viernes, 26 de agosto de 2011

Kardec y el Espiritismo ( 2 )

( viene del anterior )


MpP - ¿Cuál es la importancia de la obra de Allan Kardec para la Humanidad?



R - La importancia de la Obra de Allan Kardec es relevante e incluso indispensable para la Humanidad de ayer, de hoy y del mañana, porque en ella se encuentran las informaciones hábiles para el conocimiento de la vida, del Cosmos, del origen de todo, de su finalidad y de los objetivos existenciales del Espíritu.


Una ciencia que explica todos los fenómenos, por los cuales nos encontramos envueltos, es también portadora de la filosofía que esclarece las razones del ser, del destino y del dolor.
Religión portadora de incomparable ética-moral, sus fundamentos se encuentran enraizados en el Evangelio de Jesús, conforme Él lo vivió y lo enseñó.



Gracias a las obras de Allan Kardec nace una nueva madrugada de luz para diluir definitivamente las tinieblas de la ignorancia.


P - ¿Cómo acompañó el Plano Espiritual el trabajo del Codificador?



R - Según los Benefactores espirituales, Allan Kardec era miembro del equipo de El Consolador, que se reencarnó, permaneciendo en perfecta sintonía con los Orientadores de la humanidad, de forma que pudiera captarles el pensamiento y las directrices que debería seguir, a fin de dejar la incomparable Obra, que es la Doctrina Espírita, en condiciones de sobrevivir a todas las hecatombes morales de la sociedad, así como enfrentar las conquistas de la Ciencia y de la Tecnología, manteniéndose siempre actual.Ninguna de sus actitudes dejó de estar acompañada por el apoyo de los venerados Guías, que siempre estuvieron a su lado, inspirándolo y orientándolo en la elaboración del pensamiento espírita.


P - En el año 2004, el Movimiento Espírita, conmemoró el bicentenario del nacimiento de Allan Kardec, el Codificador de la Doctrina Espírita. ¿Qué reflexiones deben ser cultivadas?


R - Al celebrar el bicentenario del nacimiento del preclaro maestro Allan Kardec, nos damos cuenta de las altas responsabilidades que nos pesan sobre los hombros, en la condición de espíritas que luchamos por ser, buscando no empañarle la memoria con nuestros actos y proseguir iluminando conciencias, conforme él lo hacía, mediante la divulgación correcta de los postulados doctrinarios, especialmente viviéndolos en nuestro día a día.


La humanidad agoniza, los dolores aumentan, el ser humano desvaría. La Ciencia y la Tecnología que trajeron mucho confort y posibilidades para la evolución social, moral, intelectual, en la Tierra, no consiguieron acabar con la miseria económica y moral, no logrando ofrecer paz ni felicidad al hombre ni a la mujer.


Cabe al Espiritismo esa tarea de esclarecer y responsabilizar a la criatura, a fin de que encuentre su lugar al Sol, enriquecido de alegría de vivir y de coraje para la lucha de la sublimación personal.


Solamente a través de las respuestas claras e insuperables del Espiritismo es que podremos disfrutar de plenitud, liberándonos del estado primario que todavía firma nuestra existencia


Son reflexiones de ese porte las que debemos cultivar en este periodo y en el futuro.


P - Observamos la relación existente entre el Mensaje Espírita con el Mensaje de los Evangelios. ¿Cuál sería la relación existente entre Jesús y Allan Kardec?


R - Si Jesús no hubiese venido primero no tendríamos el Espiritismo..


Como que el Maestro sabía que su mensaje sería desnaturalizado por las pasiones humanas, alteradas sus enseñanzas y adaptadas a los mezquinos intereses del inmediatismo de las criaturas, prometió «que rogaría al Padre y Él enviaría el Consolador, para repetir sus lecciones, enseñar nuevas cosas que entonces no se podían entender», conforme viene sucediendo.



De este modo, el Mensaje Espírita es una actualización del Evangelio de Jesús y Allan Kardec es el excelente discípulo que imitó al Maestro, actualizándole los pasos con fidelidad, enseñando al mundo como debe ser feliz la criatura humana.



P - En cierta oportunidad, usp ted afirmó que Jesús utilizaría el Espiritismo para cambiar el paisaje de la Tierra. En sus muchos viajes por los 5 continentes, ¿ha visto usted ese cambio? ¿O cómo ocurrirá?



R - Sin ninguna duda, el Espiritismo viene, en el momento propio, a instaurar el reino de Dios, en la Tierra, a pesar de las dificultades vividas, incluida en el seno de su Movimiento, como es natural.


(ver blog  elespiritadealbacete.blogspot.com )

No hay comentarios: