domingo, 14 de noviembre de 2010

La existencia del alma ¿sólo creencia?


Espíritu materializado examinado
por Willian Crookes



¿Existen evidencias de la existencia del Alma ?


En los albores de la investigación parapsíquica y del Espiritismo, se hicieron numerosas fotografías de Entes espirituales materializados y como mayor evidencia, si cabe, en moldes de parafina y escayola se obtuvieron las formas palpables y físicas de estas materializaciones. De lo aquí relatado, cualquiera se puede documentar desempolvando viejos y olvidados libros sobre estos temas en donde aparecen estas fotografías y pruebas obtenidas por la Ciencia en los albores del Espiritismo.

También tenemos evidencias tangibles de su existencia cuando esta ha llegado a ser fotografiada en el momento de abandonar el cuerpo en el momento del óbito, bajo forma de una especie de pequeña bruma que sale del cuerpo cuando expira la persona moribunda y después queda flotando cierto tiempo sobre el mismo.

En Inglaterra el Doctor Duncan McDougall y en Holanda el Dr. Van Zelts, comprobaron en mas de noventa casos que en el preciso instante de la muerte, el fallecido experimentaba una repentina pérdida de 20 gramos; ¿ podría ser este el peso del alma?. Y es que el alma no solo es energía etérea, sino que , como ya se ha dicho, conforma un cuerpo de una densa energía semimaterial, muy sutil como para ser detectada o vista normalmente por los que estamos en este plano material, pero sin embargo también está afectada por las leyes físicas, tal como las de la gravedad y el magnetismo.

La existencia de Espíritus o Almas está también mas que demostrada y avalada por las manifestaciones mediúmnicas, así como por otros fenómenos que la Parapsicología llama “Espíríticos”, o sea, originados por espíritus .

La Ciencia moderna mediante sofisticados sistemas tecnológicos y con carácter experimental, también ha llegado a confirmar su existencia y manifestación, aunque siempre haya sido considerado como algo subjetivo..

También se puede considerar como una evidencia existencial subjetiva en cada persona, el que sentimos naturalmente que todo no termina con la muerte, y de que después de esta vida tiene que haber algo parecido; no tendría sentido la existencia si así no fuese . Esta fe natural e innata que nos impele a contemplar la realidad existencial de una vida después de esta vida, es un asidero moral que nos permite superar las pruebas y dificultades de este mundo.


- Jose Luis -

No hay comentarios: