miércoles, 5 de junio de 2013

La Ciencia frente a la espiritualidad

¿ Por qué la Ciencia adopta tesis materialistas y rechaza lo espiritual ? .-

El escepticismo de la Ciencia, viene dado porque la estructura del mundo occidental en donde esta más se ha desarrollado, está asentada sobre las religiones establecidas, repletas de tantos dogmas, rituales y creencias irracionales; por tanto como la Ciencia debe ser empírica y totalmente racional, siempre ha huido del espiritualismo teológico y no experimentable de las religiones y se ha refugiado en las tesis materialistas, que si son experimentables y que parecen en extremo opuestas a la espiritualidad, que relegan a creencias particulares de cada uno, sin posible experimentación para su confirmación por la ciencia .
El verdadero científico en realidad no debería ser de tendencias ni materialistas ni espiritualistas, aunque cada uno a nivel particular posea sus propias creencias o descreencias religiosas o espiritualistas. La Ciencia debe ser totalmente empírica , aspirando solamente a tratar de estudiar y demostrar la verdad de los fenómenos que afectan al ser humano y a la Naturaleza.
Siempre se ha tendido a confundir lo espiritual con lo religioso y con lo
Carl G. Jung
sobrenatural. Sin embargo ya va siendo hora de que se comprenda que tanto lo material como lo espiritual son dos aspectos de la realidad existencial del Universo: el Espíritu y la materia, y todos los sucesos que prtagonizan son de orden natural.
Para la Ciencia no existe el alma humana como ente individualizado ; si acaso se disimula esa idea con la de que la existencia del alma es una tesis respetable, porque el alma viene a ser algo así como el resultado de que el cerebro funcione, pues algunos científicos de corte materialista consideran que el cerebro elabora y segrega el pensamiento y su manifestación de modo semejante a como la vesícula segrega la bilis :A la causa, siempre de orden espiritual o psíquico, la están confundiendo con el efecto palpable en su forma de materia.
Freud
La Ciencia al ser en general de corte materialista y dogmático, hace que todos los objetivos y aspiraciones del Ser humano, converjan hacia lo mas inmediato de esta vida, con sus intereses personales y placeres físicos, a semejanza con los del mundo animal, incentivando el egoísmo y la avaricia con una sed desmesurada por el dinero, por la sensualidad o por el poder.
Si llevamos mas de dieciséis siglos de influencia de la Iglesia en las raíces de nuestra civilización , siempre promoviendo estas conclusiones a las que ha llegado el materialismo, cada Ser que nace y renace en medio de nuestras humanas sociedades , trae consigo profundamente arraigadas en los pliegues de su alma, las inclinaciones hacia el materialismo, sobre las cuales se ha ido edificando la personalidad humana y también el desarrollo de la Ciencia..
Sirva de ejemplo y como prueba a lo afirmado , el que podemos ver como los niños actuales aceptan casi instintivamente y con cierta facilidad las sugestiones materialistas, siendo naturalmente refractarios a las espiritualistas o religiosas.
- Jose Luis Martín-
                                             ********************

Di la verdad aunque sea amarga. Di la verdad aún contra ti mismo.”

- Mahoma -
                                     *****************

¿Vas a morir? ¡No pasa nada!
 Con la lógica de la filosofía, Huberto Rohden pregunta:
¿Si es buena tu vida, como será mala tu muerte?
¿No sabes que la muerte, es el corolario de la vida?
¿Por que dudaría la fruta madura, en desprenderse de la rama?
¿Por qué desprendería con dolor, lo que ha madurado correctamente?"
En “El Libro de los Espíritus” se aprende que el cuerpo, casi siempre sufre más durante la vida, que el momento de la muerte.
Los sufrimientos, que muchas veces se experimentan en el instante de la muerte, son "un gozo para el Espíritu", que ve llegar el fin de su exilio.
La separación nunca es instantánea. El alma se desprende gradualmente. El Espíritu se suelta poco a poco de los lazos que lo prendían. Los lazos se desatan, no se rompen.
A menudo, en la agonía, el alma ya dejó el cuerpo, que nada mas tiene  vida orgánica. El hombre no posee mas conciencia de si mismo y, no obstante, todavía le resta un soplo de vida.
Espíritus que partirán antes de nosotros, se comunican todos los días, en la rutina de los trabajos de las casas espiritas, comprobando la inmortalidad y confirmando la impresión que tuvieran en el pasaje, entre dos mundos distintos.
Dormirán, para despertar a los pocos momentos, en su elemento natural que es el mundo espiritual.
Atravesaran un período de perturbación, para en el otro lado de la vida, se encontrarse consigo mismo y con la plenitud de la Infinita Bondad y de la Justicia Divina.
 (Fuente: Revista Espirita Allan Kardec)
NOTA IMPORTANTE: Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una conferencia en la misma sala.
  Los domingos a las 21,30 horas  tenemos  la clase de Estudio del Espiritismo por el "Grupo espírita Sin Fronteras".dirigido por Carlos Campetti-
Y además recomiendo los Blogs:


 El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es    


Albacete espírita: espiritismoalbacete.blogspot.com.es
                                       kardeciano.blogspot.com
                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                             ade-sergipe.com.br
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es

Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com    

No hay comentarios: