lunes, 15 de septiembre de 2014

¿ Cómo se podría ayudar a un moribundo?



¿ Cómo se podría ayudar a un moribundo?.-

Para facilitar su tránsito al otro mundo ,se le puede ayudar sobretodo tranquilizándole y procurando hablar mucho con él,si está consciente, y animándole para que venza los temores que pueda sentir, tratando de que lo afronte con esperanza y sin miedos.
También se les ayuda mediante pensamientos de Amor u oraciones que,como ya se ha dicho, son vibraciones que en estado de semi-desprendimiento del cuerpo, el Ser en proceso de desencarnación es capaz de percibirlas y sentirlas como un bálsamo tranquilizante que le ayuda en el proceso; claro está, que esto es así siempre y cuando sea llegado su momento final; si no es así, estos pensamientos u oraciones, en vez de ayudarle a morir, le pueden ayudar a sanar o mejorar fortaleciendo los lazos vitales del enfermo.

Se le puede ayudar mucho, actuando paralelamente a como lo hacen los Seres espirituales encargados de ayudar en la desencarnación, pero este proceso que describo se debe reservar a personas con alguna experiencia en aplicar pases magnéticos, siendo fundamental que mientras lo hacen proyecten sentimientos de Amor , fraternidad y de ayuda hacia la persona sobre la que sus manos se deslizan. Los pases magnéticos, mas que un acto mecánico, funcionan como acto de Amor y solidaridad.No se trata de acelerar o de relentizar el proceso, sino de aliviar y suavizar el tránsito del que se va, ofreciéndonos como meros colaboradores a los Seres espirituales que realmente son los que llevan a cabo el proceso normal de la desencarnación. Lo único que aportaríamos en este caso es el fluido magnético, poniéndolo a disposición de los espíritus que llevan a cabo esta función tan natural como importante para el alma humana cuando regresa como espíritu al plano que le corresponde según su nivel vibratorio.
El proceso sería aproximadamente así: Sentados junto al moribundo, a la cabecera de su cama, le tranquilizamos con palabras de cariño, acomodándole la cabeza entre nuestras manos que actúan como un regazo acogedor. Después pasamos a colocar las manos sobre la frente del enfermo, iniciando seguidamente un servicio completo y silencioso de magnetización con pases longitudinales
Son tres las zonas o regiones orgánicas fundamentales sobre las que hay que centrar las energías de los pases magnéticos:

- El Centro Vegetativo ligado al vientre, sede de las manifestaciones fisiológicas.
- El Centro Emocional, que es la zona de sentimientos y deseos, situado sobre el tórax.
- El Centro Mental ,que es el mas importante y está situado en el cerebro.

Siguiendo este orden, se debe tratar en primer lugar, el Centro Vegetativo, insensibilizando el nervio Vago que es antagonista del Simpático, y cuyos efectos intenta anular, manteniendo así el equilibrio en un funcionamiento normal.. De este modo se facilita el desligamiento energético de las vísceras. El nervio Vago, también llamado neumogástrico, en realidad constituye un haz de nervios mixtos, compuestos de fibras sensitivas y de fibras motoras, que parten desde el bulbo raquídeo en la nuca, descendiendo por los laterales del cuello por donde penetran hasta el pecho y el vientre, terminando en el estómago y en el plexo solar. Estos nervios se ramifican y distribuyen por la laringe, el esófago,los bronquios, el corazón,estómago e hígado.
Con estos pases longitudinales se actúa como ayuda para neutralizar o paralizar el sistema nervioso Simpático, si así procede que sea en cada caso particular.
Después se pasa a operar sobre el plexo solar, con lo que se ayuda a aflojar los lazos de unión con las fuerzas físicas.
Por último, se pasará a actuar sobre el cerebro, en donde en el momento de la desencarnación una especie de llama de color violeta dorada, (que solamente podría ser vista por una persona con capacidad de videncia psíquica),se separa elevándose por encima de su cabeza, y pasa a flotar en el ambiente sobre el cadáver al que apenas le une una débil cinta brillante. Esta cinta es de energía vital y conocida como cordón plateado; solamente desde el plano espiritual pueden desligar definitivamente estos Espíritus especializados en el proceso desencarnatorio.
Independientemente de que tratemos de ayudar de una forma o de otra, es muy importante siempre que se pueda, el rezar y orar junto con el enfermo o moribundo, y si no puede ser así, hacerlo siempre por él. En esta oración sentida, debemos rogar sobre todo para que  de esta experiencia que es su muerte orgánica, saque el mayor beneficio para su alma, y pedir que le sean desligados lo antes posible los lazos de energía vital que le mantienen todavía sujeto a su organismo físico.

- Jose Luis Martín-

                                                     ***************************

Ahora se que la muerte es nuestro misterio mas grande y que todo el mundo está interesado en resolverlo”
-Raymond Moody Jr –
                                            ***********************



                 EL ESPACIO CÓSMICO

Un todo coherente y armónico, dentro de un plan y un orden perfectos, pictórico de energía en constante acción y transformación, de acuerdo con el plan o programa contenido en la MENTE DIVINA, Suprema Energía Cósmica. Y en ese espacio infinito e ilimitado, para nuestra capacidad humana, navegan los mundos pictóricos de vida en diversos grados de evolución y manifestación. 

Cuerpos ciclópeos avanzando en el espacio, en un movimiento sincronizado y constante, en concordancia con las órbitas trazadas por los Ingenieros Siderales de gran poder, colaboradores en el plan divino de la creación y evolución. 

Mundos creados por la MENTE DIVINA, Eterna Energía Cósmica, para dar cabida a las "chispas" divinas o semillas de futuros seres en sus primordios, así como para el desarrollo de las diversas manifestaciones de la Vida. 

Astros radiantes a nuestra vista, que son soles, focos gigantescos de luz, magnetismo, energía vivificante para los planetas o mundos de sus sistemas, que giran incesantemente en derredor de cada sol. 

En concordancia con las órbitas trazadas y esa Gran Fuerza universal, que conocemos como Ley de Gravitación. 

Y los espacios que medían entre esos mundos que componen los sistemas planetarios, constelaciones y galaxias; están pictóricos de energía para alimentar toda manifestación de vida física, psíquica y espiritual. 

El espacio cósmico, poblado de sistemas planetarios, está impregnado, saturado de éter, "substancia" sutilísima imponderable, emanada de la Suprema Energía Cósmica. 

En el cual se mueven los mundos como los peces en el agua y como nosotros en él nos movemos y vivimos sin notarlo. El éter sirve de vehículo a las vibraciones mentales y de toda manifestación de Vida. 

A las vibraciones de luz, sonoras, magnéticas, eléctricas, etc.; a la vez que actúa como "registro" o memoria universal; en la que quedan grabados los pensamientos, acontecimientos y diversos aspectos de la Vida. 

Algunas escuelas definen el éter como la omnipresencia: Y para otras, la omnipresencia es la substancia imponderable que, en forma de vibraciones envuelve todos los cuerpos celestes y llena el espacio cósmico...
  
En él, las formas pensamiento encuentran la substancia necesaria para imprimir y fijar de un modo perdurable, las imágenes y formas que surgen de los pensamientos. De ahí que, a causa de su penetración sutil, el éter es considerado como el fluido cósmico por excelencia. 

Curso del Conocimiento Espiritual 

- Sebastián de Arauco-
                                                      *******************


    LOS LIBROS BÁSICOS DE LA CODIFICACIÓN ESPÍRITA

EL ESPIRITISMO
 Además de ser una filosofía disciplinada y de experiencia científica, posee la garantía moral del Evangelio de Jesús. Lógico y con criterio en sus principios, en más de cien años de actividades doctrinarias, demostró ser la doctrina que responde a la necesidad de la mente moderna. En sus enseñanzas, fácilmente comprensibles y sin objetivos personales y sectarios, fue delineado para la liberación espiritual de la Humanidad del Siglo XX. En ellos, reunió las enseñanzas de la Espiritualidad Superior, analizándolas y codificándolas, de forma que quedaran claras e interesantes.
1. EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS (1857) 
Contiene los principios de la Doctrina Espírita. Trata sobre la inmortalidad del alma, la naturaleza de los Espíritus y sus relaciones con los hombres, las leyes morales, la vida presente, la vida futura y el porvenir de la humanidad; según la enseñanza dada por los Espíritus superiores con la ayuda de diferentes médiums, recopilada y puesta en orden por Allan Kardec. Se divide en cuatro tópicos: «Las causas primarias»; «Mundo espírita o de los Espíritus»; «Las leyes morales»; y «Esperanzas y consuelos».

2. EL LIBRO DE LOS MÉDIUMS (1861) 
Orienta la conducta práctica de las personas que ejercen la función de intermediarios del mundo espiritual con el material. Muestra a los médiums los inconvenientes de la mediumnidad, sus virtudes y los peligros provenientes de una facultad descontrolada, sobre todo cómo obtener contactos provechosos y edificantes junto a la espiritualidad. La obra demuestra las consecuencias morales y filosóficas consecuentes de las relaciones entre lo invisible y lo visible. Es el mayor tratado de paranormalidad escrito.
3. EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO (1864) 
Se trata de la parte moral y religiosa de la Doctrina Espírita. Enseñanza, teoría y práctica del Cristianismo esencial. Contiene comentarios sobre los principales pasajes de la vida de Jesús y el sermón de la montaña, elaborados por Allan Kardec y por los Espíritus Superiores. Muestra que las parábolas existentes en el Evangelio, que a los ojos de los humanos parecen fantasías, en realidad expresan el más profundo código de conducta moral de que se tiene noticia.
4. EL CIELO Y EL INFIERNO (1865) 
En este libro, a través de la evocación de los Espíritus, Allan Kardec presenta la verdadera fase del deseado cielo, del temido infierno, como también del llamado purgatorio. Pone fin a las penas eternas, al demostrar que todo en el Universo evoluciona y que las teorías sobre el sufrimiento en el fuego del infierno nada más son que una alusión simbólica. Comunicaciones de Espíritus desencarnados, de cultura y hábitos diversos, son analizados y comentados por el Codificador, mostrando la situación de felicidad, de arrepentimiento o de sufrimiento de quienes habitan en el mundo espiritual.

5. LA GÉNESIS (1868) 
Este libro es un estudio respecto de cómo fue creado el mundo, cómo aparecen los seres y cómo es el Universo en sus fases material y espiritual. Es la parte científica de la Doctrina Espírita. Explica la Creación y sus aspectos científico y religioso. La Génesis bíblica es estudiada y abordada científicamente transponiendo su contenido alegórico. Los seis días narrados en las Escrituras Sagradas se revelan como los largos períodos que que llevó la formación del Universo y de la Tierra; etapas geológicas, que siguen el orden cronológico comprobado por la Ciencia en su investigación. Los «milagros» realizados por Jesús respecto a la alteración de los elementos de la naturaleza bajo la acción de su poderosa mediumnidad, son explicados.

- Aportación de Claribel López-

                                              **********************

No hay comentarios: