jueves, 8 de marzo de 2012

Las influencias de los Espíritus



En los planos del Mas Allá, los Espíritus que los habitan pueden influir sobre todos indistintamente, tanto a personas o Seres encarnados, como a otros desencarnados, pues tanto en un caso como en otro, todos somos Espíritus; unos con cuerpo físico que nos desenvolvemos en un plano físico y otros sin cuerpo de materia se desenvuelven en planos espirituales diversos.
La forma como suceden estas normales influencias es mediante las ondas pensamiento, de naturaleza electromagnética; estas se propagan transportando imágenes, movimientos, sonidos, colores, etc. La frecuencia vibratoria de emisión depende del grado de evolución intelectual y moral de cada uno y el que lo recibe y descodifica lo hace gracias a encontrarse en la misma frecuencia vibratoria o sintonía que la mente emisora.
Los Espíritus que ocupan el mismo grado en la escala evolutiva espiritual se comunican entre sí mas fácilmente porque se encuentran en mutua sintonía permanente y son afines unos a otros en pensamiento. Esta sintonía vibratoria parte del Perispíritu que es de naturaleza fluídica y sutil, de baja densidad, que se transmite mediante las ondas de pensamiento y este es traducido o comprendido inmediatamente por otros espíritus que sintonizan en la misma vibración, así como por los médiums que los pueden percibir cuando su propia tónica vibratoria mental y espiritual tanbién sintoniza a pesar de que en este caso existe una mayor dificultad debida a que la densidad del cuerpo físico del médium, más denso, disipa una mayor cantidad de esta energía.
Para que un Espíritu jerarquicamente superior se comunique con otro inferior, es preciso que reduzca y amplifique las ondas del pensamiento, que así pueden ser detectadas por aquellos que están en una frecuencia de pensamiento más reducida. Al amplificarlas consigue captar ondas de pensamiento de frecuencias mas bajas sin perder el contenido de los mensajes que transportan.
La comunicación entre Seres encarnados y desencarnados obedece al mismo mecanismo mediúmnico, aunque este es un poco más complejo debido a la mayor densidad de las células del cuerpo humano.
Los pobladores del mundo espiritual, influyen constantemente a nivel psicológico sobre los habitantes del mundo material; esto depende de la afinidad vibratoria que haya entre ellos, o de si el Espíritu que desean influenciar es todavía inferior a ellos; no obstante hay que señalar que sobre los Seres humanos su influencia es mas fuerte debido a que les ofrecemos además el lado psicológico más débil de nuestras pasiones corporales como puerta de fácil acceso hacia nosotros; sin embargo los espíritus desencarnados al carecer de cuerpo carnal, carecen de la influencia del cuerpo carnal y de sus pasiones.
La mayor parte de las veces nos influencian , nos guían o nos inspiran, mediante actuaciones solapadas que no percibimos si no tenemos la sensibilidad suficiente o no estamos atentos. Esta influencia puede ser en forma de inspiración o de intuición o presentimiento.
Todos los Espíritus nos pueden influir , unas veces con bondad , lo que ya es un premio, y otras con maldad, lo que siempre es una prueba, según sean ellos, pero siempre pesa sobre nosotros la responsabilidad de nuestras acciones buenas o malas por muy influenciados que estemos.
Los espíritus superiores a los humanos que les somos inferiores se nos manifiestan por medio de la inspiración y de la intuición siempre que exista afinidad con los pensamientos que ocupen la mente del receptor; esto sucede en los casos en que su intervención puede ser útil para nuestro adelantamiento, pero sin embargo los inferiores se mezclan en nuestras vidas mucho mas frecuentemente de lo que nos imaginamos, preocupados por una existencia corporal que ya no les pertenece; se complacen e incentivan los placeres y vicios humanos, a los que a veces llegan a dominar psíquicamente en diversos grados de intensidad.
Debiéramos tener presente que esta posible influencia siempre es debida a la sintonía de su estado vibratorio con el nuestro, según este sea bueno o malo, tanto a nivel mental, como anímico o emocional, así como también, de la calidad moral de cada uno.
- José Luis  Martín -

Escucha a todos, pero cree a pocos “
-Fenelón -



El espírita Albaceteño.-   elespiritadealbacete.blogspot.com
                                    marinamiesdeamor.blogspot.com 
                                                       soyespirita.blogspot.com
                          boletin-nuevaesperanza.blogspot.com 
                          ade-sergipe.com.br      
                                   elblogdeazucena.blogspot.com
                                 espiritistas. es        y
                                 ceesinfronteras.es/eventos.htm 

No hay comentarios: