ese cuerpo es más o menos  material, de acuerdo con el grado de pureza a que llegaron los Espíritus. y es eso lo que diferencia los mundos que deben recorrer; porque  hay muchas moradas en la casa del Padre y, por tanto, muchos grados.” El Codificador insiste en la indagación: ¿”Hay mundos en donde el Espíritu, dejando de habitar un cuerpo material, tiene solamente como envoltorio el periespiritu?” Los del Más Allá explicaron: Si, los hay. En esos mundos hasta ese mismo envoltorio, el periespiritu, se torna tan etéreo que para vosotros es como si no existiese.”

En verdad la Doctrina Espirita, en sus principios, preconiza la pluralidad de los mundos habitados. En “El Libro de los Espíritus” en el cap.III (La Creación, cuestiones 55 a 58), deja claro esa posibilidad, mostrando la importancia del asunto, bien como en otras obras de la Codificación. “Dios pobló de seres  vivos los mundos, concurriendo todos esos seres para el objetivo final de la Providencia. Asegurar que solo los haya  en el planeta que habitamos seria dudar de la sabiduría de Dios, que no hace ninguna cosa inútil. Cierto que a esos mundos El ha de haberles dado un destino más serio que el de recrearnos la vista. Más allá, nada hay, ni en la posición, ni en el volumen, ni en la constitución física de la Tierra, que pueda inducir  a  la suposición de que ella sea la única que goce del privilegio de ser habitada, con exclusión de tantos millares de millones de mundos semejantes”. Aprendamos con los Espíritus que “hay mundos cuyas condiciones morales  de sus habitantes son inferiores a las de la Tierra; en otros, son de la misma categoría; hay mundos más o menos superiores y, finalmente, hay aquellos  en los cuales la vida es, por así decirlo, toda espiritual.”  Más allá, hasta el mismo Sol, aunque no tenga habitantes; “con todo, es local de reunión de espíritus superiores.” 

Desde las más remotas eras el Universo nos ha mostrado sobre la posibilidad de existencia de vida fuera de la Tierra. El buen sentido nos impone la certeza de que Dios no erguiría billones de cuerpos celestes apenas para nuestro deleite visual nocturno. Emmanuel en el libro: “A Caminos de la Luz”, narra sobre un sistema planetario distante de la Tierra (cerca de 42 años luz), localizado en la Constelación de Cochero que, entre nosotros, fue bautizado por el nombre  de Cabra o Capela. Según el Benefactor, “hace  muchos milenios, uno de los orbes de Capela, que guarda muchas afinidades con el globo  terrestre, afrontó la culminancia de uno de sus extraordinarios ciclos evolutivos. Algunos millones de Espíritus rebeldes allá existían, en el camino de la evolución general, dificultando la consolidación de las penosas conquistas de aquellos pueblos llenos  de piedad y virtudes, pero una acción de saneamiento general los alejó de aquella humanidad, para hacer justicia a la concordia perpetua, para la edificación de sus elevados trabajos. Entonces, las grandes comunidades  espirituales, directoras del Cosmos, deliberaron,  localizar a aquellas entidades, que se habían vuelto pertinaces en el crimen, aquí en la Tierra distante, donde  aprenderían a realizar, en medio del dolor y por los trabajos penosos de su ambiente, las grandes conquistas del corazón, e impulsando simultáneamente el progreso de sus hermanos inferiores que ya habitaban la Tierra.” 

Sin embargo, es de destacar que, aunque moralmente muy decaídos, aquella falange de exiliados mantuvo en su inconsciente todos los progresos intelectuales y formaron de ese modo el grupo de los arios, la civilización de Egipto, el pueblo de Israel y las castas de la India, creemos  que seres de otros sistemas planetarios, aun hoy, también han reencarnado en la Tierra. En la cuestión 172, de El Libro de los Espíritus, Kardec preguntó: “¿Nuestras diversas existencias corporales se verifican todas en la Tierra?” los Espíritus respondieron: No, las vivimos en diferentes mundos. Las que aquí pasamos no son las primeras, ni las últimas; son, sin embargo,  de las más materiales y de las más distantes de la perfección.” “De acuerdo con la enseñanza de los Espíritus, de todos los globos que componen nuestro sistema planetario, “la Tierra es donde los habitantes son menos avanzados, tanto física como moralmente. 

La Astrofísica demuestra que la materia de nuestro planeta, tiene los mismos elementos químicos de los astros distantes. Las leyes físicas de aquí son exactamente las mismas que rigen allá. No hay razón alguna  para afirmar  que la Tierra es el único planeta habitado del Universo. También porque desde la eternidad Dios creó mundos materiales y seres espirituales, pues si  así no fuese todos los mundos carecerían de finalidad.”

 Jorge Hessen

                                              ***********************************************     



                                                                     


                  BIENAVENTURADOS

Con estas palabras: "Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación", indica Jesús al mismo tiempo la compensación que se reserva a los que están padeciendo y la resignación que hace bendecir al sufrimiento como preludio de la curación.
     Incluso esas expresiones pueden traducirse de esta otra manera: "Debéis conceptuaros dichosos de padecer, porque vuestros dolores de este mundo son la deuda que habéis adquirido a causa de vuestras pasadas faltas, y si soportáis con paciencia en la Tierra esos dolores, os ahorrarán siglos enteros de sufrimiento en la vida futura. Por tanto, debéis sentiros felices por el hecho de que Dios reduzca vuestra deuda permitiéndoos pagarla hoy, lo cual os asegura tranquilidad en el futuro."
     El hombre que sufre es semejante a un deudor que debe una gran suma y a quien su acreedor dice: "Si me abonáis ahora mismo el uno por ciento del importe total os doy por pagado el saldo y quedaréis libre. En cambio, si así no lo hacéis, os perseguiré hasta que me hayáis abonado hasta el último centavo. " Este deudor, ¿no se sentirá feliz soportando toda clase de privaciones con tal de poder pagar sólo ese uno por ciento del importe total de su deuda y quedar con ello libre? En vez de quejarse de su acreedor, ¿no le dará las gracias? .
     Tal es el sentido de esas palabras: "Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación." Son dichosos porque están pagando, y después de este pago quedarán en libertad.
     Pero si pagamos por un lado y nos endeudamos por el otro no alcanzaremos jamás nuestra liberación. Pues bien, cada nueva falta en que incurrimos va aumentando nuestra deuda, porque no hay una sola, sea cual fuere, que no traiga consigo su punición forzosa o inevitable. Si no es hoy, será mañana. Si no en esta vida, habrá de serlo en otra. Y entre esas culpas hay que colocar en primera fila a la falta de sumisión a la voluntad de Dios. Por tanto, si en medio de nuestras tribulaciones protestamos, si no la aceptamos con resignación y como cosa merecida, si acusamos a Dios de injusto para con nosotros, estamos contrayendo una nueva deuda, que nos hace perder el beneficio que hubiéramos podido extraer del sufrimiento. De ahí que debamos recomenzar del mismo modo que aquel que, teniendo un acreedor que le presiona, le va abonando parte de lo adeudado pero al mismo tiempo solicita nuevos créditos.
    A su ingreso en el mundo de los espíritus, el hombre es como los obreros que se presentan para percibir sus haberes en el día de pago. A unos se les dirá: "Este es el importe que os corresponde por los días trabajados:" En cambio, a los otros, a los felices de la Tierra, aquellos que han vivido en la ociosidad, poniendo su dicha en las satisfacciones del amor propio y en los placeres mundanos, a éstos habrá de decírseles: " No os toca nada, porque ya habéis recibido vuestros haberes en la Tierra. Marchaos de aquí y recomenzad vuestra tarea".

El Evangelio según el Espiritismo.

                                              **********************************


Una teoría sobre el origen de los primeros humanos de la Tierra                    

               

   Normalmente los Seres espirituales cuando reencarnan habitan el mundo físico que les corresponde y les conviene más, pero sin embargo, a veces sucede que espíritus de un grado determinado ante un inmediato cambio de ciclo planetario del mundo que habitan, pasan a habitar masivamente  otros mundos de inferior categoría evolutiva  a la alcanzada por ellos mismos, debido a tener algo pendiente que saldar en esos mundos y de paso  al regresar a un mundo inferior, sin perder su superior evolución personal e individual, impulsan la  evolución de los habitantes  que pueblan ese mundo.  Este fue   el  caso de la “Raza Adámica” ( recordemos el bíblico y mítico relato de Adán y Eva, representados como dos seres humanos individuales que engendraron a toda la humanidad iniciando así un descomunal incesto que dura hasta nuestros días).

Cuando los “Hijos de Dios” fueron expulsados del “Paraiso” ( tal como señala la Bíblia, referido al  mundo de origen  de la raza Adámica), y llegaron “desterrados” desde su  “Paraíso perdido”, a este mundo nuestro en donde se mezclaron con “las hijas de los hombres”( las “Evas”, o raza humana  primitiva descendiente directo del “Cromagnon”).   

Estos recién llegados de otro mundo de donde fueron arrojados ( unos en espíritu y otros en cuerpo, siendo  trasladados físicamente hasta aquí en las famosas naves  similares a las que aún hoy en día, aparecen en nuestros cielos sobre los campos, mares y ciudades), y encontrando hermosas a las “hijas de los hombres” (terrícolas)-sigue relatando la Bíblia-,se cruzaron o emparejaron con ellas,  forjando una nueva raza de gigantes de seis dedos, tal como cuenta literalmente el Antíguo Testamento de la  Bíblia  ( tal vez estos primeros padres  interespaciales tienen un cuerpo físico que algunos de ellos, además de tener en relación a nosotros  una exagerada estatura, también podrían tener seis dedos en cada mano). Precisamente se conocen tres tipos de “seres extraterrestres” en general,( probablemente haya más, pues sus procedencias en el Cosmos son variadas) : unos son de baja estatura, amplia capacidad craneal, y seis dedos; otros similares, pero de estatura y aspecto más semejante a nosotros, y otros de estaturas altísimas asombrosas, aunque conservan un aspecto humano como nosotros, parecidos al tipo nórdico.

De modo excepcional, existen algunos Seres espirituales de muy elevado nivel evolutivo que reencarnan voluntariamente  en mundos inferiores, en misión de ayuda por Amor a las Humanidades que los pueblan. Para no causar recelos ni rechazos, reencarnan con la misma raza y prototipo físico que los habitantes de la tierra de nacimiento. Entre estos los hay de grado muy elevado, siendo mencionados como Avatares, Mesías, Profetas, Enviados, etc, que han venido a la Tierra en diferentes épocas y lugares para ejercer una  importante misión de carácter social o espiritual, ayudando así a evolucionar a la Humanidad o a un sector de la misma. Se puede apreciar fácilmente en todos ellos, una misma y elevada moralidad que se asemeja  paralelamente a la de Jesús Cristo, basada en el Amor al Padre a través del amor al prójimo y a toda la Creación.  Alrededor de sus enseñanzas se crearon y forjaron las más importantes y extendidas religiones.

 - José Luis Martín-

                                        *********************************                                   

 


No hay comentarios: