INQUIETUDES ESPÍRITAS
1.- Transcripción de espacios mediúmnicos
2.- Lo que importa y lo que no importa
3.- El mundo invisible y sus predicciones
4.- Conciencia
***********************************
TRANSCRIPCIÓN DE ESPACIOS MEDIÚMNICOS
Espacios mediúmnimicos en vivo, aquí y allí
Aquí no se trata de convencer a nadie, no se pierde el tiempo. Tenemos mucho que hacer en bien de nuestra mejora. Nos dejan que despertemos en la necesidad de nuestras verdades trasformadores. Luego sí, nos dan ayuda y en los centros de estudios espirituales nos preparamos y nos afanamos en ayudar. Ello nos lleva a encontrarnos con nuestra verdad y abrir amplios caminos en los horizontes de nuestros destinos futuros.
-Jaime- (Espíritu)
Nº 1.394-J. Lectura. La vuelta al Hogar y la ley de progreso
Esas indicaciones de los guías, son enseñanzas que se ven muy bien cuando volvemos a la casa Eterna y podemos ver con claridad la realidad vivida. Muchas veces en vez de andar hacia adelante y hacer nuestro trabajo, retrocedemos, atrapados por unas banalidades humanas. Mientras que la mente se esparza y se pierda por los caminos que tenéis que andar y por las cosas materiales que tenéis que utilizar para estar ahí, os distorsionáis y separáis de vuestra misión y el sufrimiento siempre se impondrá. Pues, al final nada de lo temporal es vuestro, ni lo podréis llevar, la lucha será todavía más fuerte cuando materialmente ya no se pueden activar ningún recurso material para determinar sobre aquello que debíais haber hecho en vuestra realidad corporal. Lo importante es la riqueza interior en relación a la ley de progreso que os ayuda a caminar con alegría por los senderos de la vida sacando carga de encima. Ya en la casa Eterna con el trabajo bien hecho sentís una profunda paz que os ayuda a ver con claridad el sendero de vuestro futuro, disfrutando de las riquezas de aquella labor liberatorias que os compensa con hermosos frutos en el camino espiritual. Ya sin las ataduras de las cosas materiales que deben de quedar en la tierra, con sus normas terrenas, allí donde las habéis cogido y utilizado. Ya desde aquí nada podéis cambiar.
En la grabación surgen unos fuertes ahogos, voces golpes y tumulto.
¿Qué está pasando que este médium tiene estas reacciones tan fuertes? ¡Debo darle alguna ayuda!
No. Es un ser que no le gusta lo que estoy diciendo y me quiere pegar. Al estar utilizando el campo fluídico del médium y ser fuerzas terrenas repercuten en él las sacudidas, –todo son enseñanzas, debidamente organizadas–, ya lo están retirando. No le gustan estos comentarios y quiere que las cosas materiales tengan el orden que él desea; sigue sintiendo que tiene poder sobre las cosas materiales y no acepta que se hagan estos comentarios liberadores y con ello que se le quiten sus derechos de propiedad. Dice que fue mucha gente los que le traicionaron, no lo acepta, se considera dueño de sus propiedades terrenas, y que lo que le están intentando hacer no lo va a permitir.
Ya lo han retirado; es posible que ya en el estado normal de conciencia el médium o algunos de vosotros tenga alguna sacudidura. Este ser intentará imponer su dominio y poderío material de propietario terrestre. No pensar hermanos queridos que por pasar por las tumbas corporales cambiamos y nos convertimos en seres de luz. La evolución está en el espíritu, en el trabajo del día a día, en las distintas situaciones o densidades en que nos encontramos, que la determina la ley de progreso. Al tener la necesidad de envolturas para hacer el trabajo trasformador, indica nuestra situación y estado evolutivo. Ser luz que lo impregne todo, ¡qué lejos estoy yo de conseguirlo, y cuantas lágrimas tendré todavía que derramar!
¿A este hermano lo conocemos nosotros?
No, son seres que tienen que estar por encima de todo, sus ignorancias les ayudan a mantener vivo su ego, su orgullo humano lo tienen en carne viva y no permiten que se hablen de estas verdades, porque a través de ellas se encuentran indefensos y desarmados. Se necesita piedad con estos hermanos; para vosotros los materiales también resulta una enseñanza para comprender que una vez que pasamos la barrera de esa vida nada podemos hacer sobre lo que hemos dejado sin resolver en el desarrollo material en relación con las leyes de la materia y desarrollo corporal. Sobre esto, yo tengo una buena enseñanza, por ello os hago algunas indicaciones para que viváis intensamente, instante por instante, la realidad corporal del momento, haciendo el camino que tenéis que hacer en la tierra. Llenando de alegría la vida, sin las ataduras de las cosas materiales que ya aquí no las podréis rectificar, ni disfrutar.
Ya está retirado, sigue protestando porque cree tener muchos derechos, muchas propiedades y poder, y no permite que nadie se apodere de sus cosas. Si el médium tiene reacciones o alguno de vosotros no le da importancia, es posible que el mal estar de este ser lo manifieste en contra de cualquier puerta psíquica, tal como lo está haciendo con otros hermanos que hablan de liberación y de amor. A este espíritu con mentalidad de hombre lo único que le interesa son los documentos de sus propiedades en la tierra para irlos enseñando y demostrar su poderío. Qué la luz nos proteja en nuestras ignorancias y debilidades materiales y espirituales
Espíritu, Jaime .- Médium, Manolo.
*******************************
LO QUE IMPORTA Y LO QUE NO IMPORTA
La Génesis - Capítulo XVI
Allan Kardec.
El conocimiento espiritual nos enseña que el Espíritu necesita progresar constantemente, y para cuyo objeto encarna repetidas veces en los mundos físicos. Y nos enseña también que, el camino del amor es el más seguro para acelerar ese progreso.
Son muchas, pero muchas, las personas que por falta del conocimiento verdadero, suponen que no haciendo mal a nadie cumplen con la Ley Divina, con lo cual viven una vida para sí solamente y se estancan en su progreso; por lo que tienen que encarnar múltiples veces, hasta que el dolor sensibilice esa alma y comience a amar.
No hacer el mal es importante, porque no se endeuda con la Ley, pero, no significa hacer el bien, que es necesidad para el progreso de la realidad espiritual. La práctica del bien, con amor sentido, en sus diversas manifestaciones, es la necesidad imperiosa para aquellos que quieren salir de los mundos inferiores de sufrimiento.
Como reza una frase referida con anterioridad y que no aparece en las versiones actuales de los Evangelios: "Sólo por el amor será salvo el hombre".
A este respecto, analicemos el contenido de un mensaje: "Constantemente os llegan "llamados" positivos y "llamados" negativos, dicho de otro modo, buenas y malas tentaciones, y vosotros deberéis decidir siempre vuestra acción en uno u otro sentido. Cuando más escuchéis los llamados negativos, mas os ensordecereis a los llamados positivos; porque la vibración negativa, mas en consonancia con la vibración densa que predomina en vuestro mundo, penetra muy fácil en vuestra alma humana.
Para poder elegir el camino del bien; sin equivocarse, nada hay como vuestra conciencia, esa "voz" sin palabras que os dice, mediante sensaciones de desagrado o agrado, que habéis obrado mal o habéis obrado bien. Esa "voz" que os advierte sobre los peligros espirituales; esa "voz" que os impide, muchas veces, realizar lo que vuestra ira, vuestro rencor o vuestra ambición os impele a realizar. Esa lucha interna constante, que se establece en vosotros mismos en ciertos momentos, es el esfuerzo de vuestra Conciencia espiritual por formar y guiar vuestra conciencia humana a fin de evitaros caer en errores, de los cuales os lamentáis luego amargamente.
Debéis acostumbraros a requerir y escuchar la voz de vuestra Conciencia, antes de obrar en cualquier sentido; porque, vuestra Conciencia os indicará siempre el camino seguro, y a medida que avancéis en el conocimiento espiritual, más os capacitaréis para interpretar y obedecer su voz. No supongáis que, porque solamente vosotros mismos podáis oir esa voz, su llamado no puede ser desoído impunemente; no. Porque, como bien sabéis, todo absolutamente todo, lo que hacéis, pensáis y sentís, es "registrado" fielmente por la ley.
Vuestra propia vida, vuestra propia fuerza espiritual, está dentro de vosotros mismos. 0 sea que debéis vivir dentro de vosotros mismos más que fuera de vosotros.
Todo debéis consultarlo internamente y todo debéis decidirlo después de esa consulta interna. Nunca obedezcáis a impulsos que os lleven a realizaciones negativas. Por el contrario, pensad que ése es un llamado externo, y que los llamados externos deben ser analizados y controlados siempre por vuestra conciencia superior, que es sabia e insobornable.
Así, os evitaréis caer en el mal, así os facilitaréis el camino y la comprensión del bien; y así también obtendréis el progreso espiritual que os permitirá lograr las realizaciones que os esperan. Pero, no penséis en realizaciones espirituales verdaderas, si no habéis realizado primero esto: aprender a escuchar, a comprender y a obedecer, la voz de vuestra Conciencia.
Cada vez que sintáis deseos o pensamientos que vuestra Conciencia os reproche o no apruebe, tened la certeza de que son las fuerzas negativas que están tratando de incidir en vosotros para separaros del camino de superación que habéis emprendido, del camino de vuestro progreso espiritual. Debéis saber que las fuerzas del mal perciben vuestros pensamientos, sentimientos y reacciones, y por ello conocen vuestros puntos débiles; por
ARREPENTIMIENTO.- Variadas son las definiciones e interpretaciones de este concepto. Unas se acercan más a la Verdad que otras.
La ciencia espiritual nos enseña que, el arrepentimiento por un error cometido, por una violación a la Ley del Amor o a las Leyes de la Vida, o por una conducta errónea, es positivo y de gran importancia, siempre que ese arrepentimiento sea verdaderamente sentido.
Y ese sentimiento que surge en la persona, es la presión del Ego superior que se manifiesta a través de la facultad sensorial, y crea en la persona esa sensación de reconocimiento del error y pesadumbre. Sensación de mayor o menor intensidad, según sea el grado de evolución del ser. Y entonces, la persona ante esa presión de la Conciencia, percibe la intensidad del error y se determina a cambiar de conducta. Y ahí está el valor real del arrepentimiento, cual es el desviar a la persona del camino del error.
En otras palabras, el arrepentimiento es la primera condición indispensable para la rectificación de conducta. Tan es así que, ningún ser de mediana evolución que desee volver a encarnar puede conseguir una nueva oportunidad si no está verdaderamente arrepentido de sus errores y determinado a corregirlos, o sea, rectificar rumbos en su conducta. Pero, ya en la carne, con el olvido del pasado ...
SEBASTIAN DE ARAUCO
No hay comentarios:
Publicar un comentario