martes, 26 de septiembre de 2023

¿ Las evocaciones agradan o desagradan a los espíritus ?

   
  INQUIETUDES ESPÍRITAS                                                        1,- Irritabilidad y resentimiento



2.- Ovnis y Exra-terrestres

3.- ¿La idea de la reencarnación significa apego a este mundo?

4- ¿ Las evocaciones agradan o desagradan a los espíritus?


                                              ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

                    


         IRRITABILIDAD Y RESENTIMIENTO                     

Las personas, que se irritan con facilidad, que muy fácilmente se salen de si,  no tienen la capacidad de ver las cosas como realmente son, ya que dejándose llevar del mal humor, observan muy poco y terminan la mayoría de las veces arrepintiéndose de lo que han dicho, o la forma en que han respondido y ya no pueden dar un paso atrás.

Arrepentidos y pesarosos, o tienen algo de humildad y se disculpan, o por el contrario orgullosos, pese a saber que no tienen razón, defienden su postura a toda costa, aunque por ello, terminen una amistad para siempre,  o un afecto querido pase  a ser alguien que has dejado a un lado de la vida, y al que no quieres más a tu lado.

Así sucede con muchos hermanos, que riñendo por herencias, por afectos, por celos, envidias, y demás, se marchan para nunca más encontrarse.  No son capaces de olvidar y perdonar o perdonarse, para seguir adelante con esa relación, muchos de ellos, dicen que no les desean ningún mal, pero que cada uno por su camino.

El rencor es una emoción que nos come por dentro y nos hace menos humanos.

El Rencor Se encuentra emparentado con el odio, el resentimiento, el espíritu de venganza y todo otro sentimiento destinado a infligir sufrimiento a quien lo padece y sin resolver el problema que lo ocasionó

.Si alguien nos ha querido lastimar intencionadamente, a través del rencor o del odio, estaremos permitiéndole instalarse dentro nuestro y continuar torturándonos en forma sistemática todo el tiempo que dichos sentimientos perduren .Si sentimos rencor es porque hemos sido heridos en nuestro ego o dañados emocionalmente de alguna manera, agregando a veces la sensación de decepción respecto de la persona que nos ha ofendido.

Esto pareciera provocar suficiente sufrimiento en nosotros ¿Con qué motivo podríamos desear agregar más pesar a nuestro dolor? Sólo por desconocimiento. ¡Entonces enterémonos! El dolor emocional que alguien nos haya causado, lo causó en el presente. No atormentemos nuestro espíritu prolongando a través del rencor un dolor que no hemos originado. Intentemos comprender aun lo incomprensible a nuestra mente con la sabiduría de entender que también lo que no comprendamos tiene su explicación. Entonces podremos liberarnos y liberar a quien nos dañó.

Ya es sabido que toda emoción negativa no sólo es perjudicial desde un punto de vista, precisamente, emocional, sino que también repercute en nuestro organismo, en nuestra salud física.

Cuando las personas tienen rencor o piensan en situaciones de venganza, tanto la presión arterial como el ritmo cardiaco se incrementan casi en el doble su actividad normal. Si uno alberga estos sentimientos con frecuencia, y produce estos estados insanos, con el tiempo, no sólo genera estrés sino que también puede desencadenar algún daño cardiovascular.

Sin embargo, no todo es tan nefasto y como es de esperar, al provocar en uno mismo las emociones opuestas, se revierte ese estado en el organismo: si se piensa, por el contrario, y se imagina que se perdona, los ritmos vuelven a normalizarse.

Toda acción produce su reacción. Realmente somos lo que pensamos y lo que sentimos.

El rencor siempre perjudica. Por tu salud, no lo consientas. Hay que aceptar que cada uno es como es y no como nos gustaría que fuera. Hay que intentar dar una solución al problema, que aunque no sea del todo verdadera, sí al menos te aporte paz, y sea “socialmente” correcta. El desconcierto del que desencadena el odio es tal que no sabrá si es realidad lo que ve, ya que la inyección de rencor suministrada no tuvo los efectos esperados. En otras palabras, hay que intentar arreglar la situación por parte de uno lo mejor que se pueda, sin esperar nada a cambio. No hay que esperar nunca amor de parte de aquel que nos odió.

- Merchita-

                                           *********************       


                   OVNIS Y EXTRATERRESTRES 

                                                        


    La existencia y presencia entre nosotros de seres extraterrestres, a estas alturas de la época en que vivimos, es algo ya tan evidente y probado que el que, en general, se siga ignorando en los medios esta realidad no por ello deja de ser cierta.

Los seres extraterrestres son Seres espirituales encarnados ahora en un Mundo de Regeneración  y que antes también vivieron en un planeta de Expiación y Prueba”  (-Téfilo-Ser extraterrestre a través de una mediumnidad)

Son ya cientos o miles de testimonios, fotografías y  vídeos tomados  ante el avistamiento del fenómeno OVNI, y hasta de presencia física de aparentes humanos y humanoides mezclados entre las masas humanas, y sin embargo todavía se siguen silenciando estas realidades.

      Sin duda, estos aparatos que  llamamos OVNI (Objeto Volador No Identificado), de vez en cuando aparecen en el cielo de cualquier punto del planeta, y además, son capaces de hacer  maniobras imposibles para las leyes de la  Física y de la Aeronáutica. Y no solo hacen acto de presencia en el cielo, sino también se les ha visto sobre la superficie de la tierra o del mar, o sobrevolando esas superficies a pocos metros y a velocidades increíbles.

       Estas presencias suelen tener una realidad sólida, por lo que a veces pueden ser vistos directamente por testigos y hasta detectados por radares, pero sin embargo esa realidad física parece ser cambiante, porque lo mismo aparecen  que desaparecen  instantáneamente. Es como si su realidad se desenvolviera indistintamente entre dos dimensiones: la física y otra más sutil, que podríamos llamar astral. Su presencia y maniobrabilidad, sin duda, indica la existencia de  una inteligencia que los tripula, y que muestran un nivel tecnológico avanzado, del que tal vez  el ser humano todavía se encuentre  a una enorme distancia de igualarlo.                     

       La presencia OVNI en la Tierra, no es un fenómeno exclusivo de los tiempos modernos; parece ser que existe desde la antigüedad más remota, según atestiguan las pirámides que aún permanecen  entre los pueblos Mayas de México a los que dejaron un recuerdo sagrado, (fueron tenidos por dioses que venían de las estrellas) y les aportaron hasta semillas de algunos importantes vegetales comestibles para los seres humanos, ( según la tradición del pueblo Maya, recibieron de los “dioses venidos del sol”, semillas de maíz, patata, tomate, etc....). Asimismo  pirámides  similares quedaron como testimonio en el desierto egipcio. También dejaron la evidencia de su presencia por esas extrañas líneas casi perfectas, formadas con piedras en el desierto de Nazca (Perú), y que solo desde lo alto del cielo a cierta altura, se aprecian como tales; otras son una extraordinaria representación de  figuras de animales. Al parecer, se podría tratar de posibles señalizaciones de pistas o lugares de aterrizaje de sus naves. (Sin la perspectiva aérea a partir de cierta altura, no hay forma de imaginar la construcción y representación de esas figuras ). 

  Estos seres con sus naves voladoras, probablemente pudieran ser como los que actualmente se dejan ver en nuestros cielos cuando quieren, con sus naves estelares, incomprensibles para la ciencia humana actual. 

Estas naves voladoras, desde luego, no están tripuladas por seres humanos de la Tierra, pero es una evidencia que los maniobra  una voluntad inteligente, algo que ya se ha comprobado en algunas ocasiones cuando algún avión de guerra, caza de interceptación que alcanza velocidades supersónicas ha tratado de aproximarse a ellos y  se ha visto burlado, repetidamente, ante sus velocidades, giros y maniobras imposibles y super-rápidas para la más moderna aeronáutica terrestre, por lo que no hay otra posibilidad deducible sino de que se trata de seres inteligentes que las tripulan, procedentes de otros mundos o de otras dimensiones dotados de una tecnología muy superior a la nuestra, que les  permite  presentarse en nuestros cielos .

      Desde hace algunos años, vienen apareciendo en ocasiones, huellas en las planicies de cereales, los llamados Agróglifos, cuya elaboración y perfección en cuanto al diseño de sus dibujos  y formas en medio de extensos campos de cereal. Esto  todavía es un fenómeno inexplicado por la ciencia, porque nunca han habido testigos directos de su elaboración. Generalmente tienen forma o formas circulares combinadas con formas rectilíneas perfectas..

Cabría preguntarse: ¿ Para que hacen esas extrañas y  perfectas formas geométricas ?....; tal vez algún día serán contestadas estas cuestiones y muchas más relativas a estas civilizaciones interestelares..          

Esos dibujos tan perfectos, a veces tan complicados y de gran tamaño, se han dado sobre todo en grandes campos de cereales en el Reino Unido, en los cuales tampoco se aprecian entradas ni salidas, y alguna vez  aparecieron perfectamente trazados de la noche a la mañana sobre dichos campos, no se sabe cómo. En estos,  las cañas de cereal que hay dentro del dibujo formado, se presentaban tumbadas, como peinadas todas en la misma dirección. Posiblemente su aparición y sus diseños variados (no todos son círculos), tengan alguna relación estrecha con la presencia Ovni. Es como si hubiesen querido hacer desde el aire sus obras de arte, y de paso... hacernos pensar...

  A veces,, contemplando el cielo estrellado durante las hermosas noches de verano, y  ante la majestuosa visión de aquellas miriadas de luces procedentes de tan incontables e insondables mundos que se pierden ante la vista, no se puede por menos que sentir una sensación de vértigo y un sentimiento de estar aquí, en este planeta, como desterrado de todos esos mundos, y  tan alejado de tantos miles o tal vez millones de planetas poblados de gentes como nosotros, aunque sus posibles aspectos físicos en muchos casos puedan ser diferentes a los nuestros. Pero en cualquier caso, sinceramente creo que se puede admitir sin temor a equivocarnos que, realmente, no  estamos solos en este vasto Universo en el que toda la Creación tiene alguna finalidad, aunque por ahora no comprendamos todavía cual será esta. Comprendemos que Dios no ha podido crear espíritus para poblar solamente este pequeño planeta, casi imperceptible,  en medio de un Universo infinito.

Cuando cualquiera se documenta lo suficiente sobre el tema del fenómeno OVNI, puede llegar a comprender y admitir, su relación directa con la existencia de  los Seres extraterrestres, y a su vez su relación con el Ser humano de la Tierra. Sin dudas, la infinita   creación de mundos en el ilimitado Universo tiene que tener una finalidad, y esta no puede ser otra que la de albergar espíritus como nosotros, en niveles de proceso evolutivo diversos.  No estamos solos ni lo hemos estado nunca, en relación a "nuestros hermanos del Cosmos", aunque siempre  nos han vigilado pero sin intervenir directamente en nuestra historia,  respetado  nuestro libre albedrío. 

“Ellos pueden controlar completamente la energía que emite su cuerpo físico, siendo capaces de pasar de unos grados de frecuencia no visibles a otros grados que los  hacen visibles al ojo humano” -Centro de Estudios de Ciencias Universales - 

Por último, he de señalar también que el Espiritismo, tal vez a la espera de la confirmación científica de los hechos, no se ha pronunciado aún sobre estos temas, que de momento quedan en la mente y en  la conciencia de los espíritas y estudiosos, aunque uno de los puntos básicos en la Codificación kardeciana, es precisamente el de la pluralidad de mundos habitados, por tanto, no parece esto  contradecir  el tema de las posibles visitas de  seres extraterrestres, porque sin duda su procedencia es de otros mundos del exterior en el espacio. 

- Jose Luis Martín-

En casa de mi Padre hay muchas moradas; si así no fuera os lo diría “                          ( -Jesús de Nazaret -)-

                                         ***************************


¿ LA IDEA DE LA REENCARNACIÓN SIGNIFICA  APEGO A ESTE MUNDO?

                                                 


Dentro de la Naturaleza, existe una fuerza de atracción que impele al espíritu a volver a la Tierra, pero no por ningún motivo de apego humano o egoísta hacia las cosas materiales, sino que es una atracción debida a la acción de las leyes de Evolución y de Causa y Efecto, que impele al espíritu a continuar su marcha evolutiva ascendente, adquiriendo experiencias y irremplazables en las escuelas que para el espíritu son los mundos físicos, y regulando los desequilibrios de nuestro espíritu de una vida a la otra, saldando las deudas espirituales contraídas, y en los que bajo la ley de consecuencias estas deudas son pagadas en los mismos escenarios donde las adquirimos, por lo que mientras estemos debiendo alguna deuda espiritual y tengamos algo pendiente, tendremos que continuar volviendo a este mundo a pagarlo.
Esto resulta tan coherente como el suponer que una persona que adquiere una deuda en un comercio, lo normal es que regrese a ese comercio a pagar su deuda, y no sería lógico ni coherente que se fuera a pagarla a otro sitio, o peor aún, que quedase sin pagar.
Por tanto la Reencarnación no es una doctrina de apego a este mundo, sino una cuestión de lógica y de actuación de las Leyes cósmicas del Amor, de Evolución, de Afinidad y de Reajuste o Karma.
Cuando un espíritu salda su deuda Karmica en la Tierra, se encuentra apto para continuar su proceso de perfeccionamiento en nuevas aulas de aprendizaje de grado superior, como lo son los muchos planetas y mundos físicos que pueblan el Universo, donde reencarnan siempre en concordancia con el grado evolutivo de los mismos.

Por otro lado, en cada una de las existencias del espíritu en la Tierra, este se va encontrando en situaciones muy diversas, que son para el espíritu otras tantas oportunidades de aprovechar lecciones diferentes cada vez, que en una única vida en la Tierra, jamás podría aprender todo lo necesario espiritualmente bajo la misma personalidad y circunstancia humana y social.
- Juan Manuel Fernández Fuster-

                                        ******************************************


                                                               

¿ LAS EVOCACIONES AGRADAN O DESAGRADAN A LOS ESPÍRITUS?

20. ¿La evocación es una cosa agradable o penosa para los Espíritus? ¿Vienen con gusto cuando se les llama?

Esto depende de su carácter y del motivo por que se les llama. Cuando el objeto es laudable y cuando el centro les es simpático, para ellos es una cosa agradable y atractiva; los Espíritus son siempre felices por la afección que se les tiene. Para Algunos es una gran felicidad el comunicarse a los hombres y sufren por el abandono en que se les deja. Pero como he dicho ya, esto depende igualmente de su carácter; entre los Espíritus los hay también misántropos, que no les gusta que les estorben y cuyas respuestas indican su malhumor, sobre todo cuando son llamados por personas que les son indiferentes y por las cuales no se interesan. Muchas veces un Espíritu no tiene ningún objeto para venir al llamamiento de un desconocido que le es indiferente y casi siempre está movido por la curiosidad; si viene, generalmente hace cortas apariciones, a menos que no haya un objeto formal e instructivo en la evocación.

Observación. – Hay personas que sólo evocan a sus parientes para preguntarles las cosas más vulgares de la vida material; por ejemplo, el uno para saber si alquilará o venderá su casa, el otro para conocer los beneficios que podrá sacar de su comercio, el paraje en que se ha escondido dinero, si tal negocio será o no ventajoso. Nuestros parientes de ultratumba se interesan por nosotros en razón a la afección que les tenemos. Si todo nuestro pensamiento se limita a creerles hechiceros, si sólo nos acordamos de ellos para pedirles indicios, no pueden tener por nosotros grande simpatía y no debe uno maravillarse si nos demuestran poca benevolencia.

21. ¿Hay diferencia entre los buenos y malos Espíritus con respecto a venir pronto al llamamiento que se les hace?

La hay muy grande; los Espíritus malos sólo vienen a gusto cuando esperan dominar y engañar; pero experimentan una viva contrariedad cuando están obligados a venir para confesar sus faltas; sólo desean marcharse, como cuando se llama a un estudiante para reprenderle. Pueden ser obligados por Espíritus superiores, como castigo, y para la instrucción de los encarnados. La evocación es penosa para los buenos Espíritus cuando se les llama inútilmente por cosas de ninguna importancia; entonces no vienen, o bien se retiran.

Vosotros podéis decir que, en principio, los Espíritus, cualquiera que sean, no les gusta como a vosotros, servir para distracción de los curiosos. Muchas veces no tenéis otra idea evocando a un Espíritu que el saber lo que os dirá, o preguntarle sobre las particularidades de su vida que no desea haceros conocer, porque no tiene ningún motivo para haceros sus confidencias. ¿Creéis que va a sentarse en el banquillo para que os divierta? Desengañaos: lo que él no os hubiera dicho cuando vivía tampoco os lo dirá como Espíritu.


Observación.
– La experiencia prueba, en efecto, que la evocación es siempre agradable a los Espíritus cuando se hace con un objeto formal y útil; los buenos vienen con placer para instruirnos; los que sufren encuentran consuelo en la simpatía que se les manifiesta; los que hemos conocido están satisfechos de nuestro recuerdo. Los Espíritus ligeros quieren ser evocados por personas frívolas, porque esto les proporciona una ocasión de divertirse a sus expensas; están poco a gusto con personas graves.

Tomado del Libro de los Mediums

                                     ***************************************************************

                                                               

No hay comentarios: