jueves, 26 de abril de 2012

¿Existe la comunicación entre los diferentes planos espirituales?





¿  Los seres que existen en los distintos  planos espirituales, se pueden comunicar entre sí ?

     Los planos espirituales por cuestión de diferencia de sintonía vibratoria, permanecen bien diferenciados y aislados los unos de los otros. Esta sabia medida se comprende como imprescindible para no mezclar las diversas armonías y no alterar lo bueno con la presencia e interferencia de lo malo.  No obstante, la diferencia vibratoria de los Seres que habitan los diferentes planos puede ser modificada voluntariamente por espíritus de cierto nivel vibratorio, bajo determinadas circunstancias .  Esta modificación   es posible  cuando solo se trata de disminuirla transitoriamente para un fin concreto, pero nunca puede ser aumentada si no es solamente  por  la natural evolución espiritual que permite ascender a planos  vibracionales  superiores.  Así cuando se reduce la vibración el Ser que  está en un plano superior, ello le permite entrar en contacto con Seres  inferiores en  las dimensiones de menor  vibración; sin embargo  un Ser ubicado en un plano de baja vibración, no puede elevarla  para llegar a  otros mas elevados  si no es   muy brevemente por alguna causa muy importante o bien, después de un largo proceso evolutivo en el que va conquistando grado a grado  estas elevadas sintonías.  En resumen, la comunicación  entre espíritus de diversos planos no  siempre sucede solamente desde lo superior a lo inferior, sino a veces también al revés, pero  en este último caso por  un espacio  muy limitado y transitorio de tiempo.
                     Tenemos como el ejemplo mas evidente de comunicación entre planos, el de las apariciones y comunicados de Entidades elevadas a los Seres humanos, en las que se produce el fenómeno de que un Ser de otra dimensión mas sutíl que la nuestra , puede contraer su propia vibración  que le lleva a experimentar una especie de condensación de su cuerpo espiritual, y así se  puede mostrar  en nuestro plano como una aparición  mas o menos visible o tangible.
                       En síntesis: Las relaciones entre planos se establecen cuando desde los más elevados en un contínuo servicio de socorro fraterno hacia otros hermanos inferiores, atienden  sus llamadas de ayuda de estos seres que permanecen en planos de inferior faja vibratoria, pero sin embargo estos últimos, precisamente por su estado de vibración espiritual mas grosero, permanecen confinados en los planos inferiores que les corresponden y no se pueden elevar hacia otros superiores, si no es por el propio deseo de elevación y de progreso espiritual.

Jose Luis Martín

                         “Lo que mas se necesita para aprender es un espíritu humilde”
                                                            Confucio-


Ver los Blogs : El espírita Albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com
Y además:
marinamiesdeeamor.blogspot.com
                  soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
        ade-sergipe.com.br   
 elblogdeazucena.blogspot.com
         espiritistas. es        y
 ceesinfronteras.es/eventos.htm

No hay comentarios: