jueves, 7 de febrero de 2013

REFLEXIÓN MENTAL( Comunicado)





    Cuando los Instructores de la Sabiduría preconizan el estudio, no desean que el aprendiz se intelectualice en exceso, para la voluntad de humillar a los semejantes con los resplandores  de la inteligencia, y, cuando recomiendan la meditación, de cierto no nos inducen a la ociosidad o al éxtasis inútil.

    Se refieren a la necesidad de nuestro mejoramiento interior para más vasta integración con la Luz Infinita, porque el reflejo mental vibra en todo.

    Nuestra alma puede ser comparada al espejo vivo con calidad de absorción y exteriorización.

    Recoge la fuerza de la vida en ondas de pensamiento para expresarse a través de palabras y actitudes, ejemplos y hechos.

    Reflejemos, así, constantemente, unos  en los otros.

    Es por el reflejo mental que se establece el fenómeno de la afinidad, desde los reinos más simples de la Naturaleza.

    Lo vemos en los animales se aparean, en el mismo tono de simpatía, tanto como en las almas que se reúnen en la misma faja de entendimiento.

    Cuando se consolida la amistad entre un hombre  y un perro, podemos registrar el reflejo de la mente superior de la criatura humana sobre la mente fragmentaria del ser inferior, que pasa entonces a vivir  en régimen de cautiverio espontanea para servir al dueño y conductor, cuya protección mental ejerce sobre el irresistible fascinación.

    Es de ese modo que Espíritus encarnados pueden influenciar en entidades desencarnadas, y viceversa, provocando obsesiones y perturbaciones, tanto en la esfera carnal como más allá del túmulo.

    Las almas que parten pueden retratar a las que quedan, así como las almas que quedan pueden retratar a las que parten.

    Cuando lloramos  por la memoria de alguien que nos antecede, ahí en el mundo, en el viaje de la muerte, disparamos en ese alguien  el hielo de nuestras lágrimas  o el fuego de nuestra tortura, perturbándole el corazón, toda vez que ese Espíritu no sea fuerte para sobreponerse a nuestro infortunio. Y cuando alguien se ausenta de la carne, cargando aflicciones y pesares procedentes de nuestra conducta, arrojará de la vida espiritual sobre nuestra alma los dardos magnéticos  de recuerdo infeliz que conserva a nuestro respecto, perjudicando nuestros pasos en el mundo, en el caso de que no estemos armados de arrepentimiento para renovar la situación, creando imágenes de armonía restauradora.

     En razón de eso conviene meditar en los ideales, aspiraciones, personas y cosas que consideremos, porque todos nosotros nos subordinamos, por el reflejo mental, al fenómeno de conexión.

    Estamos inevitablemente ligados a  todo lo que nos merece amor.

    Esa ley es inderogable en todos los planos del Universo.

    Los mundos  en el Espacio reflejan los soles que los atraen, y la célula casi inabordable del cuerpo humano, refleja la comida que le garantiza la vida. Los planetas y los corpúsculos, sin embargo, permanecen esclavizados a leyes cósmicas  y organogénicas irrevocables.

    El Espíritu consciente, no en tanto, aunque sometido a las leyes que le presiden el destino, tiene consigo la luz de la razón que le faculta la elección.

    La Inteligencia humana, encarnada o desencarnada, puede contribuir, por el poder de la voluntad, en la educación o en la reeducación de sí mismo, seleccionando los recursos capaces de favorecerle el perfeccionamiento.

    La reflexión mental en el hombre puede, así, crecer en amplitud sublimarse en belleza para absorber en si la proyección del Pensamiento Superior.

    Todo dependerá de nuestro propósito y decisión.

    En cuanto nos complacemos con la ignorancia o con la indiferencia para con los principios que nos gobiernan, somos cercados sin defensiva por pensamientos de todos los tipos, muchas veces en la forma de monstruosidades y crímenes, en cuadros vivos que nos asaltan la imaginación o en voces inarticuladas que nos asoman a la acústica del espíritu, conduciéndonos a los más oscuros ángulos de la sugestión.

    Es por eso que notamos tanta gente al sabor de las circunstancias, aceptando simultáneamente el bien y el mal, la verdad y la mentira, la esperanza y la duda, la certeza y la negación, a la manera de una hoja movediza en la ventana.

    Eduquémonos, estudiando y meditando, para reflejar la Divina Inspiración.

    Recordémonos de que el impulso automático del brazo que levanta  la lámina homicida puede ser perfectamente igual, en movimiento, al de aquel que yergue el libro ennoblecedor.

    La actitud mental es la que hace la diferencia.

     Nuestro pensamiento ha de ser de elevación, a fin de que nuestra existencia se eleve.

    Construyamos en nosotros el equilibrio y el discernimiento.

    Rindamos culto incesante a la bondad y a la comprensión.

    Habitualmente contemplamos en el espejo del alma ajena nuestra propia imagen, y, por ese motivo, recogemos de los otros el reflejo de nosotros mismos o aquella parte de los otros que se armoniza  con nuestro modo de ser.

    No bastan para nuestra felicidad adquisiciones unilaterales de virtud o valores incompletos.

    Todos tenemos hambre de plenitud.

    El deseo es imán de la vida.

    Deseando, sentimos, y, por el sentimiento, nuestra alma asimila lo que procura y transmite  lo que recibe.

    Aprendamos, pues, a querer lo mejor, para reflejar lo mejor en nuestra ascensión para Dios.

    Por el espíritu Alberto Seabra-  Del libro: Voces del Grande Além, Médium: Francisco Cándido Xavier.

                                                                     ******************



JESUS, EL MAYOR MÉDIUM, DIJO :

Yo rogaré al Padre ( Juan 14:16 y 16:26)
El Padre es mayor que yo ( Juan 14:28)
Porque yo vine del Cielo, no para hacer mi voluntad, sino la de aquel que me envió ( Juan 6:38)
Dios mío, Dios mío, ¿ Por qué me has abandonado? (Marcos 16:34)
Que creáis en aquel que me envió (Juan 6:29)
¿Por qué me llamas bueno?. No hay bueno sino uno solo, que es Dios (Mateo 19:17)

========================================
El Espiritismo respeta todas las religiones y doctrinas, valora todos los esfuerzos para la práctica del bien y trabaja por la confraternización y por la paz entre todos los pueblos y entre todos los hombres, independientemente de su raza, color, nacionalidad, creencia, nivel cultural o social. Reconoce aún, que "el verdadero hombre de bien es el que cumple la lay de justicia, de amor y caridad, en su mayor pureza".
Conozca el Espiritismo comenzando a leer " EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS"



NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una conferencia en la misma sala.
  Los domingos a las 21,00 horas  tenemos  la clase de Estudio del Espiritismo por el "Grupo espírita Sin Fronteras".dirigido por Carlos Campetti-

            Y además recomiendo los Blogs: El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es                                                             
                                                              Albacete espírita:          espiritismoalbacete.blogspot.com.es

  www.portalkardec.com.br
 marinamiesdeeamor.blogspot.com
soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com  
  ade-sergipe.com.br
 elblogdeazucena.blogspot.com      
  espiritistas. es        y
  ceesinfronteras.es/eventos.htm

 y la web: www.amorpazycaridad.com



No hay comentarios: