martes, 15 de octubre de 2013

¿Vas a morir? ¡No pasa nada!




Con la lógica de la filosofía, Huberto Rohden pregunta:
¿Si es buena tu vida, como será mala tu muerte?
¿No sabes que la muerte, es el corolario de la vida?
¿Por que dudaría la fruta madura, en desprenderse de la rama?
¿Por qué desprendería con dolor, lo que ha madurado correctamente?"
En “El Libro de los Espíritus” se aprende que el cuerpo, casi siempre sufre más durante la vida, que el momento de la muerte.
Los sufrimientos, que muchas veces se experimentan en el instante de la muerte, son "un gozo para el Espíritu", que ve llegar el fin de su exilio.
La separación nunca es instantánea. El alma se desprende gradualmente.
El Espíritu se suelta poco a poco de los lazos que lo prendían. Los lazos se desatan, no se rompen.
A menudo, en la agonía, el alma ya dejó el cuerpo, que nada mas tiene vida orgánica. El hombre no posee mas conciencia de si mismo y, no obstante, todavía le resta un soplo de vida.
Espíritus que partirán antes de nosotros, se comunican todos los días, en la rutina de los trabajos de las casas espiritas, comprobando la inmortalidad y confirmando la impresión que tuvieran en el pasaje,entre dos mundos distintos.
Dormirán, para despertar a los pocos momentos, en su elemento natural que es el mundo espiritual.
Atravesaran un período de perturbación, para en el otro lado de la vida, se encontrarse consigo mismo y con la plenitud de la Infinita Bondad y de la Justicia Divina.

(Fuente: Revista Espirita Allan Kardec)
                                                                                          ********************************

¿Qué relación tienen las Psicofonías con los fenómenos de “Impregnación Psíquica”?.

La llamada “Impregnación Psíquica” y los “Registros Akásicos”, se refieren a la misma idea creada por Jung , referida a que en nuestro espacio psíquico o mental los sucesos humanos relacionados con movimientos o presencias de las energías psíquicas, quedan registrados en una substancia primordial de carácter sutíl, en donde permanecen por largo tiempo según la intensidad emocional de dichos sucesos, siendo estas energías psíquicas susceptibles de llenar todo el espacio y permanecer en él; estas energías psíquicas ambientales se las conoce como “Akasa”, o energías akásicas, que estos pueden llegar a influenciar y a ser captadas por algunos Seres humanos con esa facultad, así como por algunos animales psiquicamente dotados. Viene a ser algo así como el negativo de una película en nuestro espacio psíquico ambiental que nos rodea, y en donde se van registrando aquellas imágenes y sucesos que promovemos desde nuestro medio ambiente.
Una vez explicado esto, paso a añadir que en el fenómeno de las Psicofonías, la posibilidad de grabar esas impregnaciones psíquicas registradas en el medio ambiente, podría ser probable, y de hecho lo es en algunos casos, pero sin embargo en muchos otros se desvanece la posibilidad de esta explicación, y esto resulta incuestionable cuando las voces que así aparecen, se dirigen concretamente a alguna persona presente, lo que se descubre después de la grabación, y viene a demostrar una vez mas la realidad de la supervivencia del Ser en otra dimensión, después de haber experimentado la muerte como humano.
El nombre Psicofonía, por otra parte , también designa una modalidad de mediumnidad por la que el Espíritu comunicador lo hace a través de un médium de incorporación, a través de sus órganos de fonación.

Jose Luis Martín


A menudo un niño a la edad de dos años, e incluso antes, comienza a comunicar, balbuceante, sus memorias de una vida anterior”.
- Dr.Ian Stevenson -

No hay comentarios: