domingo, 2 de agosto de 2015

ENCARNACIÓN Y REDENCIÓN


 
    INGREDIENTES DEL ÉXITO

El éxito espera por usted, tanto como viene exaltando a cuantos le alcanzaran las directrices.
Deje cualquier sombra del pasado al suelo del tiempo, como el árbol que arroja de sí las hojas muertas.
No se detenga, frente a la oportunidad de servir.
Movilice el pensamiento para crear vida nueva.
Mejore los propios conocimientos, estudiando siempre.
Destaque cualidades y olvide defectos.
Desarrolle sus recursos de simpatía y evite cualquier impulso de agresión.
Si usted puede ayudar, en auxilio de alguien, hágalo ahora.
Enriquezca su vocabulario con buenas palabras.
Aprendiendo a escuchar, usted sabrá comprender..
La mejor manera de extinguir el mal será sustituirlo con el bien.
Destaque a los demás y los demás le destacarán a usted.
Viva el presente, actuando y sirviendo con fe y alegría, sin afligirse por el futuro, porque, para vivir mañana, usted necesita vivir hoy.
Habitúese a sonreír..
Recuerde que el desaliento nunca ayudó a nadie.
No permita que la dificultad abra puerta al desánimo,porque la dificultad es el medio de que se vale la vida para mejorarnos en habilitación y resistencia.
Ampárese, amparando a los demás.
Censura es una fórmula de las más eficientes, para complicarse uno.
Bendiga la vida y a todos los recursos de la vida, donde usted estuviere.
Nunca desprecie el valor de su dosis de soledad, a fin de aprovecharla en meditación y en rehacimiento de sus propias fuerzas.
Observe: todo tiempo es tiempo de Dios para restaurar y corregir, comenzar y recomenzar.

RESPUESTAS DE LA VIDA/ANDRÉ LUIZ
Aportación de Marco Antuan

                                          ****************************


ENCARNACIÓN Y REDENCIÓN



Las inescrutables leyes de justicia son inderogables y nadie consigue burlarlas conforme muchas personas suponen hacerlo.

Las simientes de la insensatez, se reproducen siempre en modalidades diferentes, hasta que el orden, la templanza y la acción proficua les erradiquen la cultura perniciosa en las criaturas. He aquí porque, a todos los que Jesús atendía, no les dejó de amonestar en cuanto a los actos futuros, imponiéndoles como condición de paz, de conservación de salud, que no volvieran a pecar, cometiendo faltas contra el propio equilibrio, el del prójimo o el de la Vida.

En lo referente a las subyugaciones físicas, nos acordamos del Maestro, enfrentando en diversas oraciones, entidades perversas, que producían impedimentos motores y disturbios fisiológicos en sus víctimas, así como perturbaciones en el área mental. El evangelista Mateo se reporta, en los versículos treinta y dos y treinta y tres del capítulo noveno, al hecho de que “Le fue traído un mundo endemoniado. Expulsado el Espíritu inmundo el mudo habló… Más adelante, el mismo Evangelista, en el capitulo doce, versículo veintidós, comento que,… “Le trajeron un endemoniado, ciego y mudo; El lo curó, de forma que el enfermo hablaba y veía.” Epilepsia, paralasis de las piernas, hidropesía, deformación orgánica, sordez bajo acción espiritual enfermiza, recibieron del Maestro la cura, mediante el alejamiento del factor causal – el espíritu obsesor en trama de cruel venganza. En ella rea mental, la interferencia de Jesús, enfrentando los alineados por obsesión está, reiteradas veces, narrada por los testigos y por los que oyeran las informaciones de los que se presenciaran, o de la boca de sus propias víctimas. “Cuando los estudiosos del fenómeno paranormales penetren mejor en los intrincados mecanismos de las causas morales que rigen la vida, más fácilmente elucidaran los graves problemas en el área de la salud, ya sea física como mental, comprendiendo que, en el espíritu, se encuentran las llaves para solucionarse los aparentes enigmas del comportamiento y de la vida humana. Por los hábitos mentales y morales, por la acción, el hombre reúne los valores para la paz o elabora las cadenas con las que se ata por tiempo indefinido.

En razón del mal uso de su inteligencia, en vidas anteriores, aunque no lleguen a ser retrasados mentales, muchos espíritus reencarnan con dificultades en el raciocinio y la memorización.

En las casas de Beneficencia y Sociedades el trabajo es una bendición mayor para aquellos que la desarrollan. Se ve a compañeros dedicados y entusiastas trabajando con optimismo en Obras Sociales que crean y mantienen, siendo, lentamente descorazonados, cayendo en el desanimo, ante los resultados, a veces decepcionantes, bien distintos, de lo que esperaban. Se agotan, hora tras hora para que nada falte en la Obra y que todo este en orden, dándose con amor y luchando con fervor en los nobles objetivos. Los beneficiarios, no obstante salvadas raras excepciones, se vuelven exigentes, se hacen ingratos y difamadores, reaccionando a las buenas orientaciones y asumiendo actitudes soberbias, ofensiva, que insuflan rebeldía y malquerer.

Oímos a personas dedicadas al bien formulando doloridas interrogaciones sobre sus posibles fallos y fracasos, impelidas a desistir por falta de estimulo de aquellos que son o fueron socorridos por su dedicación y renuncia. Sucede que los donadores de hoy son los usurpadores de ayer en recuperación; anteriores servidores desastrados, ahora honestamente arrepentidos, gozan de paz con la feliz oportunidad de realización; forman los grupos de obreros que despertaron para servir, antes que recibir, ya que no deben guardar cualquier resentimiento ante la ingratitud o la ofensa de sus pupilos transitorios, y si perfeccionándose, cincelando las aristas morales y creciendo para Dios mediante el trabajo libertador. La aflicción y el desconocimiento del bien que esparcen, han de constituirles emulación para producir más y mejor. A pesar de saberse humanos y débiles, deseando comprensión y amistad, les cabe reconocer que, por el momento, esas monedas luz todavía son escasas, y ellos deben ser los ofertantes de esos tesoros que, en sus manos, cuanto más los distribuyan más se les multiplican, no desanimándose, ni desatendiendo nunca.

En la oración en la meditación, en la lectura edificante y en los ejemplos de los héroes de todos los matices encontraran la fuerza e inspiración para el proseguimiento, sin detenerse en el examen negativo de las ocurrencias, sino cuando la necesidad de mejorar o corregir algo adquiriendo el salario de la armonía de conciencia por el deber rectamente cumplido, en un ofrecimiento espontáneo a la Vida, siguiendo los pasos el Donador no comprendido, el Maestro Jesús. 

Muchos espíritus cuando son favorecidos con el renacimiento carnal se consideran punidos, arrojados a un exilio que dicen no merecer o que se sienten olvidados en procesos de expurgación de los que no son merecedores. Otros innumerables, al recogerse en el cuerpo material, anestesian los centros de los recuerdos y, deliberadamente, dejándose enloquecer por los más groseros placeres, se desligan de los compromisos firmados al otro lado de la vida, comprometiéndole más dolorosamente y haciendo el viaje de regreso en lamentable estado de descomposición emocional y de perturbación interior. Otros tantos, acordándose de los locales purificadores donde permanecieron en la Erraticidad, se entregan al pesimismo y a la depresión, sin abrir claros a la esperanza o espacio mental a la liberación de si mismos. No faltan aquellos que se reencuentran con amigos y adversarios antiguos, a fin de santificar el afecto; sin embargo, derrapan en delitos de amor que se corrompe o, en vez de reconquistar para la ternura, iluminados por el pendón, a aquellos que se apartaron, albergando animosidad y rencor, se aferran al egoísmo y resucitan, inconscientemente , las amarguras; empeorando la situación que deberían superar por la conquista de títulos de ennoblecimiento, mediante los cuales ampliarían los círculos de la amistad fraternal… Pocos espíritus valoran debidamente la oportunidad redentora, invirtiendo el esfuerzo hasta el sacrificio y la devoción al deber; con renuncia a las invitaciones fascinantes de la degeneración moral, que produce placer por un breve instante y se hace notar después por el amargor infeliz de la hiel del arrepentimiento o por la amargura sin paz… l

La victoria contra las vicisitudes está al alcance de todos aquellos que se empeñan honestamente por conquistarla. El trabajo edificante bien dirigido; el culto al deber conscientemente realizado; la integración en una ética optimista como la evangélica, constituyen metodologías de perfeccionamiento, en cuya aplicación personal nadie fracasa.

La reencarnación representa una de las revelaciones más antiguas de que la humanidad terrestre ha conocido. Krisna en la antiquísima India; Hermes, en el remoto Egipto; Lau-Tseu, en la viejísima China heredaron de las culturas as centrales desaparecidas el conocimiento de la polinganesia- y transmitieron a las Escuelas Exotéricas y a los templarios de las civilizaciones orientales la edificante información de los renacimientos, instruyendo al hombre con los recursos necesarios para el éxito durante la temporada humana, preparatoria para la liberación del espíritu, tras los compromisos realizados…. Sócrates en Grecia; Jesús en Israel confirmando la enseñanza de los Esenios. Buda cambien en la India; Pitagoras, en Crotona los druidas en la Galicia y otros misioneros como Plotino, Perfirio, Orígenes, Tertuliano, en el Cristianismo primitivo confirmaron este hermoso mecanismo de crecimiento hacia Dios, convocando a los hombres a la lucha, a la liberación del alma que en ellos se detiene, a fin de alcanzar el bien que los aguarda. Allan Kardec, actualizó los postulados reencarnacionista sirviéndose de una dialéctica profundamente racional y científica que puede enfrentar el escepticismo y la negación, ofreciendo la visión anticipada del futuro feliz que se encuentra al alcance de cuantos se empeñen, honesta y sinceramente, por conquistarlo.

Las criaturas se reencarnan en verdaderos clanes unidos unos a los otros por las realizaciones conjuntas en que fracasan, a veces, o crecen para la Vida. Todos nos encontramos todavía unidos a la atmósfera terrestre, donde se detienen afectos poderosos que nos llaman al retorno, y caídos que nos aguardan para la recuperación.

“Como el pasado nos significa dolor y arrepentimiento, el hoy hace surgir bendita hora de recuperación y productividad para el futuro de paz y alegría que nos espera.

“No nos desanimemos nunca ante el esfuerzo de redención, ocurra lo que ocurra, y recogiéndonos en oración, busquemos las fuentes inspirativas de la Verdad, adquiriendo fuerzas para proseguir y jamás desesperar. “

Trabajo realizado por Merchita
Extraído del libro “Cuadros de la Obsesión” de Divaldo Pereira Franco


                                        *************************

Gratuidad  del  bien
 ...Quien realmente se dedica al Bien y lo hace con gra­tuidad, experimenta un incomparable júbilo, que se expresa mediante la felicidad de poder donar en vez de recibir, de ayudar antes que ser beneficiado...
- Joana de Angelis -

                                 *******************

                        
                        Saludos de Merchita
 Queridos amigos, hola buenos días, nuestro pensamiento es una fuerza viva y actuante, procede de la mente  que tiene su sede en el ser espiritual, siendo por tanto, una exteriorización  de Dios.
Nuestra forma de pensar determina el camino que elegimos para ir por la vida. Si pensamos bien, aunque nos llevemos de vez en cuando algunos reveses, iremos encauzando una vida en positivo. Por el contrario, si nos habituamos a pensar mal, tanto de nosotros mismos como de las personas que nos rodean, acabaremos sufriendo una vida de desapegos, incomprensión e infelicidad.
Los desafíos existenciales forman parte de la vida, sin los cuales el ser seria destruido por la paralización de la voluntad, de los miembros, de las aspiraciones, que se transformarían en enfermiza aceptación de los niveles inferiores  del estadio de la evolución.
La educación del pensamiento es relevante, porque el pensamiento se torna  un factor esencial para el enfrentamiento de los desafíos y obtención de las soluciones necesarias para una vida saludable.
El habito de pensar mal nos hace creer que todo lo que pensamos de negativo  nos va a suceder, sin darnos cuenta  que somos los responsables por la construcción mental de lo que anhelamos,   inconscientemente y elaboramos  a través del pensamiento.  Si cambiásemos la forma de encarar la vida y de pensar, todo se modificaría a nuestro alrededor, tornándose nuestra existencia más agradable y positiva.
Siendo víctima de una necesidad masoquista, el ser humano, que le agrada llamar la atención por medio de la piedad  y no por sus incomparables valores morales, intelectuales, culturales, sociales y otros, siempre  se detiene en los complejos  de la desgracia, cultivando mentalmente las actitudes que generan la infelicidad, desarrollando así una gran capacidad para producir los efectos en los cuales se complace.
Modificando la estructura psicológica, por medio del saneamiento del conflicto al que se apega,  debe dirigir la fuerza mental hacia su realización, a fin de que le surjan factores especiales que lo auxilien en la modificación de los paisajes íntimos y de los acontecimientos externos, dado que está programado por el Pensamiento Divino para alcanzar los niveles  más elevados de la Vida.
Es necesario que se adapte a las alturas, de forma que el crecimiento se dé naturalmente y caracterizado por las bendiciones de la alegría, de la salud y de la ventura.
La armonía que predomina en el Universo, se encuentra igualmente en el ser humano, que momentáneamente está en desarrollo de esas bellezas que cantan en todas partes, impulsándolo al avance sin reposo, al trabajo sin fatiga, a la edificación de lo mejor en todos los momentos.
La finalidad principal de la reencarnación es  viajar rumbo al inconsciente para liberarlo de las herencias primarias y enriquecer el Si con la luz  del  discernimiento elevado, en un ininterrumpido esfuerzo de engrandecimiento y sintonía con la Vida, liberando al espíritu de la rueda automática  de las experiencias  ir y venir sin conquistas correspondientes a las propuestas por la Divinidad. Y porque ese fenómeno de conquista del Infinito no cesa, terminada una etapa otra surgirá más  desafiante y por medio de esas victorias el ser logra la plenitud y se torna uno con Dios.
En nuestras manos está el ser libres o esclavos. Nosotros mismos nos hacemos señores o dependientes de lo que somos o de lo que tenemos. Los pensamientos, según sean, hacen de nosotros personas libres o esclavos “nuestra vida es el producto de nuestra forma de pensar” (Marco Aurelio)
Dejemos los problemas en las manos de Dios y démosle las gracias por todo. Hay un gran negocio en las manos de todos: cambiar las quejas por acción de gracias.
 Cada día hemos de renovar fuerzas y energías, olvidando las espinas del ayer, confiando en Jesús.
Hemos de agradecer todo lo que Dios nos ha dado. Acostumbrémonos a ver con los ojos de Dios, a creer profundamente que de todo lo que nos acontece podemos sacar provecho…
La vida es un continuo de situaciones en las que podemos decidir y determinar nuestro futuro. En cada situación, por insignificante que parezca, podemos elegir entre pensar bien o pensar mal. Ser comprensivos o ser intransigentes. Mostrar empatía o mostrar una severidad excesiva. Demostrar afecto o demostrar una distante frialdad. haga un esfuerzo para pensar bien, si quiere con prudencia y sentido de la realidad. Por cada paso que de pensando bien incrementará un poco su bienestar y felicidad, imperceptiblemente de un día a otro, pero de forma notable con el paso de los años.
Os deseo de corazón un lindo día con mucho amor y mucho cariño Merchita

                                                                       **************************

   




                         HAY QUE REÍR



 

Muchos expertos aseguran que la risa es la mejor medicina, no solo psicológicamente, sino corporalmente también. Por eso es importante que busquemos la forma de reírnos con más frecuencia. La risa nos ayuda a sentirnos mejor poniendo alegría y optimismo en nuestras vidas.
Personalmente, yo creo que todos fuéramos mejores seres humanos, además de gozar de mejor salud, si nos dedicáramos a buscar la alegría en nuestro diario vivir. Aunque no hay datos científicos que nos aseguren que la risa sea beneficiosa para nosotros. Todos sabemos que la alegría acompañada de la risa, si, nos hace sentir mas vivos, mas vibrantes, en otras palabras, nos hace sentir mejor.
Después que nuestra mente ha sido expuesta a experiencias de índole negativo, como es ver las noticias, debemos de buscar programación en el mismo televisor de índole cómico, para así contrarrestar los daños que el sosobro, la angustia e inhabilidad de poder cambiar los acontecimientos a nuestro alrededor puedan haber causado en nuestro cuerpo físico y mental.
La investigación definitiva sobre los posibles beneficios para la salud de la risa no han concluido todavía, pero los estudios sobre los beneficios psicológicos siguen llevándose a cabo y no han cesado. Aunque no hay datos científicos que nos asegure de los beneficios del buen humor, de algo si podemos estar seguros y es que definitivamente, no nos perjudica tampoco.
Cuando nos reímos ocurren cambios fisiológicos en nosotros. Por ejemplo, estiramos los músculos de nuestra cara, el pulso y la presión arterial sube y respiramos más rápido, enviando más oxígeno a nuestras células. Los efectos de la risa y el ejercicio son muy similares. La combinación de la risa y el movimiento que esta provoca, como el de agitar los brazos, es una poderosa forma de aumentar nuestro ritmo cardíaco.
Un pionero en la investigación de la risa, el Dr. William Fry, afirmó que tardó diez minutos en una máquina de remar para llegar a alcanzar el nivel de pulsaciones cardíacas, que obtenía después de sólo un minuto de carcajadas.
Además de reír lo mas posible, no podemos olvidarnos que un buen sentido del humor, una actitud positiva y el apoyo de familiares y amigos también juegan un papel muy importante en nuestra salud física y mental.
Para ayudar nuestro equilibrio mental como el físico, busquemos diariamente algo que nos haga reír, aunque sea de nosotros mismos.

                                         ******************


No hay comentarios: