miércoles, 6 de enero de 2016

Encarnaciones en los diferentes mundos

LA DECISIÓN DE SER FELIZ.

Empéñate al máximo para hacer tu vida agradable a ti mismo y a los otros. Es importante que todo lo que hagas presente un significado positivo, motivador de nuevos estímulos para proseguir tu existencia, que debe estar caracterizada por experiencias enriquecedoras. Si las personas que te rodean no concuerdan con tu opción de ser feliz, no te descorazones y, sin agresión alguna, continúa generando bienestar. Eres al única persona con la que contarás para estar contigo desde la cuna hasta el túmulo, y después de él, como resultado de tus actos…. Generar simpatía y producir estímulos optimistas en ti mismo, representa un crecimiento en ti mismo, representa un crecimiento emocional significativo: la madurez psicológica en pleno florecimiento.

Es relevante que tu comportamiento produzca un intercambio agradable y cariñoso con las demás personas. No obstante, de no complacerte, se transformará en un tormento que te inducirá a actitudes perturbadoras, deshonestas. Tus cambios y actitudes afectan a aquellos con quienes convives. Por lo tanto, es natural que, a medida que te acercas a la plenitud, te brinden a cambio más recursos para que generes tu propia alegría. Todos los grandes líderes de la Humanidad lucharon hasta llegar a su meta – alcanzar lo que habían elegido como felicidad, como fundamental para la continua búsqueda. 

Buda renunció al confort principesco para conseguir la iluminación.

Mahoma sufrió persecuciones y permaneció indómito hasta lograr su objetivo.

Gandhi fue llevado a prisión innumerables veces, sin reaccionar, fiel a los planes de no-violencia y de libertad para su pueblo.

Y Jesús prefirió la cruz infamante antes que cambiar su comportamiento determinado por el amor.

Todos los que anhelan integrarse con la Conciencia Cósmica generan al mismo tiempo simpatía y animosidad en el mundo, enfrentándose generalmente con los sentimientos desencontrados de los otros, aunque fieles a sí mismos – con quien siempre cuentan, al igual que, naturalmente, con Dios. Cuando se elige una existencia enriquecida con paz y bienestar, no está eximido del sufrimiento, de las luchas, las dificultades que aparecen. Por el contrario, éstos siempre surgen como desafíos perturbadores que la persona debe enfrentar, sin perder el rumbo ni alterar el placer que experimenta en la preservación del comportamiento elegido. De ese modo, transforma los estímulos aflictivos en contribuciones positivas, sin lamentarte, sin sufrir, sin desistir.

Quien en la lucha ve tan sólo sufrimiento, posee una conducta patológica y necesita del tratamiento adecuado. La vida es una bendición y debe mantenerse saludable, alegre, promisora, aun cuando se encuentre bajo la imposición liberadora de pruebas y expiaciones. Si tornas tu vida agradable, serán fructíferos y llenos de sol todos tus días.

&&&&

El psiquismo divino fluye a través de mi. Dios me sustenta y me conduce todos los días de mi vida. Existe un flujo y reflujo de fuerza que recorre mi ser y me impulsa a proseguir. De mí depende coordinar los movimientos, elegir la meta y avanzar. Si me someto a esa fuerza vital todo me resulta accesible, y podré llegar al buen término de mis aspiraciones, en paz.

&&&&

Espíritu Joanna de Angelis

Médium Divaldo Pereira Franco 
Extraído del libro "Momentos de salud"

                                                       **************************

                                                           


               Vampiros energéticos…. 

En cultura popular todos nosotros los conocemos, sabemos como son, como se visten, como actúan y sus propósitos: succionar la sangre de sus víctimas, pues solo así sobreviven. 
Esos son los vampiros de las películas, seres errantes de capa negra y grandes dientes, ávidos de sangre, que andan entre las sombras en busca de sus víctimas. 
Pero existe un tipo de vampiro con el que convivimos diariamente -los vampiros de energía. Ellos pueden ser nuestro hermano, marido o esposa, empleado, amigo, vecino, gerente del banco, o sea, con cualquiera que interactuamos . Ellos roban energía vital, común en el Universo, pero que ellos no consiguen recibir. 
Pero, a fin de cuentas, ¿Por qué éstas personas succionan nuestra energía? 
Bien, en primer lugar la mayoría de los vampiros de energía actúa inconscientemente, succionando la energía sin saber lo que están haciendo. Eso sucede porque no consiguen absorver las energías de las fuentes naturales y quedan desiquilibradas energéticamente. 
Cuando esas personas bloquean la recepción de éstas energías naturales (o vitales), necesitan encontrar otras fuentes cercanas, que no son otras que las personas a su alrededor. En verdad, casi todos nosotros, en un momento u otro de nuestra vida, cuando nos encontramos en un estado de desequilibrio, acabamos volviéndonos vampiros de la energía ajena. 

¿Cómo identificar y combatir a esas personas? 

1. Vampiro Quejumbroso: se queja siempre, de todo y a todos. Cuando nos encontramos con él, ya se está quejando de porqué no le telefoneamos o lo visitamos. Si tu aceptas la queja y te sientes culpable, abrirás las puertas. Lo mejor es usar tu propia arma, quejándote a tu vez y preguntando por qué él no llama o aparece. Déjalo confuso, sin tiempo para responder y retírate rápidamente. 

2. Vampiro Crítico: critica de todo y a todos; lo peor es que solamente critica negativamente. Ve la vida solamente por el lado sombrío. La murmuración tiende a crear en la víctima un estado de Alma oscuro y pesado, que abrirá su sistema para que la energía sea succionada. Dile “no” a sus críticas y nunca estés de acuerdo con él. La vida no es tan negra así. Lo mejor es salir y cortar el contacto. 

3. Vampiro Adulador: es el famoso “barbero”. Adula el ego de la víctima, cubriéndola de elogios falsos, intentando seducirle. Mucho cuidado para no prestar oídos al adulador, pues él espera que el orgullo de la víctima abra las puertas del Aura para succionar la energía. 

4. Vampiro Reclamador: reclama de todo y de todos. Se opone a todo, exige, reinvindica, protesta sin parar. Lo más gracioso es que no siempre dispone de argumentos sólidos y válidos para justificar sus protestas. La mejor táctica es dejarlo hablando solo. 

5. Vampiro Inquiridor: Su lengua es una ametralladora. Dispara preguntas sobre todo y no da tiempo para que la víctima responda. Verdaderamente él no quiere respuestas sino desestabilizar el equilibrio mental de la víctima, perturbando su flujo de pensamientos. Para salir de sus garras, no te preocupes por buscar respuestas. Responde haciéndole una pregunta bien personal, contundente y procura apartarte en cuanto te sea posible. 

6. Vampiro Lamentoso: son los lamentadores profesionales, que desde hace años lloran sus desgracias. Para succionar la energía de la víctima, ataca por el lado emocional y afectivo. Llora, se lamenta y hace cualquier cosa para despertar pena. La víctima es siempre la desafortunada. Corta sus lamentaciones diciendo que no te agradan las quejas, pues no resuelven ninguna situación. 

7. Vampiro Pegajoso: Embiste contra las puertas de la sensualidad y sexualidad de la víctima. Parece un pulpo queriendo envolver a la persona con sus tentáculos. Succiona la energía seduciendo o provocando náuseas y repulsión. En los dos casos estarás desestabilizado y vulnerable. Inventa una disculpa y huye rápidamente. 
8. Vampiro Grillo Parlante: la puerta de entrada que él quiere derrumbar es tu oído. Puede hablar durante horas y, mientras mantiene la atención de la víctima ocupada, succiona su energía vital. Para librarte inventa una disculpa, levántate y vete. 

9. Vampiro Hipocondríaco: cada día aparece con una enfermedad nueva. De esa forma llama la atención de los demás, despertando preocupación y cuidados. Mientras describe los pormenores de sus males y cuenta sus interminables sufrimientos, roba la energía del oyente, que después se siente pésimo. 

10. Vampiro Conflictivo: para él el mundo es un campo de batalla donde las cosas solamente serán resueltas a golpes. Quiere que la víctima compre su pelea provocando en ella un estado de rabia, irritación y agresividad. Ese es uno de los métodos más eficientes para desestabilizar a la víctima y robarle la energía. No cedas campo a la agresividad, procura mantener la calma y corta lazos con éste Vampiro. 

Bien, ahora que ya conoces como actúan los vampiros de energía, líbrate de ellos lo más rápido posible. Pero, no te olvides de verificar si tu, obviamente sin querer, no formas parte de ésta lista…

Aportado por   Lorena Dorante

                                                                        **********************


   ¿Cómo  se originan las Supersticiones?

Normalmente la mayoría tienen su origen en alguna costumbre o rito de carácter religioso y ancestral que a lo largo del tiempo se ha ido modificando  o desvirtuando hasta llegar a  nuestros días como algo desfigurado e incomprensible, pero aceptado por algunos.
            El Ser humano siempre sintió la necesidad de creer en algo que justificase  sus miedos  e inquietudes ante lo desconocido, inclinado a considerar lo maravilloso y misterioso aunque racionalmente no lo comprendiese ni lo pudiese  explicar de  un modo racional.   Así, tenemos la tendencia a creer en el poder de las cosas más absurdas, como influyentes o hasta determinantes de nuestros destinos, la “buena o la mala suerte” que otorgan esos artilugios.    
           Por absurdas que sean las supersticiones, siempre están basadas en un hecho o fenómeno real al que la ignorancia popular ha desnaturalizado, exagerándolo o mal interpretándolo. Las ideas  más verdaderas y ciertas se pueden volver supersticiosas por una mala o incorrecta interpretación.
          Cuando  los seres humanos  no hemos tenido el adecuado conocimiento sobre verdades transcendentales  y realidades  que apenas hemos intuido, en nuestro afán por saber y por penetrar en lo oculto y en lo misterioso, nos hemos inventado las respuestas y los conceptos, cuanto más oscuros e ilógicos mejor, dando así paso a tantos  preconceptos y  supersticiones ante  los que hemos adoptado una creencia ciega , compulsiva y a veces hasta fanática e irracional  , casi como en  un culto  a lo  incomprensible y lo misterioso.
         En los llamados fenómenos paranormales, una vez que se ha demostrado largamente  su existencia por su manifestación repetida en muchos momentos de la historia, no cabe el considerar la superstición salvo cuando se han interpretado falsamente al no ver en ellos un fenómeno natural que obedece a unas causas lógicas y naturales, aunque desconocidas. Todos los fenómenos naturales que se han manifestado a lo largo de la historia han sido fuente de supersticiones que más tarde el progreso de las ciencias ha ido derribando poco a poco.  Por  esta razón creo que conforme el conocimiento de la ciencia espírita, que analiza en profundidad estos fenómenos,  vaya siendo divulgado y estudiado, hará desaparecer las muchas supersticiones que aún quedan.
- Jose Luis Martín -


     “Entre los hechos calificados de sobrenaturales hay muchos cuya imposibilidad la doctrina espírita demuestra y a los que califica entre las creencias supersticiosas”

                            - Allan Kardec -

                               *************************

“Discutir ideas; exponer argumentos a las acusaciones infundadas que contra nosotros son lanzadas; contestar las opiniones erróneas que contra nosotros son presentadas; rebatir las calumnias; señalar las mentiras; desenmascarar la hipocresía; tal debe ser el afán de todo Espíritu sincero, consciente de los deberes que les son confiados”.(Cairbar Schutel).
                          ********************



Encarnaciones en los Diferentes Mundos
 172) Nuestras diferentes existencias corporales se pasan todas en la Tierra? 
– No, no todas, sino también en  diferentes mundos.  Las que pasamos en la Tierra no son ni las primeras ni las últimas,aunque sean de las más materiales y más distantes de la perfección.
 
173) El alma, a cada nueva existencia corporal, pasa de un mundo para otro o puede tener varias existencias en un mismo globo? 

– Ella puede revivir diversas veces en un mismo globo, si no fuese  suficientemente avanzada para pasar a un mundo superior.
 
173a) De ese modo, podemos reaparecer muchas vezes en la Tierra? 
– Ciertamente
 
173b) Podemos volver a la Tierra después de haber vivido  en otros mundos? 
– Seguramente. Ya vivesteis en otros mundos además de la Tierra.
 
174) Volver a vivir en la Tierra es una necesidad ? 
– No; pero si no avanzais, podreis ir para  outro mundo que no sea mejor y que puede hasta ser peor.

175) Existe alguna vantaja en volver a habitar la Tierra? 
– Ninguna ventaja en particular, a menos que se esté en misión. En ese caso se progresa ahí como en cualquier otro mundo.
 
175a) No seria mejor permanecer como Espíritu?
– No, no. Sería permanecer estacionario, y lo que se quiere es avanzar para Dios. 
 
 
(O Libro de los Espíritus - Perguntas 172,173,173a e b, 174,175 e 175a)

Joao Cabral
                      ******************************


No hay comentarios: