miércoles, 26 de septiembre de 2012

Saludo de Merchita




Queridos amigos, hola buenos días, la vida continua y la de los españoles está últimamente muy afectada, por la escasez del trabajo, por los pocos recursos con que se cuenta para llenar la cesta de la compra en casa, esto hace que muchos compañeros por su angustia y desesperación, pierdan la serenidad, que los caracterizaba.

Cuando no tenemos en nuestras manos, soluciones para nuestros problemas, hemos de serenarnos y dejarlo todo en las manos de Dios, nada nos puede, a veces, hacer desaparecer el problema, pero si podemos tratar de canalizarlo, con serenidad y con sensatez para sufrir menos, para no hacer cosas de las que después nos arrepintamos.

Muchos dicen es que no tengo nada que llevar a mi casa, y se llenan de razón, por ver ese obstáculo como el más difícil, el más duro.

Acaso se nos olvida, aquel amigo, que un día nos visitó y nos contó que su hijo estaba gravemente afectado, que solo su vida dependía de un donante que generoso cediese a ese hijito, el órgano afectado, y que su vida dependía de un hilo; otra vez vimos en la tele en el noticiario aquellos magrebíes  y africanos  que murieron en las pateras que los trasportaban, cuando frente a la tempestad fueron inútiles los esfuerzos que hicieron por sobrevivir; recordemos aquellos que últimamente perdieron sus hogares a causa de las lluvias torrenciales, ¿verdad que ellos tampoco tienen soluciones en las manos? ¿todas las pruebas duras, son parecidas, y el trabajo es una dura prueba, porque en la mayoría de los casos,  afecta a muchas personas, no solo al que lo pierde, por eso debemos ser constantes en orar y pedir a Dios que nos de fuerzas para llevar la carga, sea la que sea, porque no se nos olvide que portamos un Karma y que ese es primordial para nuestro crecimiento.

Todo el bienestar que reclamamos debemos antes que merecerlo, y nuestro pasado es oscuro, lo denotan las pruebas por las que pasamos y las dificultades que enfrentamos, es por ese motivo que la oración, y la entrega sincera al bien, nos pueden socorrer a largo  o corto plazo, eso solo Dios lo sabe, pues los milagros no existen, y nuestra confianza en el que todo lo puede, no se demuestra en los instantes de desesperación, sino a lo largo de los días, conforme demostramos nuestra serenidad y nuestra confianza hasta que las cosas consigan cambiar.

Los que servimos a Jesús hemos de estar vigilantes, acautelándonos  de la sintonía con la perversidad, resguardándonos de desesperar ante las ofensas y piedras que nos lancen, y atentos para que con el rugir de la tormenta , entregándonos a El confiemos, sirviendo con  tranquilidad y paz, pues sabemos que solamente nos acontecerá aquello que es mejor para nuestro progreso espiritual.

Las dolencias, de cualquier procedencia, son provenientes  del mal uso  de las posibilidades que la vida proporciona  a todos, a fin de que alcancemos  los valores  de la salud integral, de la espiritualización profunda de si mismos.

El simple cambio de actitud mental y, consecuentemente, moral, faculta la presencia  del bienestar, abriendo espacios para la recuperación, cuando se trata  de pruebas de curso transitorio, como es la falta del trabajo.

No olvidemos que la mente  es dinamo poderosa de la que nos podemos servir para nuestro crecimiento espiritual. Heredera, de los vicios y fijaciones negativas del pasado, prosigue, muchas veces, emitiendo ondas perturbadoras, si estuviesen esclarecidas, al contrario, exteriorizarían energías libertadoras, no se desesperaría ante la dificultad.

Por eso ante esta prueba,  la falta del trabajo, como ante otra cualquiera, debemos reeducar la mente  mediante el hábito de pensamientos saludables, optimistas, por el deseo de ser feliz, es un gran desafío para todas las criaturas  en su tránsito en la tierra.

Nuestra perseverancia  en torno de cualquier objetivo es un recurso valioso para que sea atendida la meta, el objetivo que buscamos. En ese esfuerzo consciente, no debemos olvidarnos, de adicionar nuestra oración y la confianza en la Divinidad que nos ha creado,  para que logremos la felicidad plena, entreguémonos a pensamientos saludables que nos enriquecerán el  equilibrio emocional y nos ofrecerá  vibraciones   de paz, permaneciendo con nosotros hasta el momento de la gloria estelar.

Amigos confiemos en Jesús nuestro hermano Mayor, depositemos en El nuestros cuidados, y oremos unos por los otros, ya que la mayoría está afectado por la falta de fe, que es la que fortalece al espíritu ante los obstáculos y le ayuda a mantenerse erguido, no dejemos a un lado, los principios que tenemos para entregarnos a las malas influencias,  INVITEMOS A Jesús a que visite nuestro hogar, un día a la semana, una hora ya elegida, y veremos cómo su roció divino nos sustenta ante los impedimentos que padecemos en la actualidad, como es la falta del trabajo.

Un abrazo muy grande de vuestra amiga  y mis mejores deseos para  cada día, que la fe y la esperanza el amor y la luz, sean bálsamos reparadores para todos mis hermanos que pasan por esta dura prueba.

Merchita


" Cuanto más auxiliemos a los otros, más amplio auxilio recibiréis de la Vida más Alta"
       - Adolfo Bezerra de Menezes-






Y además recomiendo: el espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com
      marinamiesdeeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es        y
                             ceesinfronteras.es/eventos.htm



No hay comentarios: