viernes, 24 de junio de 2016

Fenómenos Paranormales

¿ Cuales son los fenómenos paranormales   más  populares ?

  Según sus características, los fenómenos paranormales más comunes   clasificados por la Parapsicología , se pueden  separar en dos grandes grupos: El primer grupo, los de manifestación física, o  de efectos físicos, denominados  Psi Kappa por los que se manifiesta la acción de la mente sobre la materia, tal como por ejemplo  los Raps, que son golpes y ruidos inexplicables que se producen sobre paredes o muebles ; la Telequinesia  o movimiento de objetos; la impresión de huellas humanas en arcilla efectuada por  estos Seres invisibles cuando se han materializado ; las Levitaciones, etc.
  El otro grupo lo conforman los  de manifestación  intelectual  o fenómenos Psi Gamma, que son los que expresan un pensamiento o inteligencia sin involucrar el empleo de los sentidos físicos.  En Parapsicología son conocidos  con las siglas “ESP”. Entre ellos  están la Telepatía, la Clarividencia y la Precognición  o Premonición.  
 En los fenómenos de  Tiptología se mezclan ambos aspectos. Esta  es  una  comunicación  con un Ser desencarnado  a través de un código convenido de raps o golpes  originados por el  propio Ser invisible.
  Suelen suceder esta variedad de manifestaciones cuando existe en el ambiente físico un elemento humano capaz de propiciarlas mediante su estado mental  emisor de unas energías o vibraciones psíquicas, que son manejadas por los seres desencarnados, tal como sucede con  la  Mediumnidad.

         Cada fenómeno Psi  supone un efecto  que, sin duda,  debe tener una causa  que lo origina. Esta clase de fenómenos, evidentemente  nos sugieren  que existe una  realidad espiritual en el Ser humano y  que puede actuar  independiente al mismo y  fuera de él, y que viene a ser el agente causante del fenómeno. Cuando el efecto es inteligente, la causa que lo origina también lo es; hablamos de los espíritus, que son los seres inteligentes de la Creación, tal como los define el Espiritismo.
 Unas veces  estos llamados fenómenos paranormales son causados por estas energías o seres inteligentes del universo cuando se revisten  con la materia de un cuerpo físico, o sea bajo la forma normal humana, y otras veces estas mismas energías o inteligencias causantes, están  desencarnadas, esto es, sin la materia de un cuerpo físico. Para su diferenciación, en el caso de los desencarnados, les llamamos espíritus, y cuando están con un cuerpo físico, les llamaremos almas.
Los  fenómenos más comunes  por conocidos son:

  La Telepatía,  muy conocida  popularmente y llevada hasta el espectáculo por  “magos” y “mentalistas”; consiste en la transmisión de ideas o pensamientos entre dos o más personas con cierto grado de afinidad mental y de sentimientos. Este fenómeno sugiere la  actuación de una energía extra-corpórea que actúa y se comunica, no solo entre personas, sino también entre animales, o incluso entre personas  vivas y  personas ya fallecidas sin  una presencia  física.  Esta última forma de Telepatía se suele confundir con inspiraciones, ideas imprevistas o flases mentales, que en los casos de la mediumnidad intuitiva se registran abundantemente.

 La Mediumnidad, que merece un capítulo aparte,  ha  sido  estudiada por la  Parapsicología, y a pesar de la corriente materialista que afecta a esta Ciencia que se inclina a dar sobre todos los fenómenos una explicación "mentalistica" o anímica, no pueden negar la cantidad de comprobaciones de comunicados entre el médium y esas otras energías inteligentes  extra corpóreas y con voluntad propia, que se manifiestan y definen a sí mismas como  Espíritus,  y  que  a  veces  por  sus  características  y conocimientos son reconocidos por quienes perciben sus manifestaciones.  Estos  demuestran  tener una personalidad y una individualidad totalmente independientes del  médium   o  de cualquier otra  persona presente en el lugar de su manifestación.

        La Precognición, por la que el sensitivo sin saber cómo ni por qué, conoce o intuye un hecho que todavía no se ha producido.

        La  Hipersomía  también es otra facultad anímica  por  la que  pueden  captar  olores  existentes en  lugares muy alejados.

    Los  Polstergeist o movimiento de objetos materiales por una fuerza intangible, con más o menos aparatosidad. Pueden tener indistintamente un origen anímico o espirítico.

   Otro fenómeno muy popular, es el Cumberlandismo, por el que una persona  que entra en contacto con la piel de otra, capta sus pensamientos y emociones. Por este fenómeno también se captan los más leves movimientos musculares inconscientes de otra persona. Es algo así como una especie de Telepatía  por contacto.  
Cuando lo que así se captan son imágenes, la Parapsicología lo llama Visión Goróptica  y popularmente es conocido como Videncia o Clarividencia.  

    Desde hace algunas décadas, la abundancia del llamado "fenómeno OVNI" y su relación con la presencia en nuestro mundo de seres extraterrestres, y con el fenómeno de las "abducciones", (o supuestas abducciones), se popularizó tanto a través de los medios de comunicación, que también lo podríamos incluir entre los más conocidos, aunque este "fenómeno", que parece tan conocido, en realidad es el gran desconocido en el campo de la parapsicolgía, porque aparte de verlo y fotografiarlo por tantas personas, no han logrado aún presentarlo como una realidad normal en el terreno de lo natural.  Tal vez por eso, se debería incluir mejor entre las realidades evidentes  y controvertidas que existen en el mundo de lo paranormal, aunque esto.... es otro tema del que ya hablaremos. 
Jose Luis Martín -     
                                  ***********
Ejemplo de un fenómeno de materialización  relatado en la Bíblia: “ En aquella misma hora aparecieron los dedos de una mano de hombre que escribía delante del candelero sobre lo encalado de la pared del palacio real, y el rey veía la mano que escribía”
                                                         -Daniel, 5:5-


                               **************
             
POR AMOR A DIOS

Dice antiguo proverbio que “la mortaja no tiene bolsillos”. La filosofía popular quiere decir que para los muertos terminaron todos los intereses. La mayoría de los hombres observa en la muerte el punto final de la vida. En esa concepción del último trance del cuerpo físico, los sentimientos más bellos que impulsan la personalidad desaparecen con el cadáver, en el banquete de los gusanos.
Comúnmente, las criaturas temen la gran transformación. En el lecho de los moribundos se verifica el duelo cruel, en el que la muerte es siempre el adversario victorioso. No prevalecen ahí los reglamentos alusivos a la edad de los contendientes, no prepondera el parecer de los médicos, ni el ritual de los sacerdotes. el enemigo invisible triunfa siempre, dejando a los testigos asustados los despojos de los vencidos, con el paso directo para el horno crematorio o para las estaciones subterráneas, donde los huesos del muerto reposaran, de acuerdo con las posibilidades financieras de la familia. Hay túmulos gloriosos, como los cenotafios distinguidos; y se multiplican en todas partes, las sepulturas humildes, a través de la cuales los hijos de los hombres adornan incesantemente el suelo, enriqueciéndolos de tierra fértil.
El alma del muerto, sin embargo, sigue su trayectoria. Imposible de extinguir en ella los sentimientos, las disposiciones interiores, las características, los afectos, que se espiritualizaron, vigorosamente, con el tiempo y con el auxilio del Divino Poder. Y porque las afinidades psíquicas son fatales como las leyes biológicas, los desencarnados frecuentemente gastan años para desatar los lazos que los prenden al mundo, cuando es preciso, de hecho, deshacerlos, en consonancia con los imperativos de la evolución espiritual.
Muchos de ellos, de los que ya atravesaron la corriente del Estige, desearían la liberación inmediata de todas las influencias terrestres. Entretanto, el alma es la sede viva del sentimiento y de modo alguno traer el corazón. Constreñidos a seguir a los vivos por la amorosa atracción que les vibra en el ser, demoran algún tiempo entre las sombras que se extienden del fondo de valle de la incerteza al monte luminoso de la decisión.

Existió un joven irlandés, de nombre Cornelius Magrath, que murió a los veintidós años, con la estatura de más de dos metros y medio. Habiendo despertado mucho interés en el Ciencia por su caso de gigantismo, pidió a los amigos y pago para que su cuerpo fuese tirado al mar, cuando la muerte le arrebatase la vida. Sin embargo, y a pesar de su deseo, la medicina Inglesa adquirió su esqueleto, que fue conservado atentamente en la Asociación de los Cirujanos de Londres, con el objetivo de estudio.
Ocurre lo mismo con algunos muertos de la Tierra, que suplican y pagan para que su alma sea arrojada en el océano del olvido, de forma a substraerse de la curiosidad de los vivos; más la redención exige lo contrario y el espíritu semi-liberado permanece, por tiempo indeterminado, en la vecindad de los hombres, atendiendo, muchas veces, a imposiciones extrañas a su propia voluntad.
En el cuadro de obligaciones de esa naturaleza, tenemos a un compañero que recibió la incumbencia de demorar algunos años entre los asociados terrenales, para soportar las dolorosas trepanaciones de los que hacen la cirugía de los estilos, con objetivo del esclarecimiento general. Sufría, bastante, en la sumisión para ese proceso de auxiliar a la Ciencia, porque no todos los cirujanos lo examinaban con la precisa asepsia espiritual, más obedecía, satisfecho, consciente de cooperar en la solución de grandes problemas del destino y de la muerte. En el desenvolvimiento de sus ministerios, todavía fue asaltado por el incoercible deseo de revelarse a los amigos de otro tiempo, encarcelados en la carne, y, para tanto, comenzó a escribirles paginas sentidas de cariño y anhelo, haciéndolo con el sentimiento de su corazón. Sus compañeros antiguos, sin embargo, no comprendieron sus nuevas disposiciones. Se unieron a los intransigentes cirujanos de la literatura y exigieron que el desencarnado viniese a atenderlos, tal como viviera en el mundo, lleno de las enfermedades e idiosincrasias oriundas de los varios agentes físicos que determinaban su organización psíquica defectuosa. Sensible y afectuoso, el entrego los pensamientos más nobles, sin embargo los amigos le reclamaron las vísceras más groseras; les trajo las ideas nuevas que le bañaban en su interior, entretanto, le quitaron las viejas formulas que, en otra época, le encarcelaban el ser; les dedico la más alta expresión de su vida espiritual, más le pidieron la revelación de la vida más baja, con la presentación de las propias válvulas enfermas que la tierra guardó para felicidad de el.
Algo preocupado, procuró esclarecimiento de los orientadores del servicio. Expuso su caso, comentó sus amarguras y presento sus razones.
Uno de ellos, sin embargo, el que dirigía el trabajo general, por el tesoro de amor y sabiduría que adquirió en el curso de los siglos, respondió con serenidad:
-Calle en su corazón, hijo mío, las angustias del hombre viejo. Vuelva a su campo de acción y satisfaga a la propia conciencia. Todo particularismo es cárcel. Acuérdese de que las dadivas del padre son comunes a todos nosotros, que las ideas no tiene nombre y de que el espíritu es universal.
Sin una palabra más. El compañero sonrió, intercambio el manto roto, calzó dos sandalias nuevas, volvió al servicio y, como aconteció al joven irlandés que prosiguió exhibiendo los huesos, por interés de la Ciencia, el continuó para esparcir las simientes de las ideas, por amor a Dios.
Por el Espíritu Hermano X – de Libro. Lázaro Redivivo, Médium: Francisco Cándido Xavier.
Traducido por: M. C. R.

                                                                ****************************





               TAL COMO ESTABAN 

Duele observar a seres que renacen en la tierra en condiciones difíciles. 
Respecto a éstos casos,es frecuente oír esta pregunta: ¿por qué sucede ésto? 
Una criatura que despunta desde la cuna con un desequilibrio mental o evidenciando grandes enfermedades denunciaría un extraño sadismo de la naturaleza.Sabemos,sin embargo,que la Divina Providencia se fundamenta en la justicia y la misericordia.Lo que ocurre es que todos aquellos que se matriculan en la escuela de la consanguinidad,por medio de la reencarnación,emergen en el núcleo familiar tal como estaban en el mundo espiritual. 
Nunca está de más afirmar que traemos individualmente la suma de todas las realizaciones que efectuamos en las múltiples existencias con las que fuimos favorecidos en el transcurso del tiempo. 
Siendo los creadores de nuestro propio destino,tenemos en nosotros lo que de nosotros hemos hecho. 
Cuando partimos del mundo físico hacia el plano espiritual con pensamientos culpables que oscurecen o conturban nuestra mente,somos portadores de inhibiciones y desequilibrios,los cuales son sufrimientos y rescates que nos hemos prescrito nosotros mismos,motivados por nuestra conciencia de débitos que afectan nuestra formación espiritual. 
En tales condiciones,y a pesar de los afectos y recursos que usufructuemos en el mundo espiritual, en éste nos hallaremos quejosos y enfermizos,hasta que consigamos un nuevo renacimiento en el que nos sea posible la rectificación de las faltas cometidas en nuestro perjuicio o en el perjuicio de los demás. 
Ante esas cunas de expiación.abracemos a esos compañeros  complejos que golpean a las puertas de nuestra alma en solicitud de apoyo y comprensión. 
Esos hermanos que resurgen mostrando obstáculos y dificultades en la vida orgánica no son candidatos a la eutanasia ni son pimpollos del árbol humano que deban ser erradicados de la estructura hogareña.  Son amigos que te piden amparo y tratamiento adecuado en el reformatorio del tiempo y que contraen contigo benditas deudas de amor,que ,en el futuro,han de saberte gratificar.
 - Lidia Gomez -




                                      *****************






 
AUTOCONOCIMIENTO Y

REFORMA INTIMA 


Diferentes científicos, filósofos, pensadores, de distintos sectores, comparten el pensamiento de lo trascendente que es para el ser humano el conocimiento de sí mismo, como vía que le posibilitará acceder a un mundo mejor, regenerador de una transformación moral del planeta. 

Por el desconocimiento de nuestros sentimientos algunas veces tomamos actitudes equivocadas que causan desagrado enseguida que nos damos cuenta de lo ocurrido. 

Mas, con una firme voluntad y sincero afán de superación, el autoconocimiento, la reforma interior y la conciencia del propio yo, le otorgará libertad y fuerza al espíritu, que lo introducirá en la compresión de la vida y de las leyes que la rigen, aportando a su existencia confianza en sí mismo, esperanza y seguridad en sus decisiones. 

Cada persona es un universo que precisa ser descubierto, para que pueda hacer brillar la luz que yace latente en su interior. 

Del libro: El libro de los espíritus (Allan Kardec): 
919. ¿Cuál es el medio práctico más eficaz para mejorarse en esta vida y resistir a la solicitación del mal? 

"Un sabio de la antigüedad os lo dijo: Conócete a ti mismo". 

-Comprendemos toda la sabiduría de esta máxima; pero la dificultad consiste en conocerse a sí mismo. ¿Qué medio hay para conseguirlo? 

Haced lo que durante mi vida terrena: al terminar el día interrogaba a mi conciencia, pasaba revista a lo que había hecho y me preguntaba si no había infringido algún deber, si nadie había tenido que quejarse de mí. Así fue como llegué a conocerme y a ver lo que en mí debía reformarse. 

Aquel que cada noche, recordase todas sus acciones realizadas durante el día y se preguntase el mal o el bien que ha hecho, suplicando a Dios y a su ángel guardián que le iluminasen, adquiriría una gran fuerza para perfeccionarse, porque, creedlo, Dios le asistiría. Proponeos, pues, cuestiones, y preguntaos lo que habéis hecho, y el objeto con qué, en circunstancia tal, habéis obrado; si habéis hecho algo que en otro hubieseis censurado; si habéis ejecutado alguna acción que no os atreveríais a confesar. Preguntaos también lo siguiente: Si Dios le llamara en este momento, ¿tendría, al entrar en el mundo de los espíritus donde nada hay oculto, que temer la presencia de alguien? Examinad lo que hayáis podido hacer contra Dios, contra vuestro prójimo y contra vosotros mismos, en fin. Las contestaciones serán reposo para vuestra conciencia, o indicación de un mal que es preciso curar. 

El conocimiento de sí mismo es, pues, la clave del mejoramiento individual, pero diréis ¿cómo juzgarse uno a sí mismo? ¿No tenemos la ilusión del amor propio que amengua las faltas y las excusa? El avaro se cree económico y previsor, el orgulloso no cree tener más que dignidad. Esto es muy cierto, pero tenéis un medio de comprobación que no puede engañaros. 

Cuando estéis indecisos acerca del valor de una de vuestras acciones, preguntaos cómo la calificaríais, si fuese de otra persona. Si la censuráis en otro, no podrá ser más legítima en vosotros, pues no tiene Dios dos medidas para la justicia. Procurad también saber lo que piensan los otros, y no olvidéis la opinión de vuestros enemigos; porque éstos no tienen interés en falsear la verdad, y a menudo Dios los pone a vuestro lado como un espejo, para advertiros con mayor franqueza que un amigo. Aquel, pues, que tenga la voluntad decidida de mejorarse, explore su conciencia a fin de arrancar de ella las malas inclinaciones, como de un jardín las plantas nocivas; pase balance moral del día transcurrido, como lo pasa el comerciante de sus ganancias y pérdidas, y yo le aseguro que el uno le será más provechoso que el otro. Si puede decirse que ha sido buena su jornada, puede dormir tranquilo y esperar sin temor el despertar a otra vida. 

Haceos, pues, preguntas claras y terminantes y no temáis el multiplicarlas, que bien puede emplearse algunos minutos para lograr una dicha eterna. ¿Acaso no trabajáis diariamente con la mira de recoger medios que os permitan descansar en la ancianidad? ¿No es semejante descanso objeto de todos vuestros deseos, objeto que os hace sufrir trabajos y privaciones momentáneas? Pues bien, ¿qué es ese descanso de algunos días, interrumpido por las flaquezas del cuerpo, en comparación del que espera al hombre de bien? ¿No vale esto la pena de hacer algunos esfuerzos? Ya sé que muchos dicen que el presente es positivo, e incierto el porvenir, más precisamente esta es la idea que estamos encargados de desvanecer en vosotros, porque queremos haceros comprender aquel porvenir de tal modo, que no deje duda alguna en vuestra alma. Por esto, al principio, llamamos vuestra atención con fenómenos aptos para excitar vuestros sentidos, y luego os damos instrucciones que cada uno de vosotros está obligado a propagar. Con este objeto hemos dictado El libro de los espíritus. 
SAN AGUSTÍN. 

Muchas faltas que cometemos nos pasan desapercibidas. En efecto, si siguiendo el consejo de San Agustín, interrogásemos con más frecuencia nuestra conciencia, veríamos cuántas veces hemos faltado sin pensarlo por no examinar la naturaleza y móvil de nuestras acciones. La forma interrogativa es algo más precisa que una máxima que a menudo no nos aplicamos. Exige respuestas categóricas, afirmativas o negativas que no consienten alternativa; son otros tantos argumentos personales, y por la suma de las respuestas puede computarse la suma del bien y del mal que en nosotros existe.

( Trabajo aportado por Lorena Dorante)


                                         
                                                       



                                     ************************























































No hay comentarios: