jueves, 28 de febrero de 2013

DESEQUILIBRADOS



Mei mei



 Son muchos en todas partes.

Las mujeres devotas traen en los brazos  hijos desprotegidos que les fueron entregados por determinados amigos que las dejaron solos, desapercibidos de las dificultades  de las que se reconocen rodeadas, a fin de criarlos con seguridad.

Criaturas sensibles y leales abrazaron obras de elevada significación para los intereses comunitarios, después de entregarse a compañeros que supusieron fieles a los compromisos que firmaron, se encuentran repentinamente abandonados por ellos, cuando más necesitan de su apoyo.

Jóvenes solitarios que cuestionan con sacrificio largos tratamientos de las genitoras desorientadas y enfermas, sin la presencia de los padres que los abandonaron en los laberintos del mundo.

Viudas, jóvenes y valerosas, que lloraron sobre los maridos que la muerte les hurto de la convivencia, obligadas a trabajo difícil para la manutención de pequeños necesitados.

Esa acepto actividades remuneradas, en sectores que la revisten con todas las apariencias de una persona en desequilibrio; y aquel otro busco el amparo de alguien que  evite la falencia en los deberes que desenvuelve  en beneficio de muchos, exponiéndose  a juicios erróneos de cuantos aun no pasaron por el fuego del sufrimiento.

Acuérdate: en la retaguardia de cuantos se observan lesionados en las propias fuerzas existen siempre los autores de las tribulaciones que cargan.

Si no pueden ofrecerles auxilio y sustentación, no censures su existencia, marcada de aflicciones que nunca experimentaste en el hogar sin lágrimas.

Semejantes criaturas guardan consigo el merito de no haber huido  a las propias obligaciones, cuando todo las inducia al desespero y al desanimo.

Ante los desajustados de la Tierra, respeta su camino  y silencia cuando no les consigas comprender las luchas  intercaladas del llanto  que desconoces.

 En verdad, hoy lloran y sufren, más surgirá un día en que serán bendecidos y erguidos por la defensa de Dios.

Paciencia y amor  son los medicamentos del alma, capaces de curar cualquier relacionamientos enfermizo.

No siempre conseguirás besar la mano que te hiere, más, en cualquier tiempo, dispones de la posibilidad de ofrecerle la bendición de la tolerancia.

 Por el Espíritu Mei mei- Del Libro: Palabras del Corazón: Francisco Cándido Xavier

                                                               **********************

                                 Decepciones

¿Sufrió usted alguna decepción en la vida?

Difícilmente alguien pasa por la existencia sin sufrir una desilusión, o tener alguna sorpresa desagradable en algún momento del camino.

Podemos decir que el sabor de una decepción es amargo y trae consigo un puñal invisible que dilacera las fibras más sutiles del alma.

Eso acontece porque nosotros  nos decepcionamos con las personas en quien  ponemos nuestros más puros sentimientos de confianza y de amor.

Puede ser un amigo, a quien entregamos el corazón y que, de un momento a otro, pasa  a tener un comportamiento diferente, dudando de nuestra sinceridad, de nuestro afecto, de nuestra dedicación, de nuestra lealtad…

También puede ser al alma que elegimos para compartir con nosotros la vida, y que un día llega y nos dice  que el amor se acabo, que ya no formamos más parte de su historia… que otra persona ahora ocupa nuestro lugar.

O alguien que elegimos como modelo digno de ser seguido y que vemos  deslizarse en las zanjas de la mentira o de la traición, desdicha que nos  amarga y nos arranca lágrimas ardientes y dolorosas, como llama que arde sin consumir.

En fin, solo nuestros amores son capaces de herir con la espada de la decepción, pues los extraños no tienen ese trágico poder, ya que sus actos no nos causan ninguna expresión.

Así, vale la pena algunas reflexiones a ese respecto para que no nos dejemos  tentar por la cruel espada de la desilusión.

Para tal cosa, podemos comenzar tomando en cuenta que, así como nosotros, nuestros amores también no son perfectos.

Y que, generalmente, no nos prometen santidad o tierna felicidad.  Nunca  dijeron que serian eternamente la misma persona y que jamás nos causarían decepciones.

Nosotros es que queramos que sean como los idealizamos.

Así nos engañamos a nosotros mismos. Pero sólo se decepciona quien está engañado.

Es importante que pensemos  bien a ese respecto,  inmunizando nuestra alma  con el antídoto eficaz  del entendimiento.

Es importante que usemos siempre el escudo del perdón para impedir que los actos infelices de los otros nos causen tantos sufrimientos.

También es importante que utilicemos los espectáculos de la claridad, que nos permite ver los hechos en su verdadera dimensión y de importancia, evitando el dolor excesivo.

La ilusión es como una niebla que avergüenza a la visión, lo que distorsiona las imágenes y los hechos que tenemos ante nosotros.

Y la decepción es nada más  percibir que se está ilusionado, engañado sobre algo o alguien.

Así,  que si usted está  sufriendo el dolor de una desilusión, agradezca a Dios haber retirado de sus ojos los obstáculos que han empañado la visión.

Pase a aceptar a las personas como ellas son y no como a usted le gustaría que fuesen.

Considere que usted también debe haber herido a alguien con el puñal de la decepción,  au mismo  no teniendo la intención, y tal vez sin darse cuenta de eso.

Por todas esas razones, piense un poco más y aleje esa tristeza  de su mirada… Enjuáguese las lágrimas y siga adelante… sin ilusiones

Aprenda a valorar en las personas sus marcas positivas.

Recuerde de que cada una da lo que tiene, lo que puede ofrecer.

Unos ofrecen el acido de la traición, el engodo de la hipocresía, la hiel de la ingratitud, pues es lo que alimentan en el alma.

Más, sea usted de aquellos que cultivan en su jardín las flores de la lealtad, del afecto, de la comprensión, de la honestidad, para ofrecer a todos aquellos que se crucen en su camino.

Sea usted alguien incapaz de herir de provocar sufrimientos en los seres que caminan a su lado.

Redacción del Momento Espirita.



NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una conferencia en la misma sala.
  Los domingos a las 21,00 horas  tenemos  la clase de Estudio del Espiritismo por el "Grupo espírita Sin Fronteras".dirigido por Carlos Campetti-

    Y además recomiendo los Blogs: El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es                                                
                                                          Albacete espírita:          espiritismoalbacete.blogspot.com.es

                                            kardeciano.blogspot.com
                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es

Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com

No hay comentarios: