lunes, 23 de junio de 2014

CRISIS DE VALORES


                Crisis de Valores                   
La crisis financiera que viene avalando a algunos países de Europa con consecuencias en los Estados Unidos y en Brasil viene siendo anunciada hace mucho tiempo. Los Espíritus en sus más diversos comunicados vienen, a lo largo de los años, advirtiendo a la humanidad a respecto de sus desobediencias. La consecuencia de tanto egoísmo y ambición, evidentemente, no podría ser otra. ¡La crisis es de valores morales!
Ojalá, pero, que ella no se extienda con mayor agresividad, desencadenando, por ejemplo, una crisis de escasez de alimentos, lo que, inevitablemente, llevará al hombre para una guerra de exterminio de proporciones¡inimaginables!
Chico Xavier, en varias oportunidades, elucidaba: - “La Tierra es un gran organismo que también se enferma... Y, cuando se enferma, el ‘alma del mundo’ solicita una especie de sangría, para que todo vuelva a la normalidad...”
Un nuevo orden económico mundial se torna necesario. Los países ricos no pueden continuar oprimiendo a los países pobres. Nuestra civilización es apenas de superficie. El mundo es un barril de pólvora, presto a explotar. No es necesario ser profeta para efectuar tales vaticinios.
 Infelizmente, de manera general, las religiones tradicionales fallaron en la conducción de las almas, continúan  existiendo por tradición o mera formalidad. No acompañaron el progreso de la inteligencia y yacen estancadas. Es cosa que no puede suceder con el Espiritismo, cuya función principal es la de revitalizar el Evangelio de Jesús.
 Así que, no esperemos solución para los problemas espirituales de la humanidad con base en la inyección de dólares en el mercado. En alabanza de un futuro mejor y que todo puede ser revisado. Las bolsas entran en crisis, es necesario, pues  ¡que suceda!.  Nos dijo Jesús... Es necesario que vengan los escándalos...”
Veamos la sabiduría de la espiritualidad conforme consta en el libro “Nuestro Hogar” del Espíritu André Luiz, psicografiado en 1943, por lo tanto, hace 71 años, que nos muestra otra especie de cambio imperando más allá de la muerte: ¡el bonos-hora! Es la moneda que jamás pierde su valor, no creando una economía ficticia, porque está basada en el esfuerzo individual e intransferible.
No nos olvidemos de que el dinero en el mundo es una convención que apuntala con base en la capacidad del hombre para ilusionar al propio hombre. En el mundo en que vivimos impera el retrato de la injusticia social generando la crisis de valores morales.  Pero, el dinero puede ser aplicado y distribuido con Amor generando el progreso de la humanidad.
  En fin, sembrando la Esperanza y la Caridad vivenciando la Justicia para que todos podamos, así, mejorar los días del mañana.
¡Piense en Esto!
- Joao Cabral-
                                                  *************
                                         
RESPONSABILIDAD ANTE NUESTRA TRANSFORMACIÓN.-
No debemos descuidar nuestra plantación por ser espiritas, en los espiritas existen las mismas miserias que entre los religiosos y ateos, el que sepamos que se vive eternamente no nos concede el privilegio de ser virtuosos, generosos y abnegados de golpe y porrazo. La ventaja que tenemos sobre la generalidad de los hombres,  es que sabemos, que de nosotros depende  el hundirnos en el abismo o remontarnos a los cielos. Es la única diferencia  que nos separa  de las otras religiones y del indiferentismo; por lo demás , todos sabemos que los conocimientos Espiritas son de gran utilidad para las almas pensadoras y dispuestas  a  reconocer las grandezas de la vida eterna del Espíritu y esos conocimientos nos sirven  para guiarnos y salvarnos de los muchos tropiezos que encontramos los hombres en el camino; pero de esto a convertirnos de buenas a primeras en seres perfectos y angélicos, hay muchísimo de por medio; la verdadera santidad  no se infiltra en el alma del hombre  porque crea en Dios, esta se adquiere en un plazo tan largo que en la Tierra no se ha escrito aun la suma de siglos que necesita el hombre para desprenderse de sus vicios y adquirir a cambio virtudes, las virtudes necesarias para ser bueno y útil a su semejante.
Los espiritistas según Amalia Domingo Soler informada por Jaime Pairó, somos los hombres más imperfectos de la Tierra; ya que si está medianamente instruido sabe que tiene que vivir eternamente, que de su voluntad depende vivir en la luz o en la sombra; si pese a saber lo bueno que es ser bueno y lo malo que es ser malo sigue cometiendo abusos, asalta  la casa ajena, miente, calumnia y es un miserable que explota  a los débiles y a los vencidos ¿no es mil veces peor que creen  que muerto el perro se acabo la rabia?  Y bien lo sabemos, desde el momento  que sabemos que Cristo no vino a sanar a los sanos sino a los enfermos; y que el Espiritismo, que es la esencia del Cristianismo, viene a dar luz a los ciegos, no a los que tienen vista.
Muchos médiums dejan mucho que desear en su vida intima,  aunque se observe en ellos  que son dominados  por los Espíritus, encantan  con sus comunicaciones y hacen numerosos prosélitos  con sus instrucciones y enseñanzas. El Espiritismo viene a despertar a los perezosos, a los indiferentes, a los que están embriagados por los vicios; pero de esto  a santificarles hay mil mundos por medio.
Da lo mismo que nos pasemos de pie en los altares, como que no nos acordemos de ningún santo; nadie nos hará más buenos de lo que nosotros queramos ser; es uno mismo  únicamente, el que según su voluntad, se irá despojando  de sus defectos o ira acumulando imperfecciones para sí. La verdadera santidad es obra de uno mismo.
No creamos, francamente, que los Espíritus  nos ayudan para llegar a la cumbre de las grandezas humanas y divinas, si nos ayudan,  pero hay aquello de ayúdate y el cielo te ayudará y lo de a Dios rogando y con el mazo dando; las enseñanzas espiritistas dicen a los indolentes: Si no ponéis voluntad  de vuestra parte para hacer girar la rueda del progreso, ella no se moverá. Los Espíritus no fabrican santos, pero enseñan el modo de conquistar la santidad.
“Todo lo que no es claro, no es bello”. ¡Qué bueno es ser bueno!, como dice el Espíritu del Padre Germán. Comprenderlo todo, es perdonarlo todo, es una comprensión que llega a veces muy tarde después de haber sufrido mucho. . Estudiando racionalmente  el Espiritismo  se acorta mucho el camino de la comprensión; hasta ahora no hay  ninguna escuela filosófica que presente a nuestra vista tan dilatados horizontes y nos ofrezca ejemplos  tan admirables para reconocer y admirar la grandeza de Dios. El Espiritismo nos demuestra, que “No somos  un individuo, no somos un hombre o una mujer en el sentido ordinario de estas palabras,  somos  una incesante corriente de hechos  que engendran experiencias, somos una serie  de inacabable de imágenes  de todo cuanto hemos hecho y de todo cuanto hemos sido, desde el más profundo y más terrorífico pasado  de la eternidad a donde no ha llegado ni puede llegar la mirada del hombre”.
El Espiritismo nos dice que: “amar en realidad no es más que vivir, y que la falta de amor nos lleva a la muerte”.
Si esto nos dice el Espiritismo, si esto nos manifiestan  los Espíritus en sus comunicaciones, ¡bendita se la hora en la que comenzamos a estudiar las obras espiritistas.
El que aprende a querer, aprende a perdonar, y no conceptuando a ningún espíritu ser enemigo nuestro, comenzaremos a vivir en brazos de la Paz, de la Justicia y del Amor.
La ciencia astronómica ha demostrado que hay muchos mundos, pero no ha encontrado ni el infierno ni la gloria; desengañémonos amigos, el reposo del alma  no se compra con salmos ni con ofrendas a los santos; no tiene tarifa la verdadera santidad;  todos los tesoros acumulados  en la Tierra no son suficientes para pagar  un segundo de esa dicha inefable que siente el alma cuando comprende que ha hecho una buena obra. Las religiones, las filosofías, las negaciones de los sabios, las instrucciones  de los Espíritus, todo es letra muerta si el hombre no se decide  a ser bueno; nadie redime a nadie; cada cual se redime  a sí mismo. La verdadera santidad no es un mito, no es una ilusión, sino una hermosísima realidad y todos podemos llegar a ser santos  si hacemos nuestras  las penas de los demás. El que vive  para los demás hoy, mañana los demás vivirán para él.
Merchita
Trabajo extraído de “Los albores de la verdad” de Amalia Domingo Soler 
                                           ********************
 
  El Espiritismo  es una secta?

Si nos restringimos a la definición de secta, el espiritismo no lo sería de ninguna de las maneras, pues no representa la parcialidad de ninguna religión. Y si vamos más allá y entramos en las connotaciones de una secta, por lo general negativas, no hay nada más lejos de una secta que el Espiritismo. No tiene ánimo proselitista, el mayor interés de aquel que se encuentra y comprende la doctrina espírita es el de sacar algo bueno de esta realidad para su propio mejoramiento personal y moral. Y las asociaciones que existen de estudio y divulgación del espiritismo no tienen ningún ánimo de lucro y reciben sin ningún tipo de obligación o deber a aquellos que libremente quieran profundizar en esta filosofía.

- Juan C. Mariani -
                                    ***********


                    NUEVA HUMANIDAD


EL ORDEN SOCIAL

La realidad de un nuevo orden social, distinto totalmente al que en la actualidad conocemos, puede ser difícil de imaginar por todos nosotros, pero con un poco de reflexión y análisis, y comprendiendo en profundidad las características que deben adornar al hombre del mañana, podemos empezar a imaginarnos cómo será esa sociedad del futuro.

Ante la amplitud de aspectos que podemos desarrollar en este sentido, comenzaremos por analizar cuál será el papel de cada individuo en esa sociedad y cómo podrá desenvolverse dentro de ella. Partiendo de la base de que todos los habitantes de esa humanidad poseerán, con certeza, una elevación moral que les permitirá tener acceso a ese nuevo mundo, por supuesto quedará eliminada la competencia, la lucha por el poder y los odios por alcanzar puestos de privilegio.

Ante este planteamiento, el nuevo orden social se regirá por multitud de personas que cumplirán cada una su función, de forma responsable y eficaz, nadie ambicionará el lugar de otro, puesto que cada cual será consciente de su labor, realizándola con el entusiasmo, la alegría y la colaboración mutua que se derivan de su progreso espiritual.

Nadie será más importante que nadie, sino que todos serán necesarios, responsables en su lugar y, al mismo tiempo, estarán satisfechos con la labor que realizan. Los de mayor conciencia espiritual serán los que ocupen puestos de mayor responsabilidad, en la dirección de todas las actividades que se precisen.

El trabajo a realizar será fundamentalmente una tarea de equipo, donde la convivencia estará presente en casi todos los momentos de la vida diaria, pero donde el núcleo familiar contará con su propia intimidad respetada por todos.
 El progreso tecnológico será mucho mayor debido al gran avance científico que se habrá conseguido, que entre todos se potenciará para el mayor bienestar social y humano.

La colaboración mutua será la base del trabajo material, mientras que la fraternidad y la sinceridad constituirán los pilares de la relación entre todos los humanos de esta nueva tierra.

La aspiración en la Vida estará encaminada fundamentalmente al perfeccionamiento espiritual, disponiendo en este sentido de un mayor tiempo libre para el cultivo de las facultades de la mente y, sobre todo, para el desarrollo de las ciencias y las artes, que eleven al espíritu humano hacia grados de sensibilidad superior.

La no existencia de ejércitos ni armamento potenciará el desarrollo armónico de la convivencia en paz. La confianza mutua será la base de esta nueva relación humana, que impedirá los recelos y acabará con las suspicacias.

El hombre irá a la búsqueda del propio ser interno, a través de la total entrega al semejante, descubriendo la grandiosidad del Universo.

Se tendrá una mayor conciencia de la Vida, su porqué y su para qué. De esta forma, la comprensión de las leyes que rigen el Universo y la Vida misma será muchomayor.

Entrando de lleno en esta comprensión, el hombre de la Nueva Humanidad se esforzará por estar permanentemente de acuerdo con esas leyes, evitando transgredirlas y cumpliendo con ellas lo mejor posible.

De esta actitud, se desprenderá el extraordinario beneficio que le reportará la ley de Causa y Efecto, al cumplir con ella y al recibir los frutos espirituales positivos, derivados de la correcta actuación en cada momento de su vida.

Con esto, se conseguirá un mayor grado de Amor, tolerancia y comprensión en el nuevo orden social que se establecerá en la Tierra.

- Antonio Lledò -
                                                             *********************************

No hay comentarios: