domingo, 28 de abril de 2013

Realista y no pesimista-/- Misión de Jesús-Cristo

 
                          REALISTA Y NO PESIMISTA

En estos tiempos en  que el fracaso  de nuestros emprendimientos materiales  se generaliza, se hace sentir en muchos puntos de la tierra, la lamentación  y el lloro  “el crujir de dientes”  es por esa razón que el pesimismo está generalizado por todas partes.

A lo largo de la vida uno observa que siempre tenemos activada esa facultad, porque de que un sueño se cumple, otro pasa a ocupar su lugar,  nunca nos solemos dar por satisfechos, entonces si no se cumplen  nuestros sueños e ilusiones, la   tristeza y el desanimo nos visitan, y nosotros lo exteriorizamos con las palabras de pesar, con el llanto, con el desanimo hacia todo, esto es, porque siempre miramos para la tierra, no somos capaces de ahondar en nuestro corazón y ver realmente, cuáles son nuestras pertenencias , y  si realmente valen. Si merecen la pena el conservarlas, o hemos da procurar deshacernos de ellas, porque pueden llegar a pesarnos el conservarlas.
Siempre hemos mirado incluso en los valores morales en las cosas buenas, las buenas acciones que nos podemos llevar y que realmente cuentan para Dios, olvidando que también nos llevamos las malas y estas también cuentan al otro lado de la vida,  más que aquí en la Tierra, porque aquí las podemos ocultar, en cambio al otro lado de la vida,  se nos ve tal como somos, y a veces quisiéramos hacer desaparecer, nuestro equipaje, es como el ladrón que es pillado infra gante en la hazaña del robo, y no puede ocultarse,  a estas alturas de la vida, la falsedad va desapareciendo de la tierra, sigue en algunas partes, pero más refinada, hemos desenmascarado  a muchos fariseos e hipócritas, y por eso ella está  más particularizada, en cosas y asuntos de pillaje, para conseguir objetivos   concretos, pero no de cara a la generalidad, como era vista en la Iglesia y con sus feligreses, en instituciones que daban prestigio, y que ya no necesitamos  de seguir junto a ellas, para que nos valoricen, y  nos  den prestigio, cada uno sigue su camino con más libertad, sin mirar preconceptos, estériles de cara a los hombres. El hombre empieza gracias a Dios, a mirar más para el cielo, porque  con todos los avances, se ve, misérrimo ante Dios, sabe a ciencia cierta que su vida puede cambiar de un momento para otro si ello entra en los designios de Dios.
Con los pies en el suelo, y habiendo despertado de las falsas concepciones de las cosas, y de las formas de comportarse, el hombre medita hacia donde le llevan, su forma de comportarse, de actuar y hoy más que nunca, es realista, y empieza a llamar a las cosas por su nombre.
Seamos optimistas, se ha comprobado que la persona optimista, está menos propensa a enfermedades, , y están con más posibilidad para tener éxito, sus vidas se ve como más feliz, menos quejosa, porque las cosas las ven desde un prisma de que somos personas y que podemos equivocarnos e que somos personas cambiantes, que crecemos cada vez que nos arriesgamos a aprender algo nuevo y que el optimismo incrementa cuando uno se da cuenta de que es dueño de su destino.
Tomar una actitud optimista y positiva, nos ayuda a que todas las cosas sean más fáciles, a tener una vida más feliz, desterrar toda negatividad y que circule en nuestras vidas energía positiva.
El optimismo es la llave secreta hacia el éxito personal y de trabajo. El optimista posee una clara visión de una vida emocionante, confiadamente trabaja en sus metas para alcanzar su visión y se hace responsable totalmente de sus actos. En cambio el pesimista no tiene una visión clara de una vida fantástica y le gusta quejarse, culpar y lamentarse.
Amigos mis deseos sinceros que paséis un buen día; que asomados a la gran ventana de la vida, seamos capaces de ver cada día que pasa más de cerca el horizonte divino.  Un abrazo fraternal.

- Merche-
                                                                                                   ************************+

Se que la vida es difícil; ella se compone de mil cositas que son
como alfiletadas que acaban por herir, pero es necesario observar los deberes que nos son impuestos, los consuelos y las compensaciones que tenemos en contrapartida. Entonces reconoceremos que las bendiciones son mas numerosas que los dolores. El fardo parece menos pesado cuando miramos para lo alto que cuando bajamos la frente hacia la tierra.

El evangelio Según el Espiritismo, Cap.9, item 7 (parte)- Un Espíritu Amigo – Havre, 1862)
                                          ***************

   
      MISIÓN DE JESUS-CRISTO

Jesús no vino a destruir la ley; es decir la ley de Dios; vino a darle cumplimiento, esto es, a desarrollarla, a darle su verdadero sentido y apropiarla al grado de adelantamiento de los hombres; por esto se encuentra en esa ley el principio de los deberes para con Dios y el prójimo, que constituyen la base de su doctrina. En cuanto a las leyes de Moisés propiamente dichas, por el contrario, las modificó profundamente, ya en el fondo, ya en la forma; combatió constantemente el abuso de las prácticas exteriores y las falsas interpretaciones y no podía hacerlas sufrir una reforma más radical que reduciéndolas a estas palabras: “Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo”, y diciendo: Ahí está toda la ley y los profetas.
Con estas palabras: “El cielo y la tierra no pasarán antes que todo sea cumplido hasta una sola jota”, Jesús quiso decir que sería preciso que la Ley de Dios recibiese su cumplimiento: es decir, que fuese practicada en la Tierra en toda su pureza, con todo su desarrollo y todas sus consecuencias; pues, ¿de qué serviría haber establecido esta ley, si debiese permanecer como privilegio de algunos hombres o incluso de un solo pueblo? Siendo todos los hombres hijos de Dios, son, sin distinción, objeto de la misma solicitud.

4. Pero el papel de Jesús no fue simplemente el de un legislador moralista, sin otra autoridad que su palabra; él vino a cumplir las profecías que habían anunciado su venida; provenía su autoridad de la naturaleza excepcional de su Espíritu y de su misión divina; vino a enseñar a los hombres que la verdadera vida no está sobre la Tierra, sino en el reino de los cielos; a enseñarles el camino que conduce a ella, los medios de reconciliarse con Dios y prevenirlos sobre la marcha de las cosas futuras, para el cumplimiento de los destinos humanos. Sin embargo, no lo dijo todo y sobre muchos puntos se limitó a depositar el germen de verdades que él mismo declara que no podían ser comprendidas aún; habló de todo, pero en términos más o menos explícitos, porque para entender el sentido oculto de ciertas palabras, era preciso que ideas nuevas y conocimientos nuevos vinieran a dar la clave y estas ideas no podían venir antes de cierto grado de madurez del espíritu humano. La Ciencia debería contribuir poderosamente a la eclosión y al desarrollo de estas ideas; sería preciso, pues, dar a la Ciencia el tiempo para progresar.

                                                                    **********


NOTA IMPORTANTELos lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una conferencia en la misma sala.
  Los domingos a las 21,30 horas  tenemos  la clase de Estudio del Espiritismo por el "Grupo espírita Sin Fronteras".dirigido por Carlos Campetti-

    Y además recomiendo los Blogs:


 El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es     

                                          
      Albacete espírita: espiritismoalbacete.blogspot.com.es

rinconespirita.wordpress.com/
                                       kardeciano.blogspot.com
                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es

Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com
 



No hay comentarios: