viernes, 8 de agosto de 2014

Activación de los Chacras


¿ Se pueden activar los chacras?

Los chacras pueden ser activados mediante la actuación directa de otra persona , que imponga sobre ellos los chacras de sus manos transmitiendo con su voluntad energía vital. Esta imposición de manos con el deseo de sanar o aliviar, pone en movimiento unas energías con las que Mesmer experimentó y demostró largamente, y a las que llamó Magnetismo Animal, en referencia a la energía del magnetismo terrestre.
Al mismo tiempo que se imponen las manos con el buen deseo de aliviar, se aumenta su eficacia cuando el impositor visualiza mentalmente al mismo tiempo un fluido de energía en movimiento giratorio como un remolino de color, que según su matiz o tonalidad, actúa de una forma u otra. Bajo la dirección de la voluntad a través de los chacras de las manos, no solamente se puede recibir y acumular la energía exterior, sino que también se puede transmitir la energía propia , activando con ella los chacras de otra persona .
Asimismo los colores parece ser que también influyen sobre ellos, pues cada color es una vibración de energía lumínica con diferente longitud de onda y que como es bien sabido inciden directamente sobre la tonalidad psíquica de las personas..
Por último, la energía sonora también los activa e influye, pues supone una vibración que aporta diversas frecuencias en las diversas notas musicales que afectan a cada chacra. Esto se comprueba si observamos el diferente efecto psicológico que causan ciertos ritmos y notas musicales de melodías . Hay músicas que relajan , otras que animan y otras que excitan. También se puede observar especialmente en el efecto que causan los “mantras” sonoros, repetidos y cadenciosos a los “yoguis” y meditadores budistas, que simultáneamente los estimulan también mediante ejercicios de respiración controlada , de concentración y relajación mental y sistemática , actuando mentalmente y visualizando sobre cada chacra que influirá en un orden ascendente o descendente en la configuración de los mismos sobre el cuerpo humano.

- Jose Luis Martín -

                                         *********************

La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia”
Sócrates -
                         *************

LLAGAS Y CONFLICTOS SOCIALES SON REFLEJOS DE SOCIEDADES SIN EVANGELIO.

En artículo publicado en el diario Le Monde, el francés Edgar Morin, considerado uno de los mas importantes pensadores contemporáneos, es uno de los principales teóricos de complejidad, hace un balance extremadamente pesimista de la primera década del Siglo XXI. Para él, la globalización, fue mas de una vez evidenciada por la exportación de  la crisis financiera americana, habiendo provocado el crecimiento de los regionalismos y dificultando el desarrollo de una visión más solidaria y fraterna del mundo.
En relación al discurso proferido por el primer ministro inglés David Cameron en la Conferencia sobre la seguridad europea, realizada en Berlín, en que decretó que el multiculturalismo era imposible, estaba terminado !
Historicamente el dominio occidental se constituyó  a partir de la expansiòn europea en el siglo  XV y promoviò un brutal proceso de culturización mundial. Lo que llamamos  fundamentalismo islámico, es, en verdad, resistencia a occidente  en casi todos sus aspectos . Se trata de un movimiento de contra cultura. Sabemos que el petróleo llevó a los países industrializados a interferir en los asuntos internos del mundo árabe. En el mundo musulmán, la madre de la contra cultura fué la Hermandad Islámica, fundada en Egipto en 1928. Ella inspiró la Revolución de Irán en 1979, que entronizó una república teocrática islámica chiita. Inspiró también el régimen taliban, en Afganistán, la red Al-Qaeda y los grupos Hamás e Hisbolá, además de otros menos conocidos.  
"Edgar Morín cree que la carrera hacia nuevos desastres económicos y climáticos, se van a acentuar en la próxima década, porque después de la crisis económica que alcanza a casi todos los países, los gobiernos aun no resolvieron controlar minimamente le especulación y el capitalismo financiero. Para la nueva década que se inicia en 2011, Morin procura ser menos pesimista, citando un provebio turco: Las noches están grávidas y nadie conoce el día que van a nacer".(1)
No desconocemos la recesión que sufren muchos países excluidos de la tecnología actual. Impera en los países ricos, la ganancia por el dinero, que alcanza niveles surrealistas.
Creemos que las teorías actuales sobre el bien estar del hombre, considerando la psicología y la economía, están aún lejos del ideal. Es urgente que nuevas propuestas teóricas interpreten la paz social en términos de valores más trascendentes. Tales tesis comprobarán la asertiva de los Espíritus y del Evangelio de que los bienes materiales no traen la felicidad.
  El Profesor de Universidad de Virginia (EUA), Jonathan Haidt, en su libro "La Hipótesis de la Felicidad", escribió: "la familia y los amigos son más relevantes que el dinero y la belleza. Una condición que nos hace felices es la capacidad de relacionarnos y establecer lazos con los demás".(2). No podemos afirmar que los recursos financieros son instrumentos del mal, muy por el contrario, pues el dinero (no especulativo obviamente), es sudor convertido en cifras. Pero es urgente que le demos funciones nobles, recordando que la moneda no hace milagros de amor.
Si nos adentramos en las interpretaciones de historiadores, sociólogos, economistas, psicólogos y científicos políticos, lo que vemos en el mundo actual  que nos amarga la conciencia, son las paradojas de una suprema tecnología en el área de la informática, la genética, los viajes espaciales, los supersónicos, los rayos laser, al lado de los que sobreviven en los antros subhumanos, destrozados con tantas enfermedades y con tantos tipos de drogas como existen.
Ante los conceptos espíritas, sabemos que la Tierra es un mundo de epiaciones y pruebas, razón por la cual, la paz absoluta aún no se encuentra aquí en nuestro mundo, sino en mundos más evolucionados. En nuestro mundo, la tranquilidad social es relativa, conforme al item 20, cap.V, del Evangelio Según el Espiritismo.(3). Uno de los puntos cruciales de la tesis epicurista es que si tenemos dinero y no tenemos amigos, nada tenemos. De acuerdo con Epicuro, somos influenciados por "opiniones vanas", que no reflejan la jerarquía natural de nuestras necesidades, enfatizando el lujo y la riqueza, y raramente la amistad, la libertad y la reflexión. Para muchos apegados al dinero, el Tener es mas importante que el Ser.

É comum observarmos confrades espíritas apresentando claros sinais de uma vida confortável, portando-se como se não tivessem a mínima condição de ajudar o próximo através de um serviço de assistência social. Tais confrades usam antolhos e não conseguem visualizar e muito menos entender, que numa sociedade onde o homem seja consciente dos ditames do Criador, isto é, da prática do bem, não haverá violência, sequestros, prostituição, poligamia, traição, inveja, racismo, inimizades, tristeza, fome, ganância e guerras; e mais: não se encontrarão pessoas perambulando pelas ruas, embriagadas, sujas, cabelos desgrenhados, roupas ensebadas, catando coisas no lixo ou esmolando, em razão de quedas morais.
Porém, infelizmente a cada dia, sucumbem muitos jovens e adolescentes que são comercializados para o mercado da lascívia, algemados nos ambientes regados por alucinógenos e de brutal violência, onde são perpetrados crimes inconcebíveis sob o estímulo da miséria moral.
Nesse tétrico e indesejável panorama terreno, a mensagem do Cristo é um remédio de inimaginável potencial de cura, sendo o mais eficaz para a redenção humana. É verdade! Ao Cristianismo está reservada a tarefa de alargar os horizontes dos conhecimentos, nos domínios da alma humana, contribuindo para a solução dos enigmas que atormentam as sociedades contemporâneas de todas as culturas, projetando luz nas questões quase que indecifráveis do destino e das dores morais do homem contemporâneo.
Jorge Hessen

                                                            ************************

                       REFLEXIONANDO CON MERCHE
           


Queridos amigos, hola buenos días, la vida continua y nosotros también, nada permanece  quieto en nuestro pequeño mundo,  la vida nos empuja y después de comentar muchos temas, hemos de volver la vista  para ver  desde donde partimos , y  los espiritas partimos desde la codificación, y muy especialmente del “El Libro de los Espíritus” sus hermosas “cuestiones y respuestas”  nos reafirman en los conceptos  que en realidad  son para todos nosotros grandes estimuladores  de nuestra mente, la siembra de una nueva  vida  y para ello nos servimos  de un sumario de términos   que hemos sacado de los materiales de investigación  y del pensamiento de notables estudiosos  del comportamiento humano.
Todos somos conscientes  que somos aun espíritus muy imperfectos  pero  sirviéndonos de las  enseñanzas de Jesús, cargamos la cruz con más alegría, reconocemos nuestras faltas y a ellas, si no son de esta existencia, reconociendo que son de otras,  nos dispusimos a superarlas, realizando el servicio del auto descubrimiento.
Todos los dolores de nuestra alma derivan de los siete pecados capitales que son: el orgullo, la pereza,  la rabia, la envidia, la gula, la lujuria y la avaricia.  En la actualidad, gracias al concurso valioso de las doctrinas psíquicas, de modo general, y de la psicología espirita,  específicamente, esos “pecados” son considerados  más como desajustes, neurosis o desequilibrios íntimos.  En verdad los “pecadores” precisan más de un auto análisis, reparación y tratamiento  que de condenación represión o castigo.
Quien tiene hoy un mínimo de claridad intima procura discernir esos procesos psicológicos  en desaliño de la psiquis humana antes que llevarlos  a un sacerdote para que se los absuelva, o, en ocasiones  apuntarlos  como faltas o errores provocados por la acción de espíritus ignorantes, sin asumir ninguna responsabilidad.
Hemos de entender que “los dolores del alma” son fases naturales de nuestra evolución terrena, en las cuales actúan todos los seres en crecimiento espiritual, aprendiendo a usar convenientemente, sus impulsos  innatos o fuerzas interiores.
En la actualidad las religiones austeras o intransigentes proclaman   aun el pecado en “alta voz”, juzgando las actitudes y las acciones  con un radicalismo irracional y posicionándose con una certeza absoluta sobre lo que es bueno o malo, cierto o errado.
No obstante quien comprendió las divinas intenciones del Poder de la Vida sabe que, en nuestra existencia, nada puede estar aconteciendo de errado, pues la obra de la Naturaleza tiene la maravillosa capacidad de estar siempre promoviendo a todos, aun cuando todo  nos parezca pérdida o destrucción.
El hombre ha de procurar despertar  el deseo del auto perfeccionamiento, a través del estudio de la vida inconsciente  “Del más allá”   de nuestra existencia   como espíritus inmortales, haciendo conexiones entre los mecanismos y métodos  de la psicología y las  diversas cuestiones del “Libro de los Espíritus”.
Esas inter ligaciones entre la Nueva Revelación  y estudios de las actividades psicológicas  permiten nuevos ángulos de comprensión, contribuyendo para que aceptemos, valoremos y apreciemos  nuestras experiencias  como la de los otros y evaluemos todo aquello que ellas representan, en el exacto momento evolutivo, sin echar mano de críticas, persecuciones o imposiciones.
Únicamente nos limitaremos a mirar y observar los varios niveles de experiencia humana, sin  contestar o indagar si podrían o no ser de otra forma. Apreciando así,  solamente las diferentes acciones  y formas de aprendizaje  con que los  bienes fundamentales  de la Divina Providencia  actúan y promueven  la evolución de la humanidad. “Ninguna persona se queja de la piedras por ser duras, ni tampoco de la cascada por ser húmeda”.  Es de esa forma que debemos ponderar y analizar las actitudes heterogéneas en la naturaleza humana, si queremos facilitar  y cooperar adecuadamente en el proceso educativo de la Vida Mayor en nosotros y en los otros.
el dolor emocional diferente  a la lesión material, implica una angustia en todo el cuerpo; sin embargo, la impresión física parece real. Los “dolores del alma” provocan un nudo en el pecho, una dificultad en respirar, una sensación  de que el corazón  se va a romper.
Todos somos alumnos , no malhechores, en la escuela de la vida; los dolores del alma “ son los educadores o instructores  particulares que la Harmonía de la Vida  nos concedió, para vencer los bloqueos y obstáculos íntimos.
La Doctrina Espirita reconoce,  no exclusivamente,  la religión, sino de igual forma a la ciencia  y a la filosofía  como proceso de aprendizaje. El Espiritismo sintetiza esos tres métodos para que los individuos perciban la unidad o totalidad del pleno conocimiento, y no la dualidad, que nos aprisiona al mundo contradictorio de los opuestos.

- MERCHE -
                                                                           ********************************************


No hay comentarios: