miércoles, 11 de abril de 2012

¿ Una, o muchas vidas ?






     Nuestro texto es una reflexión, no importa si tú, lector, crees o no en otras vidas, sabemos que no todas las personas tienen el mismo entendimiento. Olvida por un momento tu regla de fe, pues ella puede entorpecer  esta  reflexión.

     Si aceptamos la idea de una sola existencia, pensaríamos: Yo nací perfecto físicamente con oportunidades de estudio y de trabajo, vivo en un lugar tranquilo, en una casa bonita y llena de flores, tengo muchos amigos y llegué a los setenta años de edad con salud y aún salgo a hacer caminatas. Pero conozco una persona que nació sorda y muda, y vive en un barranco en una chabola, no tiene empleo, anda sucia y no tiene qué comer; tiene ochenta años y no tiene quien pueda ayudarla a moverse, pues sus articulaciones ya no son las mismas.

      Unos dirían que eso es reflejo de un problema social. Sí lo es. Pero ¿ el qué llevó a aquella alma a tener que nacer en aquel sitio en aquellas condiciones?. ¿ Por qué yo tuve oportunidades y ella no las tuvo?. Si, solo se vive una vez y después de la muerte iremos a quedar al lado de Dios, ¿por qué Él, que es el amor y la bondad infinita, no dejó que todos viviesen de la misma forma?. ¿ No está escrito que Dios no hace excepciones con las personas?. ¿ Qué culpa tienen esas personas  que nacen ciegas para no haber tenido el privilegio de ver el sol ponerse o de no tener el placer de ver la naturaleza que Dios creó?. Mientras yo veo la belleza de las flores y todo lo de bello que el mundo me muestra, ella nada ve. ¿Por qué yo puedo oír las enseñanzas de mis profesores y las más lindas melodías, y otra por ser sordano tiene ese derecho?. ¿ Obra de la casualidad?.

  ¿ Y Dios no podría anular esa casualidad?, ¿ Y si puede, por qué no lo hace?. Los fundamentalistas vienen siempre con la misma cita; ¿ y tú, sabes los designios de Dios?. Los designios de Dios están basados en sus atributos, y uno de ellos es no hacer que sus hijos sufran, por tanto esa citación no responde a la cuestión.
  
    Pero, para eso tiene que haber una explicación, pues si no estaríamos viviendo sin justicia. Algunos creen que después de la muerte estaremos al lado de Dios eternamente, si así fuese, el quedar sin hacer nada, se volvería algo fastidioso, por lo que esto nos parece una filosofía muy infantil. Nosotros no estaremos al lado de Dios, nosotros ya estamos a Su lado , porque Dios es omnipresente. Si hubiese una sola existencia, no tendría sentido vivir en la Tierra, pues ¿que sentido tendría el que muchos naciesen ciegos y disminuidos,y después todos vivieran eternamente en el cielo?. ¿ Por qué, entonces, Dios nos creó para vivir en ese paraíso sin tener que pasar por los sufrimientos terrenos?.


   Por otro lado, según la visión cristiana, para los católicos hay tres opciones de vida eterna: paraíso, infierno y purgatorio, pero para los protestantes solo hay dos, el cielo y el infierno. Se aprecia como cada uno crea una visión de acuerdo con su percepción del mundo y de la vida, pero no perciben que, si eso fuese verdad, el Universo hubiese sido creado sin utilidad ninguna. Pues el Creador, habría dispuesto apenas dos o tres lugares para vivir eternamente, visión esta, muy limitada, creada hace siglos por personas simples que no percibían la grandeza de Dios.
   
  EXCLUYENDO LAS CAUSAS HEREDITARIAS, ¿QUÉ CULPA TIENE ESTE JOVEN PARA HABER NACIDO EN UN CUERPO SIN PIERNAS Y SIN BRAZOS, AL LADO DE NIÑOS QUE NACIERON CON UN CUERPO PERFECTO?.

Solamente con el conocimiento de la Reencarnación se puede comprender.

     Imagine el lector, si al llegar al “cielo”, encontrásemos los más renombrados científicos de todos los tiempos, los intelectuales y filósofos de todas las épocas, pensando, en la forma que les es peculiar, mezclando a los primates de los tiempos de las cavernas, o los caníbales. Eso, para este último, sería algo sin sentido, pues no entendería como estaba viviendo entre personas cultas y más evolucionadas. Los hombres civilizados, a su vez, tendrían problemas con esos Espíritus que, por su propia naturaleza, tienen otra visión de la vida y a su vez, no tuvieron condiciones para un aprendizaje más depurado.


    Imagine una señora que tuvo el beneplácito divino de ser madre, teniendo un hijo sano, en cuanto otra tiene un hijo defectuoso, ¿puede haber justicia si hubiese una sola vida terrena?. ¿Sería obra del azar?. Pero entonces algunos podrían alegar que fue malformación congénita, pues la madre consumía drogas. Correcto. Pero¿qué tuvo que ver con eso aquella alma?. Si el alma fue creada por Dios en el momento de la fecundación, según la creencia de muchos, aquel espíritu ya estuvo designado al sufrimiento desde antes de nacer. ¿Es esto justicia divina?. Y aquella criatura que desencarnó a los cuatro o cinco años de edad, ¿para donde irá?. Si no tuvo tiempo de pecar no puede ir para el infierno, del mismo modo tampoco pudo ir al cielo, ya que tampoco tuvo tiempo de hacer el bien.

     Pero habiendo otras existencias, entonces la historia comienza a cambiar, pues, tendríamos oportunidad de aprendizaje en otra vida, de nacer perfecto, de conocer las Ciencias, oír música y de mostrar  la creación divina. Por tanto la idea de las vidas sucesivas o de las varias encarnaciones, no estaría hiriendo en nada las leyes del Creador, muy por el contrario, estaría siendo una oportunidad mucho más justa que la primera idea. Recuerden que estamos hablando de filosofía, por estar dentro de un raciocinio lógico y justo, forzoso es estar basada en las leyes divinas y debería estar siendo aceptada por las otras religiones.
     
      Por otro lado, si aun así el lector cree que eso no tiene sentido, menos aun lo es la creencia de vivir una sola vez, pues sería una vida para muchos, con más sufrimientos que con felicidad.
       Si la Reencarnación no existe, entonces nos gustaría conocer argumentos más lógicos e inteligentes que estos. Si la palingenesia no es una verdad, entonces podemos decir que Dios, "hizo acepción de personas", lo cual es contrario a lo que se dice de Él.
    
     En el ámbito de la religión, la mayoría de las personas que no aceptan la doctrina de los renacimientos como un hecho, cree en el infierno y en un Dios de " ocho o de ochenta".
   
Preguntamos: Aunque el lector no crea en la Reencarnación, ¿ qué preferiría escoger, reencarnar para rescatar sus deudas hasta pagar hasta el último céntimo y evolucionar siempre hasta llegar al estadio de Espíritu Superior, o ir directo al infierno eterno, en donde nunca podrá pagar ni evolucionar?.
    
    Piense en eso, y deje a su sentido de justicia hablar más alto, la respuesta, independiente de cual sea, guardesela  para sí, ¿ quien sabe si usted no descubre algo más justo que todo esto?.
   
   Para finalizar, las palabras del teósofo biblista, José Reis Chaves, autor del libro "La Reencarnación en la Bíblia y en la Ciencia", ya por la 7ª edición.
   
  “Las doctrinas no enseñadas por Jesús, sino solo por los teólogos, son los pecados mas arraigados en las iglesias cristianas. Además, ellas no contribuyen para la evolución espiritual de las personas, ensucian el cristianismo, además de servir de apoyo a los incrédulos".
  
Matéria Publicada na RIE - Revista Internacional de Espiritismo y Revista Cristã Espírita.
Marzo 2007
 Ver los Blogs : El espírita Albaceteño.-
 elespiritadealbacete.blogspot.com
Y además:
marinamiesdeeamor.blogspot.com 
                  soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com 
        ade-sergipe.com.br      
 elblogdeazucena.blogspot.com
         espiritistas. es        y
 ceesinfronteras.es/eventos.htm 

No hay comentarios: