miércoles, 4 de septiembre de 2013

Resumen las investigaciones científicas sobre la Reencarnación



     Dentro de los casos de “Memoria Extracerebral” estudiados por la Ciencia y que según parece, en su momento se consideraron comprobados y evidentes, se hicieron tres grandes grupos que supusieron otras tantas vías de estudio:
El primero de ellos es el de las llamadas “Evidencias directas”; el segundo es el de las “Evidencias indirectas”, y el tercero el de las “Experimentales”.
Las “Evidencias directas” están constituidas por los casos de “recuerdos espontáneos” de vidas anteriores, que se dan sobre todo en niños pequeños, y los casos de información de otras existencias obtenidos a través de mediumnidades o de clarividencias.
Las “Evidencias Indirectas”, son las constituidas por los casos de “marcas de nacimiento”, que son señales o cicatrices con las que nacen a este mundo, y que no se sabe científicamente por qué se producen, pero sorprendentemente existen muchos casos de recuerdos espontáneos que presentan también marcas de nacimiento, y que al relatar como fue su muerte en una vida anterior, se corresponden con las cicatrices de una herida similar y en el mismo sitio a la de la causa de muerte relatada . Esto se explica porque el periespíritu funciona como un organizador o molde biológico, capaz de plasmar en el nuevo cuerpecito en formación, las características de toda su estructura energética, entre las que se incluyen las grabadas de modo traumático en su anterior cuerpo físico. También son evidencias indirectas los casos de “Dejá vu” . Este es un término francés que viene a significar “ya visto” y es un fenómeno frecuente por el que algunas personas tienen la clara sensación de haber visto o vivido anteriormente en un escenario que pisan por primera vez en su vida actual, liberando recuerdos ocultos en las mas profundas capas del subconsciente. A veces la presencia de personas u objetos determinados, es el desencadenante que libera recuerdos ocultos. Suele ser debido a que el subconsciente identifica un lugar conocido por haber vivido alguna vez en él, o bien un lugar en el que nunca vivió, pero que le recuerda a otro conocido donde sí vivió. Ante este fenómeno del Dejá vú psicólogos y parapsicólogos han dado muchas explicaciones, pero después de analizar muchos casos e hipótesis, la de la reencarnación es la que mas suele justificarlo.
Asimismo pertenecen a las “pruebas indirectas,” los casos de “niños prodigio”, y el estudio de ciertas “manías”, “complejos” y “fóbias” que aparecen a veces sin causa aparente.
Las llamadas “ Evidencias Experimentales” son las formadas por casos obtenidos de regresiones hipnóticas, terapia de vidas pasadas (TVP), y alteración de estados de conciencia.
El estudio experimental de la Ciencia en el campo de la Metapsíquica y posteriormente, de la Parapsicología, se viene desarrollando desde hace mas de 120 años.
La Psicología académica , como Ciencia contagiada en parte por el materialismo científico, desde hace tiempo anda a vueltas con el tema de los génes como la única explicación al hecho de que en el fondo de nuestro subconsciente se hallen tantos impulsos que condicionan nuestros estados psicológicos y orgánicos. Cabría preguntarse, el por qué están allí, y como y cuando comenzaron a existir. ¿Estos hechos pueden ser explicados por la herencia o la transmisión genética?, ¿ qué son los génes, materia o energía?, ¿o son materia que porta y transmite una energía?; ¿por qué siempre nos chocamos con que la Ciencia estudia al Ser humano como materia orgánica, pero se empeña en ignorar la energía inteligente reflejada en el psiquismo humano que la acompaña? .
Las Evidencias Experimentales, además de ser las obtenidas bajo hipnosis regresando hasta vidas anteriores, también son las logradas bajo un estado alterado de conciencia. En todos los casos, los datos a tener en cuenta son los relativos a la descripción de climas, costumbres, sucesos históricos de la época, vestidos, nombres y fechas.
Es de señalar que solamente un cinco por ciento de los casos de reencarnación estudiados se pueden considerar totalmente probados y evidentes. No obstante este porcentaje ya es suficiente para demostrar lo mismo que si hubiesen resultado positivos en un ciento por cien de los casos.

- Jose Luis Martín-
                                               **************************

Si cierras la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera”
- Rabindranath Tagore -
                                                   ************************

VIDA ESPÍRITA - I.- Espíritus errantes 

223. ¿Reencarna el alma de inmediato, después de su separación del cuerpo? 
- A veces inmediatamente, pero casi siempre después de intervalos más o menos largos. En los mundos superiores la reencarnación es en casi todos los casos inmediata. Por ser menos grosera la materia corporal, el Espíritu encarnado goza en ella de casi todas sus facultades de Espíritu. Su estado normal es el de vuestros sonámbulos lúcidos. 

224. ¿Qué es el alma en el intervalo de las encarnaciones? 
- Un Espíritu errante que aspira a un nuevo destino y lo espera. 

224 a. ¿Cuánto pueden durar tales intervalos? 
- Desde unas pocas horas hasta unos cuantos millares de siglos. Por lo demás, no hay, en rigor, un límite extremo asignado al estado errante, que puede prolongarse muchísimo tiempo pero que, sin embargo, jamás es perpetuo. Tarde o temprano, siempre encuentra el Espíritu oportunidad de recomenzar una existencia que servirá para la purificación de sus vidas anteriores. 

224 b. Esa duración ¿se halla subordinada a la voluntad del Espíritu o puede serle impuesta como expiación? 
- Es una consecuencia del libre arbitrio. Los Espíritus saben perfectamente lo que hacen, pero hay también algunos para quienes es una punición infligida por Dios. Otros piden que se prolongue con el objeto de continuar estudios que sólo pueden hacerse con provecho en el estado de Espíritu. 

225. La erraticidad ¿es por sí misma un signo de inferioridad en los Espíritus? 
- No, por cuanto hay Espíritus errantes de todos los grados. La encarnación constituye un estado transitorio, ya lo hemos dicho: en su estado normal el Espíritu se halla despojado de la materia.

226. ¿Es posible afirmar que todos los Espíritus que no están encarnados son errantes? 
- Los que deben reencarnar, sí. Pero los Espíritus puros que han llegado a la perfección no son errantes: su estado es definitivo. 
En lo que se refiere a sus cualidades íntimas, los Espíritus son de diferentes órdenes o grados, que van recorriendo sucesivamente, a medida que se purifican. Como estado, pueden tener los de: encarnados, esto es, unidos a un cuerpo; errantes, o sea, despojados del cuerpo material y esperando una nueva encarnación a fin de progresar, y Espíritus puros, vale decir, perfectos y que no tienen ya necesidad de encarnación. (negritas)

227. ¿De qué manera se instruyen los Espíritus errantes? Sin duda no lo hacen del mismo modo que nosotros… 
- Estudian su pasado y buscan los medios de elevarse. Ven, observan lo que ocurre en los lugares que recorren. Escuchan los discursos de los hombres esclarecidos y los consejos de los Espíritus más elevados que ellos, y esto les da ideas que no tenían. 

228. ¿Conservan los Espíritus algunas de las pasiones humanas? 
- Los Espíritus elevados, al perder su envoltura, sólo conservan las pasiones del bien. Pero los Espíritus inferiores continúan con las malas. De lo contrario pertenecerían a la primera jerarquía. 

229. ¿Por qué los Espíritus, al dejar la Tierra, no se liberan de todas sus malas pasiones, puesto que ven sus inconvenientes? 
- Tienes en ese mundo a personas que son envidiosas en extremo: ¿crees acaso que tan pronto como lo abandonan pierden ese defecto? Les queda, luego que parten de la Tierra, sobre todo a aquellos que han alimentado pasiones muy intensas, una especie de atmósfera que los circunda y les comunica todas esas cosas nocivas, porque el Espíritu no está desprendido por completo. Sólo por momentos entrevé la verdad, como para señalarle el buen camino. 


El Libro de los Espíritus- Allan Kardec
                                                                 ***************
De nuevo me asomo a este blog, para deciros que en cuanto mi salud se normalice, continuaré estando con vosotros a diario; mientras tanto os ruego permanezcais atentos a estas publicaciones esporádicas.
- Jose Luis Martín-

No hay comentarios: