jueves, 25 de octubre de 2012

EL ESPIRITSMO Y EL CRISTIANISMO:





      En toda su obra Kardec jamás trato de distanciar a la Doctrina Espirita del Cristianismo. Al contrario, en todos sus libros y mensajes Kardec trata de acercar, no de alejar la Doctrina de los que el llamó sus FUNDAMENTOSS MORALES CRISTIANOS basados en las ENSENANZAS DE JESUS.

     Hoy en día, son los hombres, algunos de ellos, los que no entienden la Doctrina , no entienden a Kardec, y no comprenden sus sueños y su visión  de la ‘NUEVA DOCTRINA.

     Como espíritus traviesos intentan CAMBIAR su más bello FUNDAMENTO, sus raíces y su Espíritu Cristiano que le dio y le da VIDA desde su inicio.

     El fanatismo de algunas de estas personas es tal, que se atreven a tergiversar y cambiar “la letra”, como en los tiempos antiguos de fanatismo religioso forzando  el sentido y el Espiritu Cristiano de nuestra Doctrina.

      Kardec soñó que la posición espiritual de la Doctrina Espirita era de ALIANZA entre lo que él llamó CIENCIA y RELIGION. Jamas Kardec colocó nuestra Doctrirna en posición antagónica ante ciencia y religión, muy al contrario, veamos:

    En el libro “El Evangelio Según el Espiritismo”, pagina 34 Kardec afirma:

 “Alianza de la ciencia y la religión
“La ciencia y la religión son las dos palancas de la inteligencia humana; la una revela las leyes del mundo material, la otra las leyes del mundo moral; pero teniendo "las unas y las otras el mismo principio, que es Dios", no puede contradecirse; si una es la negación de la otra, la una tiene necesariamente razón y la otra no, porque Dios no puede querer destruir su propia obra. La incompatibilidad que se ha creído ver entre estos dos órdenes de ideas, se debe a una falta de observación y al sobrado exclusivismo de una y otra parte; de esto se ha seguido un conflicto, del que han nacido la incredulidad y la intolerancia.

 Y Kardec nos continúa recordando:

 “Han llegado los tiempos en que las enseñanzas de Cristo deben recibir su complemento, en que el velo echado a propósito sobre algunas partes de esas enseñanzas, debe levantarse; en que la ciencia, cesando de ser exclusivamente materialista, debe tomar en cuenta el elemento espiritual, y en que la religión, cesando de desconocer las leyes orgánicas e inmutables de la materia, apoyándose la una en la otra y marchando estas dos fuerzas de concierto, se presenta mutuo apoyo.     Entonces la religión, no siendo ya desmentida por la ciencia, adquirirá un poder indestructible, porque estará conforme con la razón y porque no podrá oponérsele la irresistible lógica de los hechos.”

      El Espiritismo es el lazo de UNION entre ambas trayendo de una mano: El Conocimiento de la Leyes que nos rigen en el bello intercambio con el Mundo Espiritual, que con claridad nos explican las lógicas causas de los “hechos milagrosos” sobre los cuales se ha construido la Fe de las religiones.

      El Espiritismo es PUENTE DE UNION entre la ciencia materialista y la religión dogmática. Kardec continúa diciendo:

    “La ciencia y la religión no han podido entenderse hasta hoy, porque mirando cada uno las cosas desde su punto de vista exclusivo, se rechazaban mutuamente.

    Faltaba algo para llenar el vacío que las separaba, un lazo que las aproximase;  este lazo consiste en el conocimiento de las leyes que rigen y entrelazan el mundo espiritual con el mundo corporal; leyes tan inmutables como las que regulan el movimiento de los astros y la existencia de los seres. Una vez patentizadas estas relaciones por la experiencia, ha hecho una nueva luz, la fe se ha dirigido a la razón, la razón no ha encontrado nada ilógico en la fe, y el materialismo ha sido vencido. Pero en esto, como en todo, hay personas que se quedan rezagadas, hasta que son arrastradas por el movimiento general que les aplasta si quieren resistir, en vez de entregarse a él. Es una verdadera resolución moral la que se opera en este momento y trabaja los espíritus; después de haberse elaborado durante más de dieciocho siglos, toca a su cumplimiento y va a marcar una nueva era de la humanidad. Las consecuencias de esta revolución son fáciles de prever; debe introducir en las relaciones sociales inevitables modificaciones, y no está en el poder de nadie el oponerse a ellas, porque entran en los designios del Todopoderoso y son consecuencia de la ley del progreso, que es una ley de Dios.”

       Casi al final dellibro de Los Mediums Kardec nos deja fijada bien claro, como para que no hubiera en el futuro motivo de confusión, EL ESPIRITU CRISTIANO DE LA DOCTRINA ESPIRITA , veamos:

 350. “Si el Espiritismo debe, así como está anunciado, conducir a la transformación de la humanidad, esto sólo será posible por el mejoramiento de las masas, y no llegará sino gradualmente y poco a poco por el de sus individuos. ¿Qué importa el creer en la existencia de los Espíritus, si esta creencia no hace mejor, más benévolo, más indulgente para con sus semejantes, más humilde y más paciente en la advertencia? ¿Para qué le sirve al avaro el ser espiritista, si siempre es avaro; al orgulloso, si siempre está lleno de si mismo; al envidioso, si siempre tiene celos? Todos los hombres podrían, pues, creer en las manifestaciones, y la humanidad quedar estacionada pero no son estos los designios de Dios. Todas las sociedades espiritistas formales deben dirigirse hacia el objeto providencial agrupándose alrededor de ellas los que tienen unos mismos sentimientos; entonces habrá unión entre ellas, simpatía, fraternidad, y no un vano y pueril antagonismo de amor propio, de palabras más bien que de cosas; entonces serán fuertes y poderosos, porque se apoyarán sobre una base inalterable: el bien para todos; entonces serán respetadas e impondrán silencio al torpe sarcasmo, porque hablarán en nombre de la moral evangélica respetada por todos.”

Y a los que hoy tratan de tergiversar la Doctrina , Kardec les dice:

      "Tal es el camino por el cual nos esforzamos en hacer entrar al Espiritismo. El estandarte que enarbolamos muy alto, es el del "espiritismo cristiano y humanitario" y nos consideramos felices al ver reunirse a su alrededor tantos hombres en todos los puntos del globo, porque comprenden que aquí está el áncora de salvación, la salvaguardia del orden público, la señal de una era nueva para la humanidad. Invitamos a todas las sociedades espiritistas a que concurran a esta gran obra; que de una a otra parte del mundo se tiendan la mano fraternal y confundirán al mal encerrándole en confusas redes.”

 Fraternalmente, Rey Formoso



TODO ES AMOR

AndreLuiz
Vida -  Es  Amor existencial.
Razón- Es Amor que pondera.
Estudio- Es Amor que analiza
Ciencia- Es el Amor que investiga
Filosofía- Es el Amor que piensa.
Religión- Es el Amor que busca a Dios.
Verdad- Es el Amor que se eterniza.
Ideal- Es el Amor que se eleva.
Fe- Es el Amor que transciende.
Esperanza- Es el Amor que sueña.
Caridad - Es el Amor que auxilia.
Fraternidad- Es el Amor que se expande.
Sacrificio- Es el Amor que se esfuerza.
Renuncia- Es el Amor que se depura.
Simpatía- Es el Amor que sonríe.
Altruismo- Es el Amor que se engrandece.
Trabajo- Es el Amor que construye.
Indiferencia- Es el Amor que se esconde.
Desespero- Es el Amor que se desgobierna.
Pasión- Es el Amor que se desequilibra.
Crimen- Es el Amor que se desvaría
Egoísmo- Es el Amor que se animaliza.
Orgullo- Es el Amor que enloquece.
Sensualismo- Es el Amor que se envenena.
Vanidad- Es el Amor que se embriaga.
Finalmente, el odio que juzgas como antídoto del Amor,
no es sino propio del Amor que faltó gravemente.

André Luiz




Y además recomiendo: el espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com
      marinamiesdeeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es        y
                             ceesinfronteras.es/eventos.htm

No hay comentarios: