viernes, 4 de julio de 2014

Fenómenos Paranormales más conocidos


¿ Cuales son los fenómenos mas conocidos ?

Según sus características, los fenómenos paranormales más comunes clasificados por la Parapsicología , se pueden diferenciar en dos grandes grupos: El primer grupo, los de manifestación física, o de efectos físicos, que la Parapsicología denomina Psi Kappa, por los que se manifiesta la acción de la mente sobre la materia, tal como por ejemplo los Raps, que son golpes y ruidos inexplicables que se producen sobre paredes o muebles ; la Telequinesia o movimiento de objetos, sin una causa aparente; la impresión de huellas humanas en arcilla efectuada por Seres invisibles capaces de materializarse; las Levitaciones, etc.
El otro grupo lo conforman los de manifestación intelectual o fenómenos Psi Gamma, que expresan un pensamiento o inteligencia sin empleo de los sentidos físicos. En Parapsicología son conocidos con las siglas “ ESP” . Entre ellos están la Telepatía, la Clarividencia y la Precognición o Premonición.
En los fenómenos de Tiptología se mezclan ambos aspectos. Esta consiste en una comunicación con un Ser desencarnado a través de un código convenido de raps o golpes originados por el propio Ser invisible capaz de proyectar su propia energía o la de otra mente humana sobre la materia, con el efecto correspondiente. Suele suceder esta variedad de manifestaciones cuando existe en el ambiente físico un elemento humano capaz de propiciarlas mediante su estado mental emisor de energías psíquicas que son manejadas por los seres desencarnados.
Cada fenómeno Psi supone un efecto que, sin duda, debe tener una causa que lo origina . Esta clase de fenómenos, evidentemente nos sugieren que existe una realidad espiritual en el Ser humano y que puede actuar independiente de su materia y fuera de ella, y que dicha realidad viene a ser el agente causante del fenómeno. Hablamos de los espíritus, que son los seres inteligentes de la Creación, tal como los define el Espiritismo.
Unas veces estos llamados fenómenos paranormales son causados por estas energías o seres inteligentes del universo cuando se revisten con la materia de un cuerpo físico, o sea bajo la forma normal humana, y otras veces estas mismas energías o inteligencias causantes, están desencarnadas, esto es, libres de la materia de un cuerpo carnal. Para su diferenciación, en el caso de los desencarnados, a estos les llamamos espíritus, y cuando están con el soporte de un cuerpo físico, les llamaremos almas.
Los fenómenos más comunes por conocidos son:
La Telepatía, muy conocida popularmente y llevada hasta el espectáculo por “magos” y “mentalistas” , consiste en la transmisión de ideas o pensamientos entre dos o más personas con cierto grado de afinidad mental y de sentimientos. Este fenómeno sugiere la actuación de una energía extracorpórea que actúa y se comunica, no solo entre personas, sino también entre animales, o incluso entre personas vivas y personas ya fallecidas sin soporte físico. Esta última forma de Telepatía se suele confundir con inspiraciones, ideas imprevistas o flases mentales, que en los casos de la mediumnidad intuitiva se registran abundantemente .

La Mediumnidad , que merece un capítulo aparte, ha sido estudiada por la Parapsicología, y a pesar de la corriente materialista que afecta a esta Ciencia que se inclina a dar sobre todos los fenómenos una explicación "mentalistica" o anímica, o sea causada desde la propia mente de un sujeto dotado, no pueden negar la cantidad de comprobaciones de comunicados entre el médium y esas otras energías inteligentes extra corpóreas que se manifiestan y definen a sí mismas como Espíritus, y que a veces cuando manifiestan sus características y conocimientos, son reconocidos por quienes perciben sus manifestaciones. Así, estos demuestran tener una personalidad e individualidad totalmente independiente del médium o de cualquier otra persona presente en el lugar de su manifestación.

Los Polstergeist o movimientos de objetos materiales con mas o menos aparatosidad. Pueden tener indistintamente un origen anímico o espirítico.

Otro fenómeno muy popular, es el Cumberlandismo, por el que una persona cuyas manos entran en contacto con la piel de otra , puede captar sus pensamientos y emociones. Por este fenómeno también se captan los mas leves movimientos musculares inconscientes de otra persona. Es algo así como una especie de Telepatía por contacto. Cuando lo que de este modo se captan son imágenes, la Parapsicología lo llama Visión Goróptica, y popularmente es conocido como Videncia o Clarividencia.

La Precognición, por la que el sensitivo sin saber cómo ni por qué, conoce o intuye un hecho que todavía no se ha producido.

La Hipersomía también es otra facultad anímica por la que pueden captar olores existentes en lugares muy alejados.

- José Luis Martín -

                                              ************************

Ejemplo de un fenómeno de materialización relatado en la Bíblia: “ En aquella misma hora aparecieron los dedos de una mano de hombre que escribía delante del candelero sobre lo encalado de la pared del palacio real, y el rey veía la mano que escribía”
-Daniel, 5:5-



                                                               ***************************



BREVES PALABRAS A LA MUJER

La mujer hoy en día, es mejor mirada,  pero lamentablemente ella sigue portando sus complejos  por sus precariedades, ella como ser débil de la creación, merece un especial apartado, para ser  valorizada, amada y respetada.
El organismo de la mujer  es el templo de la Vida. Ella debe procurar amarse, y amar su cuerpo con  sus peculiaridades.
Ella si se siente enferma, ha de acudir a un médico, ella también tiene derecho a la salud. 
Es importante que procure enriquecer su vida, para así poseer muchas motivaciones  para vivir. Ser mujer  de una sola actividad, puede ser muy perjudicial. Por poner un ejemplo, una madre que solo tenga un hijo, si a este le sucede algo y lo pierde,  al tener más hijos los que quedan la necesitan, esto hace que pese a que desee de huir de la vida, por la gran perdida, aun los otros la reclaman, la necesitan, y por ellos ella sigue adelante.
Si usted perdiere o no poseyere la condición de generar hijos, no se aflija. Hay mucha gente sufriendo esperando auxilio. Sea madre de los sufrientes, adoptándolos de corazón.
No permanezca rumiando sentimientos negativos. Libérese de ellos. Cuide su casa mental como usted cuida su residencia y a sufamilia.
No llame a si’ la responsabilidad exclusiva por todo lo que acontece en su familia. Si no es correcto omitirse, tampoco es justo sobrecargarse tanto. Los otros no tienen el derecho de colocar sobre sus hombros las responsabilidades que les pertenecen. Edúquelos en este sentido.
Sin traicionar sus deberes domésticos, dedíquese a otras tareas, inclusive remuneradas, si fuere posible y si hubiere conveniencia o necesidad.
De no darse la situación comentada en el parágrafo anterior, busque otras labores para ocupar parte de su tiempo, y que le permitan su enriquecimiento ’intimo.
No convierta a su casa en su cárcel. Siempre fiel a sus obligaciones, encuentre buenos motivos para ocuparse. La acción benéfica es de las mejores soluciones-terapias para sus dolores.
Si es casada, ame a su marido. Si es madre, ame a sus hijos. Como ellos son. Si aun no son lo que deben ser, ayúdelos a tornarsemejores. Usted puede haber sido colocada en un medio para que, con su acción y su ejemplo, ayude a los espíritus más necesitados.

Si sufre violencia, moral o física, busque ayuda (cuanto sea posible, sin odio ni amargura) para usted y su agresor. Esa ayuda podrá ser encontrada en el médico, en el psicólogo, en el psicoanalista, en el psiquiatra, en el Fiscal y en otros profesionales y personas que están en condiciones de auxiliarla. No hay por qué soportar humillaciones y violencias definitivamente, si se posee al alcance los medios para auxiliar a todos. Puede ser que su verdugo esté enfermo.

Conténtese con su profesión y su remuneración, en caso de que trabaje. Si fuere posible conquistar progresos, mejor. Si no, resígnese, recordando que hay muchas mujeres que desearían estar en su lugar. El valor personal no depende del salario, de la tarea desempeñada y de la posición social que se ostente.

Usted no es superior ni inferior a nadie. Cada uno de nosotros tiene su valor propio. Procure siempre superarse a sí misma, sus límites, para ser cada día mejor de lo que fue el día anterior.

No se someta a los abusos sexuales. Toda violencia a su cuerpo es violencia contra su alma. No existe amor sin ética, sin respeto.

El amor al prójimo, a través de acciones positivas, dar‡ una renovada motivación a su vida. Es el mejor antídoto para el tedio.

Cuanto le sea posible, evite los conflictos domésticos. Que ellos no ocurran por su culpa. Y si usted errase, discúlpese y recomience.

Si el error fuere de los otros, discúlpelos y auxílielos igualmente a recomenzar.

Si es casada, no envidie a su marido. Inspírese en su buen ejemplo y haga lo mejor de si.
Adopte una vida simple. Evite gastos superfluos, innecesarios.

El consumismo no cura la depresión.
Tenga método y ritmo en su vida. Jesús enseñó, que basta a cada día su mal.

Prográmese, sin agotarse innecesariamente. Trabaje siempre, pero con inteligencia. El trabajo es ley de la vida y usted trabajará  eternamente.Hacer todo hoy no resuelve para siempre, porque mañana usted tendrá más que hacer. No deje para mañana la tarea de hoy, pero no intente hacer hoy la tarea que será mejor ejecutada mañana...

Usted es linda. Usted es única en el Universo. No existe otra igual. Aprenda a gustar de si, para que los otros hagan lo mismo. Usted no está  a solas, como piensa. Hay mucha gente que le tiene cariño. Sea solidaria con los solitarios y usted nunca estará sola.

Si sus afectos desencarnaron, sepa que ellos viven. No hay muerte. Ellos esperan por usted y le dedican el mismo sentimiento de otrora.

Ame a todos, siempre. De esta forma, usted atenderá a sus carencias.

Atienda a todos sus deberes, diligentemente. No obstante, no se sobrecargue sin necesidad. Preocuparse, solamente produce cansancio y desanimo.Ocupase, buscando inspiración y providencias para la solución deseada.

Actúe con tranquilidad. Viva con calma. Confíe en usted. Tenga seguridad intima. No se atormente por el mañana. Alcáncelo venciendo, paso a paso, las dificultades. La ansiedad mórbida no le traerá las alegrías esperadas.

No se deje consumir por el espíritu de competición de la supervivencia. Trabaje, estudie, crezca, ame y usted tendrá  atendidas todas sus necesidades. Acuérdese que Dios no la olvida.

Progrese siempre. Empero, no se deje corroer por ideas de perfeccionismo. Una persona muy exigente es una persona neurótica, intolerante, de trato difícil, desagradable.

No permanezca indefinidamente en el pasado, haciendo un interminable inventario de los dolores y de los desencantos, como  de las perdidas y de los errores cometidos. Viva el presente positivamente, como si no tuviese pasado negativo.

No tenga miedo de la vejez. La vida tiene encantos en todas las fases de la existencia humana. Descúbralos cuando llegue a esa fase, manteniéndose jovial, solidaria, colaboradora y optimista.

La vida prosigue y los que se aman no se separan para siempre, aun cuando surge la muerte del cuerpo, que es la transformación libertadora...

No piense que usted es la única persona que sufre. Todos sufrimos y hay personas que sufren mucho más.

Acuérdese del extraordinario ejemplo de María de Nazaret, la madre de Jesús y también nuestra madre. Siempre fiel a Dios, que cumplió con todos sus deberes ante la familia, el mundo y su conciencia. Soporto con estoicismo todo el proceso arbitrario que hizo víctima a Jesús, acompañándolo en todos los trances dolorosos de la crucifixión y de la muerte.

Inspírese en esa Alma Bellísima y Pura. Cuando las fuerzas le falten, búsquelas en la oración confiada y esperanzada. El auxilio no tardará en llegar.

Prosiga segura y serena. Esfuércese siempre. La victoria coronará  su vida...


Extraído del libro “Depresión” de Izaias Claro
Federación Espirita Portuguesa

                                                                                **********************



                                 

                        ABORTO, EUTANASIA Y PROGRESO
  

 Antes de abordar  el presente tema, tengo que aclarar 
antes de  nada que lo que aquí digo, lo hago  
exclusivamente bajo mi cuenta y riesgo, y a título 
personal, en uso de mi libre albedrío,y sin pretender 
estar en posesión de la verdad absoluta, aunque desde 
luego, sí que para mi es una  verdad, al menos tal como yo la veo y la siento. También  he de señalar que soy 
totalmente apolítico, aunque  cuando llegan las elecciones políticas y democráticas, siempre trato de votar al que 
quizás me parezca menos malo o     perjudicial para los 
intereses  generales de la sociedad, así    como a los que defienden la vida en todas sus manifestaciones.  Y por 
último,  también  digo claramente  que si me he de definir  de algún modo en cuanto a ideología o religión, podría 
definirme como  librepensador,  por lo cual soy  un 
estudioso  y  adepto de la doctrina espírita de Allan 
Kardec, y no  estoy  adscrito o   encuadrado en ningún 
partido político, ni en  ninguna iglesia , o en alguna religión de las existentes.
  Creo que estamos contemplando actualmente  en España 
como cada vez más,la gente,o el pueblo,andamos más 
divididos por cuestiones, muchas veces realmente seriastal como es el tema del aborto,de si se debe legislar oautorizar lo más  ampliamente  posible,etc.

   De este asunto  se ha hecho una cuestión política endonde parece que por parte  de los partidos de la llamada izquierda    progresista, el  defender esta cuestión, es defender un derecho  de la mujer y por lo tanto   defender un progreso o conquista social. Mientras, por el contrario, parece como si la defensa de la vida  delser no nacido y el estar en contra del aborto libre,   fuera  una cuestión  propia y exclusiva de los partidos “cristianos”,o de la derecha con sus ideas anacrónicas ancladas en el pasado bajo la influencia de la Iglesia Católica que se   empeña en defender para la sociedad una cuestión que entra en del terreno de la creencia   particular o de la moral religiosa, por lo que en un   estado  como el nuestro, que  es oficialmente          “aconfesional”, hay establecida  una   libertad de     creencias ,de cultos y de conciencias, pero se afirma  que la ley que  trata de regular el aborto debe ir por otros derroteros sociales de  bienestar y progreso,    fuera de cualquier concepto ético.
 
  Habría que analizar  aquí algunas cuestiones que para  mucha  gente parece ser que permanecen algo confusas.

    En primer lugar, vamos a la cuestión de lo que en 
sí  es un  aborto provocado. Sin duda todos sabemos quese  trata de la interrupción voluntaria de un embarazo, el cual comprende un periodo de tiempo de nueve meses, desde la concepción hasta el parto.  Muchos de los que me leen, al llegar a este punto, podrán decir:“pero la ley establece que el aborto libre se puede practicar  solamente dentro de las catorce semanas  primeras ”. 

   La cuestión fundamental,es una cuestión de palabras: Lo que se aborta se le llama feto, pero este feto en   realidad,, ¿Es un tumor, una excrecencia orgánica, o  en sí mismo se trata de  un ser independiente del ser  que es su madre?; y si es un ser, ¿ es un ser  humano, o es de otra especie?. Según los señores del comité de Bioética designado por el gobierno de turno antes de   sancionar   esta ley para darle una base de seriedad   científica neutral, el feto es un ser humano,( no les 
queda más remedio que  reconocerlo), y sin embargo se  dictaminó por la mayoría  de sus miembros que se le puede abortar   (matar )libremente hasta la semana catorce; pero....¿ no  era un ser humano?.... entonces...¿ Se trata de legalizar su asesinato  a  toda costa,sin mas motivo ni razón que el hecho de existir con un tamaño y desarrollo corporal y   orgánico de pocas  semanas de gestación?. No nos queda sino pensar que estos señores del comité de bioética, hombres de ciencia,son    unos incoherentes entre lo que reconocen y lo que         dictaminan, o  acaso, ¿esto del comité de bioética , habrá sido simplemente un “paripé” del      gobierno que había cuando se hizo esta primera ley, para ante   todo defender su  empeño de imponer su tesis abortista  distrayendo con este tema, como si de  una  cortina de humo se tratase,  la atención social de otros problemas más graves y urgentes que  padecemos,  tal como la crisis  económica, la violencia, el terrorismo, la droga, la   delincuencia  o el paro?.
  ¿Alguien me puede decir en que se diferencia un feto de catorce semanas ( que es el límite de plazo de      gestación  que autoriza la citada ley de plazos para   que pueda ser “eliminado”,con respecto a otro de quince semanas,por poner un ejemplo?¿ Alguien me puede decir cómo se controla el exacto cumplimiento de la referida ley como para no   permitir un aborto libre a partir de un determinado día   establecido por la ley, pero  que al día siguiente ya  sería ilegal porque se considera un crimen?; ¿ Y el día   anterior no  lo era ?. ¿ Quien o qué delimita esa barrera entre lo que puede  ser un crimen legal y al otro no?. Si es un ser, cada día es  el  mismo ser, entonces.......¿?
     Los que defienden esta ley  ( que no deja de ser  una ley reguladora de un crimen legal en donde se mata  a un  ser solo por el echo de existir), lo hacen      persuadidos de que esto es un avance  social importantey progresista que defiende el derecho de la mujer a    decidir sobre su cuerpo; muy bien,es justo y razonable,¡¡ Pero NO el derecho a decidir sobre la vida de otro  ser  indefenso, como lo es su propio hijo !! .
  Pero...  si tratan de defender el derecho de la mujer a decidir libremente  si deja vivir o si condena a    muerte a un ser humano que  al fin y al cabo, desde queexiste ya es su hijo, si se ha reconocido que lo que loque se aborta o mata es un ser humano...¿quien defiende  entonces el derecho a nacer de estos seres que aun no han asomado su presencia física a este ingrato mundo y que por sí mismos no se pueden defender del atentado  criminal que se perpetúa  contra sus vidas?. 

  Esta ley  defiende el aborto  libre durante todo el  periodo de gestación en los casos en los que el feto no es perfectamente  normal y sano.  A este respecto nos puede venir el recuerdo de  Adolf Hitler, uno de los   grandes genocidas de la historia,  que  también quería que solamente  existiera en el mundo solamente un      prototipo humano perfecto bajo el punto de vista del   nazismo: la raza aria, la de los alemanes y nórdicos,  una raza superior según Hitler;  los demás no tenían   derecho a la vida y  bajo esa excusa criminal, racista y xenófoga,  trató de conquistar con su ejército Europa, llenando de paso los campos de exterminio con las    víctimas que   por  imperfectas al no ser ários,       amenazaban  la pureza de la   raza perfecta que él soñó ( judios, hispanos, gitanos, etc).     ¿ Estamos ante algo parecido  aunque a otra escala?; tal vez se podría pensar  que sí, pues la eutanasia  que también elimina a  los seres humanos enfermos o irrecuperables,también es  defendida en ley  por esos mismos políticos,dando satisfacción a los grupos sociales que creen que con la muerte cesa la existencia, la conciencia  y la 
posibilidad de sufrir más en los enfermos  terminales,  cuyo sufrimiento es sobre todo el no comprender su    razón de ser.  Por tanto no será de extrañar que los   supuestos deaplicación de esta  otra ley reguladora de la muerte,  también   puedan intentar ampliarlos en el futuro, otorgando al ser humano 
la potestad de disponer de la vida y de la muerte a su  conveniencia.  
Defienden la tesis de los que la promulgan, que  defienden  el    derecho a una muerte digna, en laque cada   cual puede disponer   libremente de su vida,como si su vida ,cuerpo y salud, la hubiese creado ellos a voluntad.Esa clase de muerte es mas bien una  huída del dolor o del sufrimiento de  la persona  en estado terminal de la  vida, y no es lo más digno  tratar de  escapar así de los tragos amargos de  la existencia,   sino el afrontarlos con valentía hasta el final, sabiendo que no obedecen a la casualidad y que por encima de todas las circunstancias hay un Ser Superior, inmanente en todo cuanto existe, que es perfectamente justo y   bueno, por tanto el sufrimiento no nos viene de Él sino de nuestros propios equívocos en la vida o vidas. 
      
 En cualquier caso, tal vez el motivo de apoyar estas  equivocadas ideas sobre la vida y la muerte, tenga un  trasfondo de caracter económico, pues siempre es más   barato  al Estado una muerte provocada,con el acuerdo  del fallecido, que el gasto muchas veceselevado de unoscuidados paliativos  u hospitalarios durante el tiempo de vida que le pueda quedar naturalmente.
   Tradicionalmente los partidos  llamados de “ la     izquierda”, confunden  la defensa de la vida con la    postura  contraria al aborto de los  partidos políticosde derechas, como si es que la derecha política tuvieseesa exclusividad, o  si esto fuese solamente  una      postura  de la iglesia Católica que se alineó siempre  con los partidos de tendencia tradicionalista o de la  derecha política. Parecen ignorar que somos enorme     multitud de   personas  las que somos apolíticos o     incluso , algunos, con una  marcada ideología de       “izquierdas” para  otros temas sociales,pero que  en   conciencia comprendemos  lo que esta ley defiende que  es la  la barbarie de lo que  realmente es el aborto,  fuera de     ninguna excusa de progreso ni de libertad,y que además no tenemospor religión la Iglesia Católicani ninguna otra de las oficialmente  reconocidas...

   Hablando claro, la cuestión del aborto, no es una   cuestión de  discusión política de derechas ni de      izquierdas, ni es  una     cuestión de religión o no   religión. Es simplemente  una cuestión de humanidad y  de ética con la muerte de un ser humano, inocente e    indefenso, porque estorba desde antes de nacer a este  mundo, o que se puede eliminar  en cualquier momento desu gestación si no parece  venir con una salud perfectao alegando los tan gastados trastornos psicológicos de la madre a causa del embarazo o del   nacimiento de su hijo. Nadie quiere problemas y en vez de afrontarlos,  lo mejor es eliminarlos de raiz, cobardemente,aunque   sea  quitando la vida  a unos seres humanos indefensos,que  bien pueden ser nuestros propios hijos o nietos.


   Yo diría a los señores  políticos que escudan sus   intereses   partidistas tras este tema,que  este no es un asunto como cualquier otro, sino muchísimo más grave,porque estamos hablando de las   vidas humanas que se destruyen innecesariamente con la  permisividad y      beneplácito  del Estado; un Estado de Derecho para todos menos  para los seres que no han nacido aún pero que ya existen, aunque ya se han encargado de considerarloscomo "no  humanos", para tener el camino de sus aviesasintenciones despejado y con  esta grave realidad socialse ha creado así una ética falsa, para relajar la      conciencia de esas madres cuya maternidad les es un    terrible problema, que no deberían jugar más a captar  votos con esta maniobra destructora de las sociedades, desde su base, pues han comenzado por la vida,por lo   que  se  debiera tratar seriamente de ponerse manos a  la obra para que    esta aberración ética deje de existir y menos aún, amparada por  la ley. Si la ley determina como un crimen , el homicidio voluntario hacia un   bebé nacido, ¿por qué conceptúan  como una“eliminación”, mas o menos legal, el asesinato de ese mismo bebé    antes de nacer?.

   Les recordaría a estos señores defensores de la     muerte, y a las madres gestantes de niños no deseados, que  hay cantidad de  aspirantes  a ser padres y madres, tanto solteros como  casados,suspirando por tener un hijo que no les llega, y ni siquiera se atreven a soñarcon una  posible adopción por lo difícil y cara   que  puede llegar a ser. 

   No se trata de condenar a la mujer que haya dado ya este paso,sino de ayudarla y orientar y seguir apoyandoa las que aun nolo han dado y dudan de ello,  para que cambien de idea y no  lleguen a consumar un crimen que les pesará  en su conciencia el resto de sus vidas..

   Se debiera promover  una mejor educación sexual y el uso correcto  de anticonceptivos, pero sobre todo que se promueva unacorrecta educación moral que es el mejor regulador preventivo de estas dramáticas situaciones, y que se permita a las familias quesean los padres     principalmente quienes eduquen y orienten a sus  hijos e hijas.  Al hilo de esto, si la mujer en España no    alcanza la mayoría de edad hasta los 18 años, que es   cuando tiene la edad legal que le permite votar, ¿ cómo se le pretende otorgar  la    permisión de abortar    libremente a espaldas de los padres a partir de los 16 años de edad?. Es  tan peligroso como poner un arma    cargada en manos de un niño pequeño irresponsable del  peligro que tiene entre manos.

 Vivimos en una sociedad en donde a veces todo parece  desquiciadoy sin sentido.  Yo mismo cuando reflexiono 
sobre este y otros   temas parecidos, no salgo de mi   asombro, pero por desgracia, es  lo que hoy por hoy    tenemos

   No nos queda sino, a cada cual en el ámbito de cada uno,ayudar a divulgar y aclarar ciertas cosas que  nos tratan de imponer socialmente, y que no son un adelanto o progreso social, sino por el contrario, un  grave   atraso moral, del mismo modo que lo es  la pena de     muerte y la eutanasia.

   Y ojalá  que en un futuro no muy lejano, nuestros   hijos o descendientes, se asombren cuando mirando hacia atrás en la historia humana, descubran  con asombro   que en esta época era  normal matar seres humanos, con la autoría o con la petición o  consentimiento de sus  padres,  cuando aun estaban en los vientres maternos.

- Jose Luis Martín-  


No hay comentarios: