jueves, 24 de septiembre de 2015

Mensaje reciente de Bezerra


MENSAJE PSICOFÓNICO DEL ESPIRITU DR.BEZERRA


No estais solos, nadie está abandonado

(Mensaje psicofónico dictado por el Espíritu Adolfo Bezerra de Menezes, por intermédio del médium Divaldo Pereira Franco, al final  de su conferencia de la 62ª Semana Espírita de Vitória da Conquista, el dia 13 de septiembre de 2015) 
Aqui nos encontramos para producir las bendiciones de Dios dentro de nuestras existencias. Vive hoy la Tierra, crisis de muchas denominaciones. La criatura humana perdió la dirección de Dios y por eso, tambien perdió la dirección de sí misma. El placer, las utopías, las necesidades de encantamiento frívolo, las distracciones prenden en los espacios del viajero terrestre que viaja sin saber exactamente para donde. No es de extrañar que las personas se pregunten: ¿Cual es el objetivo esencial de mi vida?.

Si dudas e incógnitas están en el aire en vuestras interrogaciones existenciales, abrid el 

evangelio de Jesús y leed una frase, un artículo que pueda significar la respuesta de los 

cielos a las sombras del desencanto, y dejaros arrastrar por la misericordia del Señor. No 

estais solos, nadie está abandonado, pero es natural que para identificar el acompañamiento, se 

consulte a la conciencia.Buscad el silencio interior para escuchar la música delicada del mundo 

espiritual.
Estais invitados a implantar el reino de Dios en la Tierra, no os aflijais, tener cuidado, hacer preciosas vuestras vidas.
Hablamos a Dios, orando. Dios nos responde, inspirándonos. Y cuando el Padre desea ayudar a alguien, nos utiliza para el socorro. Volveros a las manos de Jesús, acariciando el dolor, la palabra de consuelo moral del Maestro señalando caminos, los pies que andan al lado del doliente para impedir que él caiga.

Vosotros sois los llamados de esta hora, reflexionad. Hijas e hijos queridos, el Señor necesita de 

nosotros,como nosotros de ´Él. Este es nuestro momento divino de liberación.Contemplemos los 

placeres que ya disfrutamos y  veremos que pasaron dejando un sabor amargo o un deseo de 

tormentosa repetición. Pero si nos deleitamos con la presencia de Cristo dentro de nosotros, entonces 

la paz, la perfecta alegría y la esperanza, tomarán cuenta de nuestras vidas. Estad 

alegres viviendo en paz.

Son los votos de los espíritus amigos aquí presentes, que nos piden para transmitiros el mensaje de 

su  afectividad.

Con cariño, el abrazo tierno del viejo servidor y humilde amigo paternal, Bezerra de Menezes.

Mucha paz, hijos míos.

Mensaje dictado por el Espíritu Adolfo Bezerra de Menezes el 13/09/2015)
                                       
                                             *************************
                         
       
                  

            
 SERES ORGÁNICOS E INORGÁNICOS

Los seres orgánicos son los que gtienen en sí mismos una fuente de actividad íntima que les da la vida. Nacen, crecen , se reproducen y mueren.
         Están dotados de órganos especiales para la realización de los diferentes actos de la vida que son apropiados para sus necesidades de conservación. Comprenden los hombres, los animales y las plantas. Los seres inorgánicos son todos los que no tienen vitalidad ni movimientos propios y no se forman sino por la agregación de la materia, tales como los minerales, el agua, el aire, etc.
60 – ¿Es una misma la fuerza que une los elementos de la materia en los cuerpos orgánicos y en los inorgánicos?
– Sí, la ley de atracción es la misma para todos.
61 – ¿Existe alguna diferencia entre la materia de los cuerpos orgánicos y la de los inorgánicos?
– La materia es siempre la misma, pero, en los cuerpos orgánicos, está animalizada.
62 – ¿Cuál es la causa de la animalización de la materia?
– Su unión con el principio vital.
63 – ¿Reside el principio vital en un agente particular o sólo es una propiedad de la materia organizada? ¿En una palabra, es efecto o causa?
– Es lo uno y lo otro. La vida es un efecto producido por la acción de un agente sobre la materia y este agente sin la materia no es vida, de la misma manera que la materia no puede vivir sin aquél.
Da la vida a todos los seres que lo absorben y asimilan.
64 – Vimos que el espíritu y la materia son dos elementos constitutivos del Universo, ¿forma un tercero el principio vital?
– Sin duda, es uno de los elementos necesarios a la constitución del Universo, pero él a su vez tiene su origen en la materia universal modificada. Para vosotros es un elemento como el oxígeno y el hidrógeno, que no son, sin embargo, elementos primitivos, visto que todo parte de un mismo principio.
– ¿Parece resultar aquí que la vitalidad no tiene su principio en un agente primitivo distinto, sino en una propiedad especial de la materia universal debida a ciertas modificaciones?
– Esa es la consecuencia de lo que dijimos.
65 – ¿Reside el principio vital en alguno de los cuerpos que conocemos?
– Tiene su origen en el fluido universal; es lo que llamáis fluido magnético o fluido eléctrico animalizado. Es el intermediario, el lazo entre el espíritu y la materia.
66 – ¿Es uno mismo el principio vital para todos los seres orgánicos?
– Sí, modificado según las especies. Es lo que les da movimiento y actividad y los distingue de la materia inerte, pues el movimiento de la materia inerte no es vida. Ella recibe ese movimiento pero no lo da.
67 – ¿La vitalidad es un atributo permanente del agente vital, o bien sólo se desarrolla por el funcionamiento de los órganos?
– No se desarrolla sino con el cuerpo. ¿No hemos dicho ya que ese agente sin la materia no es vida? Es necesaria la unión de ambas cosas, para producir la vida.
– ¿Puede decirse que la vitalidad se encuentra en estado latente,cuando el agente vital no está unido al cuerpo?
– Sí, así es.
El conjunto de los órganos constituye una especie de mecanismo que recibe su impulso de la actividad íntima o principio vital que existe en ellos. El principio vital es la fuerza motriz de los cuerpos orgánicos.
Al mismo tiempo que el agente vital estimula los órganos, la acción de éstos mantiene y desarrolla la actividad del agente vital. Poco más o menos, lo mismo que la frotación desarrolla el calor.

L.E.-Allan Kardec-
                                                          *****************


“Siembra un pensamiento y cosecharás un deseo; siembra un deseo y cosecharás la acción; siembra la acción y cosecharás un hábito; siembra el hábito y cosecharás un carácter.”     
(Tihamer Toth) 
                                                                 ****************

                                                      MOTIVACIÓN


            Observando la Naturaleza, notamos que nada es estático; todo es movimiento, a pesar de que el ser humano busca la estabilidad permanente, creando necesidades basadas en el tener. Esa estabilidad, que en el plano material, no es más que una de las tantas manifestaciones de la personalidad, construyendo una vida basada en la pose de las cosas y personas, en detrimento del ser. Pocas personas reconocen que hay necesidades más trascendentes, que son básicas al ser humano, que nada tienen que ver con el tener o la posesión de bienes materiales. Son necesidades del alma, del espíritu.  
          Entendemos que la motivación es un estado interno, que activa un deseo de satisfacer una necesidad; es o que provoca en nosotros la necesidad de realización. Es un impulso que nos mueve a efectuar transformaciones en nuestras vi- das. Por tanto, motivación es tener un motivo para una acción.  

         Objetivando realizar las transformaciones en nuestras vidas, necesitamos  actualizar  nuestras
creencias en relación a hábitos, apegos, resentimientos, críticas, miedos, envidia, odios, apatías, flaquezas, indecisiones, etc.  Para proponernos una  modificación, es fundamental identificar el condicionamiento negativo, lo que no siempre es fácil una vez que el ego no le gusta de ser cuestionado. Los apegos son difíciles de ser retirados, para  saludar a un enemigo necesitamos humildad, para no criticar necesitamos tolerancia etc.). Esa es la razón por la cual necesitamos ejercitar la voluntad, la disciplina, la perseverancia, que son motivos que nos conducen al proceso del autodominio.  La persona consciente reconoce sus errores, desenvuelve nuevas estrategias, reorganiza su plano de vida, tiene definido lo que desea conquistar para su alma. No se avala por las tentativas fracasadas; al contrario, demuestra alegría por la   oportunidad, aquí y ahora, de realizarse.
 Motivar es mover, despertar el interés o el entusiasmo. ¿Dónde se encuentra usted, moviendo cosas o determinando trascenderlas?

-  Evanise M Zwirtes  - Psicoterapeuta y Coordinadora del The Spiritist Psy- chological Society en Londres.
                                                         ******************
                            EGOÍSMO
Herencia evidente de nuestra antigua animalidad, por todas partes, aun vemos al egoísmo repuntear por todas partes en el mundo….
¡El egoísmo!..
- En la familia, es exclusivamente de sangre.
-En el hogar, es narcisismo de sangre.
-En la oficina de trabajo, es el despecho.
-En la propiedad transitoria, es la ambición por la posesión innecesaria.
_En la cultura de la inteligencia, es la vanidad intelectual.
- En la ignorancia, es la agresividad.
-En la riqueza amonedada, es el espíritu de usura.
-En la pobreza, es la envidia destructiva.
-En la madurez, es el celo.
-En la mocedad, es la ingratitud.
-En el ateísmo, es la impiedad.
-En la fe religiosa, es la intolerancia.
-En la alegría, es el exceso.
-En la tristeza, es el aislamiento.
-En los fuertes, es la tiranía.
-En los débiles, es la astucia.
-En la afectividad, es el celo.
-En el dolor, es el desespero.
En imitación que le es propio, usa en todos los sectores las más diversas mascaras y como la paja que amortigua el trigo, comparece igualmente en los corazones que la luz ya felicito, en forma de cólera e irritación, desanimo y secura…
Si deseamos dar combate a la plaga del egoísmo en la gleba del alma, sepamos extender, cada día, nuestras disposiciones de más amplio servicio al prójimo, y, aprendiendo a ceder de nosotros mismos, entre la humildad y el sacrificio, en el bien de todos, conquistaremos con Cristo la plenitud del amor que le convirtió la propia cruz en resurrección para la Vida Eterna.  

Por el Espíritu Emmanuel. Psicografia de Francisco Cándido Xavier.
Libro: Encuentro de Paz. Lección nº 25. Página 99.

                                                                   *******************

No hay comentarios: