sábado, 11 de noviembre de 2023

Los ángeles, según el Espiritismo

 INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.-El fenómeno Ovni-Extraterrestres ( 2ª Parte)

2.- Eficacia de la Oración

3.- El papel del Periespíritu en las enfermedades

4.- Los ángeles, según el Espiritismo

                                                   ***********************************


EL FENÓMENO OVNI-EXTRATERRESTRES 

(2ª Parte)

´´´´// .... (Viene del anterior publicado)                     

                                                                 


.....          Sin embargo otras tantas veces no aparecen como una realidad física, sino que parecen pertenecer a mundos de la dimensión espiritual. Esta clase de ovnis parecen ser  aquellos que aparecen y desaparecen instantáneamente de la vista de testigos; no son fotografiados tan frecuentemente como los “físicos” y presentan unos contornos blandos y poco definidos en sus formas; además suelen aparecer por el cielo como luces indefinidas vagando sin un rumbo claro, brillan extraordinariamente y nunca emiten ningún sonido. En este caso no se trata de  presencia real de ovnis propiamente dicha, sino de  Entidades espirituales Superiores, que a veces acceden a nuestra dimensión y se  transportan por el universo  físico  al igual que los verdaderos Ovnis, que con su tecnología, posiblemente utilizan campos magnéticos  como fuentes de energía y agujeros negros como vías de tránsito estelar. En sus desplazamientos por la órbita terrestre utilizan las energías de las redes magnéticas de la Tierra , que se distribuyen a modo de meridianos y paralelos. Debido a que estas redes magnéticas son como guías fijas, tienen lugares ordinarios en donde efectúan mayormente sus maniobras de aproximación y aterrizaje que solo podrían variar en la medida en que lo hiciese el eje de la Tierra (como así está aconteciendo en la actualidad).

       Es muy curioso haber observado en ocasiones  Ovnis que parecen estar a mitad de camino entre la realidad física y la espiritual, pues tras ser avistados, fotografiados, y captados en pantallas de radar, luego desaparecen súbitamente sin dejar rastros de su presencia física y “real” del instante anterior;  de modo que se hacen presentes y sólidos físicamente y  después ante las miradas asombradas de los testigos del avistamiento, se desvanecen  de inmediato.    

Debido a los casos de ovnis y extraterrestres  procedentes de otra dimensión espiritual, muchas veces             ( debido a alguna presencia de ellos algunos días previos al acontecimiento “sobrenatural”), se les ha relacionado con “apariciones marianas” o por el contrario “demoniacas”- según convenga-  así como con grandes milagros históricos, relacionados con imágenes sagradas, apariciones celestiales etc. Y hasta han habido eclesiásticos que los han relacionado directamente con “el demonio”, como si es que un personaje dedicado al mal , si existiese, pudiera ser atraído por la presencia de un elevado Ser dedicado al bien, como lo es la madre de Jesús. Entre otras cosas los que esto han llegado a afirmar han ignorado que existen unas leyes cósmicas de Vibración y de Afinidad, así como de Evolución, que no permiten que Seres de baja condición espiritual y evolutiva, interfieran  en mundos y ambientes en los que se encuentran seres de  superior evolución moral y espiritual.

    -Tengo la impresión de que los extraterrestres, para no espantar a los humanos, han seguido de cerca pero sin intervenir directamente, las manifestaciones tumultuosas del fervor popular despertado con las apariciones de la  “Virgen María”. Si en vez de ello, a esas masas enfervorecidas  por la fe religiosa y por lo extraordinario del milagro que es la  aparición de un Ser espiritual de esa categoría, que les induce a volver sus rostros hacia Dios y esforzarse en una mejora espiritual e íntima, si no hubiesen mantenido esa postura de respeto máximo ante la Aparición Espiritual y les hubiesen dicho a la fervorosa multitud  fría y llanamente, “no somos ángeles, ni vírgenes; solo somos seres de otros mundos que estamos aquí para observar vuestro desarrollo y advertiros que no arraséis  más vuestra casa planetaria, y para que estéis seguros de que  existe la evolución del espíritu; sabed que si nosotros hemos llegado hasta aquí, también vosotros llegareis algún día”..... 

    Nos podemos imaginar el terror, la carrera  en desbandada y el espanto que esa sinceridad provocaría  en la mayoría- de conceptos religiosos establecidos-,unos efectos totalmente  contrarios al propósito de su presencia en nuestro mundo.

Y es que la imaginación belicosa del ser humano, ha hecho estragos en la realidad que conlleva la presencia extraterrestre, pues la “Ciencia-ficción” siempre los ha presentado como conquistadores crueles y belicosos, a semejanza de  nosotros, lo cual queda desmentido por  la extraordinaria antigüedad de su presencia cerca de los seres humanos.

 El hombre blanco cuando llegó a las Américas, también fue confundido por los pueblos nativos, con dioses  que venían del otro lado del mar con sus armaduras metálicas relucientes y sus cascos ( una reminiscencia en sus recuerdos ancestrales del pasado); si se hubiesen presentado simplemente como seres humanos sin toda esa parafernalia tan maravillosa como extraña, posiblemente hubiesen sido atacados de inmediato por aquel asombrado pueblo indígena que los vio llegar.

         En cualquier caso, los Ovnis, con  su sola presencia siempre han hecho pensar al         Ser humano: ¿ Quienes son?; ¿Cómo han llegado a tener esos medios técnicos que les han permitido su presencia aquí?; ¿Por qué no nos conquistan?; ¿Por qué  existen ellos en sus mundos con esos medios técnicos tan maravillosos y sofisticados, mientras  nosotros tenemos que estar en este mundo atrasado que  situadas en vez de un Paraíso es un “valle de lágrimas” en donde la tecnología parece que se ha desarrollado finalmente, pero solo para amenazar nuestra propia supervivencia?.

De unos años a esta parte se han observado fluctuaciones de la presencia ovni en diversos lugares del planeta, tal como Sudamérica, Asia, la India, Australia, así como también en  territorios de Norteamérica que suelen coincidir con zonas en donde están situadas algunas reservas indias (ellos fueron sus dioses) y curiosamente, también sobre zonas de conflictos bélicos, silos de armamento etc, y se han manifestado en oleadas que a veces  han saltado a los medios de comunicación y al conocimiento popular, mientras otras veces han sido silenciados por los medios, o quizás han habido  “treguas” en esta presencia ovni que han hecho llegar casi a olvidarlos. El motivo podría  ser explicado como que esto se ha producido así a causa de un reagrupamiento estratégicamente ordenado  sobre diversas zonas y áreas en las que el ser humano tiene una mayor concentración de fuerza nuclear y armamentística, a fin de controlar la desactivación o el uso de los mismos, si llegara el caso, (como ya ha sucedido alguna vez); no olvidemos que existe en la Tierra un potencial de armamento nuclear suficiente como para destruir el planeta por completo cientos de veces. Posiblemente esta presencia ovni cause la natural expectación en los mundos de origen de esas naves, por el modo en cómo se vaya a producir el paso o transformación evolutiva de este planeta que, según la clasificación espírita, todavía lo es de  “expiación y pruebas”, para llegar a ser  un nuevo “mundo de regeneración”, pues si ocurriese un acontecimiento destructivo global, esta catástrofe  supondría un  gran salto jnvolutivo de este planeta, contrario a la natural marcha progresiva de toda la Creación, y a su vez podría afectar en cadena  a otros mundos, lo cual no podrán permitir nuestros hermanos extraterrestres que nos visitan,

FIN

- Jose Luis Martín

                              *********************************


                              

                Eficacia de la oración

Por tanto os digo, que todas las cosas que pidiereis orando, creed que las recibiréis y os vendrán. (San Marcos, capítulo XI, v. 24).

    Hay gentes que niegan la eficacia de la oración fundándose en el princípio de que, conociendo Dios nuestras necesidades, es superfluo exponérselas. Aun añaden, que
encadenándose todo el universo por leyes eternas, nuestros votos no pueden cambiar los
decretos de Dios.
     Sin ninguna duda hay leyes naturales e inmutables que Dios no puede anular a capricho de cada uno; pero de esto a creer que todas las circunstancias de la vida están sometidas a la fatalidad, es grande la distancia. Si así fuese, el hombre sólo sería un instrumento pasivo, sin libre albedrío y sin iniciativa. En esta hipótesis no habría más que doblar la cabeza al golpe de los acontecimientos, sin evitarlos, y por lo tanto, no se hubiera procurado desviar el rayo. No ha dado Dios al hombre el juicio y la inteligencia para no servirse de ellos, ni la voluntad para no querer ni la actividad para estar en la inacción. Siendo libre el hombre para obrar en un sentido o en otro, sus actos tienen para sí y para los otros consecuencias subordinadas a lo que hace o deja de hacer; hay acontecimientos que por su iniciativa escapan forzosamente a la fatalidad sin que por esto se destruyan la armonía de las leyes universales, como si se adelanta o retrasa la saeta de un reloj, tampoco se destruye la ley del movimiento sobre la cual está establecido el mecanismo. Dios puede acceder a cieflas súplicas sin derogar la inmutabilidad de las leyes que rigen el conjunto, quedando siempre su acción subordinada a su voluntad.

7. Seria ilógico deducir de esta máxima: "Todas las cosas que pidiereis orando,creed que las recibiréis y os vendrán", que basta pedir para obtener como sería injusto acusar a la Providencia si no accede a otro lo que se le pide, puesto que sabe mejor que nosotros lo que nos conviene. Hace lo mismo que un padre prudente que rehúsa a su hijo las cosas contrarias al interés de éste. Generalmente el hombre sólo ve el presente; mas si el sufrimiento es útil para su futura felicidad, Dios le dejará que sufra, como el cirujano deja sufrir al enfermo en la operación que debe conducirle a la curación.

Lo que Dios le concederá, si se dirige a El con confianza, es valor, paciencia y resignación. También le concederá los medios para que él mismo salga del conflicto, con
ayuda de las ideas que le sugiere por medio de los buenos espíritus, dejándole de este modo todo el mérito; Dios asiste a los que se ayudan a si mismos, según esta máxima: "Ayúdate y el cielo te ayudará", y no a aquellos que todo lo esperan de un socorro extraño, sin hacer uso de sus propias facultades; pero casi siempre se preferiría el ser socorrido por un milagro sin que nos costase ningún trabajo.

8. Pongamos un ejemplo: Un hombre se ha perdido en el desierto y sufre una sed horrible; siéntese desfallecer y se deja caer en el suelo; ruega a Dios que le asista, y
espera; pero ningún ángel viene a traerle agua. Sin embargo, un buen espíritu le ha "sugerido" el pensamiento de levantarse, seguir uno de los senderos que se presentan ante él, y entonces por un movimiento maquinal, se reviste de ánimo, se levanta y
marcha a la ventura. Llega a una colina, descubre lejos un arroyuelo, y a esta vista, recobra ánimo. Si tiene fe, exclamará: "Gracias, Dios mío, por el pensamiento que me habéis inspirado y por la fuerza que me habéis dado". Si no tiene fe, dirá: "¡Qué buen pensamiento he tenido! ¡Qué suerte haber tomado el camino de la derecha más bien que el de la izquierda! la casualidad, verdaderamente, nos sirve bien algunas veces. ¡Cuánto me felicito por mi valor en no dejarme abatir!"

Pero dirán algunos: "¿por qué el buen espíritu no le dijo bien claro, sigue esta senda, y al extremo encontrarás lo que te hace falta? ¿Por qué no se le ha manifestado, para guiarle y sostenerle en su abatimiento? De este modo le hubiera convencido de la intervención de la Providencia". En primer lugar sucede así para enseñarle que debe ayudarse a sí mismo y hacer uso de sus propias fuerzas, y luego, por tal incertidumbre,

Dios pone a prueba la confianza que en El se tiene, así como la sumisión a su voluntad.
Ese hombre estaba en la situación de un niño que cae, y si ve a alguno, grita y espera que le vayan a levantar; si no ve a nadie, hace esfuerzos y se levanta solo.

Si el ángel que acompañó a Tobías le hubiese dicho: "Soy el enviado de Dios para guiarte en tu viaje y preservarte de todo peligro", Tobias no hubiera tenido ningún mérito; confiando en su compañero, ni aun hubiera tenido necesidad de pensar; por esto el ángel no se dio a conocer hasta el regreso.

EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.- ALLAN KARDEC.

                                  ******************************



                                                           


  

EL PAPEL DEL PERIESPÍRITU EN LAS ENFERMEDADES


Por la Dra. MARLENE NOBRE

  

En los envoltorios sutiles, reside la verdadera causa de las enfermedades. Somos herederos de nuestras acciones pasadas, tanto buenas como malas.

El Karma o “cuenta del destino creada por nosotros mismos” está impreso en el cuerpo causal. Esos registros fluyen hacia los demás cuerpos y terminan determinando el equilibrio o el desequilibrio de los campos vitales y físicos.

No todos los desequilibrios físicos, sin embargo, son originarios de cuentas kármicas (pasadas); aunque reflejen el estado espiritual del individuo, son generados por su conducta actual. Los vicios de la mente, conocidos como egoísmo, orgullo, vanidad, tiranía, pereza, etc., son causas de múltiples dolencias, porque constituyen el móvil de nuestras acciones.

El Benefactor Espiritual Clarencio resalta: “Cuando nuestra mente, por actos contrarios a la Ley Divina, perjudica la armonía de cualquiera de esos soportes de fuerza de nuestra alma, naturalmente se esclaviza a los efectos de la acción desequilibrante, obligándose al trabajo de reajuste.

Tal sea el vicio del pensamiento, tal será la desarmonía en el centro de fuerza, que reacciona en nuestro cuerpo, a esa o aquella clase de influjos mentales”.

Según los Instructores Espirituales, hay dos dolencias que pueden acometer al periespíritu y que están en la base de muchas patologías psicofísicas:

• La Adinamia es la hipotensión en el movimiento circulatorio de las fuerzas que mantienen el cuerpo espiritual; resulta del remordimiento.

• La Hiperdinamia es el estado de hipertensión en el movimiento circulatorio de fuerzas; resulta de los delirios de la imaginación.

Existen muchas otras, pero, para nosotros, aún es un campo prácticamente desconocido.

Cuando sean descubiertas las tecnologías que nos posibilitarán el examen profundo de los envoltorios sutiles y de los chacras, la Medicina cambiará radicalmente, porque trabajaremos mucho más de forma preventiva, evitándose, así, las intervenciones quirúrgicas alargadas, muy invasoras, que son realizadas en el presente, a pesar de  los grandes progresos ya alcanzados en esa área.

Los médicos tendrán la oportunidad de conocer, con detalles, la fisiología transdimensional, comprendiendo mejor el modo como se mezclan los varios envoltorios, para auxiliar mejor en la manutención de la higiene mento-física de sus pacientes.

Vamos a dar algunos ejemplos prácticos, correlacionando dolencias congénitas o de la primera infancia con la desarmonía de los cuerpos sutiles:

Prácticamente todas las molestias tienen sus raíces en el periespíritu. Aunque esté aparentemente saludable, una persona puede traer, en sus Centro de Fuerza o Chacras, disfunciones latentes, adquiridas en esta o en otras vidas, que, más tarde o más temprano, saldrán a la superficie en el cuerpo físico, bajo la forma de dolencias más o menos graves, conforme la extensión de la lesión y la posición mental del deudor.

El Profesor Ian Stevenson, de la Universidad de Virginia, EUA, presenta en dos volúmenes del libro Reincarnation and Biology, entre los 2.600 casos investigados, los de las marcas de nacimiento y defectos congénitos, elucidándolos con el estudio de las vidas pasadas.

Para comprender mejor el porqué de las dolencias y del sufrimiento humano, busquemos las lecciones del Instructor Clarencio:

“Las molestiaonocidas en el mundo y otras que aún escapan al diagnostico humano, persistirán por mucho tiempo en las esferas torturadas del alma, conduciéndonos al reajuste.

El dolor es el gran y bendito remedio. Nos reeduca la actividad mental, reestructurando las piezas de nuestra instrumentación y puliendo los envoltorios anímicos de que se vale nuestra inteligencia para desarrollarse en la jornada hacia la vida eterna.

Después del poder de Dios, es la única fuerza capaz de alterar el rumbo de nuestros pensamientos, compeliéndonos a indispensables modificaciones, con vistas al Plano Divino, a nuestro respecto, y de cuya ejecución no podemos huir sin graves perjuicios para nosotros mismos”.

 El Alma de la Materia                                                                                      Adaptación: Oswaldo E. Porras Dorta

                                          ********************************************



                                                           


             LOS ÁNGELES SEGÚN EL
              ESPIRITISMO
No sólo en los pueblos de la antigüedad sino también en los días de hoy observo que la creencia en ángeles o seres especiales existe. ¿Quién no ha deseado tener poderes sobrenaturales o un par de “alas”? –yo sí– ¿Quién de niño (y no tan niño…) no echó su capa al viento intentando alzar el vuelo para poder solucionar los problemas del mundo? ¿O querer creer en la reencarnación por si acaso pudiéramos elegir ser una majestuosa águila real? Incluso el argumento de la mayoría de las películas que actualmente están en cartelera y gozan de éxito tiene como base a estos personajes: Ángeles buenos, Ángeles malos, hadas, súper héroes… todos suspendidos en el aire y con poderes fuera de lo normal. Y ahí estamos los súper-padres argumentando que vamos al cine por llevar a nuestros hijos a que las vean ¡¡pero yo creo que en el fondo…!! Ya más de una vez me entraron ganas de meter los dedos en el enchufe a ver si así se modificaran mis células y… voilà! “vuelo” (no lo hagáis, no funciona). 
Y si lo analizamos bajo el punto de vista de las religiones, encontramos, en la mayoría, más de lo mismo, la creencia en: Ángeles, Arcángeles, Serafines… seres de una creación aparte al hombre, y creados por Un Dios paternal, infinitamente bueno y justo. 
¿Un Dios justo? ¿Seres creados privilegiados destinados a un goce perpetuo sin haberlo merecido y otros destinados a todos los sufrimientos de la Tierra y que para poseer un poco de felicidad tienen que conquistarla a través de las luchas y dificultades de la vida? Y alguien se puede preguntar: ¿Dónde está ahí la justicia de Dios si todos somos creación suya y, por tanto, todos hermanos…? 
“ÁNGELES” Es como una idea innata, latente dentro de nosotros queriendo tomar forma lógica, y que debe tener su motivo de ser…¿Y qué dice la Ciencia Espírita referente al particular? ¿Existe ese estado en la creación? Sí. 
Dios no ha creado ni la desigualdad de esencia, ni la desigualdad de destino entre sus criaturas. Todos hemos sido creados como espíritus simples e ignorantes, dotados de iguales facultades para pensar, sentir y querer. Nuestro destino en el universo es desarrollar indefinidamente esas facultades en sentido progresivo. Dios no nos da la experiencia, pero nos concede los medios para adquirirla ¿Cómo? A través de la Ley de la Reencarnación. El trabajo es el medio para lograrlo y el objetivo, que es la perfección, es común a todos. Todas sus leyes están orientadas hacia el bien; somos nosotros quienes creamos el mal trasgrediendo esas Leyes Divinas. Tenemos plena libertad para observarlas o infringirlas recogiendo cada uno nuestra propia cosecha, siendo así los artífices de nuestro destino. Es una conquista a costa del propio esfuerzo, sin distinción ni privilegio alguno. Es así que poco a poco nos vamos desarrollando, perfeccionándonos y avanzando en la jerarquía espiritual hasta que llegamos al estado de Espíritu Puro o Angélico, digámoslo así. 
Esos que ahora llamamos Ángeles, son las almas de los hombres que han pasado, como nosotros, las dolorosas peregrinaciones de las encarnaciones terrestres, que alcanzaron el máximo grado de perfección que admite la criatura y que en su plenitud gozan de la felicidad prometida. 
Dios crea continuamente y nunca deja de crear. El universo está lleno de moradas donde todos vamos experimentando y creciendo. Mucho antes de que la Tierra existiese, ya había otros mundos en los que los espíritus encarnados recorrían las mismas etapas que nosotros ahora y que ya alcanzaron la meta. Así pues los Ángeles, o Espíritus puros, existen desde toda la eternidad. 
Dios nunca estuvo inactivo y siempre ha contado con Espíritus puros, experimentados y esclarecidos, para que trasmitan sus órdenes y dirijan todos los sectores del universo, desde el gobierno de los mundos hasta los más ínfimos detalles. No tuvo, pues, necesidad de crear seres privilegiados y exentos de obligaciones. Todos, antiguos y nuevos, han conquistado sus posiciones mediante la lucha y por su propio mérito. 
Para el espírita que sabe de esto, Dios es el padre amoroso y justo que trata con la misma ternura a todos sus hijos. Igual punto de partida para todos, idéntico destino. Un mismo porvenir e iguales medios para conquistarlos. Nada es por capricho, como tampoco lo es en el Universo. Todo es regido por Leyes Justas y sabias. 
- Olga Ortiz- 

                               *************************



No hay comentarios: