INQUIETUDES ESPÍRITAS
1.- Magia negra, posesión y locura
2,. Eutanasia y muerte provocada
3.- En cuanto a los demás
4.- Peligro
*******************************************
MAGIA NEGRA, POSESIÓN Y
LOCURA
Teniendo en cuenta el trágico episodio, decidí acceder a un sitio web que da a conocer estas prácticas de magia negra. Noté que hay advertencias amenazantes como: "no te involucres en aventuras" - "los peligros acechan ..." - "tienes que estar preparado, los riesgos son demasiado grandes ..." - "no hagas nada sin ayuda de un mago ". (!!!!) En el sitio, sin coloración agradable, también encontré el siguiente extracto:" hay en nosotros fuerzas vivas que no se utilizan, y muchas influencias incontroladas, que se pueden utilizar en todo, fuerzas, que pueden ser utilizadas en su beneficio a partir de ahora, y que sirven para encaminarlo por caminos de gran éxito, en los campos afectivo, profesional y financiero, además de resolver los más diversos problemas que surgen en nuestra vida diaria, sin embargo, debo llamar su atención sobre las graves consecuencias,
En la amenazadora página de inicio, tuve que leer: "las famosas misas negras todavía se celebran hoy y los participantes son generalmente personas educadas con educación superior. El satanismo tiene cada vez más iniciados, y todo esto es parte de un mundo que no lo tiene. “visto con buenos ojos, porque nadie se lo cree ... pero ... qué grandes e innumerables son los problemas que diariamente se resuelven con magia y solicitados por las más diversas clases sociales Viva la magia, la brujería y todo lo demás que envuelve lo oculto ", regurgita la "maga" coordinadora del macabro sitio.
Cabe señalar que en las prácticas kardecistas, según las enseñanzas de los Espíritus, no se realizan sacrificios humanos, ni de otra clase; ni se interroga a las estrellas, adivinos y magos para conocer alguna "revelación"; No se utilizan objetos, medallas, talismanes ni fórmulas mágicas o sacramentales,
En la sociedad medieval, temerosa de los poderes espirituales ocultos, la enfermedad mental se veía como resultado de la presencia demoníaca, la fuerza maligna en su máxima acción. El loco era sometido a sesiones de tortura física y psicológica; no había comprensión, y un sentimiento de odio y miedo rodeaba la relación entre los sanos y los enfermos. El desconocimiento casi total llevó a la búsqueda de tratamientos dolorosos para los pacientes. La trepanación, la matriz de las lobotomías modernas, consistía en abrir orificios en el cráneo de pacientes de 2,5 a 5 cm de diámetro, sin anestesia ni asepsia adecuadas. Los "médicos" intentaron quitar la "pierre de folie" (piedra de la locura) que creían que existía en el cerebro de los pacientes. Lo que realmente sucedió es que se realizaron mutilaciones reales que en ocasiones agotaron las fuerzas de los pacientes.
A partir del siglo XIX, con el nacimiento del psicoanálisis y las importantes aportaciones de Freud, la psiquiatría, como uno de los brazos de la medicina, pudo avanzar en algunos puntos en el tratamiento de la locura, pero no lo suficiente. "Hay trastornos patológicos, que son meras consecuencias y contra los cuales los tratamientos médicos son inútiles, mientras que la causa original permanece. Al dar a conocer esta fuente, de la que proviene una parte de las miserias humanas, el Espiritismo indica el remedio a aplicar: “actuar sobre el autor del mal que, siendo un ser inteligente (espíritu), debe ser tratado a través de la inteligencia ".
La psiquiatría se ha visto limitada por los límites del cerebro, por las barreras del cuerpo material, fuente que, sabemos, no es el origen principal de la enfermedad, sino la manifestación de algo externo a ella. Veamos ahora qué aportó el Espiritismo a la comprensión de este tema. Allan Kardec y los Espíritus de la Codificación nos presentaron un elemento primordial para la comprensión del ser humano en su esencia: el Espíritu. el ser inmortal; el ser que ha vivido y vivirá innumerables vidas a través de reencarnaciones. La locura, o la enfermedad mental, como se prefiera, también debe verse desde esta perspectiva, como un reflejo de los errores cometidos en el pasado. Como se manifiesta de forma negativa, trayendo sufrimiento, tanto para el paciente como para la familia, se debe concluir que es el reflejo de una ausencia previa.
Otro aspecto que tenemos que considerar es la locura desencadenada por un proceso obsesivo o posesivo, que también se debe a un acto previo. Una historia de disputas y relaciones no resueltas involucra a la víctima y al verdugo, ahora en roles invertidos. El Ser obsesor o "poseedor" cree que su mala influencia, como venganza del enemigo encarnado, lo liberará del dolor que carga, influencia que puede incluso llevar al obsesado o poseído a un diagnóstico erróneo de deficiencia mental.
No creemos en el poder irremediable de las fuerzas de los espíritus malignos ante un pacto de magia negra con ellos. Hay, sin embargo, personas perversas (encarnadas), al borde de la locura, que simpatizan con los Espíritus inferiores (ignorantes) y les piden que hagan el mal, por lo que se ven obligados a servirles, porque ellos también necesitan la "recompensa" para participar en el mal. En esto, solo, está el pacto. Es como explican los Benefactores: "por ejemplo - quieres atormentar a tu prójimo y no sabes cómo hacerlo; entonces llamas a los Espíritus inferiores que, como tú, solo quieren el mal; y para ayudarte, ellos también quieren que les sirvas en sus malos designios. Pero esto no significa que tu prójimo no pueda deshacerse de ellos, por un conjuro contrario o por su propia voluntad ".
Hablando objetivamente, la posesión también puede ser promovida por un buen Espíritu. "La posesión la puede hacer un buen Espíritu que quiere hablar y, para impresionar más a sus oyentes, toma prestado el cuerpo de un encarnado, que voluntariamente lo deja como si le prestara una prenda. Esto se hace sin ningún tipo de perturbación o molestia y, durante este tiempo, el Espíritu del encarnado permanece en libertad como en un estado de emancipación y a menudo permanece al lado de su sustituto para escucharlo ".
En el caso trágico que estamos analizando, también podemos inferir acerca de un proceso de profundo sometimiento, recordando que la posesión es siempre temporal e intermitente, porque un Espíritu desencarnado no puede ocupar definitivamente el lugar de un encarnado, por el simple hecho de que la unión molecular del periespíritu con el cuerpo sólo se opera en el momento de la concepción. En el caso de la posesión momentánea del cuerpo del encarnado, el Espíritu lo usa como si fuera suyo: habla por la boca, ve por los ojos, opera con los brazos, como lo haría si fuese su cuerpo y estuviera vivo. No es como en la mediumnidad psicofónica, en la que habla el Espíritu encarnado, que solo transmite el pensamiento de otro Espíritu desencarnado; en el caso de la posesión, es el espíritu "poseedor" el que habla y actúa directamente. Utilizando los órganos y miembros de la desafortunada víctima, ( el médium que le ha dado paso, sintonizando con él), y blasfema, insulta y abusa de quienes lo rodean.
Vale recordar que un encarnado también puede, por su voluntad, arrojar una carga de fluidos mórbidos sobre una persona, y si este magnetismo inferior encuentra sintonía con quienes son blanco de esta mala intención, los efectos podrían ser perjudiciales. Un Espíritu desencarnado también puede hacerlo, con las mismas consecuencias que el encarnado. Ahora bien, las obras realizadas (despachos), "macumbas" o magia negra no son más que el movimiento del bajo astral, realizado por hombres y espíritus perversos.
Para liberar a alguien que está siendo víctima de este mal, no es necesario utilizar ningún objeto material, ni ningún ritual, como ocurre en los terreiros. Sin embargo, es importante una preparación moral e intelectual mínima.
El tema "magia negra" no ha sido estudiado de manera abundante por los investigadores espíritas, es decir, por los seguidores de la Doctrina Espírita, codificada por Kardec. Hay co-hermanos que no creen en la posibilidad de que existan hechizos, o trabajos realizados, como se conoce a la Magia Negra. Sin embargo, un estudio detenido de la teoría del Libro de los Espíritus, y de algunas citas de Allan Kardec en la Revista Espírita, muestran que estas maniobras mediúmnicas, con el propósito de dañar a otros, son perfectamente posibles. Como mencioné anteriormente, en la pregunta 549, Kardec pregunta: ¿Hay algo de verdad en los pactos con los espíritus malignos? En respuesta, el Espíritu de la Verdad demuestra, muy claramente, que si que es posible que una criatura evoque espíritus malignos para ayudarla a dañar a otra persona. La respuesta aclara además que este acto se puede realizar mediante una secuencia de procedimientos conocida como conjuración. Va más allá, diciendo que la persona afectada por el mal puede librarse de él, por una voluntad poderosa o por un conjuro contrario al que se utilizó, con malos propósitos, para hacerle daño. Una discordia, que en los terreiros se llama: "desmantelar". que este acto se puede realizar mediante una secuencia de procedimientos conocida como conjuración. Va más allá, diciendo que la persona afectada por el mal puede librarse de él, por una voluntad poderosa o por un conjuro contrario al que se utilizó, con malos propósitos, para hacerle daño.
Lo que puede hacer un espíritu encarnado, arrojando su propio fluido sobre una persona, también lo puede hacer un desencarnado, siempre que tenga el mismo fluido. De esta forma, puede magnetizarse y, dependiendo de si el fluido emitido es bueno o malo, su acción será beneficiosa o nociva ”.
En la pregunta 551, Kardec pregunta si alguien podría dañar a su vecino, con la ayuda de un espíritu maligno que se dedicó a él. La respuesta es clara: "No, Dios no lo permitiría".
Profundizando el tema, veamos: En la pregunta 557, Los Espíritus explican: "Dios no oye una maldición injusta". Ningún motivo merece ese mal. La afirmación 552, del Libro de los espíritus, nos permite entender que: "... algunas personas tienen un poder magnético tan grande, que pueden causar mal si su propio Espíritu es malo. En este caso, pueden ser apoyados por espíritus malignos. " en una situación opuesta a la que usamos en los centros espíritas. Dichas personas tienen una mentalidad malsana, llena de malos pensamientos.
Los espíritus malignos pululan alrededor de la Tierra como resultado de la inferioridad moral de sus habitantes. Su acción maligna forma parte de los flagelos a los que está expuesta la humanidad en este mundo. El Espiritismo considera la raíz del fenómeno de la posesión como una facultad mediúmnica no gobernada y trata este tipo de manifestaciones a través del diálogo con el Espíritu poseedor u obsesor, buscando comprender sus razones, tratando de esclarecerlo y liberarlo de su propia ignorancia y confusión mental.
En las reuniones de Magia Negra, los objetos materiales y los rituales se utilizan para fortalecer la fe en los propósitos malignos proyectados contra aquellos a quienes se pretende dañar. La asistencia espiritual procede en este caso de Espíritus inferiores, que se identifican con los seres encarnados, también, de cualidades morales inferiores, dispuestos a afligir y enfermar a otros o, incluso, ver satisfechos los intereses materiales. Si las criaturas objetivo están sintonizadas en bandas de equivalencia vibratoria, no tengamos ninguna duda de que serán golpeadas por ellas. Es cierto que los buenos espíritus nos protegen de estos males, pero tenemos que ser dignos de ello.
- Jorge Hessen-
*********************************
EUTANASIA Y MUERTE PROVOCADA
¿Es permitido abreviar la vida de un enfermo que sufre sin esperanza de curación?
28- Un hombre se encuentra en la agonía, presa de crueles padecimientos. Se sabe que su estado no admite esperanza. ¿Es permitido ahorrarle algunos instantes de angustia apresurando su fin?
¿ Quién podría otorgaros el derecho de prejuzgar los designios de Dios? ¿ No puede Èl, acaso, llevar a un hombre hasta el borde mismo del sepulcro para sacarlo luego de allí, a fin de obtener que recapacite y cambie de pensamientos? Por muy extremo que sea el estado de un moribundo, nadie puede afirmar con certeza que ha sonado su última hora. ¿No se ha engañado la ciencia en este tipo de previsiones? Bien sé que hay casos que se pueden considerar con razón como desesperados. Pero, si no existe ninguna esperanza fundada de un retorno definitivo a la vida y a la salud, ¿no hay por ventura innumerables ejemplos de que, en el instante de exhalar su postrer suspiro, el enfermo se reanima y recobra su lucidez por algunos momentos? Pues bien, esa hora de gracia que se le concede puede ser para él de la mayor importancia. Porque ignoráis la reflexiones que ha podido hacerse su espíritu en medio de las convulsiones de la agonía, y cuántos suplicios puede ahorrarle un relámpago de arrepentimiento.
El materialista, que sólo ve el cuerpo y no toma en cuenta en absoluto al alma, es incapaz de comprender estas cuestiones. Pero el espírita, que sabe lo que ocurre más allá de la tumba, conoce el valor de los últimos pensamientos. Atenuad los postreros dolores del agonizante cuanto más podáis, pero guardaos de abreviar su vida, ni siquiera en un minuto porque ese minuto, puede ahorrar muchas lágrimas en el futuro (San Luis, París,1860).
EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO- Allan Kardec
Cap.V- Bienaventurados los que lloran.
En nuestros días y en donde cada vez más se extienden ideologías nefastas implementadas por gobiernos ateos y materialistas, donde se proclama la ideología diabólica de la muerte por medio del aborto, el suicidio y la eutanasia ( cultura de la muerte, proclamada hasta por la ONU), se hace necesario conocer y divulgar las enseñanzas y advertencias de las entidades superiores; la revelación de la Doctrina de los Espíritus, al respecto de todo ello…para evitar al ser humano, espíritu encarnado, sufrimientos fututos y expiaciones dolorosas, por haber transgredido las leyes de la Vida. El crimen y el asesinato siempre serán la violación del 5 Mandamiento de la Ley Divina. Por mucho que se quiera justificar legalmente.
Juan L. Sánchez
***************************************
EN CUANTO A LOS DEMÁS
Si usted cree que puede alcanzar la sublimación espiritual sin los demás, por cierto que aún no llegó a la verdad.
La vida fue creada, a la manera de máquina compleja, en que las piezas, diferentes entre sí, guardan una función específica.
No huya del engranaje de su grupo si desea perfeccionarse y progresar.
Los demás son las áreas destinadas a complementar y mejorar sus
propios reflejos.
A través de ellos es que usted se analiza para observarse con seguridad.
No intente transformarlos, de inmediato, porque, igual que ocurre con nosotros, son espíritus en evolución caminando en medio de dificultades y sombras, hacia el conocimiento superior.
No exija de ellos la perfección que aún estamos lejos de poseer.
Éste nos enseña paciencia, aquél la comprensión, aquél otro el imperativo de la bondad, tanto como somos personalmente, para cada uno de ellos, pruebas vivas en esos mismos asuntos.
Crea: siempre que los demás nos aparezcan en forma de problemas, somos para ellos otros tantos problemas para resolver.
Usted dice que necesita identificarse con la vida y descubrirse para hacer lo mejor, entretanto, únicamente por los demás es que usted se encuentra y se realiza para las conquistas supremas de la felicidad y del amor.
- André Luiz-
*****************************
PELIGRO
Cada vez que la irritación se asoma a los escondrijos de tu mente, te encuentras al borde de una señal de peligro.
Aunque todo parezca conspirar para tu perjuicio, no conviertas la emoción en una bomba de cólera que explote en tu boca. El desequilibrio que registras es un llamado de la vida para que cooperes con ella. Cuando las aguas en torrente embisten furiosas el sector de suelo que te sirve de habitación, eriges el dique capaz de controlar sus impulsos.
En relación con el fuego que te amenaza, recurres urgentemente a los extintores de incendio. Cada vez que el corto circuito aparece en la red eléctrica, desenchufas la toma de potencia para que la energía descontrolada no dé como resultado la destrucción. De esa misma manera, cuando la prueba te visite no transformes la lengua en un látigo para tus semejantes. Si las agresiones verbales te golpean los oídos, erige la muralla del deber fielmente cumplido para defenderte del asalto de la injuria. Si la calumnia te ataca, conserva la paz en el refugio de la plegaria.
Si la dignidad ofendida surge dentro de ti transformada en una mecha encendida para el estallido de la rebeldía, haz lugar para que el silencio te enmudezca hasta que la nube de la crisis se desplace de tu vista. Sobre todo, ante un compañero encolerizado, no agraves su distonía. Nadie cura a un loco si le apalea el cráneo. Si alguien te lanza al rostro el golpe del desenfreno de su espíritu o te arroja la pedrada del insulto, disculpa sin restricciones, y si volviera a herirte es indispensable que reconozcas que estás en presencia de un enfermo en estado grave, que requiere el amparo de la comprensión y el socorro de la compasión.
Emmanuel/ El Espíritu de la Verdad, Francisco Cándido Xavier, Waldo Vieira, Consejo Espírita Internacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario