martes, 9 de noviembre de 2010

Experiencias post mortem

La personalidad del Dr. Horace Abraham Ackley, describió a través de una mediumnidad el cómo se separó su espíritu del organismo somático:


“Como sucede a un gran número de humanos, mi espíritu no consiguió fácilmente liberarse de su cuerpo. Yo sentía que me desprendía gradualmente de los lazos orgánicos, pero me encontraba en condiciones poco lúcidas de existencia, pareciéndome que soñaba. Sentía mi personalidad como dividida en muchas partes que todavía permanecían unidas por un lazo indisoluble.... Cuando el organismo corpóreo dejó de funcionar, pudo el espíritu despojarse de él enteramente. Me pareció entonces que las partes separadas de mi personalidad se reunían en una sola. Me sentí al mismo tiempo situado por encima de mi cadáver, a corta distancia de él, desde donde yo veía de modo diferente a las personas que se acercaban a mi cuerpo. No sabría decir por qué poder llegué a desprenderme y a elevarme en el aire. Después de este acontecimiento creo haber pasado por un periodo bastante largo en un estado de inconsciencia o de sueño(lo que por otro lado ocurre frecuentemente aunque no se dé en todos los casos); lo deduzco por el hecho de que cuando volví a ver mi cuerpo, este estaba en avanzada descomposición.

Al volver en mí, todos los acontecimientos de mi vida desfilaron bajo mi vista en un panorama, eran visiones vivas, muy reales, en dimensiones naturales, como si mi pasado se hubiese vuelto presente. Fue todo mi pasado a la vez, incluido el último episodio, el de mi desencarnación. La visión pasó delante de mí con tal rapidez, que casi no tuve tiempo de reflexionar, hallándome arrebatado por un torbellino de sensaciones. La visión seguidamente desapareció,con la misma rapidez con que se mostró, las meditaciones sobre el pasado y el futuro me produjeron un vivo interés por las condiciones actuales.

Yo había oído decir que los Espíritus desencarnados eran acogidos en el mundo espiritual por sus parientes o por sus Espíritus guías. Al no ver a nadie cerca de mí concluí que los espiritistas estaban engañados. Pero, apenas este pensamiento atravesó mi mente, ví a dos Espíritus desconocidos y hacia los cuales me sentí atraído por un sentimiento de afinidad. Supe que habían sido hombres muy instruidos e inteligentes pero que, como yo, no habían pensado desarrollar en sí mismos los principios elevados de la espiritualidad. Me llamaron por mi nombre, sin embargo yo no lo había pronunciado, y me acogieron con una familiaridad benévola, que me sentí agradablemente reconfortado. Con ellos dejé el lugar donde desencarné y en donde me hallaba hasta ese momento. Me pareció como una nebulosa el paisaje que atravesé, pero dentro de esa semioscuridad, fui llevado a un lugar donde vi reunidos numerosos espíritus, entre los cuales había muchos que yo había conocido en vida y que habían muerto hacía ya algún tiempo....”


“ El Amor hacia uno mismo es importante, pero cuando el Amor hacia los demás es superior, lo importante no tiene importancia ”

- FranciscoC. Xavier-

Por Jose Luis

No hay comentarios: