martes, 26 de abril de 2016

Las respuestas del Espiritismo



                PRESENTIMIENTOS.

522 – El presentimiento, ¿es siempre una advertencia del Espíritu protector?


– El presentimiento es el consejo íntimo y oculto de un Espíritu que os quiere bien. Se halla también en la intuición de la elección que se ha hecho y es la voz del instinto. El Espíritu antes de encarnarse, tiene conocimiento de las principales fases de su existencia, es decir,
del género de pruebas a que se compromete. Cuando éstas tienen un carácter determinante, conserva en su fuero íntimo, una especie de impresión, que es la voz del instinto, despertando cuando el momento se aproxima, como presentimiento.

523 – Los presentimientos y la voz del instinto tienen siempre algo de vago, ¿qué debemos hacer en la incertidumbre?

– Cuando estés incierto, invoca a tu Espíritu bueno, o suplica al Señor de todas las cosas, a Dios, que él te enviará a uno de sus mensajeros, a uno de nosotros.

524 – Las advertencias de nuestros Espíritus protectores, ¿tienen por objeto único la dirección moral, o también la conducta que debemos observar en las cosas de la vida privada?

– Todo; pues procuran haceros vivir lo mejor posible. Pero,con frecuencia, cerráis los oídos a las buenas advertencias, y sois infelices por vuestra causa.

Los Espíritus protectores nos ayudan con sus consejos por medio de la voz de la conciencia, que hacen hablar dentro de nosotros. Pero, como no le damos siempre a esto la importancia necesaria, nos los dan más directos, sirviéndose de las personas que nos rodean. Que cada uno examine las diversas circunstancias, felices e infelices de su vida y verá que en muchas ocasiones recibió consejos que no siempre aprovechó y que le habrían ahorrado disgustos si los hubiese escuchado.

- El  Libro de los Espíritus -

                                                   *************************

   

                                            

      VIRTUDES
Para aquellos que practicaron las leyes del amor, la caridad, la fraternidad y el perdón, el pasaje ( o desencarne ) será tranquilo. Aquellos que prefirieron vivir de forma egoista,cultivando el orgullo y la vanidad, sin mirar a sus semejantes, solamente criticando y apuntando faltas, sin creer en el mundo espiritual, tendrán que vencer muchas barreras hasta que encuentren la paz.

No olviden que : Los hombres siembran en la tierra lo que recogerán en su vida espiritual: Los frutos de su coraje o de su debilidad.

Muchas cosas que suceden y que son difíciles de comprender para los hombres, son parte del principio mayor de nacer, morir, renacer, progresando siempre, abandonando las pasiones terrenas, que son transitorias y pasajeras.
 
El hombre precisa de muy poca cosa para vivir bien. Se engaña con las tentaciones, con exceso de ambiciones que genera intranquilidad, haciendo que olvide las cosas que son verdaderas y que ennoblecen el caracter, volviendo a la vida placentera.

Se agita en la competición de mercado, creyendo que es mejor que su semejante, luchando desesperadamente por superarlo, cuando debería quedar satisfecho con su estadio de vida, pues este es nivel adecuado para su actual evolución.

La prisa, la falta de tiempo, la insatisfacción, el deseo de mostrar que es lo mejor, la competición por el  coche del año, por la casa más moderna le absorben su cuidado y el resultado es un ser infeliz, estresado, culpando a la suerte y a la vida, cuando debería mirar dentro de sí mismo y ver si sus elecciones, están equivocadas.
Vive, en función de la materia, olvidando que el hombre es mucho más que eso. Por eso mire, reflexione y busque encontrar internamente el auto-conocimiento, que es el único de volverse humilde. ! No olvide que sin humildad es imposible ser feliz, pues ella conduce al amor y a la caridad, mensaje dejado en la Tierra por Cristo, mostrando que este es el único camino que lleva a Dios ¡ 


Claudia Dantas

                                              ********************



LAS RESPUESTAS DEL                 
        ESPIRITISMO

El Espiritismo es una Filosofía que ahonda en las profundas cuestiones o interrogantes: ¿dónde venimos?, ¿quiénes somos?, y ¿hacia dónde vamos? 
Es pues una revelación que no procede de la mano de un hombre, un profeta, o una colectividad religiosa. Es una revelación que surge de los Espíritus Puros y Perfectos, los ÚNICOS que se comunican con Dios y son los misioneros de transmitir su voluntad. Jesús mismo es un Espíritu elevado, cuya pureza lo hace ser el Espíritu de más alta jerarquía en el orden de la Escala Espirita, mencionada en El Libro de Los Espíritus, Por lo tanto los medios utilizados para predecir el futuro. Entre los más conocidos están los siguientes: 
• La Astrología o usar los HORÓSCOPOS (a través de los astros), 
• El Tarot La Cartomancia (a través de las cartas), 
• La Quiromancia (a través de los manos), 
• La Nigromancia (a través de los "muertos"), 
• La Cafemancia (a través del café y otras infusiones), 
• La Cleromancia (a través de conchas, piedras y huesecillos). 
• La Mediúmnidad por dinero o cualquier arte de adivinación no tiene que ver nada con el Espiritismo. 
Pues DIOS lo prohíbe y fue indicado por Espíritus Superiores muy claramente. La mayoría de los que consultan y pagan por los servicios de adivinos, hechiceros, paleros, o cualquiera que lee la mano, o las cartas o parasicologia que se utilice para predecir el futuro o el porvenir o se dedican a predecir el futuro de cualquier modo posible lo hacen por ignorancia o porque le han dicho que eso no es nada malo, que se puede hacer por diversión y de hecho se clasifica como un entretenimiento. Pero lejos de ser diversión, esto tiene consecuencias, y se cometen grandes errores que redundan en afectarles y cobrarle muy caro por su osadía en sufrimientos y en manchar sus Almas para también afectar las faltas cometidas por la Ley de Causa y Efecto. Sí; porque estas acciones son faltas cometidas, y ¿Por qué se clasifican como faltas en nuestra filosofía? Son faltas, porque atentan con las reglas de Libre Albedrio que todo ser humano tiene. Y no solo son faltas para los que buscan conocer el futuro o el porvenir, sino para aquellos que se dedican a vivir de estas prácticas engañosas. Nuestra filosofía es bien clara en cuanto a este tema. 
A continuación hablaremos sobre la lógica y la razón en por qué Dios no aprueba estas prácticas, además estableceremos claro el que cobrar por estos servicios no es actuar en Moral o Bien Común. No se puede cobrar por algo que se ha obtenido de gratis de los espíritus. Es como cuando se encuentra algo y lo tratamos de vender sin que nos haya costado nada. Hemos estado publicando algunos artículos en los cuales se enfatiza El Libre Albedrío, La Transformación Moral, hemos dicho que la comunicación con Espíritus Buenos y Elevados es la correcta y agradable a Dios y todo esto es para dar conocimiento lógico y con razón de lo que ya debemos saber y que nos afecta nuestro crecimiento espiritual. Muchos leen nuestros artículos, los analizan y comentan que nos agradecen porque compartimos estos nuevos conocimientos que para muchos es nuevo. Y eso está bien, pero luego de obtener este conocimiento, se adquiere además, el compromiso de cambiar nuestros hábitos. 
Porque ya no se es ignorante. Esta reflexión no solo está dirigida a los que acuden a estos lugares a buscar la información del porvenir, sino a los que con su facultad Mediúmnica ofrecen estos servicios, pues en vez de molestarte conmigo por decir esta verdad espiritual, y que tal vez no sabias, pues desearía que lo vieras como un aviso. Este mensaje es para ti que te dedicas a este trabajo espiritual de decir el futuro y la de consultar espíritus impuros: "Y que a través de esta información pudieras mirar las avenidas para modificar tu comportamiento. Te ayudará a que tu vida pueda ser diferente. Pues siempre creíste que nada malo hacías, pero el resultado en tu propia vida no es una en la que puedas decir que es lo más feliz del mundo. Tienes tus problemas, y nunca sales de ellos aún con tus espíritus, que al no estar moralizados no son la ayuda que tu verdaderamente necesitas. Dirás que no puedes dedicarte a otra cosa, pues es lo único que sabes hacer. 
Yo te digo que si lo puedes hacer, pero debe ser tu propia decisión. No he venido a ir contra ti, pues yo te amo mucho y deseo que tu desarrollo espiritual pueda tener lugar hacia el bien. El utilizar los espíritus para predecir el futuro, para realizar trabajos espirituales en contra del Libre Albedrío o libre decisión de otra persona, es algo no agradable a Dios, que te ama mucho, y ha querido que por medio de este mensaje puedas salir de la situación en que estas. Has estado suplantando el lugar de Dios con meras justificaciones que nada te ayuda a ti y por espíritus impuros y orgullosos que requieren que le rindas pleitesía haciendo rituales y sacrificios que en nada mueven el mundo espiritual. Todo lo que haces que crees que son resultado de tus maquinaciones y de que tus facultades, NO SON PRODUCIDAS POR Los Buenos Espíritus QUE ESTÁN AL LADO DE DIOS., y que afectan a otras personas y que por su ignorancia acuden a tus servicios. 
Trabajas con el mundo espiritual, pero no conoces las reglas que lo regulan y que son dadas por el mismo Dios. No le quites el lugar que Dios se merece en tu corazón por hacer cosas que no ayudan a los seres humanos a progresar. Te ofrezco información gratuita sobre lo que dijeron los espíritus de La Codificación. Verás que puedes obtener otra forma digna de vida y esas facultades bellas y hermosas que tienes puedan ayudar al bien común. Siempre hazte la pregunta, porque Frank escribe esto si lo que hace es atentar con mi sustento. Y yo te digo que lo hago  por tu bien espiritual, para que en vez de estancarte espiritualmente, puedas progresar y así lograr ser feliz en lo que queda de tu existencia. Además, porque he sido dirigido a decirlo por los espíritus elevados que desean el bien para ti. Aunque hayas cometido muchos males, Dios te da la oportunidad de rectificar tu camino hoy. Considera esta intervención mía como una ayuda a tu desarrollo mediúmnico, déjame ayudarte, solo déjate ayudar. Dios quiere darte esta oportunidad para que cambies tu vida hoy. No mires lo económico como la solución a tus problemas hoy. Un día me lo agradecerás. Los espíritus que han motivado a que puedas leer esta información son espíritus que te conocen mejor que yo. Y debes percibir que lo que estoy diciendo es cierto, aunque no lo quieras admitir." Ahora vamos a continuar con este tema dirigido a los lectores que desean saber porque consultar a Médiums, Adivinos, Santeros para saber el porvenir o la suerte es en contra de las Leyes de Dios, averigua que nuestra Filosofía Espírita tiene que decir en cuanto a estas practicas… Esta Reflexión tiene el propósito de desarrollar la conciencia y a que obtengas conocimiento que conduzca al cambio y a la Transformación Moral de cada individuo. Ahora bien, adquieres un conocimiento nuevo, ya sabes que no es solo por diversión, ¿cuál es el próximo paso? Pretendemos que al evaluar lo que tenemos que decirte, realices los cambios necesarios para lograr activar tu crecimiento espiritual, que es a lo que todos aspiramos. 
Frank Montanez,

                                                        ***************************


¿El desequilibrio económico y social existente entre  diversas zonas  de la   Tierra,  dejará de existir algún día?.

Las leyes económicas por si solas, seguramente  no podrán solucionar estos problemas hasta que no cambien los sentimientos y la conciencia de quienes manejan los dineros y bienes que los pueblos necesitan, acumulando riquezas a costa de permitir en otras zonas de la Tierra, estados de manifiesta pobreza.
La única solución posible pasa por la transformación moral de las personas y de las masas, de modo que la compasión y la fraternidad sean las guías y normas por las que se apliquen las soluciones aportadas por la Ciencia de la Economía.  Cuando esa necesaria transformación moral sea un hecho ( y lo va a ser relativamente pronto porque el proceso de cambio ya está en marcha, aunque a nosotros nos parezca lento o lejano), porque en consecuencia, los dirigentes políticos y empresariales, ya no mirarán solo por el bienestar y el progreso de sus pueblos y empresas, sino por el de todos los demás, a los cuales considerarán como hermanos y piezas necesarias y  fundamentales para crear un estado de bienestar social global  y de progreso común, mantenido y coherente con la senda moral que nos enseñaron siglos atrás Jesús de Nazaret y otros Enviados y Profetas desde  la antigüedad.
Este desequilibrio social actual, viene generado porque el Ser humano en general, ha evolucionado mucho más en cuanto al desarrollo científico y tecnológico, que en sus aspectos morales y espirituales, lo cual, con el estado de egoísmo que aún domina en general, ha servido para que ese desarrollo y adelanto tecnológico lo quiera solo para sí, aun perjudicando a otras personas que todavía no siente como hermanos en esta humanidad en donde la desconfianza de unos hacia otros y el escaso escrúpulo existente para despojar al hermano de sus bienes, al precio que sea y burlando a la justicia humana si es menester, aunque nunca lo podrán hacer con la Justicia Divina, y eso es precisamente lo que ignoran generalmente.
  Es evidente y claro este desequilibrio entre el nivel de la Ciencia y el nivel de Conciencia  Ética y Moral de los Seres humanos en general, y  particularmente  entre los de  la clase gobernante y política, lo que sin duda, es causa  de la penosa  situación social que padece la Humanidad a nivel global.
 El Ser humano generalmente ignora las leyes que gobiernan el Universo y las fuerzas que actúan sobre él, así como las profundas respuestas a las eternas interrogantes que se han planteado desde muy antíguo  algunos grandes filósofos de la Historia:  ¿Qué soy yo?; ¿ Yo que hago aquí?; ?¿ Soy algo para alguien?;  ¿Qué sentido tiene la vida? ¿Por qué tengo que luchar para enriquecerme y no carecer de caprichos?; ¿Para tener poder e influencia?;  ¿Para qué ?;  ¿ Y después de mi paso por esta vida, luego, qué?, ¿ Para qué me habrá servido el poder y la gloria que al final siempre terminan?;  ¿Para qué  y  por qué existo?; ¿ Por qué  y para qué estoy aquí?..., etc, etc....   
  Y lo peor es que no solamente no existe el conocimiento o la inquietud popular de estas cuestiones, sino el desinterés por saber nada trascendente o espiritual que ineludiblemente nos afecta a todos.
No creemos en nada, o creemos en todo?.  El ser humano, decadente a nivel global, ha llegado al punto ético de mirar a otro lado ante los problemas ajenos; el único sentido de su vida es, comer bien, dormir y divertirse a costa de cualquier placer a cualquier precio. Con este estado de cosas, si esto siguiese así por mucho tiempo, ¿a dónde desembocaría este mundo y la humanidad que en él habita?. En este aspecto de ignorancia natural y voluntaria de  las cuestiones relativas a su existencia, estamos a la altura de los demás animales, que tampoco se lo plantean.
Sería necesario que los líderes de todos los países y pueblos estuviesen convencidos de  la necesidad real de fomentar la cultura y la educación, defendiendo siempre la vida y evitando cualquier forma de destrucción de la misma, apoyando los estados de bienestar general y el que la base de la educación desde la escuela   fuese la formación ética y moral, así como el admitir e impulsar un conocimiento espiritual  correcto y equilibrado, excluyendo  dogmas religiosos de cualquier religión o secta, porque estos no son sino cuestiones artificiales impuestas por los seres humanos, no por Dios.     Es necesaria una educación moral y espiritual  laica, lo que no significa antirreligiosa,  respetando las creencias religiosas particulares de cada uno, pero  sin sacerdotes ni ministros, una educación moral impartida por padres y profesores, que debiera de alcanzar a todos los Seres humanos desde su más tierna infancia.
Se trata aquí de que tenemos que mejorar la sociedad mejorando la convivencia y la solidaridad. Poniendo barreras de diferenciación de dogmas religiosos entre religiones, no hacemos sino poner límites de conciencia a los creyentes que se ven atrapados por ellos, por lo tanto poniendo límites a su libertad de conciencia, y esta libertad debiéramos respetarla escrupulosamente, como patrimonio divino que es.
       Solamente un 8% de la población total de nuestro planeta, controla  actualmente toda la riqueza y los recursos naturales del planeta. Es de advertir que estos líderes sobre cuya conciencia pesan estas catástrofes humanas, suelen actuar fuertemente influidos por mentes espirituales desencarnadas, de rango inferior, que están empeñados en una lucha persistente contra el bien y la evolución de los espíritus encarnados en la Tierra. Mientras tanto  el 80% de la población mundial pasa hambre y miserias ante la escasez de lo necesario para vivir; el otro 12% restante, pertenecemos a ese grupo de “lacayos” al servicio de los poderosos, que nos contentamos con las migajas que a ellos les sobran y nos dan para contentarnos. Y en este estado de cosas, lo peor del caso es cuando entre este 12% de clase “media acomodada”, aparecen seres egoístas, duros de corazón y poco solidarios con el 80% que sufre por la carencia de casi todo  y a los que siguen dando la espalda mientras ponen a dormir sus conciencias...
  Todos los seres humanos conscientes de estas realidades que afectan a la humanidad actual, soñamos conseguir  para el futuro de nuestros hijos y nietos, un mundo mejor. Para esto hace falta una reforma social que solo es posible a través de la reforma moral de la humanidad en general, comenzado por cada uno de nosotros en particular y siguiendo por la colaboración en la divulgación educativa del conocimiento espiritual que ahora falta.
 Tengamos presente que   desde hace varias décadas estamos atravesando sin ser muy conscientes de ello, un cambio de ciclo planetario, en donde nuestro mundo todavía clasificado como de “Expiación y Pruebas” y en el que vivimos una mezcolanza de Seres en muy diversos grados  de evolución espiritual, estamos llamados a completar una transformación moral y social progresiva a través de la mejora moral de las generaciones y de la mano de los avances de la Ciencia, hasta llegar a  clasificarnos como mundo de “Regeneración”.  Y el proceso, aunque para algunos  sea imperceptible, ciertamente está en una irreversible y progresiva  marcha ascendente, de modo que no habrá de pasar ya mucho tiempo  para que esté completo. Esta aseveración no es cosa mía, sino que ya nos la viene anunciando el Plano espiritual desde hace bastante tiempo, y tantas veces ha sido anunciado por profetas como “final de los tiempos” o “fin del mundo”, lo que no significa que el mundo de termine, sino que este mundo, tal como lo conocemos desde la historia hasta su actualidad, tendrá un final, pero para dar paso a otro bien distinto con una nueva sociedad global mucho más espiritualizada de lo que estamos hoy, todavía.
 Para llegar a  consumar este cambio, el principal legado que debiéramos dejar a las generaciones venideras es sobre todo la ética, la justicia y  la espiritualidad,  sembrando entre  los pueblos y  las gentes el ansia de lograr, no el dominio o las riquezas materiales, sino  la de  competir  por lograr  hacer el mayor bien posible a los demás.
     Soñar es libre  y a los espiritualistas en general este futuro que se nos anuncia y que ya comenzamos a vislumbrar  nos permite soñar  y creer  que  es posible transformar  así este mundo nuestro, haciéndolo más tolerante y  más pluralista,  en donde pueda existir un diálogo entre todas las formas de pensamiento; en donde cesen las inquisiciones que persiguen  lo que consideran como ideas revolucionarias o peligrosas para los conceptos humanos oficialmente establecidos y divulgados ; en donde no se persiga la libertad de conciencia  dentro de una sociedad   realmente libre, democrática y progresista, en donde la Ciencia y la conciencia avancen cogidas de la mano y  las mayores aspiraciones sociales sean las de vivir en paz  bajo la bandera de la auténtica caridad y fraternidad  ¡ Ya podemos comenzar a poner manos a la obra  empezando por nosotros mismos y nuestros entornos ¡
- José Luis Martín -

                                                     *********************************

“En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para   satisfacer   la  avidez de cada uno”
                                                  -  Gandi –

                                           ******************


EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS. ALLAN KARDEC.uevo

No hay comentarios: