viernes, 19 de octubre de 2012

Comunicado mediúmnico de Fernandez Colavida

Jose María Fernandez de Colavida







     Les transcribimos el mensaje psicofónico, de José María Fernández Colavida recibido a través de la mediumnidad de incorporación de Divaldo Pereira Franco, que nos fue ofrecido en el Acto de Clausura del 6º Congreso Espírita Mundial el día 12 de octubre de 2010 en Valencia (España) y que supone una llamada de atención con respecto a preservar en nuestros trabajos los preceptos del Espiritismo, y más en concreto a recomenzar de una vez por todas las tareas que en su día iniciaron los Cristianos Primitivos, iluminados bajo la pureza de la luz del Evangelio de Jesús.

     El referido mensaje encierra para todos los presentes y ausentes en el Congreso -aludidos o no- toda la finalidad y ultima ratio del presente Congreso, y que tanto por su brevedad en el contenido, como por su intensidad en sus palabras así como las muchas otras que se dejó en el tintero pero que pueden deducirse, sumado a la Conferencia precedente de Raúl Teixeira exactamente en el mismo sentido, conllevó a un silencio de varios largos segundos que mucho decían  -sin ningún aplauso- al finalizar el Congreso.

Como en su día advirtió Divaldo P. Franco, este Congreso debe suponer un antes y un después en el Movimiento Espírita. Recae en nosotros la imperiosa necesidad de centrar nuestros conocimientos espiritistas no para una proyección personal, regional, nacional o institucional, sino para la Reforma Íntima y el trabajo caritativo al prójimo, del mismo modo que así hicieron en su día los Primeros Seguidores de Jesús, los hombres del "Camino" como así manifiesta el Espíritu Emmanuel a través de la mediumnidad de Chico Xavier en su libro "Pablo y Esteban".


Maestro Jesús.
En el momento en que se clausura el 6º Congreso Espírita Mundial, deseamos agradecerte por todas las bendiciones con que nos honraste, agradecerte el bien, las oportunidades dichosas, el estudio de la Doctrina Espírita, las reflexiones profundas al respecto de la verdad y el momento de Convivencia Espiritual Internacional y también agradecerte por el mal que no logró perturbarnos por cuanto administraste las tareas de la Divulgación del Consolador no solamente en tierras españolas sino en diferentes cuadrantes del mundo.
Maestro Incomparable, te apreciamos de seguir en esta labor que las llamas terrestres no logren destruir porque es la claridad Divina de tu Evangelio restaurado por los Espíritus. Facúltanos proseguir en el intercambio saludable en que las fronteras entre las dos vibraciones, material y espiritual, desaparezcan. En esta nueva hora que ya se vive en el Planeta, los espiritistas sepamos demostrar como los Cristianos Primitivos la excelencia de tus Enseñanzas.
Tú, que nos propiciaste estos tres días de comunión espiritual superior, alárganos los horizontes  para que prosigamos indefinidamente hasta que se instale en el planeta terrestre el reino de amor que iniciaste hace dos mil años.
Por más que intentemos agradecerte, no salimos del lugar común de las palabras y por ello nos comprometemos vivir realmente el Significado Profundo de tus Enseñanzas para que todos sepamos que te pertenecemos a la familia, y sin embargo las diferencias alternativas somos las ovejas de tu rebaño que cada cual retorne a sus sitios, sus provincias, sus países, llevando no solamente la alegría, el aplauso, la satisfacción de aquí haber estado, pero principalmente el Compromiso de Servir al Espiritismo antes que del Espiritismo servirse para proyectarse. Que la nueva Era sea caracterizada por la linda fraternidad y por la construcción de un mundo mejor.
Nosotros los Espíritus que participamos del Movimiento Espírita de España y vosotros con vuestros Guías Espirituales que con vosotros confraternizan les abrazamos con infinita ternura y rendimos gracias a Dios, el Padre Celestial.
Os abraza,
José María Colavida (1), deseando mucha paz a todos.


(1)    José María Fernández Colavida, nacido en Tortosa (Tarragona, España), fue el primer traductor al español de las obras de Allan Kardec hecho que lo hizo conocido como “el Kardec español”.
Fundador de la “Revista de Estudios Psicológicos de Barcelona” en 1869 de la que fue su director y redactor durante 20 años.
Fue Presidente de Honor del Primer Congreso Espírita Internacional, en Barcelona en el año 1888.

                                                                  *********************************

Nunca dejes de soñar
Al llegar a este mundo, traemos los ojos llenos de simplicidad y de una alegría ingenua, contagiante... 

En esa época de la infancia, despreocupada y ligera, ¡cuantos sueños cargamos! La imaginación corre libre. No hay límites para la mente fértil. Todo es posible. 

Pero crecemos. Y la vida se va encargando de borrar un poco del brillo de nuestros ojos. 

Escuchamos tantas veces la palabra "no" que, a poquito, nos revestimos de una cautela exagerada. Pasamos a tener miedo de osar, ir más allá, de transponer hasta mismo pequeñitos límites. 

Despacito, muy lentamente, pasamos a poner cada vez más frenos en el alma, a ejercer autocensura, a matar la imaginación. 

Antes de soñar, reprendemos a nosotros mismos: "¡Ah, eso no es posible!" O "Eso no terminará bien." Y no nos permitimos imaginar algo nuevo y osado. 

Pero, pensemos, ¿vale la pena vivir de manera tan metódica? ¿Con cada paso contado? ¿Con los sueños reprimidos? 

La respuesta es no. No vale la pena sofocar los sueños, que pueden ser el puente para una vida más feliz y plena. 

Un soñador es alguien que no se acomoda. Está siempre buscando algo de bueno, de nuevo, de diferente. Es un idealista, un luchador. 

Observe que no estamos hablando de personas rebeldes, de aquellas que desean nada más que romper las reglas como manera de provocación. 

Hablamos de personas que aspiran a vivir en un mundo más justo, bendito por gestos de fraternidad y lleno de ética, alegría y paz. 

Te acuerdas cuando John Lennon cantó que era un soñador, ¿pero que no era el único? 

En la canción "Imagine", él imaginaba un planeta libre de prejuicios religiosos, sin que las fronteras de los países impidiesen los hombres de ser hermanos. 

Bueno. Lo que Lennon quería mismo era que más soñadores se juntasen a él, para que el Mundo fuera uno, mucho más unido, más solidario y amoroso. 

¿Vamos aceptar a esa invitación? 

Sí, porque aceptar a esa llamada de hermandad es también aceptar el mensaje de grandes líderes religiosos, de filósofos, de hombres de bien. 

Recordemos que la Humanidad camina porque hay quien sueñe. Inventores, científicos, sacerdotes, pensadores en general son grandes soñadores. 

Gandhi soñó que la independencia de la India sería conquistada sin violencia. Y consiguió doblar el poderoso imperio británico, sin poner las manos en armas. Nada más que gestos de amor, con seriedad y con unas ganas férreas. 

Son hombres como ese los verdaderos soñadores. No esperan sentados. No se dejan abatir. No permiten que el pesimismo ajeno los contamine. 

Soñadores mueven el Mundo, a partir de ideales que ellos transforman en realidad. Los suyos son sueños de bien-estar, de fraternidad, de gestos amorosos. 

Permítete, tú también soñar con cosas bellas, buscar cambios positivos. Toque las estrellas con las puntas de los dedos. Sueña. 

Sueña, sí. Todos los días, todas las horas. E intenta hacer con que tus sueños se materialicen, para cambiar el Mundo para mejor.

- Redacción de Momento Espírita-

****************************************






Y además recomiendo: el espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com
      marinamiesdeeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es        y
                             ceesinfronteras.es/eventos.htm




No hay comentarios: