martes, 15 de julio de 2014

Pneumatografía y Pneumatofonía


¿Qué es Pneumatografía y la Pneumatofonía ?

Se trata de dos extraños fenómenos poco frecuentes, que cuando se han producido, constituyen por sí mismos la evidencia de la existencia del Espíritu y su acción sobre la materia.
La Pneumatografía es un fenómeno extraordinario y muy poco frecuente, que cuando ha sucedido en alguna ocasión, consiste en la aparición sobre una superficie o un papel, de escritura o trazos grabados en tinta, cera o tiza, al parecer formados directamente por el Ente espiritual comunicante, sin el concurso de ninguna mano humana ; por este motivo se le conoce también como “fenómenos de Escritura Directa”.
No se sabe el mecanismo por el que un Ser espiritual ha podido realizarlo. Podría ser otra variante del fenómeno de Aportes o también podría ser causado por la plasmación de una imagen mental de una persona o de un espíritu ( ideoplastia). Cuando aconteció este fenómeno siempre fue en presencia de un médium , de lo que hablaremos en próximos capítulos , pero sin la aparente intervención del mismo ni de ninguna mano que haga estos grafismos . Por el momento solo diré que el médium proporciona una energía psíquica que es aprovechada por la mente consciente de un espíritu o por el subconsciente de una persona. En Parapsicología también se la conoce como Minografía .
Como ya se ha dicho, estos fenómenos resultan bastante raros pero por más que algunos magos y prestidigitadores lo han llegado a imitar, en los casos genuínos no se ha podido demostrar ninguna manipulación o fraude, y en los casos analizados siempre se descartó la actuación de ningún truco de mago. Estos casos siempre han supuesto una evidencia elocuente de la realidad existencial del Espíritu capaz de actuar inteligentemente sobre la materia.
La Pneumatofonía es otro raro fenómeno que se puede dar espontáneamente , por el cual en determinado ambiente o escenario, aparecen ruidos y voces audibles por todos los presentes , sonidos musicales, gritos, etc. Es como si desde otra dimensión transmitieran a la nuestra, dándonos así una prueba directa de su existencia.
Este fenómeno también parece necesitar de un soporte mediúmnico que canalice la energía psíquica suficiente procedente de la mente mediúmnica, que capta las vibraciones psíquicas de un plano espiritual, para transformarla en vibraciones sonoras audibles para nuestro plano físico.

-Jose Luis Martín-

Solamente haciendo el bien se puede realmente ser feliz.”

Aristóteles

                                                          ****************

¡Comentando la amistad!

Queridos amigos,  meditando un poco en nuestra amistad, vemos que somos como estrellas suspendidas en el cielo, a mucha distancia unos de los otros, pero cada  uno con nuestra luz especial. Aunque la distancia sea nuestra principal característica,  siempre  nos distinguirá la propia luz que cada uno emitimos a nuestro alrededor, ella se encarga de  expandirse por sí sola, pero la  fuerza,  la energía la emitimos según la onda que nuestra frecuencia capta. Muchos caminando en la senda de Cristo, se nutren de sus enseñanzas, y fieles a la verdad, tratan de   ser imitadores de su ejemplo,  actuando así, emiten más luz y con ellos se camina con más libertad.  Es como   cuando  nos disponemos a hacer un viaje,  y  sin un guía   experimentado nos ponemos en marcha, el viaje puede ser una pesadilla ya que podemos estar dando vueltas alrededor y no dar con el camino para la dirección que queremos llegar. Con Cristo tenemos el camino trazado con el no nos perderemos,  por eso todos los que  le siguen confían plenamente en Él y no se desvían en el camino, Su luz les guía,  les mantiene firmes en la forma de actuar y su seguridad anima a  muchos a seguir también en el mismo camino.
La  amistad   es un valor con el cual Dios  hizo que nuestro camino fuera más ameno. Las personas que no tiene amigos se quejan de su soledad, no tienen a quien contarles sus sueños,  sus problemas    la comunicación es escasa, y sabemos que muchas veces es un gran consuelo el poder vaciar nuestra alma. Pese a que muchas veces somos traicionados por los amigos,  bien es verdad  que mientras   nos fueron fieles nos sentimos  seguros a su lado, pero todo  tiene un punto débil, y pese  a que nademos con un flotador en el mar, sabemos que este se puede romper o incluso ser roto por las olas, y si nos tenemos que hundir, hemos de estar preparados para  hacerlo  como es debido, nadie es  imprescindible en la vida de nadie,  siempre hemos de pensar que si esa persona falla, nosotros hemos de continuar adelante, aceptando su decisión de abandonarnos con naturalidad.
La amistad surge la mayoría de las veces de improviso, donde nadie la esperamos, convicciones, sentimientos, gustos, aficiones, opiniones, ideas políticas, creencias, religión son algunos de las cosas en común que pueden hacer que nos hagamos amigos de alguien.
La amistad no puede desarrollarse sin estabilidad. Por eso cuando dejamos de ver durante muchos años a nuestros amigos, a veces nos enfrentamos a que parecen personas totalmente diferentes, o simplemente no se pasa de un diálogo superficial que deja un mal sabor de boca. La amistad es algo que requiere estabilidad en el trato. Muchos cuando fuimos niños contamos con amigos que de la noche a la mañana desaparecieron de nuestro mundo,  y siendo mayores, recordamos aun como algo hermoso, que dejo de emitirse en nuestra vida, porque las circunstancias lo  requirieron, y buscamos a esos amigos,  con ilusión, hoy en día, está de moda  el juntar a los amigos de la niñez para saber que ha sido de sus vidas,  para  recordar anécdotas, y  sufrimos muchas decepciones,  porque si, ellos siguen siendo los mismos, pero en diferente situación, cada uno forjó su propio mundo, que nada tiene que ver con el que nos unía a ellos, se hicieron diferentes,  la emisión no es la misma. Variaron y variamos de  frecuencia, no es la misma,  y si nos paramos a analizar la sintonía no captamos la misma onda. El tiempo lo modifico todo y en ese todo entran ellos y nosotros.
Un punto fundamental al entender la amistad, es que las personas ni somos perfectas y cambiamos poco a poco, es decir, cada  uno tenemos una forma de actuar, y el que seamos amigos, no nos da derecho a juzgar ni a exigir que los otros sean iguales a nosotros, ni sean perfectos, para que nos agraden, respeta y te respetaran, cada uno hemos de comprender lo importante que es el poder mostrarnos ante nuestro amigo, tal y como somos,  sin fingir por tratar de agradarle, porque el nos acepta tal como somos. Dicen que todos tenemos un amigo fiel que nos acompaña a todas partes, que está siempre a nuestro lado, y que nos aconseja para que hagamos el bien, pero cuando no le escuchamos,  el no deja de seguir a nuestro lado,  nos deja hacer  nuestra voluntad y siempre cuando nos hemos caído, el intenta levantarnos, con reflexiones intimas que nada dicen a nuestro favor, pero que  el repite muchas veces, porque esa es su misión.
Intentemos ser un poco ángeles en la vida de aquellos que amamos, que sentimos como amigos, la amistad es algo que no se debería comprar ni vender, el cariño ha de ser  siempre desinteresado hay muchos que confunden la amistad porque por ella exigen unos requisitos que no entran en la otra persona el poderlos dar, somos personas individuales, con una conciencia individual.
Cultivemos en nuestro jardín a los amigos,  ellos son plantas en nuestras vidas, que necesitan de tratamiento, y no olvidemos  que en el jardín también crece la mala hierba, y es necesario arrancarla de raíz, para que no sofoque a  las demás. Amigos problemas son aquellos que hacen uso de las drogas,  que son violentos, conflictivos, hay amigos, que por nuestro propio bien, hemos de  alejar  de nuestras vidas, encomendándoselos a Jesús, orando por ellos, y lo aremos por conservar nuestro propio equilibrio, por mantenernos fieles a la vida digna a la que todos debemos aspirar.
Vueltos a la realidad, después de haber  mirado al cielo procurando ver las estrellas  que ya desaparecieron por los rayos del Sol, sabemos y tenemos esperanza que a la noche regresaran, el Sol se ocultará pero no porque su Luz se haya apagado, sino porque ha de brillar en otra parte, así nosotros,  pese a que estamos emitiendo nuestra amistad y nuestro cariño,  a través  de nuestros diálogos en los saludos matinales y en otros mensajes con compañeros, tenemos un mundo particular al cual hemos devolver, y en estos momentos lo hacemos con  la ilusión de ejercer nuestras funciones.
. Merchita
                                                                          *************************


"Pregona las ventajas de una vida sana y estimula a los amigos a experimentarla.
Se difunden con entusiasmo las excelencias de los placeres desorientadores, de los placeres consumidores y de los excesos aniquiladores.
No se comentan, aún así con el mismo ardor, la decadencia de los ases y campeones del sexo desaliñado, la alucinación de los que vivieron las experiencias embriagadoras...
Los seres victoriosos, que aparecían en titulares de periódicos y revistas, éxitos de radio y televisión del ayer, hoy están en el ostracismo y en la decadencia, olvidados y despreciados, sustituidos por nuevos muñecos del mercado de la locura.
Vive con salud moral y demuestra a todos lo bueno que es."

(Vida Feliz -- Joanna de Angelis)

                                                          ****************************


                                                             

No hay comentarios: