viernes, 23 de diciembre de 2011

Crisis de conciencia: Profecía Maya 2012





 Un especialista en cultura maya explica lo que esta civilización  predijo  para el próximo año.


Hace quince años atrás, Fernando Malkum, de Barranquilla (Colombia), de origen libanés, dejó la arquitectura que había estudiado en la Universidad de los Andes, a la cual se había dedicado casi una década,  para responder a las preguntas que se atravesaron en su vida. Durante ese tiempo, se encontró con la cultura Maya y se dedicó completamente a  su estudio.  Hoy  es especialista en el tema, con reconocimiento internacional y continúa viajando por el mundo explicando el mensaje que esta civilización dejó para los seres humanos.

¿ Los mayas dijeron que el mundo se acabaría en 2012 ?


    Están generando un pánico colectivo absurdo, aduciendo que ellos tenían anunciado que el mundo se acabaría en diciembre de 2012.  No es verdad. Los Mayas nunca utilizaron la palabra "fin".
     Anunciaron un momento de cambio, de gran aumento de la energía del planeta, lo que causaría "eventos del destino",o sea, definitivos  para  las personas. El problema es que el nivel de consciencia de la mayoría de las personas alcanza a comprender apenas , un final del mundo  y no de una transformación de la conciencia.

¿ Cuando acontecerá esto ?
     No va a contecer, está aconteciendo. Las personas no están juntando todas las piezas del rompe cabezas para percibir esto. Creen solamente que estos acontecimientos actuales son causados por un conjunto de "coincidencias" evolutivas. Pero estamos en una onda de cambios como nunca antes lo estuvimos.

¿ El qué se percibe de lo que dijeron los Mayas ?

    La profecía anunció que el planeta aumentaría su frecuencia vibracional, lo que es un hecho: esta frecuencia que se mide con la resonancia Schumann, pasó de 8 a 13 ciclos. Todos los planetas del sistema solar están cambiando. Desde  1992 hasta hoy, los polos de Marte desaparecerán, y el 60% de Venus tiene casi el doble de luminosidad. Pasamos 300 años registrando el Sol y las tempestades solares mayores que han ocurrido en los últimos seis meses. Hubo un aumento de terremotos del 425%.  Todo se está acelerando desde los puntos de vista geofísico y solar. Nuestro cerebro, que irradia sus propias ondas, está afectado por esa mayor irradiación del sol. Esa carga electromagnética es el motivo  por el que sentimos pasar el tiempo más rápido. No es el tiempo físico, sino el tiempo de percepción emocional.


 Hable del año 1992. ¿ Por qué ese año?; ¿ Qué sucedió?.
   La esencia de las profecías mayas es comunicar la existencia de un ciclo de 26.000 años, llamado "el gran ciclo cósmico". Todo, estaciones, meses, días, se ajustan a ese ciclo. Hace trece mil años atrás, el Sol- al igual que actualmente- irradió más energía en el planeta y derritió la capa de hielo. Ese deshielo desaguó en el mar que elevó su nivel en 120 metros y ocurrió el llamado "Diluvio Universal". Los Mayas dijeron que cuando el sistema solar estuviese nuevamente a 180 grados de donde esta hace 13.000 años atrás, la Estrella del Norte, brillará sobre el polo, en la constelación de Acuario aparecerá en el horizonte y el tránsito décimo-tercero de Venus - acontecerá el 6 de Junio de 2012- el centro de la galaxia palpitará y habrá manifestaciones de fuego,agua, tierra y aire. Ellos hablan específicamente, de dos periodos de veinte años, de 1992 a 2012 y de 2012 a 2032- de intensos cambios.



¿ Por qué anunciaron esto ?
       La proximidad de la muerte hace que las personas repasen sus vidas, examinando y corrigiendo la dirección errónea que tomaron. Esto es algo que ocurre solamente si alguna    causa desencadenante  se aproxima a usted o  bien esta le llega directamente, lo cual  le impacta tremendamente. Esto es lo que viene sucediendo con los tsunamis, los terremotos, las catástrofes naturales que vivimos, los conflictos sociales, económicos, etc.
       Entonces ellos hablan de muerte. Hablan de mudanza, de un despertar de la conciencia. Todo lo que está errado con el planeta, se está potenciando con el objetivo de que la mente humana se dedique a resolverlo. Hay una crisis de consciencia individual. Las personas están viviendo  los "eventos del destino", ya sea en sus relaciones, sus recursos o su salud.
     Es un proceso de cambio que se basa principalmente en el desdoblamiento invisible y está afectando especialmente a la mujer.    


¿ Por qué a las mujeres ?
       La mujer es quien tendrá el poder de crear una nueva era, debido a su mayor sensibilidad. De acuerdo con las profecías- no solo las mayas, sino muchas otras-, la era que se aproxima es de armonía y espiritualidad. Las cosas que están mal se van a resolver en un periodo que los Mayas llamaron " tiempo del no tiempo", que será de 2012 a 2032. Desde 1992 el porcentaje de mujeres que ven el aura ( seres curadores ) del planeta, ha aumentado. Hoy es del 8,6%. Imagine que en 2014 sea del 10%. Eso significaría el inicio de un periodo más transparente. Esa sería la dirección del cambio no violento.



      Pero lo que se ve hoy es un aumento de la agresividad.... Las dos polaridades son intensificadas. Están abiertos en dos caminos, el negativo, oscuro, de desnutrición, de confrontación del hombre contra el hombre, y el de crecimiento de conciencia. Existen varias voces que están llevando a los seres humanos a pensar sobre eso. Desde 1992 las informaciones prohibidas de los gnósticos, los masones, los iluminati, están abiertas para que se utilicen en el proceso de cambio de sí mismo. La religión está terminando y la religiosidad es la que permanecerá.


¿ Todo eso , los Mayas lo dejaron escrito, así de claro ?.
      No hasta ese punto. Ellos dijeron que el Sol cambiaría las condiciones del planeta y causaría "eventos del destino". El Sol batió todos los records este año. Los terremotos aumentaron 425%. El cambio de temperaturas es muy intenso: del año 92 hasta aquí aumentó casi un grado, lo mismo que subió en los últimos 100 años anteriores.Antes había 600 o 700 tormentas eléctricas simultáneas, hoy hay 2000. Antes se registraban 80 rayos por segundo y ahora caen entre 180 y 220.


¿ Cómo sabían ellos que esto acontecería?.      Ellos tenían una tecnología extraordinaria. En sus pirámides había altares en donde ellos estudiaron el movimiento del sol en el horizonte. Producían gráficos con los que sabían cuando habría manchas solares, cuando acontecerían tempestades eléctricas. Fue un conocimiento que recibieron de los egipcios, que a su vez, lo recibieron de los sacerdotes supervivientes de la Atlántida, civilización destruida 13000 años atrás. Los Mayas perfeccionaron los conocimientos y fueron los creadores de los calendarios más precisos. Uno de ellos, llamado "Cuenta larga" termina el 21 de diciembre de 2012 y marca el punto del centro exacto del periodo de 26000 años. Ellos sabían que esos cambios estaban viniendo y lo que ellos hicieron fue dar esa información para el hombre del 2012.

   ¿ Por qué estos cambios solo fueron desvelados por ellos? .-  Todas las profecías hablan de la llegada de un ser extraordinario tal como el mundo occidental cristiano predica.Los Mayas nunca hablaron de un ser extraordinario que vendría a salvar, sino que hablaron de crecer en consciencia y asumir la responsabilidad cada ser en su  individualidad.


¿ Y si las personas no creyesen esto?.-  Lo crean o no, van a sentirlo en su interior. El cambio que estamos viviendo no es algo que haya de creer o no. En este momento, la mayoría está viviendo un tiempo de reorientación de su vida. ¿Por qué estoy aquí, o qué está aconteciendo, para donde quiero ir?.  Basta mirar el crecimiento en la búsqueda de la espiritualidad, no de religiosidad, porque  la religión  no está dando más respuestas a las personas.


 ¿ Y su vida personal cambió?
     
Hace quince años atrás yo era tremendamente materialista. Mi conducta es muy diferente hoy. Yo me pregunté por qué estaba aquí, para qué,  y es por razones especiales que acabé metido en el mundo Maya. Y puede afirmar que no se tratan de creencias falsas para sustituir creencias falsas. Aparté muchas historias de mi mente, pero aún no estoy en el tercer nivel de conciencia que es dominante en el planeta. ¿Quien está por encima de este ?

    Hay personas que están en un nivel 4 0 5. Son las menos famosas, de perfil bajo. En un viaje conocí a un jardinero extraordianario, por ejemplo. Estos seres están en servicio permanente, afectando la vida de muchas personas, pero no públicamente.


        ¿ Qué debemos hacer, de acuerdo a esa teoría?.-
      El universo nos está dando una oportunidad individual para reestructurar nuestras vidas. La manera de sincronizarnos es, primero, no tener miedo, percibir que podemos cambiar nuestra consciencia. La física cuántica ya dice: la consciencia modifica la materia.Lo que significa que su vida depende de aquellos que usted piensa. La distancia entre causa y efecto ha disminuido. Hace 20 años atrás cualquier factor de castigo de un acto malvado se  manifestaba en la  vida  años más tarde. Hoy todo llega más rápido. La corrupción en el mundo exterior destaca a nivel internacional. Las dictaduras están cayendo. Las religiones son cada día más problemáticas. Hoy usted piensa algo y en una semana está sucediendo. Su mente lo causa. Lo que debemos buscar, las respuestas, están ahí.

La paciencia es la virtud que te auxiliará en la conquista de los bienes del cuerpo, del alma y de la sociedad. Nos enseña la técnica de como se debe esperar cuando no se puede tener inmediatamente lo que se desea. Nunca te irrites. La paciencia te auxiliará para vencerlo todo.
- Juana de Angelis- Psicografía de Divaldo Pereira Franco-


Visitar la web Centro Espírita sin fronteras.-  ceesinfronteras.es/eventos.htm ;
Ver los Blogs  elespiritadealbacete.blogspot.com
www.ade-sergipe.com.br
www.boletin-nuevaesperanza.blogspot.com







1 comentario:

Unknown dijo...

Muy buena entrevista, me gusto mucho, es muy clara y muy cierta; se debe desmitificar el caos asociado al 21 de diciembre de 2012, sí ocurre un cambio, ya lo estamos viviendo, el fin del ciclo es hoy, o pude ser ayer, cada uno está viviendolo según su experiencia o cómo se acelere su evolución.
Les dejo mi blog, en el que divulgo el Legado Maya y la cosmovision neo-maya, desde la perspectiva de Arguelles, del Sincronario de 13 Lunas y el Tzolkin.

http://semillerouniversal.blogspot.com.ar

Gracias por el mensaje y por pasar!
Un abrazo de luz!!
In Lak´ech!
Paula (Semilla Entonada Amarilla)