viernes, 12 de diciembre de 2014

Comunicado del Padre Pío


MENSAJE  DE  ANDRÉ  LUIZ
"Cuando el servidor está pronto, el servicio aparece"

La vida no cesa. La vida es fuente eterna y la muerte es el juego oscuro de las ilusiones.

El gran río tiene su trayecto, antes de llegar al mar inmenso.
Copiándole la expresión, el alma recorre igualmente caminos variados y etapas diversas, también recibe afluentes de conocimientos, aquí y allí, aumenta en expresión y se purifica en cualidades, antes de encontrar el Oceano Eterno de Sabiduría.
  Cerrar los ojos carnales constituye una operación demasiado simple.
 Cambiar el ropaje físico no decide el problema fundamental de iluminación, como el cambio de vestido no tiene nada que ver con las soluciones profundas del destino y del ser.
¡ Oh ! Caminos de las almas, misteriosos caminos del corazón !
¡ Es  necesario que los recorras antes de intentar la suprema ecuación de la Vida Eterna !. ¡ Es indispensable vivir vuestro drama, conoceros detalle a detalle, en el largo proceso de perfeccionamiento espiritual !....
 Sería extremadamente infantil la creencia de que " bajar el paño" resolviese transcendentes cuestiones del Infinito.

Una existencia es un acto.
Un cuerpo, una vestidura
Un siglo, un día
Un servicio, una experiencia.
Un triunfo, una adquisición.
Una muerte, un soplo renovador.

¿ Cuantas existencias, cuantos cuerpos, cuantos siglos, cuentos servicios, cuantos triunfos, cuantas muertes necesitamos aún?
¡ En la letra de la filosofía religiosa se habla de deliberaciones finales y de posiciones definitivas !

¡ Ahí, por todas partes, los cultos en doctrina y los analfabetos del espíritu !

         Es preciso mucho esfuerzo del hombre para ingresar en la academia del Evangelio de Cristo, ingreso que se verifica, casi siempre, de extraña manera, simplemente en la compañís del Maestro, efectuando el curso dificil, recibiendo lecciones sin cátedras visibles y oyendo vastas disertaciones sin palabras articuladas.
   Muy larga por tanto, es nuestra jornada laboriosa.
   Nuestro pobre esfuerzo es querer traducir apenas una idea de esa verdad fundamental.
       ¡ Agradecidos pues, mis amigos ! 
Nos manifestamos junto a vosotros, en el anonimato que obedece a la caridad fraternal. La existencia humana presenta una gran mayoría de vasos  frágiles, que no pueden contener toda la verdad. Además, no nos interesaría, ahora, sino la experiencia profunda, con sus valores colectivos. No atormentaremos a nadie con la idea de la eternidad. 
Nos manifestamos junto a vosotros, en el anonimato que obedece a la caridad fraternal. La existencia humana presenta gran numero de vasos frágiles, que no pueden contener aún toda la verdad. Además esto no nos interesaría ahora, sino la experiencia profunda, con sus valores colectivos. No atormentaremos a nadie con la idea de la eternidad. Que los vasos se fortalezcan en primer lugar. Proporcionemos solamente algunas ligeras noticias al espíritu sediento de nuestros hermanos en la senda de la realización es`piritual, y que comprenden  con nosotros que el "espíritu sopla donde quiere".
Y ahora, amigos, que mis agradecimientos se plasmen en el papel, recogiéndose en el gran silencio de la simpatía y la gratitud. Atracción y reconocimiento, amor y júbilo, moran en el alma. Creed  que guardareis semejantes valores conmigo, a vuestro respecto, en el santuario del corazón.
Que el Señor nos bendiga-

 ANDRÉ LUIZ

De la ObraNosso Lar”–Espíritu: André Luiz/Médium:Francisco Cândido Xavier


                                                                  ************************

            Interesante reflexión...

Mateo 15-11,18: "No es lo que entra por la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre. Lo que sale de la boca viene de dentro del corazón...".

                                ****************

                 
MENSAJE DEL PADRE PIO



COMUNICARSE


Para amar, hace falta comunicar, intercambiar, borrar las fronteras ficticias que existen entre los hombres, por el interés de una parte muy pequeña de ellos y para desdicha de la mayoría.
Los hombres no se hablan con frecuencia, no se comunican.
Cuando se hablan, la mayoría de las veces es para odiarse, para injuriarse en todas las formas y en  todos los tonos, nunca para reflexionar juntos, para avanzar juntos o simplemente para amar.
Amarse quiere decir aceptar al otro más allá de la representación que se pueda formar, más allá de las barreras sociales y raciales.
No escuchéis a aquellos que enfrentan a los hombres unos a otros.
Si formulan esa oposición, es para su solo interés, su solo beneficio.
Escuchad las voces que claman por más humanidad, más justicia, más tolerancia.

(Mensaje del Padre Pío)

                                       *********************

UN PRESENTE PARA USTED

Si un día al despertar, encontramos al lado de la cama, un lindo paquete envuelto con cintas coloridas, con certeza lo abriríamos  para ver lo que hay dentro.
Tal vez encontremos dentro algo que no nos guste mucho. Entonces seguramente guardaríamos la caja, pensando lo que podremos hacer con aquel regalo.
Más, si al día siguiente, recibimos otra caja. Otra vez la abriríamos corriendo y, esa vez, hay algo que nos gusta mucho.
Un recuerdo de alguien que está distante, una ropa que vimos en un escaparate y que nos gustó mucho, un gorro para los días de frio o simplemente un ramo de flores de alguien que se acordó de usted.
Eso es una cosa normal que acontece todos los días, mas no lo percibimos.
Todos los días cuando despertamos, allá está, a nuestro frente, una caja de presentes enviados por Dios especialmente para nosotros: un día entero para usarlo de la mejor forma posible.
Algunas veces, el está lleno de problemas, cosas que no conseguimos resolver, tristezas, decepciones, lagrimas.
Más otras veces, el viene lleno de buenas sorpresas, alegrías, victorias y conquistas.
Lo más importante es que todos los días, mientras dormimos, Dios lo envuelve para nosotros con todo el cariño, nuestro presente: el día siguiente.
El rodea nuestro día con cintas coloridas, no importa lo que esté por venir.
A ese día  cuando despertamos, llamamos presente, el presente de Dios para nosotros.
No siempre El nos manda lo que esperamos u lo que deseamos.
Más El siempre nos manda lo mejor, lo que necesitamos y que, muchas veces, puede ser más de lo que merecemos.
Abra su presente todos los días, primero, agradeciéndoselo a quien se lo mando, sin preocuparse por lo que viene dentro del embalaje. Sin duda, Dios no se engaña en la remesa de los paquetes.
Si hoy no vino  el presente que usted esperaba, espere.
Ábralo mañana con más cariño, pues puede ser que, en cualquier momento, sus sueños lleguen envueltos en un presente, de acuerdo con los planes de Dios para usted.
Dios no atiende a nuestros deseos y si a nuestras necesidades.

-Merche -

                                                             ***********************

No hay comentarios: