lunes, 22 de octubre de 2012

Los falsos profetas

   
                                   

Encontramos con este título, este pasaje en la  Bíblia, cap.XXIII, vers 16,17,18,21,25,26 y 33.

    El tema, como  claramente señala  el epígrafe, gira en torno a  los falsos profetas, pero de antemano ruego se me disculpe porque antes parecerá que me desvío del tema, y en principio así es, pero es algo que en este pasaje sale a colación, y creo interesante e importante comentar primeramente  lo que sigue:
    Lo primero que llama mi atención al leer el citado pasaje bíblico, es cuando el Profeta Jeremías se refiere a Dios como: “Señor de los ejércitos”.   No podemos interpretar  ni menos aún imaginar a Dios bajo esa denominación literal, pues da la sensación de que estamos hablando de un dios menor, parcial y amigo de unos, pero belicoso y enemigo de otros , ( cuando todos tenemos el mismo origen y somos hijos del verdadero y auténtico Dios).   
    Ese “señor de los ejércitos” que  Jeremías  tomaba por Dios, y que igualmente aparece en muchos momentos y citas por  todo el Antiguo Testamento como un  dios, señor  temible, celoso y vengativo, que exigía sacrificios de sangre y  que otras veces incluso mataba él mismo o mandaba matar; que tenía poder para abrir el mar y secarlo con un fuerte viento  dejando camino seco y estable al pueblo hebreo para su huida de Egipto y  que después tuvo a todo ese pueblo elegido, cuarenta años vagando de un lado a otro por un desierto mientras lo mantenía y alimentaba  cada día arrojándole alimento desde una “nube”  ( el misterioso “maná” y codornices ). ( ¡Qué Dios más raro, y qué comida tan poco variada ¿nó? ). Está claro que no se trataba del verdadero  Dios que más tarde nos mostraría Jesús..
    Entonces, si no era de verdad Dios, ¿quién era ese misterioso y terrible Jehová?. Ante este extraño personaje que por su extraordinario poderío era tomado por  dios , tal como aparece en los relatos bíblicos del Antiguo Testamento, no me cabe sino pensar que muy bien pudo tratarse del Mando supremo de una nave de origen extraterrestre, venida, tal vez, desde lejanos mundos hasta este planeta, con la misión de preparar una región o zona de la Tierra en donde sus gentes o pueblo, adquiriesen unos principios éticos y morales ( los Diez Mandamientos de la 1ª Revelación de Moisés),  con el  fin de educarlos y  prepararlos para acoger mas tarde en su seno la llegada  del Cristo o Enviado del Padre en la persona de Jesús de  Nazaret, el cual vino más tarde con la gran misión de dejar en la Humanidad  la semilla de Su enseñanza (2ª revelación), para que germinase en medio de este pueblo y desde allí se esparciese más tarde por los cuatro puntos cardinales del planeta.
      Volviendo a la cita de Jeremías, este recomienda  que no escuchemos a los profetas que nos engañan porque se dejan llevar por su imaginación y no por lo que de verdad les puede llegar de parte de Dios a través de sus mediumnidades. Lo que dicen y afirman estos falsos profetas, es la gran parte de las veces “de cosecha propia”. 
      Dice Jeremías: “Yo no los enviaba y ellos corrían por sí mismos; no les hablaba y ellos profetizaban de su cabeza. Claramente continúa diciendo Jeremías a través de la Inspiración Divina, que esos falsos profetas mienten en nombre de Dios, dejándose llevar por la imaginación que engaña a sus corazones. Finalmente añade que esos falsos profetas  son “la carga del Señor”, o sea, el lastre o dificultad que nos encontramos a menudo en la senda espiritual trazada para la Humanidad,  por lo que todos debiéramos identificarlos para apartarlos de nuestro camino, a fin de que con sus engaños, extravíos e imaginación, no influyan negativamente en la senda espiritual que trazó Cristo  y que aclaró y confirmó más tarde  la  doctrina de los Espíritus, o Espíritu de la Verdad  ( 3ª Revelación), que Jesús-Cristo prometió enviarnos  y que  Kardec codificó  recogiendo sus enseñanzas y  dando sobre ellas unas  aclaraciones válidas para toda la Humanidad.
      Kardec  nos recuerda  los consejos de S. Juan: “ No creáis a todo espíritu, mas probad antes si son de Dios”.  Y es que entre los invisibles, también los hay engañadores que se complacen en la mentira, como los falsos profetas, siendo los médiums su primera opción.  Este hecho es señalado por Kardec como uno de los grandes escollos del Espiritismo. Hay que ser prudentes en estos casos para poder distinguirlos, …  pero…,
   ¿ Cómo se pueden diferenciar?
     En primer lugar por el contenido de sus mensajes: Ver si están en armonía con la elevada moral que enseñó el Maestro Jesús, o no lo están.
     Y en segundo lugar también por las formas, pues al igual que los charlatanes de feria tienen formas de hablar  que les caracterizan y delatan; los espíritus o los médiums engañadores o falsos, usan un lenguaje a veces tosco, a veces pomposo y teatral lleno de aspamientos, o hasta tétrico, impropios de espíritus serios cuando aportan sus elevados mensajes a través de médiums  formales, rectos y responsables.
- Jose Luis Martín-


El amor es la fuerza más abstracta, y también la más potente que hay en el mundo.
” Mahatma Gandhi"



Y además recomiendo: el espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com
      marinamiesdeeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es        y
                             ceesinfronteras.es/eventos.htm

No hay comentarios: