sábado, 9 de junio de 2012

A FAVOR DE LOS SUICIDAS

Richard Simonetti




1 Ante las revelaciones dramáticas de la Doctrina Espírita sobre el sufrimiento de los suicidas, ¿qué pueden hacer los familiares y amigos por ellos?
En primer lugar, considerar que los suicidas no perdieron la afiliación divina, ni están irremediablemente confinados en regiones infernales. Dios se hace presente junto a ellos, representado por mensajeros del Bien, que los observan y amparan, aunque, en su confusión mental y en los tormentos que los afligen, no tengan conciencia de ello. A su vez aprenden una lección amarga, pero necesaria, es inútil y comprometedor atentar contra la propia existencia. Somos seres inmortales y, fatalmente, cogeremos funestas consecuencias.

2 ¿Algo más, además de confiar en Dios?
Es preciso hacer cesar el flujo de los recuerdos amargos. Dejar de proyectar en la tela mental las imágenes y circunstancias relacionadas con su muerte. Por ejemplo, si el suicida se quemó, debemos evitar la imagen de éste debatiéndose entre las llamas. Nuestro misión es interponer entre ambos la figura de Jesús, rogando su amparo.

3¿Podemos utilizar este recurso para situaciones análogas?
Como ocurre con todos los recién desencarnados, él permanece ligado psíquicamente a los familiares y es afectado por la naturaleza de sus pensamientos y emociones, que pueden aliviar o exacerbar sus padecimientos, de conformidad con su naturaleza.

4 ¿No es difícil esa postura, principalmente por parte de los familiares, aún bajo el impacto del acontecimiento? ¿No es natural tener esos recuerdos?
Sin duda, pero, ante la muerte, principalmente cuando es resultado del suicidio, debemos tener en cuenta a aquél que partió, sus dificultades y sus sufrimientos. Es imperioso callar lamentaciones y superar cuestionamientos perturbadores, para librarlo de la carga adicional de nuestras amarguras, en el fardo de sus culpas.

5 ¿La oración ayuda?
Es el mejor recurso. Dicen Espíritus suicidas que la oración en beneficio suyo es el refrigerio de sus almas. Cuando oramos por ellos, nuestras vibraciones les proporcionan suave alivio. El dolor les es menos intenso y los remordimientos menos abrasivos.

6 ¿Y qué más?
La práctica del Bien, envolviendo nuestros esfuerzos a favor del prójimo. Atendamos a necesitados, socorramos afligidos, amparemos carentes de todos los matices en su nombre, vinculándonos a instituciones que se dediquen a ese ministerio, donde el trabajo será más productivo. Nuestros gestos se transformarán en luces que iluminarán los caminos del suicida, amenizando y abreviando sus padecimientos.

7 ¿Qué puede hacer el Centro Espirita por los suicidas?
Puede poner en práctica varios recursos. Está el trabajo de vibraciones, en las reuniones mediúmnicas, en que el grupo visualiza a los suicidas, dirigiéndoles pensamientos de amor. Existe también, la posibilidad de su manifestación en esos grupos. El contacto con las energías del ambiente mediumnico funciona para ellos como un tónico poderoso revitalizándolos y ayudándolos a superar los sufrimientos más intensos. Es en el Centro Espírita que las familias reciben las orientaciones necesarias a favor de la propia recuperación, cambiando su postura en relación a lo acontecido y habilitándose para ayudarlos de forma efectiva.

8 ¿Cómo conseguir el concurso del Centro Espirita? 
Centros Espíritas bien organizados poseen el servicio de atendimiento fraterno, en días específicos. Los interesados pueden conversar con los trabajadores del Centro, quienes tornarán las providencias necesarias.

Tomado de: SUICIDIO TODO lo que usted necesita saber... para no cometer este terrible error

Richard Simonetti

Nadie puede contar con una fortuna, en valores monetarios, para encontrar la felicidad perfecta, pero toda vez que derramamos el corazón, en favor de nuestros semejantes, sembraremos la verdadera alegria.
- Emmanuel-





Ver los Blogs : El espírita Albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com


Y además:
      marinamiesdeeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es        y
                             ceesinfronteras.es/eventos.htm



1 comentario:

Frank Montañez dijo...

Muy de acuerdo, haciendo lo que sugieres actuamos en amor, en compasión y es un acto de amor hacia los familiares y amigos que lograran ver nuestra filosofía como una que se preocupa por todos los órdenes humanos. Gracias una vez más por educar nuestros Espíritus encarnados.