domingo, 13 de octubre de 2024

1º Comunicado espiritual referido en el día de Todos los Santos

INQUIETUDES ESPÍRITA



1.- El Consolador prometido 

2.- Modo de orar ( Según el Espiritismo)

3.- Comunicados de tres hermanos espirituales célebres, el día de Todos los Santos   

4.- 1º  Comunicado espiritual referido en el día de Todos los Santos


                                                 **************************




     EL CONSOLADOR PROMETIDO 

                                                            

       Dios habla a las criaturas, de acuerdo con la necesidad y el entendimiento de cada época. 

* * * 
Moises señala la Terra Prometida 
                                                          Jesús anuncia el Reino de Dios.                                                                 Kardec desvela el Mundo Espiritual

Moisés legisla con rigor. 
                                                             Jesús ejemplifica el perdón.                                                                 Kardec exalta la caridad. 

Moisés aplica la justicia. 
Jesús usa de misericordia. 
Kardec expone la Ley de Causas y Efectos. 

Moisés es instrumento de fenómenos. 
Jesús sorprende con prodigios. 
Kardec explica la mediumnidad. 

Moisés actúa con rigidez. 
Jesús enseña con bondad. 
Kardec revela buen sentido. 

Moisés disciplina. 
                                    Jesús libera.                                              
Kardec esclarece. 

Moisés recibe los Mandamientos. 
Jesús se comunica con lo Alto. 
Kardec dialoga con el Espíritu de Verdad. 
                                             
El Espiritismo es el Consolador prometido por Cristo, para dar continuidad al plan divino de conocimiento espiritual. 

Moisés, la Ley. , Jesús, el Amor. Kardec, la Razón. 

André Luiz 

(Página psicografiada porAntonio Baduy Filho, en el Culto del Evangelio del Sanatorio Espírita José Dias Machado, en la mañana del día 25/02/2001, en ltuiutaba, Minas Gerais, Brasil) 

ANUARIO ESPÍRITA 2002.

                                                        ********************************************



                                            

     MODO DE ORAR  ( Según el Espiritismo)

               INSTRUCCIONES DE LOS ESPÍRITUS.

El primer deber de toda criatura humana, el, primer acto que debe señalar para ella la vuelta a la vida activa de cada día, es la oración. Casi todos vosotros rezais, pero ¡cuán pocos saben orar! ¡Qué importan al Señor las frases que juntáis maquinalmente, porque tenéis esta costumbre, que es un deber que llenáis y que, como todo deber, os molesta! 

La oración del cristiano, del espiritista, de cualquier culto que sea, debe ser hecha desde que el espíritu ha vuelto a tomar el yugo de la carne; debe elevarse a los pies de la majestad divina, con humildad, con profundidad, alentada por el reconocimiento de todos los bienes recibidos hasta el día, y por la noche que se ha pasado, durante la cual os ha sido permitido, aunque sin saberlo vosotros, volver al lado de vuestros amigos, de vuestros guías, para que con su contacto os den más fuerza y perseverancia. Debe elevarse   humilde a los pies del Señor, para recomendarle vuestra debilidad, pedirle su apoyo, su 
indulgencia y su misericordia. Debe ser profunda, porque vuestra alma es la que debe elevarse hacia el Creador, la que debe transfigurarse como Jesús en el monte Tabor, y volverse blanca y radiante de esperanza y de amor. 

Vuestra oración debe encerrar la súplica de las gracias que os sean necesarias pero de una necesidad real. Es, pues, inútil pedir al Señor que abrevie vuestras pruebas y que os dé los goces y las riquezas; pedirle que os conceda los bienes más preciosos de la paciencia, de la resignación y de la fe. No digáis lo que muchos de entre vosotros: "No vale la pena de orar, porque Dios no me escucha". La mayor parte del tiempo ¿ qué es lo que pedís a Dios? ¿Habéis pensado muchas veces en pedirle vuestro mejoramiento moral? ¡Oh! no, muy pocas; más bien pensais en pedirle el buen éxito de vuestras 
empresas terrestres, y habéis exclamado: "Dios no se ocupa de nosotros; si se ocupara no habría tantas injusticias". ¡Insensatos! ¡Ingratos! Si descendieseis al fondo de vuestra conciencia, casi siempre encontraríais en vosotros mismos el origen de los males de que os quejáis; pedid, pues, ante todo, vuestro mejoramiento y veréis qué torrente de gracias y consuelos se esparcirá entre vosotros. (Capítulo V, número 4). 

Debéis rogar sin cesar, sin que por esto os retiréis a vuestro oratorio o que os pongáis de rodillas en las plazas públicas. La oración del día es el cumplimiento de vuestros deberes sin excepción, cualquiera que sea su naturaleza. ¿No es un acto de amor hacia el Señor el que asistáis a vuestros hermanos en cualquier necesidad moral o física? ¿No es hacer un acto de reconocimiento elevar vuestra alma hacía Él cuando sois felices, cuando se evita un percance, cuando una contrariedad pasa rozando con vosotros, si decís con el pensamiento:   "¡Bendito seas, Padre mío!". ¿No es un acto de contrición el humillaros ante el Juez Supremo cuando sentís que habéis fallado, aunque sólo sea de pensamiento, al decirle:   "¡Perdonadme, Dios mío, porque he pecado (por orgullo, por egoísmo o por falta de  caridad); dadme fuerza para que no falte más y el valor necesario para reparar la falta!". 

Esto es independiente de las oraciones regulares de la mañana y de la noche, y de los días que a ella consagréis; pero, como veis, la oración puede hacerse siempre sin interrumpir en lo más mínimo vuestros trabajos; decid, por el contrario, que los santifica. 

Y creed bien que uno solo de estos pensamientos, saliendo del corazón, es más escuchado de vuestro padre celestial que largas oraciones dichas por costumbre, a menudo sin causa determinada, y "a las cuales conduce maquinalmente la hora convenida". (V. Monod. Burdeos, 1868). 

EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO. ALLAN KARDEC.

                                                       ***********************************

COMUNICADOS DE TRES HERMANOS ESPIRITUALES CÉLEBRES EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS


                               

                                                 Jaén, 1 de Noviembre de 1971

Queridos hermanos: El amor santísimo del Sumo Hacedor, ha querido que contéis un año más de vida, de trabajo y de fe, durante el que habéis tenido que templar vuestra alma a la agitación y desasosiego de la vida actual. Habéis tenido dolores, contratiempos y también alegrías. Alegrías porque vuestro estudio, obediencia y acatamiento a las leyes de Dios, os ha hecho mejores abrazando el destino sin quejas y defendiendo vuestras convicciones y honor espiritual con toda la intensidad de vuestra alma. Un año más, según contáis, en que habéis seguido nuestros humildes consejos salidos de lo más hondo de nuestra alma. Miráis con más seguridad el horizonte. Vuestro amor al Creador está encendido con fuego más vivo, más constante y más verdadero. Vuestra mirada, cuando la dirigís a los cielos y a cuanto os rodea, penetra más en las grandezas de la obra de Dios  y, por consiguiente, os identificáis más con Su bendita Creación. Por ello, sin que os deis cuenta, recibís en mayores proporciones Su misericordia, sensibilizando más vuestra alma y aumentando así vuestra capacidad de percepción en todos los campos.

  Como hay muchos hermanos espirituales aquí presentes, tanto de vuestras familias como ajenos a ellas, que quisieran comunicar con vosotros en esta noche de " Todos los Santos", les daremos paso a algunos de ellos. Cuando esta noche terminemos nuestras charlas, deberéis elevar individualmente una plegaria, una súplica a Dios para que ilumine a vuestros seres queridos que están aquí gozosos porque os ven firmes en la Verdad y porque habéis purificado el pensamiento, conectando vuestra alma a los efluvios benditos del Padre.

  Demos paso a uno de estos hermanos:  - Continuará)

- Grupo espírita Luz, Ciencia y Amor-                                                                                                        ( Tomado del libro "Desde la otra vida", editado por la F.E.E.)

                                           **********************************


1º COMUNICADO ESPIRITUAL REFERIDO, EN EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS

                                                           


Dios os guarde hermanos míos: Luchando constantemente por la ciencia el arte y el amor universal; teniendo siempre en nuestro espíritu la gran tarea del progreso, hemos venido a dirigiros la palabra, que hace algún tiempo que no habéis oído de nuestra parte. Vuestro llamado ha llegado a la profundidad de nuestros espíritus, ( esta llamada sin duda fue hecha por el guía del grupo, Doctor Demeure), porque habiendo sido en la Tierra sabios o inspirados ( según vosotros), habiendo hecho el bien colectivo, habiendo sabido mirar y profundizar en el cielo, describiendo las maravillas eternas que nos rodean y habiendo anticipado pautas a la ciencia de hoy, nadie se ha acordado de nosotros en este día. Por ello, venimos a vosotros llenos de reconocimiento, amor y alegría.

Lo mismo que supimos profundizar en los misterios de los cielos, sabemos profundizar en los misterios de las almas. Allí en donde el ojo humano no puede llegar, penetra el "ojo del espíritu" y se extasía viendo la grandeza de Dios en todas sus manifestaciones, movimientos, colores y formas. El éxtasis de lo divino se transforma en grandeza de amor y esta en luz, bienestar y bendición del Todopoderoso. Las luces bellísimas se muevan, las antorchas de los cielos se encienden: son almas elevadísimas que observan, estudian y admiran esas maravillas celestes para decir: Aquí está Dios y también está en nosotros porque somos y tenemos todo a nuestro alcance dado por Él.

En vuestro plano, ¿ habéis observado la belleza de las auroras matutinas? ¿ Hay pintor en la Tierra que pueda reflejar con propiedad esos colores, reflejos, y sobre todo esos bellísimos resplandores ?. Pues hay Espíritus bienaventurados que pueden plasmarlas, definirlas, analizarlas, medirlas y apreciarlas, porque han alcanzado alturas espirituales desde donde pueden observar y comprender leyes magníficas que ni siquiera vosotros podríais suponer.

Hermanos de mi alma: No dejéis de predicar, estudiar y progresar. Decir siempre la verdad, cueste lo que cueste y valga lo que valga, porque cuando decís la verdad no sois lo que sois, sino muchísimo más ante los cielos y ante el Creador. Ser luces que irradien la verdad y el amor, porque en ellas se refleja el pensamiento de Dios.

¡ Siempre adelante !, ¡ No desmayéis !.

Cuando al levantaros veis los luceros benditos que anuncian la salida del astro rey que viene a daros luz , amor y vida, elevar el pensamiento y agradecer con vuestra alma al que todo lo puede y la belleza de la Creación que os rodea. Cerrad los ojos del cuerpo y abrid los del alma para que percibáis con más intensidad el elixir maravilloso que a través de esos rayos confortantes y llenos de radiaciones vitales, Él os envía.

Que cumpláis muchos años y os podáis reunir, y vendremos de nuevo con vosotros. Gozaos de ser cristianos, de saber mirar a los cielos, porque haciendo esto miráis a Dios y allí y en todas partes está Su luz, Su perfección y Su amor.

Vuestro hermano: Camilo Flammarión


                                                      ****************************


No hay comentarios: