viernes, 10 de agosto de 2012

PACIENCIA Y VIDA












Estudio necesario de la paciencia:  Cada uno de nosotros que observe la propia conducta en las relaciones humanas y en el reducto doméstico.



                                                             -o-
Habitualmente sabemos comprender los asaltos morales de enemigos gratuitos, obligándonos a reflexionar cómo es la mejor forma de socorrerlos para que se renueven constructivamente en sus puntos de vista  y en muchos casos nos enfada el desagrado de un niño que tiene una dolencia incómoda. Aprendemos a soportar con serenidad y entendimiento, los prejuicios enormes por parte de amigos, en los que depositamos confianza y cariño, buscando encontrar el modo  más seguro de ayudarlos para el rescate preciso, y muchas veces, condenamos asperamente pequeñas despedidas naturales de seres queridos, creadores insobornables, de nuestro reconocimiento y ternura.

  
                                     -o-

    La tolerancia para con los superiores y subalternos, colegas y socios, familiares y amigos, íntimos es realmente el recurso de la vida en que se nos exige la medida de la formación moral. Esto es porque en tanto la beneficiencia se muestre siempre sublime y respetable en todas sus manifestaciones y atributos, es siempre mucho más fácil colaborar en campañas públicas en auxilio de la Humanidad o dar prestigio a las personas con las que no estemos ligados por vínculos de compromisos  o  la obligación de tolerar con calma y comprensión, los contratiempos mínimos y las pequeñas humillaciones en el ambiente individual.
  
                                        -o-

    La paciencia, por eso mismo, en su luminosa autenticidad ha de ser aprendida, sentida, sufrida, ejercitada y consolidada junto aquellos que nos ponen tareas día a día, si quisiéramos esculpirla con la realización inmortal en el mundo de la propia alma.

    Aprendamos y enseñemos en lo posible, los méritos de la paciencia, pero mientras, examinemos las propias reacciones de la experiencia íntima frente a cuentos comparten la lucha cotidiana en la condición de socios de parentela o de trabajo, del ideal o de las tareas de cada día, y preguntemos con sinceridad a nosotros mismos si estamos usando la paciencia con ellos y con los demás compañeros de la Humanidad, así como estamos siendo nosotros tolerados y amparados incesantemente por la paciencia de Dios.
   .

(Francisco Cândido Xavier por Emmanuel. In: Manos unidas).






Y además recomiendo: el espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com
      marinamiesdeeamor.blogspot.com
                    soyespirita.blogspot.com
 boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                                ade-sergipe.com.br
            elblogdeazucena.blogspot.com
                                   espiritistas. es        y
                             ceesinfronteras.es/eventos.htm

No hay comentarios: