viernes, 14 de febrero de 2014

EL PODER DEL PENSAMIENTO


                 
      El poder del pensamiento

Como entrenar la mente para obtener sueños cada vez mas lucidos y realizar proyecciones astrales. 

La fuerza del pensamiento es de vital importancia para nuestro día a día, pues podemos ser felices o infelices, alegres o tristes, vencer obstáculos o ser derrotados por ellos, obtener grandes realizaciones o caer en profunda depresión. Para que pueda tener una idea de esa energía emanada por el pensamiento, iremos a describir un texto de Allan Kardec, en La Génesis: "Hay más: creando imágenes fluídicas, el pensamiento se refleja en el envoltorio periespiritual, como en un espejo; toma al otro; aunque el cuerpo material se le conserve impasible, su cuerpo fluídico es puesto en acción por el pensamiento y reproduce todos los matices de este ultimo; ejecuta fluidicamente el gesto, el acto que intento practicar. El pensamiento crea la imagen de la víctima y la escena entera es pintada, como en un cuadro, tal cual se le desarrolla en el espíritu. De ese modo los más secretos movimientos del alma repercuten en el envoltorio fluídico; que un alma puede leer en otra alma como en un libro y ver lo que no es perceptible a los ojos del cuerpo.
Con todo, viendo la intención, puede presentir la ejecución del acto que será consecuencia, pero no puede determinar el instante en que el mismo acto será ejecutado, ni le señalara los pormenores, ni, aun, afirmar que él se dé, porque circunstancias anteriores podrán modificar los planos hechos y cambiar las disposiciones. El no puede ver lo que aun no está en el pensamiento del otro; lo que ve es la preocupación habitual del individuo, sus deseos, sus proyectos, sus designios buenos o malos".

Vea como es de importante el estado de vigilia, pues nos podemos engañar unos a otros en el mundo material, pero no podemos engañar las entidades del mundo espiritual. A partir del momento que pensamos algo erróneo, se crean las imágenes fluídicas y, aunque no las practiquemos, queda registrado en nuestros más íntimos sentimientos y secretos. Lo que pensamos durante el día será fruto de nuestros actos durante el momento del sueño. Así, mentalizamos cosas buenas, oímos buena música, tenemos conversaciones sanas, astral positivo, iremos durante el sueño a encontrarnos con espíritus o encarnados que están en la misma sintonía. De la misma forma serán los pensamiento viciosos, como la maledicencia, el odio, la ira, las injurias, lo negativo etc. Más allá de revertir para sí mismo la energía de estos pensamientos, nos iremos a encontrar en el momento del sueño con otros que están en la misma frecuencia. Es a través de los pensamientos que iremos a traer espíritus elevados u obsesores que vengan a agravar la mente de su emisor. En el mundo espiritual existen falanges que pretender hacer el mal, muchas veces, por el placer de practicar tal acto. La válvula de escape que ellos necesitan son nuestros pensamientos.

Joanna de Ângelis, en Días Gloriosos, psicografiado por Divaldo Pereira Franco, describe que "muchas veces enfrentarás campos psíquicos minados por cargas viciadas y peligrosas, imantadas por seres espirituales perversos y dolientes que utilizan a otras personas para alcanzarte y perjudicarte. Solamente podrás conducirte en esas batallas con los recursos morales que provienen de tus energías psíquicas. Como no tienen otros recursos, será a través de tus vigorosas emisiones vibratorias que de ellos escaparas".

La televisión y sus programas sensacionalistas son una fuente inagotable para el individuo si se deja llevar por las noticias, creando en su mente imágenes fluídicas que irán a provocar algunos disturbios, entre ellos, enfermedades. Muchas veces, después de ir al médico, de hacer algunas pruebas, no será diagnosticado la raíz del problema. Por esto, la importancia de una programación saludable, alegre, relajado. Conforme Joanna de Ângelis, "La siembra del odio, de celos, de la envidia, de la ira y de otros anestésicos del espíritu, produce virus y vibraciones psíquicas que se ataca a sí mismo, como el organismo de aquel que, desprevenido, inspiro la producción de esas ondas devastadoras que la mente produce y encamina conforme a su estructura moral. Al mismo tiempo, ideoplastias sustentadas por el pensamiento fijo en ideales perturbadores y agresivos, contribuyen para el surgimiento de toxinas que invaden el organismo desarticulándole la estructura vibratoria, enfermandolo, y trabajando para matarle las defensas, los factores inmunológicos.

Sintonía mental

La inercia es algo que viene a fortalecer los malos pensamientos. Cuando no estamos activos, sin una determinada actividad, la mente crea indagaciones y pensamientos diversos que no llevaran a nada, por el contrario, conforme la sintonía podrá traer varios problemas psíquicos que podrán perjudicar su estado emocional, su vida familiar y social. Algunos estudios revelan que tenemos una media de 50 mil pensamientos por día. Así, debemos utilizar la imaginación creativa en todo momento. El terapeuta transpersonal, Todashi Kadomoto, en su libro Nadie tropieza en la Montaña, comenta sobre una pesquisa hecha en los Estados Unidos sobre el tema y revela datos importantes: 40% de nuestras preocupaciones son a hechos que jamás sucederán; 30% se relacionan con cosas que ya sucedieron; 12% se refieren a cuestiones de salud; 10% son sobre asuntos insignificantes; 8% de las preocupaciones que tienen una base real.
Son datos realmente impresionantes, al final constata que de los 50 mil pensamientos diarios, apenas 8% son relevantes, por esto, debemos utilizarlos mejor, reeducarlos, diariamente, para que podamos cada vez mas aprovecharlos de una forma útil y agradable para nosotros y todos los que nos rodean. Grandes científicos usaron sus pensamientos en pro de la humanidad. Gracias a la forma de sus pensamientos llegamos al progreso actual y para el futuro aun iremos progresando más. Hoy tenemos todo tipo de información que necesitamos, sea por lo libros, internet, televisión, podemos literalmente conocer el mundo sin salir de casa. Usemos esas informaciones para un aprendizaje y un conocimiento que vengan a engrandecer nuestro ser. Así, creamos en nuestro alrededor una energía coherente con nuestros pensamientos y nuestra conducta moral. Estando en estado de vigilia constante sabremos destinar mejor la mente para pensamientos relevantes.

Plegaria y caridad

Y no debemos olvidar que la mejor forma de mantenernos en sintonía con la espiritualidad Mayor es a través de la plegaria, de la reforma intima, de la práctica de la caridad, pues así, estaremos creando siempre buenos pensamientos.

Marco Tulio Michalik
Este artículo fue publicado en la Revista Cristã de Espiritismo, edição 24
Traducido por Jacob

                                                                                     *********************


       
                Carta de adiós
El joven de diecinueve años, internado en un hospital de una gran 
capital de nuestro país, esperaba la muerte, en su lecho de dolor.
Instalado en una enfermería, junto a otros enfermos, tan graves como él, miró hacia los lados y se sintió terriblemente solo.
Los familiares vendrían a visitarlo, un poco más tarde. Pero él pensaba que quizás no llegaran a tiempo de encontrarlo con los ojos abiertos para este mundo.
Estiró el brazo hasta la mesilla a su lado, tomó un trozo de papel, un lápiz y con mucho esfuerzo, escribió:
Papá, siento mucho. Siento mucho de verdad, pero ha llegado el momento que sepas la verdad que nunca siquiera has imaginado. Voy a ser breve, claro y bastante objetivo.
Conocí a mi asesino a los 15 o 16 años. ¡Es horrible, no es verdad papá? ¿Sabes cómo nos conocimos? A través de un individuo elegante, bien vestido y que hablaba muy bien. Él nos presentó.
Al principio, intenté rechazar lo que me era ofrecido. Pese a ello, el individuo puso en duda mi virilidad.
 Dijo que yo no era hombre. No es necesario que se diga más, ¿verdad, papá?
Entré al mundo del tóxico, mi asesino.
Al principio no pasaba bien. Después venía el devaneo y a continuación, la oscuridad. Nada hacía si
 el tóxico no estaba presente. En seguida me sentía con falta de aire, tenía miedo, alucinaciones. Pero, 
en seguida, la euforia del momento máximo.
Yo me sentía más gente que los demás. Mi amigo inseparable, el tóxico, sonreía. Sonreía...
Sabes, papá, cuando uno empieza todo parece ridículo y muy gracioso. Incluso Dios me parecía ridículo.
 Pero hoy, postrado en una cama de hospital, reconozco que Dios es lo más importante de todo en 
el mundo. Tengo la seguridad de que, sin su ayuda, yo no tendría fuerzas para escribir esta carta.
Papá, tengo solamente 19 años. Sé que no tengo la más mínima posibilidad de sobrevivir. Es muy
 tarde para mí. No obstante, quiero hacerte un último pedido.
Dile a todos los jóvenes que tú sabes lo que me sucedió. Diles que en cada puerta de escuela, en cada curso de facultad, en cualquier lugar hay siempre alguien que podrá mostrarles su futuro asesino y el destructor de sus vidas: el tóxico.
Por favor, papá, haz eso, antes que sea muy tarde para ellos.
Perdóname por el sufrimiento que te causo. Perdóname por los sufrimientos que causé con mis locuras. Incluso yo, ya he sufrido por demás.
Adiós, papá.
Terminó de escribir la carta, con dificultad la puso sobre la mesilla. Intentó respirar, pero no lo logró. El lápiz se le cayó de la mano. Inclinó la cabeza hacia el lado y murió.
***
Ser feliz es una opción. La vida se renueva a cada momento.
Nadie está destinado al sufrimiento. Él es sencillamente el resultado de la acción negativa. No su causa.
Es importante que el ser esté involucrado con el programa divino y tome conciencia que es el señor de su destino.
Quienes se deprecian y se desmerecen, y se entregan a la desidia, trazan para sí el camino de la infelicidad.
Como padres y educadores, cerquemos a nuestros jóvenes, a nuestros niños con el algodón del afecto, la gasa protectora de la educación y el terciopelo insustituible de la creencia en Dios, que alimenta las vidas y las enriquece.
( Autor desconocido )
                                                                                       ***************************

                         
            SOBRE LOS ÁNGELES

 La palabra ángel despierta generalmente la idea de perfección moral.
Es frecuentemente aplicada a todos los seres, buenos y malos, que no pertenecen a la Humanidad. Se dice si es bueno o es malo, o ángel de luz o de las tinieblas.
En la Bíblia se encuentra mucho ese término. A veces, como criaturas humanas ejerciendo la función de mensajeros, embajadores, profetas.
El uso más frecuente se aplica a criaturas ya existentes antes de la creación del mundo, pero igualmente creadas por Dios. 
Se distinguen del hombre por la superioridad de inteligencia,sabiduría y poder.
Algunos críticos juzgan que han influenciado en  los pueblos vecinos de Israel, sobre todo Persia, la idea de ángeles sustituyendo a los dioses.
Es así, que ellos aparecen en descripciones bíblicas, hablando a los hombres en la forma y lengua humana. Y son mostrados con grados jerárquicos entre sí.
Se observa que en el Nuevo Testamento, las referencias a los ángeles son menos frecuentes que en el Antígüo Testamento.
La existencia de seres humanos ejerciendo las funciones de mensajeros de la Divinidad para los hombres, es admitida como realidad entre religiones no bíblicas también.
Es así, que vemos descripciones de ángeles en el islamismo, en las mitologías griegas y orientales y en algunas formas de budismo.
El Corán es extraordinariamente rico en referencias a los ángeles.
La Doctrina Espírita enseña que los ángeles son seres creados como todos los Espíritus.
Por haber recorrido ya todos los grados y reunir en sí todas las perfecciones, se volvieron Espíritus puros.
Como existen Espíritus de esa categoría muy anteriores al hombre, este creyó que ellos habían sido creados así, perfectos.
Entre los ángeles, existen aquellos que se dedican a proteger: son los ángeles de la guarda.
Son siempre superiores al hombre. Están allí para aconsejar, sostener, ayudar, a escalar la montaña escarpada del progreso.
Son amigos más firmes o más devotos  de que lo son  las más íntimas ligaduras que se puedan encontrar en la Tierra.
Esos seres, están allí por orden de Dios, que los colocó al lado de los hombres. Allí están por Su amor.
Cumplen junto a los hombres una bella, pero al mismo tiempo, penosa misión. 
Sea en las cárceles, en los hospitales, los antros de vicio, en la soledad, ellos se encuentran al lado de sus protegidos.
Es de ellos, de donde nuestra alma recibe los más dulces impulsos y oye los más sabios consejos.
Ellos nos auxilian en los momentos de crisis.
Para los que piensan que a los Espíritus verdaderamente elevados les es imposible restringirse en una tarea laboriosa y de todos los instantes, es bueno recordar que ellos nos influencian a millones de leguas de distancia.
Para ellos, el espacio no existe. Pueden estar viviendo en otros mundos y conservar la ligazón con sus protegidos.
Gozan de facultades que no podemos comprender.
Cada ángel de la guarda tiene su protegido y vela por él, como un padre vela por un hijo.
Se siente feliz cuando ve el buen camino, y llora cuando sus consejos son despreciados.
El ángel de la guarda esta ligado al indivíduo, desde el nacimiento hasta la muerte, o incluso a través de varias existencias corpóreas.
Para el Espíritu inmortal, esas existencias no son mas que fases cortas de la vida.
*****
Fue Gregorio Magno el primero en  introducir la concepción de la angeología en la teología cristiana, en occidente. 
Surgieron así, además de ángeles y arcángeles, otras dos clases: la de los querubines y serafines, jamás mencionadas en toda la Bíblia como seres angelicales.
En el Nuevo Testamento, los ángeles son representados como sujetos a Cristo, el Espíritu perfecto.
Con base en los items 128 a 130 y 489 a 495 de El libro de los Espíritus, de Allan Kardec."
( Aportación de Alexandra Albergaria )
                                                             ^^^^^^^^^^^^^^


No hay comentarios: