lunes, 27 de enero de 2014

Dios- La Razón Perfecta

                            DIOS-  LA RAZÓN PERFECTA

Nuestra comprensión de Dios 
cambia en la misma proporción
 en que nuestra percepción 
sobre la vida se amplía. Es 
una tarea espinosa, cuando 
lo limitado intenta alcanzar 
Lo Ilimitado, o lo finito entender lo Infinito. 
De la megaestructura de los astros a la infraestructura 
subatómica, todo es programado en la mente del Creador
 de la Vida. El físico americano Paul Davies en su libro 
titulado "Dios y la Nueva Física", afirma categóricamente 
que "el universo fue diseñado por la Conciencia Cósmica".
El científico brasileiro Marcos N. Eberlin, profesor y 
doctor titular de la Universidad Estatal de Campinas, 
miembro de la Academia Brasileira de Ciencias y 
comendador de la Orden Nacional del Mérito Científico, 
resalta que en la condición de químico, estudia la 
arquitectura de la materia, cómo fueron formados los 
átomos, las moléculas, cuales son las leyes que rigen 
el mundo atómico y molecular en sus transformaciones.
 Cuando esa arquitectura es observada "más de lejos", 
superficialmente, ya se nota extremadamente bella, 
compleja, simétrica, sincronizada,una obra de arte, un 
esplendor absoluto. Se percibe una riqueza 
extraordinaria de detalles, una arquitectura construida
 con las más diferentes formas geométricas, lindas, 
armónicas, periódicas, perfectas. "Como el agua, con su
 estructura angular simple,pero única, que rige sus 
propiedades también únicas, impresionantes, y forma 
lindos cristales de hielo, de una pureza sin igual; los 
átomos y el ballet sincronizado de sus electrones 
orbitales; las proteínas, otro espectáculo, una 
arquitectura química tridimensional 
y con puntos de encaje engañosamente posicionados, 
que confieren a esas moléculas propiedades diversas,
 una eficiencia extraordinaria como aceleradores de 
reacciones jamás igualadas por ninguna otra especie 
química, explica Eberlin"
Desde el micro a macrocosmos, se sabe que los 
últimos descubrimientos de la cosmología moderna, 
muestran que el Universo tiene enigmas mayores y 
más profundos sobre su verdadera esencia, 
desconcertando la lógica de la inteligencia humana. 
En la obra "La Partícula de Dios", el físico León 
Lederman, ganador del Premio Nóbel en 1988, 
defiende la tesis de que Dios existe y está en el origen
 de todas las cosas. El comportamiento de investigación
 del físico holandés Willem B. Drees, autor del libro "Más
 allá del Bin Bang- Cosmología  Cuántica y Dios", 
demuestra claramente que hay un interés creciente por
 la investigación científica, basado en la certeza de la 
existencia de Dios.

El Espíritu Emmanuel narra que "ante la estupenda obra 
del Creador el hombre observa las dimensiones diminutas
 del Hogar Cósmico (Tierra), en que se desenvuelve.
Descubre que el Sol tiene un  volumen de 1.300.000 veces
 mayor; la Luna dista más de 380.000 kilómetros; Marte, 
dista de nosotros cerca de 56.000.000 de kilómetros en la 
época de su mayor aproximación. Capéla es 5.800 veces 
mayor.
 Canópus tiene un brillo ochenta veces superior al del Sol".
El Sistema Solar posee apenas 9 planetas, con 57 satélites, 
en el total de 68 cuerpos celestes. El Sistema Solar compone
 un minúsculo espacio de la pequeña Vía Láctea", o sea, un
 aglomerado de cerca de 100 billones de estrellas, con, por lo
 menos, cien millones de planetas y según Carl Seagan, un 
mínimo de cien mil de ellos con vida inteligente y mil con 
civilizaciones más evolucionadas que la nuestra.
Investigadores que se prendieron al materialismo, herederos
 directos del atomismo materialista de Demócrito. Leucipo y 
Lucrecio, tienen discordia con la fe ingenua y primitiva, 
esclavizadas a los prosélitos religiosos, de este modo se 
esfuerzan para aniquilar histórica y emocionalmente la 
entronización contumaz de ese Dios creado por la teología
 humana, por ser incompatible con la racionalidad académica.
Voltaire, en éxtasis, afirmó que
 no creía en los dioses creados 
por los hombres, pero si en el 
Dios creador del hombre. 
Sócrates denominaba a Dios 
como "La razón perfecta, y su
 discípulo Platón, Lo designaba por la "Idea del bien". La 
deducción que se puede hacer 
de la certeza innata que todos los hombres traen en sí mismos
 de la existencia de Dios, es la de que Él existe, pues, ¿de 
donde les vendría ese sentimiento si no tuviese una base?". 
Y podemos encontrar la prueba de la existencia de Dios en el 
axioma que aplicamos a nuestras ciencias terrestres, de que no
 hay efecto sin causa, luego, "procuremos la causa de todo lo 
que no es obra del hombre y nuestra razón responderá".
Jorge Hessen
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Allan Kardec decía que No podemos ser 
espiritas a la ligera, es necesario estudiar,
 al menos leer la codificación, el 
espiritismo no intenta hacer prosélitos,
 pero cuando encuentra personas realmente 
interesadas y que desean instruirse el 
verdadero espirita siente placer y considera
 un deber el instruir al compañero de la 
mejor forma que sabe y que pueda. 

                                                 
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 PRESENCIA ESPÍRIT
EN LA BÍBLIA

En la Bíblia, hay algunos 
fenómenos mediúmnicos, o 
que tienen que ver con espíritus
 y que, de algún modo, son espíritas.
San Hermes, discípulo de Pablo
 (Romanos 16:14), en su "Libro
 del Pastor", muy usado entre 
los cristianos primitivos y 
divulgado por San Clemente 
de Alejandría,, maestro de Orígenes, enseña que el
 espíritu que viene de parte de  Dios, es pacífico
 y humilde, apartado de toda malicia y de todo 
vano deseo de este mundo, es superior a todos los
 hombres, es que el espíritu que viene de Dios 
no habla al hombre cuando este quiere, sino 
cuando Dios lo permite. Cuando un hombre 
que tiene un espíritu de Dios, viene a la asamblea 
de los fieles, desde que se hace la oración, el 
espíritu toma lugar en ese hombre (médium) y 
habla en la asamblea como Dios lo quiere.
Por el contrario,se reconoce al espíritu terrestre,
 frívolo, sin sabiduría y sin fuerza, agitado, se 
levanta y toma el primer lugar. Importuna y 
no profetiza sin remuneración. Un profeta de Dios
 no es así.
San Hermes enseña la misma cosa de Espiritismo
 para sus reuniones mediúmnicas. Y véase que el 
espíritu no es el diablo ni el Espíritu Santo, sino 
solamente un buen espíritu, santo. Confiemos en 
San Hermes, pues como vimos, fue discípulo 
directo de San Páblo. Este Páblo da también 
instrucciones semejantes a las de él en Corintios 
1- cáp. 12,13 y 14.
Páblo, registra la aparición que tuvo de un hombre
 macedonio que le pidió para ayudar a su 
pueblo.(Hechos 16:9), espíritu este que no es el
 diablo ni el Espíritu Santo.
"El Señor pone al espíritu mentiroso en la boca 
de todos estos sus profetas" (1 Reyes 22:23). El
 espíritu no es bueno, pues es mentiroso, pero no
 es el diablo. Es el propio Dios que dirige 
esa acción, confirmando lo que Páblo dice: el 
mismo espíritu de Dios realiza todas esas cosas,
 pues en el fondo de todo está Dios
 (1 Corintios 12:11); y "yo formo la luz y creo
 las pruebas; hago la paz y creo el mal"
 (Isaías 45:7)
Samuel profetizó hasta después de muerto 
(Eclesiastés 46:20). No es el diablo, sino solo 
la manifestación del espíritu bueno de un muerto, 
lo que nos demuestra que las profecías 
verdaderas son hechas por espíritus humanos 
buenos, si pueden, no por el Espíritu Santo.
Y contra Moises, en Dios (Deuteronomio cap.
 18), Jesús, Tiago, Pedro y Juan, en la 
Transfiguración, se comunican con los espíritus
 de Moisés y Elías que vivieron siglos antes 
que ellos, no siendo pues, la manifestación del
 diablo ni del Espíritu Santo.
Y el propio Espíritu de Jesús se manifiesta a 
Saulo (Páblo) a la entrada a Damasco, 
confirmándonos la gran verdad bíblica de que 
son los espíritus desencarnados que se 
comunican con nosotros, y no el Espíritu 
Santo o el diablo ("diábolos"), ¡ que como 
espíritu no existe, pues es solamente un 
símbolo del mal!

- Diario brasileiro "O tempo " de Belo Horizonte.-  Autor desconocido

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                      EL  PECADO ORIGINAL


Según la doctrina del pecado original, la metáfora de Adán
 y Eva, toda la humanidad la heredó.
Pero lo que existe es la ley inexorable de Causa y 
Efecto, o cármica, presente en las sagradas escrituras
 de todas las religiones. Ella es llamada también como ley 
de la siembra y la cosecha, siembra esa que es el fruto del 
libre albedrío   o de nuestra voluntad, y cuya cosecha 
es obligatoria. Sembrando el bien, cosecharemos el bien. 
Sembrando el mal cosecharemos el mal. "Con la misma 
medida que midáis, seréis medidos,"Mateo 7:2). "Quien 
con espada mata, por la espada será muerto" (Apocalipsis 
13:10).
La doctrina del pecado original es contraria a la Bíblia. 
Además, es por eso que la convirtió en dogma. En la Edad
 Média, quien negase un dogma, moría en la hoguera.
 Vamos a dar dos ejemplos bíblicos más, que dejan más 
claro ese asunto. "El alma que peca, morirá; el hijo no llevará
 la iniquidad del padre, ni el padre la iniquidad del hijo; la 
justicia del justo caerá sobre él y la perversidad del perverso 
caerá sobre este"(Ezequiel 18:20). "Los padres no serán 
muertos en lugar e los hijos, ni los hijos en lugar de los 
padres; cada cual será muerto por su  pecado". 
(Deuteronomio 24:16)
¡ Pero el bautismo de agua instituido por Juan Bautista,
 era de arrepentimiento y no para lavar el pecado original !.
 Además, ¿Por qué quien es bautizado sufre?. Es el propio 
Bautista quien desdice ese bsutismo con agua (Mateo 3:11). 
También Páblo dice que Cristo no lo envío para bautizar. 
(1 Corintios 1:17)
El bautismo importante, según el Bautista, es de fuego 
(prueba de fuego) o del Espíritu, con la conversión 
("metanoia"), o de cambio total de vida.(Mateo 3:11).
Es extraño, pues, que los teólogos cristianos antígüos 
crearan la doctrina del pecado original, y ¡ más que haya 
aún  hoy los que lo apoyan, ya que ella, como vimos, 
es totalmente contraria a la Bíblia, a la lógica y al buen 
sentido!.
Probablemente, fue para incentivar la práctica rentable del 
bautismo de los niños, pues dicen que se lava el pecado 
original.
Por el estudio teologal, quedamos  conociendo la 
perfección infinita de Dios.  ¿ Cómo pues, los teólogos 
pueden atribuirle a El ese error de justicia divina y 
universal, de Causa y Efecto?. ¿ Y, si Adán y Eva son una 
metáfora ¿cómo se podría  tener de ella una doctrina 
verdadera?. ! Si lo fuese realmente, nos daría la impresión de
 que la justicia de Dios sería más imperfecta que la de los 
hombres !
Mas en verdad, el pecado original con el que nacemos, son 
nuestras faltas cometidas en reencarnaciones pasadas, aún 
no relatadas, y que tiene que ser así, pues nadie dejará 
de pagar  todo, hasta el último centavo, (Mateo 5:26)
De hecho, si la causa del sufrimiento fuese la misma el tal 
pecado original debería ser igual para todos, ¡ pero unos 
sufren más que otros, y es exactamente porque  los 
primeros tienen más cárma de sufrimiento!
- Diario brasileiro "O tempo " de Belo Horizonte.-  Autor desconocido

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