sábado, 23 de febrero de 2013

LOS AMADOS


.    


     “Más de vosotros, oh amados, esperamos cosas mejores."-  Pablo. (Hebreos, 6:09.)


Se comenta con amargura el progreso aparente de los impíos.

Se admira el creyente de la buena posición de ciertos hombres que desconocen el escrúpulo, muchas veces altamente colocados en la esfera financiera.

Muchos preguntan: "¿Dónde está el Señor que no les vio sus  procesos reprobables?"

La interrogación, no obstante, evidencia más ignorancia que sensatez. ¿Dónde está la finalidad del tesoro financiero del hombre perverso? Aunque experimentarse en la Tierra una  inalterable salud de cien años, sería obligado a abandonar su patrimonio económico para recomenzar el aprendizaje.

La eternidad confiere reducida importancia a los bienes exteriores. Aquellos que exclusivamente acumulan ventajas transitorias, fuera de su alma, plenamente olvidados de la esfera interior, son dignos de piedad. Finalmente dejarán todo, casi siempre, al sabor de la irresponsabilidad.

Pero, eso no acontece, con los dueños de la riqueza espiritual. Constituyendose los amados de Dios, estos se sienten identificados con el Padre en cualquier parte a que sean conducidos. En la dificultad y en la tormenta guardan la alegría de la herencia divina que se les atesora en el corazón.

Del impío, es razonable que esperemos la indiferencia, la ambición, la avaricia, la preocupación de amontonar irreflexivamente; del ignorante, es natural que recibamos preguntas locas. Entretanto, el apóstol de los gentiles exclama con razón: "Mas de vosotros, oh amados, esperamos cosas mejores."
- Camino, Verdad y Vida-

 Comentario:  Ante la lectura de este capítulo de Camino, verdad y Vida, los espíritas enseguida nos identificamos con aquellos que guardan y valoran los tesoros del alma, que consideramos como los únicos  bienes imperecederos.
  
    No obstante la mayoría aún guardamos en nuestros corazones mucho apego hacia los bienes y cosas materiales, de los cuales no estamos dispuestos a renunciar fácilmente, a veces  aun en contra de nuestras conciencias, que tantas veces nos llaman en lo mas profundo y nos entristecen ciertamente de modo semejante a como sucedió a aquel joven rico que quería seguir al Maestro Jesús, cuando este le dijo que lo dejara todo y le siguiera como uno mas de sus discípulos; este joven  viendo la imposibilidad de renunciar a sus tesoros terrenales, al  tener que elegir  ante la invitación de Jesús,  finalmente  tuvo que decantarse por lo que mas le ataba su voluntad y su ánimo,  cual eran sus bienes materiales,  y aun en contra de  lo que le dictaba su propia conciencia renunció a seguir por ello al Maestro. Es por eso  que Jesús añade finalmente que es mas difícil que un rico entre en el reino de los cielos, que un camello entre por el ojo de una aguja.
  
   Tal vez con este tema he metido la mano en la llaga de muchos;  la primera que se siente escocida es la mía propia, pero debemos comprender que no es el hecho de ser pobre de bienes materiales lo que nos abre el camino del progreso espiritual y la riqueza en dichos bienes lo que  nos lo impide. Lo que de verdad nos impide el progreso espiritual es el apego desenfrenado y egoísta por los bienes y cosas materiales, cuando por ellos dejamos de sentir y practicar la Caridad hacia los demás y dejamos el camino de la espiritualidad de lado, haciendo oídos sordos en  nuestras conciencias.
  
    Realmente los bienes materiales ya sabemos que  en sí mismos, no son buenos ni malos; simplemente  debemos tomarlos como un medio para hacer el bien a los demás y nunca como un fin en si mismos , con el objeto de disfrutarlos egoístamente  desoyendo la voz de la conciencia e ignorando a propósito el  sufrimiento y necesidades ajenas.
   
   Por último   invito a todos a reflexionar sobre la responsabilidad que ante Jesús y ante el Padre hemos adquirido al penetrar voluntariamente por el difícil camino evolutivo que el Espiritismo nos brinda  desde su filosofía profunda y su enseñanza moral elevada, ofreciéndonos  con su estudio y comprensión un conocimiento espiritual  profundo y verdadero , de modo que  este camino  puede ser el más rápido y excelente medio de progresar cuando sabemos transitar por este mundo sin salirnos de él. Así, el Espiritismo a diferencia de las religiones, no salva a nadie, pero es una valiosa herramienta para alcanzar la salvación por nosotros mismos; no impone creencia o dogma alguno, pero presenta unas bases filosóficas y morales  certificadas por  el método científico de observación y comprobación, que nos llevan a transformar en lo más íntimo de la conciencia, una fe que ya no es creencia, sino sapiencia, conocimiento que  se añade a  nuestra conciencia, para formar parte de nuestro bagaje cultural, filosófico y moral, transformando para siempre nuestras vidas porque nos enseña el camino con las respuestas a quienes somos, de donde venimos, hacia donde vamos, y por qué o para qué existimos y permanececemos en este mundo..

    Debemos tomar conciencia de que en estos tiempos  tan cambiantes,  cuando nos encontramos inmersos en pleno  cambio de ciclo evolutivo planetario, a los espíritas nos toca la gran responsabilidad y al mismo tiempo el gran honor de alcanzar a ser como Jesús señaló en otra de sus enseñanzas, “la sal de la Tierra”. Y sobre todo que no nos desanimemos nunca ante nuestras humanas  debilidades  y caídas, o ante  nuestras  derrotas morales, pues todos estamos en el mismo camino que es el de trabajo  con nuestros propios egos, lo  que supone una  lucha interior para perfeccionarnos, y aunque tropecemos infinitas veces en tantas piedras que encontramos en el camino de la vida y por ello nos podamos sentir   tantas veces derrotados, no perdamos nunca de vista  nuestro horizonte y decidamos que esas humanas derrotas  y tropiezos  no debilitarán nunca  la Fe que el Padre tiene en nuestra victoria final.
    
   Que  Dios nuestro  Padre ilumine cada día nuestras conciencias para comprender que no estamos solos en la batalla contra nuestros lastres evolutivos.
- José Luis Martín-
                                             ******************
  
 Ayuda aprovechando el tiempo y la oportunidad.
-Espíritu Marco Prisco a través de Divaldo Pereira Franco-
                                                                    -------------------------------------

MIRADA DE AMOR



Fue  un choque para aquella joven madre  cuando recibió el diagnostico de cáncer. 


Se sucedieron los tratamientos y, aquel día, después del internamiento, cuando ella volvía para casa, se sintió muy triste. Ella estaba consciente de su apariencia. Estaba sin cabellos, por causa de la radioterapia.

Se sentía desilusionada. ¿Su marido continuaría amándola? ¿Y su hijo? Él tenía apenas seis años.

   Cuando llegó a su casa, se sentó en la cocina, pensando en como explicar a su hijo porque estaba tan fea. 
   El apareció en la puerta y quedo mirándola, curioso. Cuando ella inició el discurso que  había ensayado para ayudarlo a entender lo que estaba viendo, el niño se aproximo y se colgó de su cuello, quitecito, con la cabeza apoyada en su pecho.

    Ella acarició la cabecita del hijo y dijo: “ Vas a ver como de aquí a poco mi cabello va a crecer y yo voy a quedar mucho mejor, como era antes.

    El niño se levantó, miro para ella, pensativo. Después, con la espontaneidad de su infancia, respondió. “tu cabello esta diferente. Pero tu corazón está igualito.”

    La madre no precisaba esperar más para mejorar un poco. Con los ojos llenos de lagrimas, ella se dio cuenta de que ya estaba mucho mejor.

    Lo esencial es invisible a los ojos, decía el pequeño príncipe, en el libro Antoine de Saint Exupery. Quien ama ve más allá de la apariencia física y  lo que ama es: la esencia

    Por eso los casamientos  en los que el amor es el autentico lazo de unión, perdura, a pesar de los años transcurridos. Para quien tiene ojos de amor, la mirada penetra más allá del cuerpo físico que perdió un tanto de vigor y ya no presenta la exuberancia plástica de los verdes años.

    Para esos, el amor madura cada año, solidificándose con cada dificultad enfrentada, en  cada óbice superado, en cada batalla vencida.

    Mientras los cabellos van siendo plateados por el eximio pintor llamado tiempo, y la artista plástica llamada edad van colocando pequeñas señales en la cara, aquí y allí, el amor más crece.

    El sentimiento se engrandece a la medida  que los pasos dejan de ser tan vigorosos y uno se apoya en el otro para descender los peldaños, o para subir una escalera.

    La solidaridad  se torna más intensa, cuando la vista se empaña un poco y el extraordinario computador que es el cerebro ya no consigue hacer las correctas ecuaciones matemáticas, para  ver si da o no tiempo para atravesar  la calle. Una mano asegura a la otra,    para afirmar: esperemos  un poco.

    Embellecer al embolo del amor es maravilloso. Disfrutar de la compañía uno del otro es reconfortante.
  
    Felices las parejas que envejecen juntos. Felices los hijos que saben aprovechar  de la compañía generosa  de padres y abuelos que el tiempo alcanzó,


De todos los momentos de la vida los más preciosos son los disfrutados  con amor.

Cuando las dificultades se engrandecen los problemas crecen, los días solitarios llegan   es maravilloso tener momentos de cariño para ser recordados.

Momento que recibimos o que ofrecemos. Momentos que nos hicieron extremamente  felices. Momentos  que, revividos por los hilos invisibles del pensamiento aun nos reconfortan y animan el corazón.

Por todo eso, ame mucho y permítase amar por sus amores.

- Mechita-


NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una conferencia en la misma sala.
  Los domingos a las 21,00 horas  tenemos  la clase de Estudio del Espiritismo por el "Grupo espírita Sin Fronteras".dirigido por Carlos Campetti-

            Y además recomiendo los Blogs: El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es                                                    
                                                              Albacete espírita:          espiritismoalbacete.blogspot.com.es

                                            kardeciano.blogspot.com
                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es

Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com

No hay comentarios: