miércoles, 16 de octubre de 2024

Oportunidad excepcional

 INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- Espacios mediúmnicos

2.- Da de ti mismo

3.-¿ Es el Espiritismo una religión?

4.- Oportunidad excepcional

                                             *******************************


            ESPACIOS MEDIÚMNICOS                           

                        Aportado por Manolo Carra )

Es el espíritu el que marca el sendero y determina la misión a seguir, si en amor os entregáis a esta verdad superior que es la que nutre y potencia la vida entraréis en el sendero continuador...


Nº 1.536-1. Lectura. La energía y su proyección.

Cada ser hombre o espíritu tiene su carga de energía, su campo de acción y siempre que estéis al lado de un hombre o espíritu viviréis experiencias con carga fluídicas en vuestro sentir. Cuando se trata de espíritus al no tener desarrollada la visión os sentís como atrapados, con buen o mal humor, en momentos surge tensión o discusión para darle salida a aquél bien o mal estar que tampoco sabéis de donde parte. Por esto es necesario el abrir puertas a la verdad profunda del alma; con ello vais abriendo un camino de salido para esas reacciones que continuamente se posesionan sobre vuestro humano sentir.

–Hay hermanos que se han sentido mal desde la comunicación anterior..., muy debilitados.

Ya os lo indicamos hermanos queridos, no sois piadosos con vuestro sentir y no os abrís con entrega amor y confianza a la Divina ley. De poco os sirven nuestras indicaciones en nuestra misión de ayuda; los hermanos que estáis más evolucionados debéis orientar y ayudar a esos hermanos más novicios para que aprendan a protegerse y se entreguen a la luz, que puedan ser fecundados por los mentores que les darán asistencia. Del contrario esas fuerzas oscuras tenebrosas serán las que os utilicen voluntad y conciencia para establecer un dominio en vuestras vidas materiales.

De la misma manera que materialmente cuidáis vuestro cuerpo, lo limpiáis aseáis y lo reserváis de todo lo que le pueda dañar…, si eso lo hicierais con vuestro espíritu alimentando su contenido haciendo una relajación por la mañana y otra por la tarde; pidiendo ayuda al Padre y a esos hermanos piadosos que os asisten, con ello iríais haciendo una labor de limpieza y ajuste en vuestro desarrollo humano. Abriendo un potencial, al tener materia la espiritualidad se manifiesta entre sus órganos; con esto irías controlando confusión dolor y desconsuelo que acaba reduciendo a vuestro ser terreno. Abriros a esa verdad de amor en transformación que su misión es llevar por el camino del bien la vida, saldando cuentas pendientes. Entrar en el camino del conocimiento fortalecidos en espíritu y en materia. Es el espíritu el que marca el sendero y determina la misión a seguir, si en amor os entregáis a esta verdad superior que es la que nutre y potencia la vida entraréis en el sendero continuador... Estas indicaciones a pesar que van dirigidas a la reunión espiritual están relacionadas con las situaciones que habéis vivido algunos hermanos de este querido grupo en los últimos días. Y también por ampliación a todos los seres que en relación y armonía están relacionados en misión, para ese despertar de amor que está en vuestro interior esperando que abráis las puertas para proyectar esa potente luz que mana de la fuente y envuelve todo en vitalidad energía y amor.
–Hay un hermano que tiene una vibración en el oído y le repercute en el cerebro, lo podéis visitar por si hubiese algo espiritual, ya ha hecho la consulta en el médico material.

Poner la mano derecha del médium en ese oído. ¿Ahora qué nota…?

–Indica que empieza a sentir aquél clic, clic…

Es una conexión que va al cerebro a través de un sensor y es el que produce ese ruido. Aparte tiene un en taponamiento, en momentos le retiemblan los sonidos en el interior de la cabeza y pierde audición de oído.

–Indica que en momentos no oye...

Ya hemos indicado desde un principio que hay unas conexiones nerviosas que dan voltaje a todos vuestros sentidos, hace falta que se abran esos senderos de energía para vitalizar vuestra maquinaria humana. Hay también un deterioro que tal vez pueda ser resuelto por la ciencia humana; hay otra parte –es la principal–, que está relacionada con el proceso energético y su ajuste, el sistema nervioso actúa como correa de transmisión hacia el cerebro; eso lo podéis corregir si seguís las indicaciones que os hacemos...

–Le indicaron en una consulta médica que se pusiera un aparato...

Lo más favorable para el egoísmo humano es poneros un aparato que cuesta mucho y resuelve poco. Es un enriquecimiento para los que manejan las instituciones humanas en donde hay poca caridad, fe y buen juicio; por ese camino los humanos entráis en una pobreza que cada vez os hará sentir peor; nada de la tierra os hará feliz, es una sensación inmediata lo que os dan las emociones, el bienestar lo encontraréis en vuestra sensibilidad, en vuestra alegría y en la satisfacción de cada mañana al levantaros y que una ráfaga de luz ilumine vuestra alma y os eleve por encima de todas las contrariedades; pues bien sabéis que si estáis aquí es para seguir un camino y hacer un aprendizaje.

Me retiraré con el pensamiento puesto en el Padre y el deseo que esta luz de transformación y de amor entre en vuestros sentidos y despierte vuestra alma en el sendero a seguir en la prueba material o espiritual en la que tenéis que hacer el camino. La entrega y el amor es la medicina que vitaliza y pone claridad en todas las áreas del sentir material o espiritual. 

Espíritu Francisco.

                                           ****************************




                               DA DE TI MISMO

Declaraste no poseer dinero para auxiliar.
¿Crees que un poco de papel o un tanto de níquel te sustituyen el corazón?
¿Olvidaste, hijo mío, de que puedes sonreír para el enfermo y extender la mano al necesitado?
La flor no trae consigo una bolsa de oro y, sin embargo, esparce perfume en el firmamento.
El cielo no exhibe lluvias de monedas, pero llena el mundo de luz.
¿Cuánto pagas por el aire fresco que, en caricias amigables, te visita en la habitación por la mañana?
¿El oxígeno te cobra impuestos?
¿Cuánto te cuesta la ternura materna?
Las aves cantan gratuitamente.
La fuente que te ofrece el baño reconfortante no exige mensualidad.
El árbol te abre los brazos acogedores, repletos de flores y frutos, sin pedirte ninguna moneda.
La bendición divina, cada noche, conduce tu pensamiento al bendito reposo del sueño y no le das retribución de especie alguna. Habitualmente sueñas, que estás cortando rosas en un hermoso jardín, junto a compañeros felices; no obstante, jamás te acordaste de agradecer a los genios espirituales que te proporcionan el venturoso descanso.
La estrella brilla sin pagarle.
El sol no espera salario.
¿Por qué no aprendes con la naturaleza que te rodea?
¿Por qué no hacerte más alegre, más comunicativo y más dulce?
Tienes la fisonomía seca y sombría porque te falta el dinero excesivo y reclamas recursos materiales para ser bueno, cuando la bondad no nace de los cofres abarrotados.
Sé hermano de tu hermano, compañero de tu compañero, amigo de tu amigo.
En la ciencia de amar, resplandece la sabiduría de dar.
Muestra un semblante sereno y optimista donde fueres.
Extiende los brazos, engrandece el corazón, comunícate con el próximo, a través de los hilos brillantes de la amistad fiel.
¿Qué importa si alguien no te entiende el gesto de amor?
¿Qué sería de nosotros, hijo mío, si la mano del Señor perm
aneciese distante, por temor a nuestra rudeza y maldad?

Da de ti mismo en todas partes.
Muy por encima del dinero, permanecen tus manos amigas y fraternales.


ALBORADA CRISTIANA/NEIO LÚCIO


                                            **************************
                                                                


                                                                  
¿EL ESPIRITISMO ES UNA RELIGIÓN?
El Espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista, y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido título de ningún tipo.
El Espiritismo no posee dogmas, ni cultos, ni ritos, ni ceremonias, ni jerarquías; no pide, ni admite ninguna fe ciega, quiere que todo sea comprendido. Está basado, pues, en principios independientes de toda cuestión dogmática.
El Espiritismo no es por tanto una religión porque no hay una palabra para expresar dos ideas diferentes, y que, en la opinión general, la palabra religión es inseparable de culto, despierta exclusivamente una idea que el Espiritismo no tiene. No teniendo el Espiritismo ninguno de los caracteres de una religión en la acepción usual del vocablo, no podía ni debía adornarse con un título sobre cuyo valor inevitablemente se habría equivocado.

Es por esto por lo que simplemente se dice DOCTRINA FILOSÓFICA Y MORAL. No obstante sus consecuencias morales están implícitamente en el Cristianismo, porque es la moral que recomiendan los espíritus, y la más alta expresión de caridad y amor al prójimo que encontramos.

(Tomado de Qué es el Espiritismo. Allan Kardec.)

*******************************



OPORTUNIDAD EXCEPCIONAL

El escalón evolutivo que habrá pasado nues­tro planeta tras el próximo cambio de ciclo, nos permitirá el acercamiento a otras humani­dades de nuestra misma condición e incluso más avanzadas; un acercamiento que ahora nos está prohibido porque nuestra evolución en este plane­ta es todavía muy baja y podríamos perjudicar a otros mundos.
Pero entonces, cuando nuestro planeta esté desarrollando únicamente las facetas de la nueva humanidad, con todo lo que ello conlleva, no existirá peligro alguno en ese acercamiento, no habrá ningún carácter belicoso o colonizador por parte de los habitantes de la Tierra, y por ello el contacto, el intercambio y la ayuda con otras civilizaciones de otros mundos será fluido, cons­tante y dirigido a nuestro progreso y aprendiza­je.
Iremos a sus mundos como ellos vendrán al nuestro y la total y absoluta confianza favorece­rá intercambios de toda índole: culturales, cien­tíficos y tecnológicos, sociales y fundamental­mente espirituales.
Son aspectos que todavía hoy escapan a nuestra razón porque nos cuesta comprenderlos, pero si reflexionamos un poquito acerca de la creación divina, de la forma como se manifiestan sus leyes y de la importancia de la cadena de la evolución, lo veremos totalmente lógico y comprensible.
Podemos poner un ejemplo, una comparación clara que nos ayude a comprenderlo: al igual que en el contacto con el mundo espiritual, aquellos seres de mayor elevación se pueden acercar a nosotros y transmitirnos su amor y sus consejos cuando nosotros estamos en buena sintonía espiri­tual, así mismo ocurrirá con otras humanidades más avanzadas que la nuestra; mientras no alcance­mos ese grado de amor suficiente que nos capacite el paso a la nueva humanidad, no nos será permiti­do ese contacto, pues no estaremos en la sintonía y condiciones espirituales precisas para poder admitirlo y superarlo.
Imaginemos por un momento los enormes bene­ficios que puede reportar para una civilización como la nuestra tener acceso a conocimientos y avances de civilizaciones que pueden llevar­nos 500, 1.000 o incluso 10.000 años de adelanto. Las ventajas que esto puede suponer para nuestro progreso personal y colectivo serán inmejorables y son tan difíciles de entender, aquí y ahora, que por el momento sólo nos atrevemos a mencionar­las sin poder detallar ninguna.
Pensemos pues, la extraordinaria oportuni­dad que se nos ha concedido al venir a la Tierra en estos momentos y facilitarnos el camino para poder merecer un sitio en la nueva humanidad, que está más cerca de lo que muchas veces pensa­mos, y que en definitiva debemos de intentar llevar ya dentro de nosotros como un mensaje de esperanza de un mundo mejor, que hemos de saber transmitir y ofrecer de corazón a todos nuestros semejantes.
Quizás sea ésta una de las misiones a las que nos hemos comprometido antes de encarnar, y si no cumplimos con ella por negligencia o comodidad, será un error importante que recaerá sobre nuestra conciencia, y que ineludiblemente hará defraudar la confianza que depositaron en nosotros aquellos que nos enviaron para realizar este trabajo.
Seamos consecuentes con estas ideas que mantenemos, trabajemos con ahínco con nuestros semejantes sin importarnos incomprensiones, into­lerancias ni desánimos, porque la gran satisfac­ción espiritual que podemos conseguir si hacemos las cosas bien, será el haber respondido con éxito a la palabra dada ante nuestro Padre antes de encarnar. Una palabra y un compromiso que nuestro espíritu recuerda incesantemente, ya que supone para él la mayor y más importante responsa­bilidad que ha adquirido durante muchos siglos de su evolución.
Por ello, no defraudemos a quien nos envió ni tampoco a nosotros mismos; cuando estamos en esta empresa es porque tenemos condiciones para llevarla hacia adelante, sino no hubiéramos veni­do con este compromiso de Paz, de Esperanza y de Equilibrio que hemos de saber ofrecer al mundo, para hacer brotar la luz en las conciencias de los hombres y facilitarles su ascenso evolutivo a través de la comprensión de las leyes divinas.
Antonio Lledo Flor
 Amor, paz y caridad
******************************************************


No hay comentarios: