domingo, 13 de julio de 2014

Ideoplastias y "Fotografía Paranormal"


¿ Qué son las Ideoplastias y la Fotografía Paranormal?.-

Las Ideoplastias se refieren a la aparición inexplicable en paredes, suelos u objetos a modo de dibujos o pinturas, de imágenes humanas, de animales o de cosas. Estas suelen aparecer de forma tosca e insistente aunque se traten de borrar.
La mente humana o espiritual tiene la capacidad de concretar las formas de las imágenes que percibe bajo una fuerte impresión o bien las que construye en su imaginación o en su subconsciente. He aquí las hipótesis mejor fundamentadas en la experiencia y en las aclaraciones mediúmnicas.
Como ejemplos notorios de este fenómeno se puede citar el que en el año 1.971 ocurrió en Puerto Rico , cuando apareció el dibujo que representaba la silueta de una Virgen del Carmen sobre una plancha eléctrica. A pesar de que trató de borrarse durante muchos días, esta se mantuvo ese tiempo hasta que poco a poco fue desapareciendo por sí sola.
Las caras de Belmez
Otro ejemplo a citar es el caso de Belmez ( Jaén- España), en donde hace ya varias décadas, aparecieron en el suelo de una humilde casa, las imágenes de unas caras de aspecto tosco, dibujadas en negro. Ante la imposibilidad de borrarlas, se echó encima cemento que se cubrió con hule sellado alrededor para evitar posibles fraudes. Al cabo de dos días se desprecintó y destapó. encontrándose los investigadores del fenómeno con que habían aparecido nuevas caras. En este mismo local se hicieron “Psicofonías”, de las que más adelante hablaremos, y por ellas se obtuvieron grabaciones de voces que narraron trágicos sucesos acontecidos en aquel lugar hacía un siglo. Consultados los archivos parroquiales se obtuvo la confirmación de estos sucesos. En la actualidad aún siguen cambiando de postura o gesto, apareciendo nuevos rostros tanto de adultos como de niños, aunque los “ expertos “ parapsicólogos, ante su incapacidad para determinar el origen y causa real del fenómeno, han dado carpetazo al asunto declarando públicamente que estas imágenes han sido elaboradas durante este tiempo por los habitantes de la casa; (¡ y se quedan tan contentos y satisfechos ¡ …).

La Fotografía Paranormal, es un fenómeno similar al de la Ideoplastia y aparece bajo las siguientes variantes:
Las fotografías tomadas normalmente en las que aparece una vez reveladas, algún objeto paranormal, considerado así, porque no estaba visible en el momento del disparo fotográfico.
Las que por el contrario, en la fotografía no aparece ningún objeto o persona fisicamente presentes y visibles en el lugar cuando se hizo.
Y lo mas sorprendente, es cuando varias fotografias se obtienen sobre el mismo objetivo desde cámaras diferentes y tan solo aparece en una y en las demás no hay nada.
En estos casos siempre suele intervenir algún dotado con esta facultad de origen anímico o mental, que es capaz de desencadenar el fenómeno, apareciendo esos objetos o personas en las fotografías por la fuerza de su concentración que los mantenía con su mente activa mientras se le efectuaba la fotografía..

- Jose Luis Martín -

                                                *************************


No provoques una acción que no estés seguro de dominar”
- Proverbio chino -

                                  **************

                 
                ¿ LA BIBLIA ES INSPIRADA ?

Se han de llevar en cuenta dos puntos de fundamental importância para los Cristianos de buena fe. . Las enseñanzas de Jesús, el Cristo de Dios, y los dogmas y reglas humanas instituídas en los 21 Concílios Ecumênicos ponen de manifiesto la escasa visión de sus creadores. La coherencia viene de la inteligencia y la incoherencia de la falta de ella.

No debemos olvidar que todos los hombres que fundarom sus religiones fueron personas que, a pesar de buena vontad solo pudieron crear interpretaciones personales y no es que ellas hayan venido de lo  Alto, como mostraremos en este pequeño artículo. Cualquier persona que lea toda la Bíblia, sin que sepa de antemano que esta es un trabajo que debe ser considerado enteramente verdadero y en concordancia, y en ningún punto contradictorio, tenía que concluir que su colección de pensamientos a veces enetra en conflicto.
Los libros de la Bíblia fueron escritos hace más de mil años, y reflejan las visiones de varias culturas y numerosos escritores. Sin embargo esto el lo esperado. pues la Bíblia no es realmente un libro, sino 66 libros escritos por más de 40 autores. Si usted pegase más de 40 libros diferentes en una biblioteca o librería, ¿ Usted esperaría que sus afirmaciones e ideas fuesen armoniosas y sin contradicciones?. Está claro que no.

Y usted no deberia esperar menos de la Bíblia, aunque ella pueda contener palabras de sabiduría . Pues fué de esta manera como el Canon fué hecho, seleccionaron un número de libros y los consideraron como inspirados.  Pero nadie explica como de hecho alguien puede estar inspirado, cómo puede establecerse la inspiración de otro?. ¿ Como un hombre inspirado puede probar que está inspirado?. La única evidencia que poseemos es la palabra de un hombre. 

  
 ¿ Qué es la inspiración ?

¿ Dios hizo que escribiesen sus pensamientos?. ¿Tomó posesión de sus mentes y suprimió sus voluntades?. Esos escritores estaban apenas parcialmente controlados; ¿ de ahí sus equívocos, su ignorancia y sus preconceptos mezclados con la sabiduría de Dios?. Podemos hacerlo sin estar inspirados?. Si los autores originales estaban inspirados, entonces los traductores también deberian estar, así como los intérpretes de la Bíblia. ¿Cómo le es posible a un ser humano, tener consciencia de que está inspirado por un ser infinito?. Pero de una cosa podemos tener certeza: Un libro inspirado ciertamente debe ser superior a cualquier otro libro producido por  hombres no inspirados. Debe por encima de todo, ser verdadero, repleto de sabiduría, prosperidad y belleza, debe ser perfecto.

Si yo veo un árbol en un lago, quedo inspirado por el paisaje y escribo un poema o hago una pintura, ¿quien fué quien realizó el trabajo, yo o el paisaje?. Exacto, fuí yo mismo sin la interferencia directa del paisaje.

             Dentro de esa línea de raciocinio, cómo tener la certeza de que: 

¿Todos los autores estaban inspirados?
¿ Los que transmitieron las enseñanzas de forma oral, estaban de alguna forma inspirados?.
¿ Los copistas, estaban inspirados?
¿ Y los traductores?
¿ Y los que hoy predican la Bíblia, también están todos inspirados ?

Si la respuesta fuese SI, ¿ entonces por qué hay tantas divergencias teológicas?.Los católicos tienen una visión diferente a la de los protestantes,pero si ambos afirman que es el Espíritu  Santo quien da el entendimiento, entonces por que hay tantos entendimientos diferentes?. ¿ Será que el Espíritu Santo esta confuso? No, está claro que no. Los hombres inventaron esa moda de la inspiración, pues son ellos los que crearon esas reglas llenas de fracasos y para dar credibilidad a lo que inventaron dijeron ser autoría del Espíritu Santo .    ¿ Esto es como para creer ?
La humanidad, en materia de creencias, principalmente cuando se presenta una idea nueva o un nuevo descubrimiento, se encuentra siempre entre dos alternativas, una que recibe el caso sin estudio y sin análisis y la otra, que niega sin investigar ni examinar. Así ha sucedido y así sigue sucediendo hasta hoy. ¿Es verdad o no lo es?.
¿Como pueden creer que despues que Dios creó el  mundo, fué a comprobar si estaba bién, y después enseguida fué a descansar? ¿ Dios estaba cansado? Durante siglos fué predicado que la Tierra era plana, así como el  centro do sistema solar, pero la Ciencia mostró que eso no era verdad.

“Levantará um estandarte para las naciones, reunirá a los  desterrados de Israel, y a los dispersos de Judá los recogerá desde los cuatro confines de la tierra”.(Isaías 11:12)

“Depués de esto vi cuatro ángeles en pie, en los cuatro cantos de la tierra, conservando seguros los cuatro vientos de la tierra, para que ningún viento soplase sobre la tierra, ni sobre el mar, ni cerca de  árbol alguno”( Apl. 7,1)

¿Como puede la Terra tener cuatro cantos si es una esfera? !Cuatro cantos indican una estructura achatada, cuadrada o retangular!. ¿ Será que Dios no sabia de  eso?

“Haz subir las nubes de los confines de la tierra, haz los relámpagos para la lluvia, haz salir al viento de  sus depósitos”(Salmos 135:7)

¡Cualquiera que tenga el conocimiento más elemental en Meteorología como ciencia básica, puede decir que el viento no es producido en "reservatorios" ni en depósitos !. 
¿ Por qué Dios haría tantas citas contradictorias?. ¿ O podría haber sido un espíritu imperfecto que fué confundido con Dios, ya que el pueblo hablaba con ellos?

Si la inspiración también viene de Dios, ¿por qué existe un sin número de iglesias con teologías tan diferentes, incluso con Bíblias diferentes?. ¿ No debería ser una enseñanza uniforme para todas las iglesias, para no haber distinción, si el origen de las enseñanzas es solo uno?. Eso, pocos los perciben o lo quieren saber, es por esto que las personas precisan razonar por encima de su fe y no dejar que padres y pastores lo hagan por ellas. Acuérdense del ciego guiando a otro ciego. ¿Esto no puede acontecer a las personas?. Será que solamente esos líderes tienen condiciones de pensar y el resto de la humanidad no las tiene?

 Si la Bíblia fues realmente la palabra de Dios letra por letra, ¿Por qué habría diferencias estilísticas entre los diferentes autores? (Y también diferencias de contenido e ideas, está claro). Incluso los cristianos reconocerán las diferencias individuales en el estilo de escribir de los autores de la Bíblia. Pero haciendo eso, encaran una contradicción. En cuanto que ellos reconocen que los más de 40 autores de la Bíblia estaban usando SUS PROPIOS ESTILOS de escribir en sus libros, ¡ ellos están al mismo tiempo diciendo que cada palabra en la Bíblia viene directamente de Dios!. Pero si cada palabra de la Bíblia fuese de Dios, no habría diferentes estilos y puntos de vista. ¿ Cómo Dios puede tener tantos estilos diferentes de escribir?.

De cualquier modo, el caso es que existen incontables contradicciones en la Bíblia. De eso no hay duda. Aun los propios cristianos admiten que si se toma la Bíblia literalmente, está claro que encontrarán contradicciones en ella. Por esa razón, ellos afirman que parte de ella es literal y parte simbólica o figurativa.  ¿Está claro que versículos son literales y cuales  son simbólicos?. Es una fuente constante de debate doctrinario entre cristianos y siempre lo ha sido. Lo que ellos intentan hacer es racionalizar cualquier contradicción o discrepancia para mantener la creencia de que la Bíblia es divinamente inspirada y armoniosa. Ellos tienen varias maneras de hacer esto, una de las cuales es rotular cualquier versículo que contradiga la doctrina como siendo simbólico y por eso no es literal lo suficiente como para  causar una contradicción. Otro modo es reinterpretar el significado de cualquier versículo que contradiga la doctrina como siendo simbólico  y no lo suficientemente literal como para causar una contraadicción. Otro modo es reinterpretar el significado de cualquier versículo contradictorio que no apoya la doctrina en que ellos creen. Como usted debe haber imaginado, las diversas maneras en que ellos pueden hacer eso son incontables y sin fin.

Véase el versículo :
" Y lo que comieres será como bolos de cebada, y los cocerás sobre las heces que salen del hombre, ante los ojos de ellos" (Ezequiel 4:12)

 ¿ Quien hizo tal cita, Dios o el Espíritu Santo?; ¿Alguien podría responder?.
Es por eso que mucha gente no cree en esa fe, cuando quieren imponer la idea de inspiración o palabra de Dios. Con eso la religión se convierte en el hazmereir. ¿ No sería más coherente afirmar que contiene enseñanzas divinas, pero que no es todo?. Y que a pesar de haber nobles principios, tiene muchas palabras del hombre?. Esos principios  hacen que las personas tengan miedo hasta de pensar en su religión, con lo que quedan entre lo racional y la fe ciega impuesta, aprisionados por el miedo  en busca de salvación. ¿ Eso es teología libertadora?. Preguntamos con todo el respeto al estimado lector. P<ra ser salvo es necesario también señalar el "Estado de aburrimiento?, ¿ Subestimar el intelecto? ¿ En donde está escrito que deba ser aceptado por la fe y la razón?. No existe nada escrito sobre eso; es pura invención humana. ¿Cómo puedo aceptar por la fe que existe que el blanco es un color oscuro, si yo se por el conocimiento y el raciocinio, que es clara?.  ¿ Tiene explicación?.


 ¿ Pero, por qué acontece eso ?

No es dificil responder.  Las teologías basadas en el Cristianismo no es lo que sus seguidores afirman. Ningún creyente en el mundo consigue sustentar su fe si utiliza la inteligencia, pues esta se mueve con mucha facilidad. La mayoría de las personas que permanecen en la religión familiar de toda la vida, nunca la cuestionan. Y cuando intenta debatir sobre tópicos doctrinarios, existe la presencia del líder, entonces el fiel por miedo o por respeto se siente intimidado y  no consigue decir lo que de hecho piensa. 

Una vez aceptada la presencia de un error en la Bíblia, ella estaría totalmente minada, así como la religión que se basaba en ella, ssi poner un versículo bajo sospecha dará margen para sospechar de todos los demás, entoncess ¿ cual es el versículo inspirado y el no inspirado?. Con eso habría centenas de discordancias dentro de la iglesia, ya que existe discordancia en la propia Bíblia, abriendo precedente para que todo sea cuestionado, y si eso sucede, las iglesias cierran sus puertas, por ese motivo hacen aceptar todo com inspirado por la fe ciega y sumisa. Para finallzar nuestro artículo, dejamos una pregunta para el lector: ¿ Si todo lo que predican fuese una verdad incontestable, precisaría de tantos artificios para sustentarla?. Con este razonamiento pensamos que sea suficiente para llegar a su propia conclusión, si la Bíblia es o no inspirada, o eso no pasa de ser una convención humana más.

( Autoría desconocida)

                                                       ********************

" El más feliz entre los felices es aquel que puede hacer feliz a la gente".
             -Alejandro Dumas -

                    **********


         
          REUNIONES ESPÍRITAS



"Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" ( San Mateo, 18:20). 
                                           **********************

 Para estar reunidos en nombre de Jesús no basta hallarse juntos físicamente, sino que es preciso estarlo también en lo espiritual, por la comunión de intenciones y pensamientos dirigidos hacia el bien.  Entonces sí se encuentra Jesús en medio de la reunión: Él, o los espíritus puros que lo representan. El Espiritismo nos permite comprender de qué manera pueden los espíritus hallarse entre nosotros.  Están ahí con su cuerpo fluídico o espiritual, y con la apariencia que nos permitiría reconocerlos si se hicieran visibles.  Cuanto más elevados se hallan en la jerarquía espírita, tanto mayor es su poder de irradiación. Así poseen el don de ubicuidad y pueden encontrarse en varios lugares simultáneamente. Basta, para ello, un rayo de su pensamiento.
Con las palabras citadas en el parágrafo anterior quiso Jesús mostrar el efecto de la unión y la fraternidad. No es la mayor o menor cantidad de personas la que le atrae, puesto que en lugar de dos o tres hubiera podido decir diez o veinte, sino el sentimiento de caridad mutua que a esas personas anima. Ahora bien, para esto es suficiente que haya dos. Pero si esas dos oran cada cual por su lado, aunque ambas se dirijan a Jesús, no habrá entre ellas comunión de pensamientos, sobre todo si no son movidas por un sentimiento de benevolencia recíproca. Y si se miran con malos ojos, con aborrecimiento, envidia o celos, entonces las corrientes fluídicas de sus pensamientos se rechazan en vez de unirse por un común impulso de simpatía, y en tal caso, no están reunidas en nombre de Jesús, el cual no es más que el pretexto de la reunión y no su verdadero motivo.....
Esto no implica, en modo alguno, que Él permanezca sordo a la voz de una sola persona. Si no dice que acudirá a cualquiera que le llame, es porque ante todo exige amor al prójimo, del cual podemos dar mayores pruebas cuando estamos en compañía de otros, que encontradonos solos, y también a causa de que todo sentimiento de tipo personal lo aleja. De ello se sigue que sí, en medio de una nutrida asamblea, sólo dos o tres personas se unen de corazón mediante el sentimiento de una auténtica caridad, en tanto el resto de los asistentes se aíslan y se concentran en pensamientos egoístas o de carácter mundano, Jesús estará con aquéllas y no con estos otros.
Así pues, no es la simultaneidad de los presentes en las palabras, en los cánticos o en los actos litúrgicos lo que constituye una reunión en nombre de Jesús, sino la comunión de pensamientos acordes con el espíritu de caridad personificado en Él.
Tal debe ser el carácter de las reuniones espíritas serias, de aquellas en que se desea con sinceridad el concurso de los buenos espíritus.

El Evangelio según el Espiritismo.


               *************

          "  Para que la vida tenga algún sentido, es preciso que su objetivo traspase los límites de la  inteligencia humana "

                               - León Tolstoy-

                                      ****************


No hay comentarios: