viernes, 19 de diciembre de 2014

¡¡ Felicidades y buenos deseos !!




Queridos amigos y simpatizantes de la Doctrina Espírita :


En primer lugar, antes de abordar en este Blog los temas que hoy expongo, quiero agradeceros el seguimiento y lectura cotidiana que haceis de este y de los otros Blogs espíritas que mantengo cada dia por y para vosotros.

Por las fechas a las que nos acercamos, no podría dejar de
recordaros a todos para desearos que junto a vuestros seres queridos, paseis unas felices fiestas de Navidad, en las que reine la alegría, la esperanza y la salud.

Solo recordaros que lo que se conmemora es la fecha del nacimiento  de nuestro
Hermano Mayor, Jesús de Nazaret, ( no la fecha real, pero sí conmemorativa ). Por eso, lo importante no es la comida y la bebida ( recordemos a aquellos que la escasean o carecen de ella ); que cada cual ayudemos en la medida de nuestras posibilidades a aquellos hermanos que tengamos más cercanos. Ese  esfuerzo de nuestra generosidad, nos dará su recompensa inmediata por la sensación de alegría y satisfación que experimentaremos al acercarnos un poquito al testimonio y enseñanza que nos dió Jesús.
No podemos olvidarnos en nuestras vibraciones mentales y en nuestras oraciones, de todos nuestros hermanos que en estos días sufren y mueren por hambres, guerras y calamidades. Y lo más trágico en su sufrimiento es la falta de esperanza y el desconocimiento de Dios, así como  la falta de comprensión y la aceptación de las duras circunstancias humanas que atraviesan.

Asimismo será importante que sepamos mantener la armonía a nuestro alrededor, creando no solo esa Noche de Paz entre todos, sino todas las noches y días que el Padre nos da continuamente durante todo el año y todos los años, para que los  llenemos de Paz y los decoremos con nuestro corazón y alegría. 

  Estos días, siempre y cuando me sea posible, seguiré publicando en este blog, y cuando no lo haga, podeis estar seguros que no va a ser porque os he olvidado. Al respecto,os pido a todos disculpas porque soy consciente de que a veces publíco un trabajo, ya sacado recientemente en este o en otro blog. También pido disculpas por mi falta de destreza al no saber presentaros mejor este blog que con tanta dedicación os dedico. 

  Mis deseos para el nuevo año, van por esa misma tónica, pues no olvido que estamos en un cambio de ciclo planetario, y nosotros con nuestras mentes en armonía y sobre todo  con la práctica de la Caridad, que es el Amor puesto en acción. Debemos contribuir a que este cambio sea lo menos  traumático y lo más armónico posible, hacia ese mundo de Regeneración que será la Tierra y que deseamos todos heredar, para nosotros y para nuestros hijos y nietos.

Hace tiempo cierto sabio dijo que la riqueza de una persona, venía dada por la calidad y cantidad de amigos y  familiares que se tenía, Gracias a todos vosotros, queridos amigos, por formar parte de mi fortuna.

Y ya sin más alargaros mi felicitación navideña, os reitero mi cariño con un abrazo  para todos : Jose Luis Martín



     


 ¡¡ FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO  !!


                                                       
                                                     *************************

                       
      Psicografía dirigida a los espiritistas 


Queridos Hermanos:

Es muy importante para aquellos que nos encontramos en el otro plano, en el plano espiritual, que vosotros oréis por aquellos que ya hemos desencarnado. Aquí muchos de nosotros necesitamos que se acuerden de nosotros, de que oren, de que sepan que estamos vivos pero de otra forma un poco distinta. Hermanos, si supieran la cantidad de almas desencarnadas que hay cada día, si supieran de ellas cuantas se sienten solas, olvidadas, abandonadas y que aun ni se han enterado de que no habitan ya el antiguo cuerpo físico.

Por todas estas razones queridos hermanos es muy importante que envíen todo su amor a través de la oración para ayudar a esos hermanos a pasar por ese transito que resulta tan doloroso a veces.

Hermanos, amigos, queridos trabajadores, ustedes que saben y conocen la doctrina codificada por Allan Kardec les pedimos que por favor divulguen el verdadero conocimiento del mundo espiritual, el conocimiento de la doctrina.

Oración, trabajo por el prójimo, trabajo interno. Cada uno tiene una tarea que cumplir, algo que mejorar, entonces, mis caros compañeros, os ruego sublimemente que trabajéis arduamente, sin descanso en vuestra moral, la conducta muestra lo que llevamos en el corazón hermanos y gracias a Dios es algo que podemos trabajar a cada instante no os preocupéis por cosas insignificantes, para qué, si lo importante es el corazón, el amor que generamos por nuestros hermanos tanto en la tierra como los que ya partieron…

Mis amados hermanos, gracias a Dios hoy nos es posible comunicarnos, gracias a Dios hay hermanos que trabajan arduamente y los mensajes que con tanto amor os brindamos pueden darse a conocer. 

Les pedimos de corazón que colaboren en la difusión de la doctrina espirita, que haya mucha ayuda, asistencia a través de la oración y aquellos que Dios se los permite desarrollan sus facultades mediumnicas a fin de poder tener mayor cantidad de hermanos iluminando corazones.

Me despido de ustedes con mucho
Cariño y alegría en el corazón.

Un hermano vuestro.

Psicografía recibida por Javier Nahúm, dictada por un espíritu hermano.
2 de marzo de 2011


                                              **********************


Iluminando nuestras vidas

La modificación del plano mental de las criaturas nadie la impone jamás, esta es fruto del tiempo, del esfuerzo, de la evolución. La sociedad humana, en la actualidad, viene siendo sacudida en sus propias bases, compeliendo a muchas personas a improvistas renovaciones.

Para que el hombre físico se convierta en hombre espiritual, el milagro exige mucha colaboración de las entidades espirituales. Las alas sublimes del alma eterna no se expanden en estrechos escondrijos de una incubadora, hay que trabajar, bruñir y sufrir.


Hastiados de las sensaciones en el plano grosero de la existencia, el alma intenta otros dominios. Se busca la novedad, el consuelo desconocido, la solución a la tortura de los enigmas.


La llama del propio corazón, convertida en un santuario de claridad divina, es la única lámpara capaz de iluminar el misterio espiritual, en la marcha redentora y evolutiva. Al lado de cada hombre y de cada mujer, en el mundo, permanece viva la Voluntad de Dios, en lo relativo a los deberes que le corresponden. Cada cual tiene a su frente el servicio que le compete, como cada día trae consigo especiales de realización en el bien. El Universo se encuentra en el orden absoluto, como aves libres en los limitados cielos, interferimos en el plano divino, creando para nosotros prisiones y ataduras, o liberación y enriquecimiento.


Somos, en el palco de la Corteza Planetaria, los mismos actores del drama evolutivo. Cada milenio es un acto breve, cada siglo es un escenario veloz. Utilizando cuerpos sagrados perdemos la oportunidad santificante de la existencia, haciéndonos réprobos de las leyes soberanas, que nos enredan a los escombros de la muerte, como náufragos piratas por mucho tiempo indignos del retorno a las lides del mar.


Son muchas las almas indecisas, presas de la ingratitud y de la duda, de la flaqueza y de la disposición, esclavizadas en la tiranía del instinto, las que viajan divagando en el desierto de la propia negación; como pájaros de alas partidas, intentan volar al nido de la libertad y de la paz, y que, no obstante, aun se debaten en el lodazal de los placeres de ínfima condición.


Es por esta razón que los graneros de luz permanecen vacíos. El vendaval de las pasiones fulminantes de los hombres y de los pueblos pasa ululando, de uno a otro polo, sembrando malos presagios. Es la época moderna, la locura se generaliza y la armonía mental del hombre está a punto de zozobrar. Con el cerebro, envuelto y el corazón inmaduro, el hombre actualmente, se requinta,

 en el arte de estragar el progreso espiritual.

Existe en la actualidad una nueva amenaza en el domicilio terrestre, el profundo desequilibrio, la desarmonia generalizada, las molestias del alma que se ingieren, sutiles, solapando la estabilidad, convirtiendo la Tierra en un campo de interminables hostilidades.


Casi todos los cuadros de la civilización moderna se hayan comprometidos en la estructura fundamental, necesitando movilizar todas las fuerzas a su alcance, para su propia causa.


El trabajo salvacionista no es exclusividad de la religión, constituye un ministerio común a todos, es una obra genérica para la colectividad, un esfuerzo del servidor honesto y sincero, interesado en el bien de todos.


No hay que olvidar la propia luz, no contar con antorchas ajenas para la jornada, es indispensable considerar el propio deber de integridad cada día. Es imposible progresar en un siglo, sin atender las obligaciones de la hora, es imprescindible, recomponer las energías, reajustar las aspiraciones y santificar los deseos.


No basta creer en la inmortalidad del alma. Es inaplazable la iluminación de uno mismo, con el fin de ser claridad sublime. Importa elevar el corazón, romper las murallas que nos encarcelan en las sombras, olvidar las ilusiones de la posesión, dilacerar los velos espesos de la vanidad, abstenerse del personalismo envilecido, para que la claridad resplandezca en el corazón y Dios disipe las transitorias tinieblas.


La Puerta Divina no se abre a espíritus que no se divinizaron por el trabajo incesante de cooperación con el Padre. Como obreros decididos y valerosos, hemos de alimentar la esperanza renovadora. Siendo el ministerio de iluminación y de eternidad.

Se hace necesario, que encendamos en el corazón el amor fraternal, al frente del servicio. No bastará, en nuestras realizaciones, la creencia que espera, es indispensable el amor que confía y atiende, transforma y eleva, como vaso legitimo de la Sabiduría Divina.

Seamos instrumentos del bien, la tarea demanda coraje y una suprema devoción a Dios. Sin que convirtamos el círculo en que estamos, en luz en vano acometeremos las sombras a nuestros propios pies.

La evangelización de las realizaciones en los dos planos de la vida es un deber tan natural y tan inaplazable como lo es la evangelización de las personas.

La espiritualidad Superior, a través de la oración y el trabajo constructivo se vincula al hombre proporcionándole el contacto con los Almacenes Divinos, supliéndolo según su justa necesidad. Las facilidades que gozan los espíritus elevados que tanto admiramos, son prodigadas al hombre por Dios, en todos los lugares. El aprovecharlas es opción de el. Las maquinas terrestres pueden alzarle a considerables alturas, pero el vuelo espiritual, con el que se libera de la animalidad, jamás el hombre lo realizará sin alas propias.

Solo los siervos que trabajan, graban en el tiempo las marcas de la liberación; solo los que se bañan en el sudor de la responsabilidad consiguen acuñar nuevas formas de vida y de ideal renovador.

El desequilibrio generalizado y creciente invade la mente humana. Se combaten, desesperadamente las naciones y las ideologías, los sistemas y los principios. Se necesita asistencia espiritual en todas partes, reclamando cooperadores abnegados y fieles.

- Merchita-
Extraído del libro “En un Mundo Mayor” de Chico Xavier

                                      ******************

¿Los Seres existentes en los diversos planos, se pueden trasladar de unos a otros ?.

Nadie puede habitar en mundos de un plano superior al que le corresponde con arreglo a su evolución espiritual, pues un estado vibratorio bajo no se puede elevar permanentemente si no es por medio de la mejora y de una mayor evolución espiritual y moral. Sin embargo un Ser con cierto grado de evolución, en ciertos casos sí puede reducir su vibración espiritual, de modo que esto le permita poder permanecer transitoriamente en un plano inferior. Esto lo suelen hacer en casos de ayuda a los Seres de otro plano evolutivo inferior, y este hecho habitual constituye una ininterrumpida cadena de amor y solidaridad desde los Seres de los planos superiores hacia los que quedaron relegados en los planos inferiores.
El ejemplo de lo dicho lo tenemos en Cristo, Espíritu elevadísimo ,cuyo primer y gran sacrificio anterior al que le sobrevendría más tarde en la Cruz, comenzó tras planificar su venida a este mundo encarnando como Jesús de Nazaret, para enseñarnos el camino del Amor y nuestra filiación como hijos de Dios. Para encarnar en la Tierra este SER de LUZ, debió reducir gradualmente su elevadísima vibración espiritual para ir adaptándola plano tras plano hasta el de nuestro mundo, de donde obtuvo la energía semimaterial necesaria para formar un periespíritu acorde con nuestras materias carnales y poder encarnar como un Ser humano en la persona de Jesús de Nazaret.

- Jose Luis Martín -
                                            ********************



Dios ha dado alas a vuestros espíritus para que vuelen por el inmenso cielo del amor y la libertad. !. Que triste es que corteis vuestras alas con vuestras propias manos y que vuestro espíritu sufra arrastrándose por el suelo como un gusano ¡ “
-Khalil Gibran -


                                                         ********************

No hay comentarios: