sábado, 16 de julio de 2011

Magnetismo animal



Qué es el magnetismo animal?.-

Se llama así a la energía vivificante que pueden transmitir unas personas a otras, sin que la distancía física entre ellas sea un factor influyente en el que esto que está dentro de los márgenes de la Naturaleza, se cumpla.

Esta energía actúa y se transmite como un fluido llamado magnetismo animal queposee propiedades eminentemente curativas.
Es el mismo fluido vital que ciertos magnetizadores transmiten bajo el nombre de bioenergía, y en esta transmisión se cumple , naturalmente, le lay física de los vasos comunicantes: El fluido siempre circula desde el que tiene más hacia el que tiene menos, hasta equilibrar los niveles de ambos.

Así acontece cuando se trata de la bioenergía propia del magnetizador que mediante su voluntad trata de transmitir estos efluvios imponderables hacia otra persona que presenta un bajo nivel de su bioenergía o algún desequilibrio en la misma. Como en este caso “transmite” de lo suyo, al final puede quedar mermado de estas energías vitales él mismo; así vemos que muchos de ellos necesitan tener a mano agua fluidificada para reponer muy a menudo lasenergías que de ellos salen hacia sus pacientes.

Pero cuando el fluido es transmitido a través de un médium sanador, desde planos espirituales, al no ser propio de su organismo no le afecta física o psíquicamente la transmisión del mismo pues solo actúa como canal de energías sanadoras que desde un plano espiritual se transmiten a través de él.

Este fluido energético es transmitido al enfermo por el médium curandero o por el sanador durante el acto de cura , dirigido con la fuerza de su fé, de su mente y de su voluntad, de modo que lo canalizan normalmente a través de los chacras de las manos, a veces masajeando sobre la zona enferma, y otras veces sin llegar a rozar la piel del enfermo o incluso a notable distancia física.

Según definición de los espíritus de los Dres. Demeure, Corvisant, etc, magnetizar es el acto de dirigir sobre un enfermo o sobre el sitio del mal, este agente fluídico, a fin de ocasionar calor o movimiento. Esto se lleva a cabo aplicando las manos con las palmas hacia la zona del cuerpo a tratar, pero sin rozarla con ella.

Siguen diciendo estos Espíritus: “El agente magnético puede penetrar en todo el cuerpo del enfermo y producir en él numerosos fenómenos; sus efectos son una aceleración en el movimiento tónico y también en la circulación de todos los fluidos; por estos hechos manejar el magnetismo animal es un arte y una facultad”. Y añaden: “Todos los hombres pueden aprenderlo y ejercerlo, según la energía de su fuerza, de su voluntad y de su salud”.
Según manifestó un médium en estado sonambúlico : “El hombre lleva en sí mismo tanto fluido como necesita para existir; pero no siempre tiene bastante para transmitirlo a los demás. Este fluido es elemental, ligero, sutil, de color blanquecino cuando emana de nuestro cuerpo y cuando es movido con viveza resulta brillante. Los enfermos cuando se les magnetiza, lo atraen según sus diferentes necesidades”

-  José Luis Martín -

Imponed las manos sobre los enfermos y sanarán.”
- Jesús de Nazaret -


( Visitar el blog  elespiritadealbacete.blogspot.com )

No hay comentarios: