miércoles, 7 de noviembre de 2012

El eco de vuestros comentarios




     Como ya explico en el blog “El espírita albaceteño”, me encuentro  correspondencia de comentarios escritos por algunos de ustedes, sobre  algunos de los trabajos aquí publicados y que yo nunca hasta ahora he contestado de ninguna forma. El motivo, como explico en el citado blog, no es otro que el haberlos descubierto  ahora, tras muchos meses en algunos casos. Paso aquí a hacer una reseña de alguno de ellos, dando un  comentario público en temas que por aquí han desfilado y con la prevención de ocultar en casi todos los casos, los datos personales de los comentaristas:

   Un amigo lector, en primer lugar,me contó con respecto al trabajo publicado con el título “ Aspecto de los espíritus “ un extraño relato, que les muestro, aunque no en su totalidad por no tenerlo completo:

Jiddu Krishnamurti y las Organizaciones. "Quizás recuerden ustedes la historia de cómo el diablo y un amigo suyo estaban paseando por la calle cuando vieron delante de ellos a un hombre que levantaba algo del suelo y, después de mirarlo, se lo guardaba en el bolsillo. El amigo preguntó al diablo: "¿Qué recogió ese hombre?" "Recogió un trozode la Verdad", contestó el diablo. "Ese es muy mal negocio para ti, entonces", dijo su amigo. "Oh, no, en absoluto", replicó el diablo, "voy a dejar que la organice". Yo sostengo que la Verdad es una tierra sin caminos, y no es posible acercarse a ella por ningún sendero, por ninguna religión, por ninguna secta. Ese es mi punto de vista y me adhiero a él absoluta e incondicionalmente. La Verdad, al ser ilimitada, incondicionada, inabordable por ningún camino, no puede ser organizada; ni puede formarse organización alguna para conducir o forzar a la gente a lo largo de algún sendero en particular. Si desde el principio entienden eso, entonces ...( hasta aquí tengo el texto).

Mi comentario: El diablo del cuento sostiene que la Verdad es inalcanzable. Está claro que nadie la tiene completa y en exclusividad, pero inalcanzable no lo es, pues Jesús de Nazaret en quien  creemos  firmemente como el Cristo, o Mesías, el Espíritu más elevado que jamás ha encarnado en la Tierra,  declaró que Él (sus enseñanzas), eran “El Camino, La Verdad y la Vida...” El camino que Jesús marcó es el del Amor, pero Jesús no lo mostró como dueño exclusivo del mismo; está al alcance de todas las personas, religiones y culturas, por eso todas conducen a Dios, porque la senda es común y la misma en todas ellas. El problema principal en este tema es que los hombres se organizaron al rededor de diversos Enviados y Profetas, que tomaron por únicos y exclusivos, sin comprender el mensaje de fondo de todos los demás Seres que han encarnado en nuestro mundo, a lo largo de la historia, y cuyo mensaje de fondo ha sido siempre el mismo, aunque lo han ocultado bajo la capa de nombres, rituales y ceremonias particulares, que son como el “Velo de Isis” tras el que se esconde la Verdad, eterna pero que tenemos limitada, porque solamente se nos puede dar una porción de la misma, con arreglo al nivel evolutivo de los espíritus que la podríamos aceptar y seguir, para nuestra evolución.

En otro comentario a un trabajo titulado “Aprendiendo a ver el aura “,una buena amiga y hermana me comenta con entusiasmo:

Hola Jose Lúis, me ha encantado tu explicación de como hay que hacer para aprender a ver el aura, voy a intentar haber si soy capaz....., es muy interesante!!! gracias ,

Mi comentario: Es una técnica facil de llevar a cabo por cualquiera, en especial por quienes practican la meditación con asiduidad o frecuencia.

Otro amigo, con respecto a un artículo mío titulado “El color del día”, me comenta simplemente:

No lo entendí...

En esta ocasión sí atiné a contestar: La paz y la luz del alma, que son alegría, optimismo y buen humor, los llevamos en nuestro interior, y los agentes externos que nos influyen,como es el color triste del día, los achaques de salud, los problemas de cualquier índole que nos estén mordiendo por dentro, no nos libran de la responsabilidad de transmitir buenas vibraciones a los demás, contribuyendo a la paz y armonía de quienes nos rodean. Nadie puede dar lo que no tiene, y si no tenemos esa vibración positiva , eso es responsabilidad de cada uno.

  Respecto a un trabajo publicado “ ¿Los curanderos son médiums?, mi amigo Frank, asíduo lector y colaborador, me comenta:
 Excelente artículo y muy bien elaborado. Cuando comencé a leerlo inmediatamente me vi sumido en el contenido. Has sabido expresar las ideas de una manera muy coherente y lógica. Te felicito, espero seguir al tanto de lo que los buenos espíritus te están inspirando. Gracias y te exhorto a seguir publicando estos mensajes. Me gustaría hacer un enlace con mi blog para que mis lectores también se beneficien. 

Contesto: Muchas gracias Frank, por estar ahí.

De nuevo Frank, con respecto al trabajo “Sugestiones útiles”, comenta:
Excelente modo de expresar unas verdades fundamentales. Lo más que me agrada de estos pensamientos es la sencillez como se expresan y la sabiduría que los acompañan, gracias por compartir verdaderas palabras de vida, Adelante, continúe expresando sabiduría para que nuestras almas se nutran de conocimiento. 

 Contesto:   Muchas gracias por vuestra valiosa opinión y vuestro apoyo, Un abrazo: Jose Luis

Un amigo lector, me dice respecto al trabajo “Elección de las pruebas”:

    Desde que participe en un taller de constelaciones familiares se despertó en mi una serie de sensaciones extrañas, voces que me hablan, etc.. actualmente la consteladora me envió a un psiquiatra que me suministra haloperidol. Mi pregunta es si existe algún modo de solucionar este problema sin recurrir a la medicación gracias. 

Contesto: Mi querido amigo: Tu pregunta,por el momento, es de difícil respuesta, pues primeramente habría que consultar con otros psiquiatras y psicólogos para contrastar opiniones y diagnósticos. Además de esto, si tuvieses ocasión de contactar con algún Centro Espírita,  seguro que podrías encontrar alguna ayuda, y más aún, si esos síntomas fuesen por una posible mediumnidad  auditiva que pugna por desarrollarse, pero también podría ser un caso de esquizofrenia, por lo que un Médico Psiquiatra es como primera opción la persona adecuada para tratarlo como se precise. Como siempre,quedo a tu disposición para cuanto te pueda orientar y servir: Jose Luis

Otro lector, por el trabajo publicado bajo el nombre de “La separación por el "Más Allá", comenta:

JAQUE MATE A LA DOCTRINA JUDAIZANTE DE LA IGLESIA QUE HA CONVERTIDO AL CRISTIANISMO EN RELIGIÓN BASURA Y, LA EDUCACIÓN RELIGIOSA EN POTENTÍSIMA INCUBADORA DE GENERACIONES DE ESTULTOS EN GRAN ESCALA.El análisis racional de los elementos que integran la triada pre-teológica judeo cristiana (la descripción neutra del fenómeno espiritual, su explicación y su aplicación), nos permite criticar objetivamente el profetismo judío y la cristología de San Pablo que fundamentan la doctrina judaizante de la Iglesia; y visualizar: 1) que las directrices de los ancestros de Israel (patriarcas, profetas, reyes y jueces) contenidas en el Antiguo Testamento, son opuestas a las enseñanzas de Cristo,ya que en lugar de promover el amor misericordioso y la hermandad universal, promueven el racismo, el despojo, el sometimiento y/o exterminio de los pueblos no judíos; 2) la omisión capital que cometió Pablo en sus epístolas al mutilar al cristianismo de la doctrina de la trascendencia humana (instruida e en La Religión ...

Le contesto : En los relatos bíblicos,se nos presenta un dios llamado Jehová o Yavé, y este extraño personaje, real o ficticio, es quien ordena y manda con mano dura sobre ese pueblo que tuvo 40 años vagando por el desierto, pero está claro para ti y para mi, que fuese quien fuese, NO ERA DIOS. Realmente no es la conducta moral que Jesús de Nazaret ejemplificó en su corta vida.
Aparte de lo ya reseñado, veo en tu exposición una animadversión contra la Iglesia Católica. Eso tampoco coincide con la enseñanza y el ejemplo de Jesús. Por tanto yo te sugiero que aunque no compartas algunos postulados de la iglesia, al menos los respetes en cuanto lo que sirven a otras personas para mantener una religiosidad y un nivel de espiritualidad y moral, y sobre todo considera antes de cualquier duro juício que se pueda hacer, que existen tambien muchos factores positivos que la Iglesia ha desempeñado y desempeña en acciones de bien por todo el mundo, y es eso lo que realmente debemos valorar.

Con respecto al mismo trabajo anterior, el amigo Frank me dice:

Muy de acuerdo Amigo Martin, lo que expresas tiene mucho sentido espiritual. Es excitante cuando mentalmente tratamos de visualizar ese lugar donde los espíritus desencarnados están. Da mucha alegría interior saber que eso es así, ni más ni menos. Que nuestros más amados seres nos esperan, y no solo nos esperan que en cualquier momento nos podemos comunicar. Gracias por este artículo. 

Más adelante publiqué otro trabajo de nombre “Temor de Dios” el mismo Frank comenta:

Muy interesante y una descripción muy acertada de lo que es Dios en este articulo. Quiero compartirlo en mi muro de Facebook. Son realidades que nos toca vivir de frente a la religiosidad y la ignorancia de los padres que no saben como sembrar la idea de Dios de una manera justa y correctas. Gracias amigo por tus reflexiones que nos ponen a pensar. ,

De nuevo Frank, con respecto a otro tema, “A FAVOR DE LOS SUICIDAS”, dice:

Muy de acuerdo, haciendo lo que sugieres actuamos en amor, en compasión y es un acto de amor hacia los familiares y amigos que lograran ver nuestra filosofía como una que se preocupa por todos los órdenes humanos. Gracias una vez más por educar nuestros Espíritus encarnados.

Le digo: Gracias a ti hermano , por tus palabras de aliento.

Otro buen amigo, cuyos datos personales no desvelo aquí por prudencia y por ser la norma general que estoy siguiendo, comenta en “Ley de Vibración y Afinidad”:

Hola José Luis. Como no puedo contactar contigo por Facebook y yo no puedo enviar solicitudes de amistad, me gustaría que me agregaras, si puedes. Así también te puedo incluir en el grupo "Entreespíritus". Esta es mi dirección en Facebook: -.........
 Un abrazo y luego si quieres, borra este mensaje.

     Este buen amigo sin proponérselo, me acertó en mi “tendón de Aquiles”, que no es otro que mi mal desenvolvimiento con facebook, internet, etc. Soy un negado para estas cosas, y ya el poder estar aquí haciendo lo poco que he aprendido yo solo, ya me creo a veces que es toda una conquista. Perdona amigo, pero me tendrías que indicar cómo puedo hacer estas cosas paso a paso.

El amigo Frank, con respecto a otro trabajo “ La Reencarnación no interesó al Cristianismo”, escribe lo siguiente:

Recomiendo este articulo a todos mis amigos de "Soy Espírita". José Luis Martin, siempre expone de una manera muy balanceada sus opiniones y siempre sustenta sus argumentos con lo que dijeron los Espíritus de la Codificación Espírita, trabajo recopilado y codificado por Allan Kardec. Una vez más desarrolla un tema complejo como este, además de utilizar una miríada de fuentes de confianza en lo relacionado a nuestra Filosofía de Bien común. Además de recomendar este artículo, exhorto a que te adiciones a la lista de amigos, así podrán recibir notificación de nuevos artículos y comentarios. Es de ese modo que recibo notificación sobre nuevos artículos publicados por José. Gracias José Luis por tus argumentes a este tema que concuerdo totalmente. 

Otra seguidora, con respecto al trabajo , “Crisis de conciencia: Profecía Maya 2012”, opina lo siguiente:

Muy buena entrevista, me gusto mucho, es muy clara y muy cierta; se debe desmitificar el caos asociado y previsto para 21 de diciembre de 2012. sí ocurre un cambio, ya lo estamos viviendo, el fin del ciclo es hoy, o pude ser ayer, cada uno está viviéndolo según su experiencia o cómo se acelere su evolución. 

Nuevamente Frank, comenta con respecto a “¿ Cómo se conjuga el Karma con la Astrología?”:

Excelente analogía, la astrología Jamás podrá violar el Libre Albedrio del ser humano que bien, siendo la herramienta más importante para el desarrollo y el adelantamiento espiritual de cada alma encarnada. Allan Kardec y los Espíritus se encargaron de apercibirnos sobre un sistema adivinatorio como lo es la Astrología. Desde cualquier punto de vista, La Astrología basa sus predicciones en los Astros y las constelaciones que en realidad son 13 en vez de 12 como casi todos usan para sus cartas astrales. El que es considerado Capricornio no lo es sino es Sagitario por consecuencia de una constelación llamada Ofiuco u Ophiuchus. En fin todo está claro y este artículo lo enfoca mucho más convincente al establecer claro que el efecto del Karma o la Ley de Causa y Efecto están muy bien definidos en la Codificación Espírita y está en completa contraposición como ha indicado José Luis Martín. 

De nuevo comenta con respecto a “Desencarnación y Perturbación”:

Excelente presentación de este tema, es como si se hubiera leído decenas de páginas de la Codificación Espírita resumidas como bien lo sabe hacer José Luis Martin. Muy congruente con nuestra filosofía, y como siempre expresado de una manera magistral. Recomiendo a mis amigos Espiritas la lectura de este artículo de José Luis Martin, como todos los artículos que publica. Gracias por la alegría que provoca leer esta presentación que además, publicare en la Pagina de “Soy Espírita”. 

Al respecto, aprovecho para recordar a los lectores, que en la publicación casi diaria de trabajos, unos son míos personales, pero otros ( la mayoría), pertenecen a colaboraciones vuestras, cuyo nombre se señala al final, por tanto en estos trabajos mi único mérito es haberlos recopilado, corregido, adaptado, traducido y publicado.

En el tema del “Mal de ojo”, Frank me comenta:

Los Espiritas sabemos que el mal existe. Pero no estamos desprovistos del conocimiento que nos da la Codificación Espirita. No es con rituales, ni brujerías que hacemos frente a estas maldades espirituales. ¿Puede el hombre malo y ruin con la Ayuda de un mal espíritu hacerle daño a su prójimo? .
Contesto:  En este articulo explico lo que dice la Filosofia Espirita con relación a este tema. en Mal de Ojo
Sabemos que el mal no tiene existencia  propia, pero el bien si la tiene. Por tanto el mal es ausencia de bien, como la oscuridad es ausencia de luz. El conocimiento es luz, así que divulguemos en la justa medida aquella luz  espiritual que cada uno posea

 Ya por último me despido con la promesa de vigilar con frecuencia el lugar de vuestros comentarios y responderlos de forma más completa y temprana.
- Jose Luis Martín-
                                                                ********************
                                 



"Toda religión que no vuelve al hombre mejor, no atiende a su objetivo".- ( Allan Kardec )
  



Y además recomiendo: el espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com
                                    Divulgación espírita.-    espiritismoalbacete.blogspot.com
      marinamiesdeeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es    

No hay comentarios: