INQUIETUDES ESPÍRITAS
1.-Mensajes de nuestros Guías Espirituales
2.- El Génesis
3.- En la hora del sueño
4- El Alma después de la muerte
***********************************
.
El Génesis refleja las ideas cosmogónicas de su tiempo, razón por la cual, para comprender ciertas partes del mismo, es absolutamente necesario tratar de entender esas ideas.-
. Con el progreso de la Física y la Astronomía, tal doctrina se ha mostrado insostenible.
Sin embargo, Moisés afirma que sus palabras le fueron dictadas por el mismo Dios; pues bien, siendo que éstas expresan un hecho manifiestamente falso, debemos optar entre estas dos posibilidades: o Dios cometió errores en el relato que hizo de su obra, o ese relato no es una revelación divina. Como la primera suposición no es admisible, debemos aceptar que Moisés se limitó a expresar sus propias ideas
. Moisés se acerca más a la verdad cuando dice que Dios hizo al hombre con el polvo de
la tierra.
La ciencia ha demostrado, en efecto (cap. X), que el cuerpo del hombre está formado por
elementos extraídos de la materia inorgánica, dicho de otra manera, del lodo de la tierra.
La mujer, formada de una costilla de Adán, es en apariencia una alegoría pueril si se la toma al pie de la letra, mas profunda en su real sentido.. Tiene por finalidad demostrar que la mujer posee la misma naturaleza del hombre y, en consecuencia, es su igual ante Dios y no una criatura aparte, destinada al sojuzgamiento y a recibir trato de ilota.. Salida de la propia carne del hombre, la imagen de igualdad es más sobrecogedora que si hubiera sido formada separadamente del mismo barro; ello equivale a decirle al hombre que es su igual y no su esclava, que debe amarla como a una parte de él mismo.
EN LA HORA DEL SUEÑO
El reposo mediante el sueño, es indispensable al equilibrio psicofísico de los seres, especialmente del hombre.
El sueño representa una gran contribución a la salud, a la armonía emocional, a la lucidez mental, a la acción en las diversas empresas de la existencia humana.
En cuanto se procesa el entorpecimiento de determinadas células corticales, responsables por el sueño, se liberan los clichés del inconsciente, que se transforma en catarsis valiosa para la manutención del paisaje mental equilibrado.
Sobrecargado por las emociones refrenadas, por las reminiscencias dolorosas, por las frustraciones, presiones, ansiedades, que se transforman en conflictos y complejos variados, el inconsciente se revela en los estados oníricos, que dan origen a los sueños, de innegable valor a los psicoanalistas para el estudio del comportamiento y de la personalidad.
El sueño natural es de relevante significado para la vida y su preservación, durante la existencia corporal en la cual el espíritu procesa su evolución.
Con cierta justeza algunos estudiosos de la psiquis afirman que “dormir es una forma de morir.”
Esos dos fenómenos biológicos se parecen, sin dudas, porque en el sueño, el espíritu se desprende parcialmente del cuerpo, en cuanto que, en el acontecimiento de la muerte, se produce el desligamiento total de los lazos espirituales.
De este modo, conforme se duerma o se muera, esto es, de acuerdo con las ideas abrigadas y aceptadas, se manifiestan las consecuencias idénticas.
En el caso del sueño, el espíritu resuma las emociones que le son agradables, acontecidas o no, sucediendo lo mismo con la muerte, lo que, por sintonía, propicia la vinculación con otras mentes, con otros espíritus semejantes.
Sueños o pesadillas, desdoblamientos de pequeño, medio o largo porte, son resultados del estado emocional del individuo.
Cuando busques el reposo, cuida del panorama emocional a través de la meditación y renueva la mente recurriendo a la oración.
Repasa las actividades del día y proponte la rehabilitación en los incidentes que consideres infelices, en los cuales constates tus errores.
No conduzcas al lecho de dormir pensamientos depresivos, angustiantes, coléricos, perturbadores...
Los momentos que preceden al sueño deben ser de higiene mental, de preparación para otras actividades, que ocurrirán durante el proceso de reposo físico y mental.
Asimismo, libérate de las ideas perniciosas que son cultivadas con intensidad. El hábito de fijarlas crea condicionamientos viciosos que atraen a Entidades semejantes, que se te acercan y explotan tus energías, agotándote y dando comienzo a lamentables procesos de sutiles obsesiones, que se prolongan, normalmente, durante el nuevo día, repitiéndose, exhaustivamente, hasta más allá de la muerte.
Planifica el bien, vitalízalo con la mente, vívelo desde antes de dormirte y tan pronto se dé el fenómeno biológico, Amigos dedicados del mundo espiritual te conducirán a las Regiones Felices, a fin de que te equipes más para las tentativas, donde escucharás preciosas enseñanzas, viviendo momentos de arte, belleza y estímulo, que se podrán reflejar en tus paneles mentales como sueños agradables, confortadores, que te dejarán sensaciones de inefable bienestar.
De la misma forma, cuando eres arrastrado hacia los recintos licenciosos que el pensamiento abriga, el contacto con los seres infelices se transformará en pesadillas incalificables, desgaste y agotamiento, que se manifestarán como irritabilidad, indisposición y otras enfermedades.
Los momentos precedentes al sueño son de vital importancia para el período de reposo.
Asimismo, no descuides la educación de tu mente, la manutención de los hábitos saludables y los programas edificantes, a fin de que todas tus horas sean provechosas para tu crecimiento interior y una existencia de paz.
Juana de Ángelis
(Página extraída del libro MOMENTOS DE ARMONÍA, psicografiado por Divaldo P.
*********************************************
EL ALMA DESPUÉS DE LA MUERTE
149 – ¿En qué se convierte el alma en el instante de la muerte?
–Vuelve a ser Espíritu, es decir, retorna al mundo de los Espíritus, que había dejado momentáneamente.
150 – ¿El alma conserva su individualidad después de la muerte?
– Sí, y no la pierde jamás. ¿Qué sería de ella si no la conservase?
– No teniendo ya su cuerpo material, ¿cómo constata el alma su individualidad?
– Tiene un fluido que le es propio, tomado de la atmósfera de su planeta y que representa la apariencia de su última encarnación: su periespíritu.
– ¿Nada se lleva el alma consigo de este mundo?
– Nada más que el recuerdo y el deseo de ir a otro mundo mejor. Ese recuerdo está lleno de dulzura o de amargura, según el uso que se ha hecho de la vida. Cuanto más pura, mejor comprende la futilidad de lo que ha dejado en la Tierra.
152 – ¿Qué prueba podemos tener de la individualidad del alma
después de la muerte?
– ¿No la tenéis en las comunicaciones que obtenéis? Si no fueseis ciegos, veríais; si no fueseis sordos, oiríais; pues, con frecuencia, una voz os habla, revelando la existencia de un ser fuera de vosotros.
Si después de la muerte no hubiese sino eso que llaman el gran Todo, absorbiendo todas las individualidades, este todo sería uniforme y de esta manera, todas las comunicaciones que se recibiesen del mundo invisible, serían idénticas. Puesto que ahí se encuentran seres buenos y otros malos, sabios e ignorantes, felices e infelices, alegres y tristes, ligeros y graves, etc., es evidente que son seres distintos. La individualidad es más evidente cuando
esos seres prueban su identidad por señales incontestables, por detalles personales relativos a su vida terrestre y que pueden ser constatados y no puede ponerse en duda cuando se muestran a la vista en las apariciones. La individualidad del alma nos era enseñada en teoría como un artículo de fe; el Espiritismo la patentiza y hasta cierto punto la materializa.
153 – ¿En qué sentido debe entenderse la vida eterna?
– La eterna es la vida del Espíritu; la del cuerpo es transitoria y pasajera. Cuando el cuerpo muere, el alma vuelve a la vida eterna.
EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS. ALLAN KARDEC.
**********************
Escrito de Kardec:
No hay comentarios:
Publicar un comentario