jueves, 4 de abril de 2013

El mal y el remedio



   Queridos amigos, hola buenos días,   ya estamos en el mes de abril, el tiempo sigue avanzando, y nosotros seguimos trabajando, porque vivir en sí, es trabajar, es una lucha incesante por la subsistencia, que implica esfuerzos, por eso sigamos adelante, pase lo que pase, todo merece nuestro concurso, poco o mucho todos contribuimos a la evolución de nuestra estancia en el planeta. Podemos inclinarnos para el bien o para el mal, eso ya es colaboración, participación, “trabajo”, la inercia no existe.

No hay falta ni mal cometido que quede oculto para los ojos de Dios, todos sabemos que la ley de causa y efecto, nos habla sobre ello.  Tal es nuestra acción así es la reacción.

La felicidad en la Tierra no existe, porque es un planeta de expiación y de pruebas, entonces la nota predominante en ella son el sufrimiento, hay momentos de felicidad, pero esto son muy pequeños, a intervalos, la verdadera felicidad es propia de los espíritus puros.

Jesús, nos lo mostró bien claro, cuando  sufrió por nosotros el calvario de la cruz, el nos previno sobre el sufrimiento, nos habló que no renegáramos de el,  porque el es la  puerta estrechas por donde podremos pasar al reino de  de los Cielos. Todo efecto tiene una causa que lo genera, y el mal y el sufrimiento, son frutos de nuestros errores del ayer, y de las pruebas que debemos afrontar para ver si realmente somos firmes en donde creemos serlo.

 Hay que saber  sufrir bien, sin renegar, sin alterarnos,  pidiéndole  fuerzas a Dios a través de la oración, porque nadie lleva una cruz que no pueda cargar en sus hombros.

El mal tiene por objeto el probar a los hombres, el ver si realmente son hijos de Dios, un hijo que obedece a su padre, cuando este le obliga a hacer algo que no desea, es un buen hijo, porque sabe respetar la voluntad de aquel que lo creo, y sabe también que nada malo quiere para él.

El mal en la tierra es un instante, comparado a las glorias del cielo que son eternas, entonces el mal tiene toda la fuerza que nosotros le damos, si ante las pruebas y los sufrimientos, nosotros presentamos la calma, y la serenidad, la buena voluntad, todo va perdiendo intensidad, y si sufrimos injusticias de los hombres, no protestaremos  porque Dios siempre da ciento por uno, y pensando en el mañana sufriremos el presente culposo con total serenidad.

Todos sabemos que nada sucede porque si, y si cargamos una cruz es la que nosotros elegimos antes de reencarnar. Al igual que cuando estamos malos en la tierra, no todos los medicamentos  son agradables, ni todas las intervenciones tampoco, porque así es el mal así es la medicina, para  corregir la enfermedad, allí sucede lo mismo, cuando el espíritu reconoce su mal, y quiere ponerse a prueba, elige un camino, con unas pruebas,  es el que cuando reencarna atraviesa, y del cual muchos renegamos, porque no reconocemos en el la causa de los errores del ayer, o  la prueba para ver  si realmente hemos crecido para Dios.

Por eso la fe es la gran fuente de donde podemos sacar valor para resistir las vicisitudes de la vida, un hombre con fe, no reniega, solo sigue el curso de la vida, firme, valeroso, confiado, porque su fe en Dios,  le hace llevar su tarea hasta el fin, sabiendo que lo que el no pueda lo suplirá Dios, que no abandona a sus hijos, y no fracasará, porque la fe transporta las montañas. 

Entonces hermanos, sacrifiquémonos aquí, deseando obtener los bienes del Cielo que son eternos. Cuando el dolor nos visite y nos sintamos impotentes  para erradicarlo, bendigamos ese dolor, la resignación y la serenidad ante el, nos la dará el pensar que esta vida es un instante y al otro lado nos espera  la felicidad, y todo sacrificio nos parecerá leve si miramos Al Cielo y ya desde aquí  empezamos a sentir la gloria que allí nos espera.
 Merchita
                                                                         ******************+

La fe es la gran fuente de donde podemos sacar valor para resistir las vicisitudes de la vida; un hombre con fe no reniega, solo sigue el curso de la vida, firme, valeroso, confiado, porque su fe en Dios le hace llevar su tarea hasta el fin, sabiendo que lo que él no pueda, lo suplirá Dios que no abandona a sus hijos, y no fracasará, porque la fe transporta las montañas.
- Merchita-
    
                                                                           " BAJAS "
En el día  en que la guerra de los Estados Unidos contra Irak tuvo inicio, el mundo entero estaba atento a los noticiarios, y casi todos los medios de comunicación divulgaban los hechos  con increíble rapidez.

Al silbar de los misiles, el humo, se mezclaba  con la claridad provocada por la explosión, eran imágenes constantes.
Los puntos afectados por el atentado, los soldados capturados, la posición de las tropas, fueron hechos divulgados por los medios de comunicación.
De vez en cuando,  una imagen de los civiles heridos, soldados muertos, aeronaves derribadas.
Aviones despegando de sus bases, cargados de misiles y más misiles, se podía ver con frecuencia.
La cobertura periodística de la guerra, como se dice, estaba cumpliendo su papel.
Pasados algunos días,  a las personas  ya no se preocupan con ese acontecimiento… principalmente a las que no consiguen oír  el estruendo  de las explosiones, ni los gritos de dolor y desespero, ni el hedor fetico de aquellos cuyos cuerpos dilacerados por las llamas de las explosiones…
Más, hay otra realidad que nadie muestra…
Es algo tan cruel que, si fuese mostrado, tal vez cambiase el rumbo de los acontecimientos…
Es el desespero y la sensación de impotencia de los padres  de los soldados  enviados para los frentes de batalla.
Son los sentimientos de los soldados. Jóvenes que fueron arrancados del confort de sus hogares para morir, en cualquier momento, en una guerra que no provocaron…
Si se pudiese oír y sentir sus gemidos de pavor ante la oscuridad, sus miedos, sus inseguridad, sus llantos silenciosos  de nostalgia de sus amores…
¡Hay!, si fuese registrada la situación  en la que se convirtieron los bravos soldados,  después  de varias noches sin dormir…
Algunos están más de una semana sin ningún reposo…, pues una siesta puede significar la muerte…
Más eso es resuelto con las anfetaminas para rendir más… al final,  son maquinas de guerra.
¡No! Es imposible imaginar lo que es el tormento del hambre,  de la sed, del sueño, del cansancio, aliados al temor  de un ataque  por sorpresa del enemigo.
Si se pudiese registrar la agonía de los hijos perdidos en medio del paisaje desbastado por los ataques, , a la procura de padres cuyos cuerpos yacen sobre escombros, cenizas y sangre. ..
Eso, ciertamente, los que optan por la guerra no saben lo que es.
Tal vez digan que es preciso sacrificar algunas vidas…; desde que no sea  la suya o la de sus familiares…
Como no se puede registrar esos sentimientos, nadie toma conocimiento, a no ser que  estén en la misma situación.
 Y, cuando por fin, lo peor acontece, el pavor del combatiente es silenciado por el manto oscuro de la muerte, aquel joven es contado apenas como una “baja” más.
Si,  su existencia fue interrumpida, sus sueños violentados, sus sentimientos desconsiderados… más eso fue  una “baja “más
¿Cómo decir a una madre o a un padre que aquel hijo o hija,  que  hace poco  canturreaba por la casa, ahora representa apenas  un numero más  en la triste  estadística de las “bajas” en el campo de batalla?
Eso no tiene sentido…
¿Más, que importa?
Para los gobernantes de países que sacrifican a sus ciudadanos en nombre de la libertad, las riquezas minerales y sus intereses  creados, son más importantes que las vidas humanas.
Vale la pena pensar, como  ciudadanos de esa gran aldea llamada tierra, sobre esas cuestiones que tanto entristecen a aquellos que realmente desean la paz.
Es importante pensar, principalmente  cuando se elige  a los representantes, sobre quien está a favor de esas atrocidades y quien a favor de la vida, del ser humano, de los sentimientos ajenos.
Tal vez usted esté se esté preguntando: ¿más, que puedo hacer yo ahora, para cambiar la situación?
Usted puede enviar, a través de la oración sincera,  sus mejores vibraciones de paz a favor, primero, de los que más lo precisan: los gobernantes responsables por esas locuras.
Segundo, por aquellos que sufren la consecuencia de esas atrocidades.
Piense en eso, haga su parte.
Redacción del Momento Espirita


NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una conferencia en la misma sala.
  Los domingos a las 21,00 horas  tenemos  la clase de Estudio del Espiritismo por el "Grupo espírita Sin Fronteras".dirigido por Carlos Campetti-

    Y además recomiendo los Blogs:

 El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es                                                
      Albacete espírita:          espiritismoalbacete.blogspot.com.es
                                       kardeciano.blogspot.com
                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es

Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com

No hay comentarios: