martes, 2 de febrero de 2010

Ocultamiento de las evidencias del más allá


¿Por qué se han ocultado las evidencias existentes de la realidad de los espíritus ?

Tal vez sea porque las religiones dogmáticas han visto en ello un peligro para el sostenimiento de sus dogmas religiosos , o porque la ciencia materialista y atea, ha creído ver en peligro sus postulados científicos y se ha empeñado en cerrar los ojos del conocimiento a otras realidades que existan fuera del ámbito material .

Para las religiones, de las que ya hablaremos mas adelante, existe el alma humana y preconizan la existencia de un dios siempre extraño a la razón que choca muchas veces frontalmente con la fe. Para ellas ninguna evidencia o fenómeno que no se produzca en el seno de las mismas o que pueda atentar contra algún concepto dogmático establecido, o no existe o si reconoce finalmente su existencia, enseguida las apartan y condenan, tratándolas como alucinaciones o bajo amenazas de condenación eterna o de desgracias con la alegación de que se trata de intervenciones demoniácas .

Para la Ciencia oficialmente agnóstica , gracias a las religiones dogmáticas , las manifestaciones espírituales son ignoradas a propósito , y a veces hasta ridiculizadas, porque para ella todo fenómeno que no se pueda someter a las pruebas físicas o químicas de un laboratorio, una de dos : o no existe o si existe es producido por alguna mente humana anormal, capaz de provocarlo .

También es de señalar, que muchos prestidigitadores y magos han reproducido para sus espectáculos, fenómenos que han hecho aparecer como auténticos, pero siempre bajo el mérito de no engañar a nadie cuando advierten que se trata de trucos ingeniosos que reproducen con éxito, acompañados de una adecuada escenografía, con lo que mucha gente ha creido que los fenómenos espíritas siempre fueron trucos. Este es solamente uno de los muchos “velos de Isis” que han ocultado la realidad. Por otra parte los científicos, que alguna vez han sido testigos y han investigado después y confirmado seriamente alguna evidencia de estas realidades por el método que haya sido, tienen normalmente mucho cuidado, temiendo sobretodo por su prestigio personal y social, por silenciar este dato poco conveniente para su imagen y manteniendo a la opinión pública dentro de los credos y corrientes materialistas socialmente establecidos porque a ellos les conviene. No les culpo de su falta de heroicidad, sino de su comodismo al dejarse llevar por la corriente materialista imperante, y por su conformismo en la mayoría de los casos al creer que investigar esas cosas es cosa de otros y que no es un campo muy práctico de trabajar, porque se “puede perder más de lo que se puede ganar”.

No hay comentarios: