miércoles, 14 de marzo de 2012

Visión espírita de la creación


   

   De acuerdo con la Doctrina Espírita existen en el universo dos elementos, que son la materia y el espíritu y, por encima de todo, está Dios, Inteligencia Suprema, causa primera de todas las cosas.

 Todo se encadena en el universo material y espiritual,desde el átomo hasta el arcángel, que también comenzó por ser átomo,siendo que estos dos principios (material y espiritual) evolucionan bajo el imperio de las leyes divinas, divididas en leyes físicas y leyes morales.

     Entre las leyes físicas puede ser mencionada la ley de la gravedad, según la cual los cuerpos se atraen en razón directamente proporcional a sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de sus distancias, más allá de otras constantes físicas, que mantienen el equilibrio material del universo.

    El estudio de las leyes del principio material del universo pertenece al dominio de la ciencia. Ya el objeto especial del Espiritismo es el conocimiento y el estudio de las leyes que rigen el principio espiritual del universo, llamadas leyes morales, que regulan las relaciones del hombre para con Dios, para consigo mismo y para con sus semejante, conteniendo las reglas de la vida del cuerpo y del alma.

   Esto no significa que el Espiritismo quede ajeno a las conquistas de la ciencia, pues el Espiritismo y la ciencia se completan recíprocamente.

I – La Evolución Anímica

    Existen en el universo dos elementos, la materia y el espíritu, y por encima de todo está Dios. Al elemento material del universo debe juntarse aun el fluido universal que es el intermediario entre espíritu y materia.

     Ese fluido universal o primitivo es el agente que el espíritu utiliza, es el principio sin el cual la materia estaría en perpetuo estado de división y nunca adquiría las cualidades que la gravedad le da. El átomo es regulado por la fuerza del acoplamiento electromagnético que permite la circulación de los electrones de un átomo a otro, permitiendo combinaciones químicas.

    Si esa fuerza de acoplamiento electromagnético fuese sólo una billonésima más elevada, los electrones serían prisioneros de los núcleos, no habría cambios y ni los cuerpos químicos y ni el propio universo podrían ser formados.

     El espiritismo admite que después de un trabajo preparatorio, como el de la germinación, el principio inteligente  sufre una transformación, se va elaborando en los seres inferiores, se va individualizando poco a poco hasta que se vuelva espíritu y entre en el periodo de humanización, comenzando a tener consciencia de su futuro,con la capacidad de distinguir el bien del mal y responsabilidad por sus actos.

    Una cadena ascendente y continua une todas las creaciones, el mineral al vegetal, el vegetal al animal y este al ente humano. Los une doblemente, al material con el espiritual. Esas dos formas de evolución, son paralelas y solidarias.

  La tesis espírita de la creación está de acuerdo con los descubrimientos científicos en el área de la Antropología.

El Espiritismo es la ciencia que trata de la naturaleza, origen y destino de los espíritus y de sus relaciones con el mundo corporal. Es a la vez, una ciencia de observación y una doctrina filosófica. Como ciencia práctica consiste en las relaciones que se pueden establecer con los espíritus, como doctrina filosófica, comprende todas las consecuencias morales que se desprenden de semejantes relaciones
Allan Kardec.



El espírita Albaceteño.-
 elespiritadealbacete.blogspot.com


Y además:

 marinamiesdeamor.blogspot.com 
                  soyespirita.blogspot.com
 elblogdeazucena.blogspot.com
  espiritistas. es        y
 ceesinfronteras.es/eventos.htm 






No hay comentarios: