lunes, 10 de septiembre de 2012

En lo invisible

León Denis




Queridos amigos, hola buenos días, todo vibra  e irradia en el universo,  porque todo es vida, fuerza, luz. La naturaleza  en sus menores átomos,  está penetrada  de una energía  infinita, manantial de todos los fenómenos.

Así también, cada espíritu libre o encarnado, tiene, según su estado de adelanto y de pureza, una radiación cada vez más intensa, más rápida, más luminosa. La ley de atracciones  y de las correspondencias rige todas las cosas; las vibraciones, al atraer vibraciones similares, aproximan  y unen a los corazones, las almas, los pensamientos.

Nuestras codicias, nuestros malos deseos, crean en torno nuestro una atmosfera fluidica malsana,  favorable  a la acción  de las influencias del mismo orden, mientras que las aspiraciones elevadas atraen las vibraciones  poderosas, las radiaciones de las esferas superiores.

Tal es el principio de la evolución; el ser posee la facultad de acumulárselas fuerzas misteriosas de la naturaleza para elevarse con su auxilio y remontarse, de grado en grado, hacia la causa de las causas, hacia la fuente inagotable  origen de toda la vida.

La escala de la ascensión está compuesta por planos superpuestos; en cada uno de ellos los seres están dotados del mismo estado vibratorio; de medios de percepción análogos que les permiten conocerse unos a otros, en tanto que continúen invisibles, y muchas veces incognoscibles para ellos, los seres de los planos superiores , a consecuencia de su estado vibratorio más rápido y de sus condiciones de vida más sutiles y más perfectas.

Nuestro cerebro es un instrumento  admirable, la clave donde el pensamiento hace brotar todas las armonías  de la inteligencia y del sentimiento. El pensamiento imprime a las moléculas del cerebro movimientos vibratorios de variada intensidad.

Los pensamientos de odio y de ira, los tiernos llamamientos  del amor, el lamento del desgraciado, los gritos de pasión, los arranques de entusiasmo, van a través del espacio diciendo  toda la historia de cada uno y la historia de la humanidad. Las vibraciones de los cerebros pensantes, de hombres o de espíritus se cruzan y entrecruzan  hasta lo infinito  sin confundirse jamás.

Todos los planos espirituales están ligados entre si. Los instintos de odio, de crueldad, de libertinaje atraen  a los espíritus del abismo. La frivolidad atrae a los espíritus ligeros, pero la oración del hombre de bien, su llamada a los espíritus celestes, se eleva y repercute de nota en nota, en ascendente escala, hasta las más altas esferas, al mismo tiempo que, de las regiones profundas del infinito, descienden  sobre él las ondas vibratorias, los efluvios del pensamiento eterno que penetran  de una corriente de fuerza  y de vida. El universo entero vibra bajo el pensamiento de Dios.

Amigos os deseo un feliz viernes, que Dios nuestro Padre nos ilumine y nos penetre para que poco a poco podamos comulgar con sintonías más elevadas.

Una brazo fraternal de vuestra amiga Merchita

Extraído del libro “En lo Invisible” de León Denis



- LEY DE CONSERVACIÓN 
I.- Instinto de conservación 

702. ¿Es una ley natural el instinto de conservación? 
- A no dudarlo. Es dado a todos los seres vivientes, sea cual fuere su grado de inteligencia. En unos es puramente mecánico; en otros, racional. 
703. ¿Con qué objeto otorgó Dios a todo ser vivo el instinto de conservación? 
- Porque todos ellos deben cooperar a los designios de la Providencia. Por eso Dios les dio la necesidad de vivir. Además, la vida es necesaria para el perfeccionamiento de los seres. Éstos lo sienten por instinto, sin caer en la cuenta de ello.
Libro de los espiritus- Allan Kardec - CAPÍTULO V 




Y además recomiendo: el espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com
      marinamiesdeeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es        y
                             ceesinfronteras.es/eventos.htm

N O T A :  En vista al casi nulo número de lectores que tiene este blog y a la falta de interés público que suscitan sus temas, me estoy viendo en la tesitura de suspender la publicación de más trabajos.  Si decido la suspensión del mismo, lo haré avisándolo en la publicación del último trabajo que baje al mismo, de modo que puedan ver otros blogs sin esperar más de este.

No hay comentarios: