viernes, 14 de noviembre de 2014

Psicografias de Mari Carmen y de Viviana Gianitelli



VUELA EL ALMA, VUELA EL ESPÍRITU

En el vuelo del tiempo complacido, va y viene surcando vuelos que alcanzan lo infinito, pero en el vuelo del alma, crece por momentos su crecimiento, en las bases del desarrollo de su cuerpo.

Encerrada se siente en esos momentos, pero el tiempo todo lo libera y volverá su vuelo. Otras esferas, otros amigos encontrará, en otros vuelos. Crecimiento sin parar hacia otras esferas, donde la libertad es su compañera.

Hoy y siempre el vuelo emprende, pero poco a poco su envoltura se perfecciona después de tantas penas y alegrías al mismo tiempo. Batallas en sus manos, vencidas en el tiempo, la llenan de sabiduría en el interior de su espíritu.

Poco a poco crece y se desarrolla el amor en ella, para volver a emprender otros vuelos que le llevarán a todo su crecimiento. Hoy y siempre son diferentes momentos, donde la experiencia la transforma y la llena de luz inmensa.

Para poder crecer y dar a los demás, poco a poco sus vuelos son mas placenteros, puesto que desgarrada del egoísmo ya no le atrapa lo material, solo quiere volar y crecer, desarrollando otras metas aún desconocidas para ella.

Solo sueña volar y crecer, amar ayudando, buscando otros puertos, para que pueda volar libre de cargas en su crecimiento. Siempre y ahora comienza otros vuelos de amor y crecimiento.

Toda la humanidad volará hacia otras esferas, otros vendrán, esa es la evolución de cada espíritu, ese es su crecimiento, siempre trabajar con el corazón para volar a los grandes lugares, para respirar la paz que deseáis.

Con amor y luz vuestros hermanos que alcanzaron el vuelo para ayudaros. Paz hacia todos.

Mª Carmen


                                          *******************



                          EN LOS COMIENZOS DE LA PSICOGRAFÍA

El primer indicio de una disposición para la escritura es una especie de estremecimiento en el brazo y en la mano. Poco a poco, la mano es arrastrada por un impulso que no es posible dominar. Al principio, la mayoría de las veces sólo es capaz de trazar rasgos desprovistos de significado. Posteriormente, los caracteres se vuelven cada vez más nítidos, y la escritura termina por adquirir la rapidez de la escritura normal. En todos los casos es preciso dejar que la mano se mueva de manera natural, sin ofrecer resistencia ni darle impulso.

- El Libro de los Médiums (210)-

                                      ****************


EN EL PROCESO DESOBSESIVO

Son muchos los que llegan al conocimiento de la doctrina Espirita por los látigos del sufrimiento, por perturbadoras pruebas dentro del campo de la obsesión.

Poco a poco, despiertan para las realidades de la vida, esforzándose por la propia iluminación y la de los adversarios que los comprimen psíquicamente, en las dilatadas imposiciones perniciosas.

Los cooperadores adiestrados son deseados para asegurar la mejoría del enfermo, pero lamentablemente no se encuentran en lo general en el campo de acción del hombre terráqueo, ya que no merecen su convivencia y la mayoría de las veces no se cuentan con servidores ideales, solo se puede agradecer la mayoría de las veces a obreros modestos; caracterizados por el espíritu de servicio, con coraje suficiente para vencer los prejuicios y las conveniencias de los grupos sociales y de las personas negativas, afanándose en la distribución del bien.

La ignorancia y la mala fe siempre denigren lo que desconocen, presentando con colores fuertes de la propia incuria, aquello que no desea que se expanda ni alcance a otras áreas humanas.

La verdad no es patrimonio de individuos ni de grupos. Tiene carácter universal. Es la misma en todas partes y en todos los tiempos, variando en la forma, en el vestuario, con lo que se presenta para ser ofrecida a los hombres. El Espiritismo es una doctrina perfecta en su estructuración científica, filosófica y religiosa, teniendo mucho que ver con las diversas ramas del Conocimiento, que aclara, ya que investiga las causas, mientras que la Ciencia todavía examina sus efectos. Allan Kardec debió penetrar en el examen y estudio de la Doctrina Espirita para publicar “El Libro de los Espíritus”; comprendió que responde a las más diversas cuestiones complejas y embarazosas del pensamiento, proponiendo soluciones a los enigmas de las “ciencias del alma” bien como de los conflictos de la fe que tanto han atormentado a religiosos honestos o no, que se debaten en aflictivas dudas.

Grandes desafíos surgen y embates vigorosos, a fin de que poco a poco, el obsesado se desprenda del zarzal en el que se enredó a través de los tiempos.
La obsesión es el resultado de una demorada convivencia psíquica entre dos Espíritus afines, bien sea por el amor que desata las pasiones inferiores o a través del odio que galvaniza los litigantes, imantándolos uno al otro con vigor.

Cuando son tomadas las primeras providencias para la terapia de desobsesión surgen efectos inmediatos, que son consecuencia de esa aptitud: 1) la rebeldía del enemigo, que cambia la técnica de la agresión, reformulando, su programa de persecución no obstante atacando a la presa con el objetivo de desanimarla 2) propicia una falsa concesión de libertad, esto es, afloja el cerco, antes pertinaz, permaneciendo, sin embargo, en vigilia, aguardando la oportunidad para lanzar un asalto fatal, en el cual triunfen sus planes infelices. En la primera hipótesis, la victima, no adiestrada en el conocimiento de la desobsesión, porque se siente empeorar, razona, equivocadamente, que la medicación le está siendo más perjudicial que la enfermedad e, inspirada por su semejante, planea abandonar el procedimiento nuevo; lo que, a veces, realiza, permitiendo a la astuta, Entidad liberarlo, momentáneamente, de las sensaciones constrictivas para sorprenderlo, más tarde, cuando sus reservas de fuerzas sean menores y los recursos del equilibrio se hagan poco viables… En el segundo casi, sintiéndose menos oprimidos, el obseso se cree desobligado de los nuevos compromisos y vuelve a las actitudes vulgares de antes, cayendo, posteriormente en la urdimbre hábil, de su vigilante carcelero espiritual.

Jesús afirmo con razón, que el Espíritu inmundo al salir del hombre, anda por lugares áridos, procurando reposo, y no encontrándolo, dice: “Volveré para mi casa de donde salí; y al llegar la halla barrida y adornada, después va y lleva consigo siete Espíritus más, peores que él. El ultimo estado de aquel hombre acaba siendo peor que el primero, “Es siempre conveniente recordar que todo obseso de hoy es verdugo de ayer que pasó sin la conveniente corrección moral, ahora cayendo en la maldad que él mismo cultivo. El vicio mental derivado de la convivencia con el huésped genera ideo plastias perniciosas de las que se alimenta psíquicamente el hospedero. Aun cuando sea apartado el factor obsesivo, permanecen, por largo tiempo, los hábitos negativos, engendrando imágenes, perjudiciales que constituyen la psicoesfera enfermiza, en la cual se mueve el paciente. El más severo esfuerzo que el enfermo psíquico por obsesión debe movilizar, es el de la reeducación mental, adaptándose a las ideas optimistas, a los pensamientos sanos, a las construcciones edificantes. Las lecturas iluminativas, la oración inspiradora, el trabajo renovador, hasta que se creen hábitos morigerados, propiciadores de paisaje mental bendecido por la revitalización y por el equilibrio. Gracias a tales factores, no siempre la cura de la obsesión ocurre cuando son apartados los pobres perseguidores, sino cuando compañeros de lucha instalan en el mundo intimo las bases del legítimo amor y del trabajo fraternal a favor del projimo, tanto como de si mismos, a través del recto cumplimiento de los deberes.

Los hombres esperan siempre que se operen milagros, cuando le son impuestos el esfuerzo y la dedicación a través del tiempo, casi siempre desertan del compromiso o lo relegan al olvido, afirmándose desencantados con los otros de quien exigen una conducta superior, que así mismos no se permiten. Se justifican sin justificar a los otros; se excusan, pero se tornan jueces rigurosos de aquellos con los cuales conviven, o a quien recurren, buscando ayuda. Por eso la salud mental que se deriva de la liberación de las alineaciones obsesivas se hace difícil, porque ella depende, sobretodo, del enfermo, en el máximo de su esfuerzo y no exclusivamente de su ánimo perturbador.

Nadie espere reposo y placer, ni anhele de inmediato, por comodidad y bienestar del que no sea merecedor. La tierra es madre generosa y la existencia carnal constituye oportunidad reparadora, salvadas raras excepciones cuando el Espíritu se encuentra en misión para propulsar el progreso de la humanidad, aun así, en esos casos, el dolor y la soledad, los testimonios de muchos tipos no les quedan al margen…

El crecimiento para Dios solamente se da a través de la mejoría intima, a través del trabajo fraternal verdadero entre las criaturas del camino de nuestra evolución, así nos lo enseño Jesús que bendijo el trabajo y el deber con el propio esfuerzo.


Trabajo realizado por Merchita
Extraído del libro “Cuadros de la Obsesión” de Divaldo Pereira Franco


                                        ****************************


   
        Psicografía

Desde este grato lugar donde me encuentro trabajando sin cesar por el progreso de mi espíritu, realizo oraciones por todos mis hermanos que en la tierra sufren y desesperan por las vicisitudes a las que se hallan expuestos. No desfallezcan, la fe en Dios todo lo puede, y estas quejas sucesivas que realizan por los avatares de sus vidas, recuerden que son las mismas pruebas que ustedes mismos pidieron cuando estaban en el mundo espiritual. 
En mi última existencia estuve al frente de una asociación espírita y he cometido muchos errores, he sido injusta y arbitraria , ahora en este plano, me he dado cuenta
de mis errores y he trabajado, trabajo y he de trabajar en pos de mejorar y poder evolucionar.
Solo quiero decirles que la lucha es grande y nos espera una "vida" maravillosa en el mundo espiritual, el camino es largo y sinuoso, lleno de obstáculos y angustias pero el fin del camino, está lleno de luz, alegría y música.
Hermanos: el amor de Dios todo lo puede y nuestro amor hacia Él nos debe hacer más fuertes, no se olviden que Dios nos hará beneficiarios algún día, de una vida amorosa y serena, pero para ello hay que trabajar constantemente y así cosecharemos nuestra siembra.
Hasta pronto queridos hermanos, siempre con Jesús.


Espíritu de "Mary" psicografiado por Viviana Gianitelli

                                                        *****************

No hay comentarios: